Brasil y su programa FX-2

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SnAkE_OnE

Salvo que una oferta 100% brasileña presente alternativas para los equipos británicos, es decir un "Grippen a la carte", como hacen los rusos con la familia "Flanker". La única debilidad de esto, al menos para mi, es el tema del motor.

Hay un componente critico de UK y a mi entender puede Brasil tranquilamente hacerlo que es el tanque de combustible, el resto, excepto el sistema hidraulico, todos tienen sustitutos, del motor, ya Francia ofrecio un paquete de conversion a M-88 si no me equivoco y SAAB dijo que el cliente que quisiera y pagara, se lo integraria.[DOUBLEPOST=1388065941,1388065837][/DOUBLEPOST]
a ver si entiendo bien...un avion que entra en la categoria de 4++++++++++++++ y todos los signos que quieran...donde los informes dicen que "tenes apertura completa de know how", "el costo operativo en el tiempo es mucho menor que sus competidores", "el costo de adquisicion en el tiempo es mejor que los otros aviones con signitos", "que un avion puede hacer lo que se necesita 4 aviones en otras misiones", "que te derriba f22" y no se cuantas cosas mas...
seria un golazo de ventas!, no??
y sin embargo....


Todavia tiene un par de victorias mas encima, igualmente hay un tema de peso politico y compensaciones industriales en que juega mucho menos a favor que USA o Francia, anda a saber si no tambien en financiacion. USA tambien abre codigo de F-16, pero tenes que comprar muchos, es mas Turquia reemplazo todo el codigo original y ASELSAN le puso codigo completamente nacional, pero compraron y produjeron unos cuantos..
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Todavia tiene un par de victorias mas encima,
pero a que llamas victorias??...venderlo a la india??...en si, se lo regalaron para que lo compren, con transferencia y todo. de por si, hay una denuncia en la camara de diputados (????) franchute, respecto a que el precio unitario de los aviones de la india era menor a los producidos en la propia francia.

igualmente hay un tema de peso politico y compensaciones industriales en que juega mucho menos a favor que USA o Francia, anda a saber si no tambien en financiacion.
por supuesto!!!...pero, ahi no interviene el "avion" y su costo de operacion (haciendo un equiparacion de medios logisticios entre los los competidores) o su capacidad de mision...

USA tambien abre codigo de F-16, pero tenes que comprar muchos
,
no se si es tan asi...36 es mucho?...porque los a4ar vinieron abiertos...y enaer pudo actualizar y meter mano sobre sus f16...incluido el block 50....de por si, en ultimas instancias los f18 fueron ofrecidos con paquete abierto.
pero todo esto no hace a lo que digo...
si vos tenes un proveedor que te dice que "los informes" determinan que "el el avion mas avanzado, mas barato, mas economico, y con mayor capacidades de misiones que sus gemelos....mas todo beneficio de construccion nacional"...seria un golazo de ventas!!...pero...no lo es realmente.
recuerden muchachos, que nosotros leemos informes que NO SON objetivos...y sempre hay un fin detras (marketing, inteligencia, engaño, etc)...
si un avion es bueno o no (Y NI TAMPOCO ES ASI), se determina despues de entrar en combate...y con las pruebas realizadas por el cliente al momento de evaluacion (y recalco...TAMPOCO ES ASI).
despues, la gran mayoria de los informes es simplemente un negocio.
un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

pero a que llamas victorias??...venderlo a la india??...en si, se lo regalaron para que lo compren, con transferencia y todo. de por si, hay una denuncia en la camara de diputados (????) franchute, respecto a que el precio unitario de los aviones de la india era menor a los producidos en la propia francia.

Me referia a Gripen, perdon por no aclarar.

por supuesto!!!...pero, ahi no interviene el "avion" y su costo de operacion (haciendo un equiparacion de medios logisticios entre los los competidores) o su capacidad de mision...

Exacto, una cosa no quita la otra, el tema es que se analiza todo el paquete y no solo la parte operativa, sino la industrial, politica y de financiacion.

no se si es tan asi...36 es mucho?...porque los a4ar vinieron abiertos...y enaer pudo actualizar y meter mano sobre sus f16...incluido el block 50....de por si, en ultimas instancias los f18 fueron ofrecidos con paquete abierto.
pero todo esto no hace a lo que digo...
si vos tenes un proveedor que te dice que "los informes" determinan que "el el avion mas avanzado, mas barato, mas economico, y con mayor capacidades de misiones que sus gemelos....mas todo beneficio de construccion nacional"...seria un golazo de ventas!!...pero...no lo es realmente.
recuerden muchachos, que nosotros leemos informes que NO SON objetivos...y sempre hay un fin detras (marketing, inteligencia, engaño, etc)...
si un avion es bueno o no (Y NI TAMPOCO ES ASI), se determina despues de entrar en combate...y con las pruebas realizadas por el cliente al momento de evaluacion (y recalco...TAMPOCO ES ASI).
despues, la gran mayoria de los informes es simplemente un negocio.
un abrazo

Si tano, pero se trabajo sobre software original de USA, ASELSAN lo reemplazo completamente por codigo turco, es una GRAN diferencia. Pero si, ENAER como bien planteaste tiene avances muy importantes, como los ha tenido todo operador del F-16 que tiene mantenimiento local de relevancia, lease Portugal, Holanda, Corea del Sur, Turquia, Israel, etc.

Ademas de lo que planteas, no pasa por el avion, sino por el sistema de armas avion, armamento, sistemas, piloto y doctrinas sumado a la logistica y soporte asociado (apoyo en tierra, refuel, apoyo AEW&C, etc)

Todo es negocio!

Abrazo grande.
 

panZZer

Peso Pesado
Con el ARG-1 vino todo lo necesario para el mantenimiento no para hacer lo que se hizo, si bien en realidad no paso nada fue porque lo que se hizo molestaba a los britones muy poco, al fin y al cavo solo se dejaban las capacidades reales y no las capadas con que venían. Por eso los códigos son factura propia
 
S

SnAkE_OnE

No se hasta que punto capadas propias, hay que ver cual era la capacidad original y cuanto la ganada en relacion. Porque todo lo que escuche es muy difuso.
 

Derruido

Colaborador
Salvo que una oferta 100% brasileña presente alternativas para los equipos británicos, es decir un "Grippen a la carte", como hacen los rusos con la familia "Flanker". La única debilidad de esto, al menos para mi, es el tema del motor.
Dificilmente BAE System, British........ le ceda diseños propios para venderlos acá.

Ellos también tienen negocios que cuidar. Lo dije en su momento, no esperen compras conjuntas con nadie.

Salute
El Derru
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Dificilmente BAE System, Britishavión ... le ceda diseños propios para venderlos acá.

Ellos también tienen negocios que cuidar. Lo dije en su momento, no esperen compras conjuntas con nadie.

Salute
El Derru

Salvo que tengan pensado el reemplazo de las partes por contrato, igualmente sigo pensando aunque es un hermoso avión que esta mas para ser el acompañante de y no el caza principal.
Salvo tengan pensado reemplazar las partes, igualmente aunque es en hermoso avion
 

Derruido

Colaborador
Salvo que tengan pensado el reemplazo de las partes por contrato, igualmente sigo pensando aunque es un hermoso avión que esta mas para ser el acompañante de y no el caza principal.
Salvo tengan pensado reemplazar las partes, igualmente aunque es en hermoso avion
Al avión, nada para discutir. Salvo que no lo veo com EL avión soñado por los Brasileros en un momento.

Acá se privilegia, el futuro negocio de Embraer, sobre la capacidad real ganada por la FAB.

Salute
El Derru
PD: Nadie en su sano juicio puede afirmar que el avión elegido, es superior al F18 o incluso al Rafale.

Primó el negocio. Como puede pasar acá con Fadea y los Chinos......... es la elección de FADEA. Y no de la FAA.
 
S

SnAkE_OnE

Si se elige un socio, se eligen beneficios economicos que mañana amplian la caja para compras, ademas tene en cuenta todos los desarrollos que van a integrar..incluyendo para aparatos FAB y la posibilidad de ofrecerselos a otros clientes. Ninguno de los ofrecidos era el tope de gama mundial, pero concienzudamente son los que Brasil puede comprar, mantener y desarrollar seguro.
 

Derruido

Colaborador
Si se elige un socio, se eligen beneficios economicos que mañana amplian la caja para compras, ademas tene en cuenta todos los desarrollos que van a integrar..incluyendo para aparatos FAB y la posibilidad de ofrecerselos a otros clientes. Ninguno de los ofrecidos era el tope de gama mundial, pero concienzudamente son los que Brasil puede comprar, mantener y desarrollar seguro.
El punto Fede, es que la FAB iba por otros fierros. Y acá primó Embraer........

Después lo otro se puede discutir.

Besos
 

Julian5000

Colaborador
Si se elige un socio, se eligen beneficios economicos que mañana amplian la caja para compras, ademas tene en cuenta todos los desarrollos que van a integrar..incluyendo para aparatos FAB y la posibilidad de ofrecerselos a otros clientes. Ninguno de los ofrecidos era el tope de gama mundial, pero concienzudamente son los que Brasil puede comprar, mantener y desarrollar seguro.

Totalmente de acuerdo!
En unos años, cuando se vayan terminando las vidas operativas de los aviones de LA y otros países del mundo, Brasil estará en posición de ofrecer un avión multiroll con capacidades avanzadas.
NO un F35 o un EF, o un Rafale+++++++..., sí, un avión moderno, accesible, con unos costos de operación razonables, soporte técnico, integración de sistemas, etc.
Porque es lo que pueden hacer.
Así se han desarrolado, haciendo sólo lo que pueden hacer y no jugándose los destinos de la nación en proyectos disparatados.
Y les fué bárbaro.
Se tomaron su tiempo..., pero, hasta ahora, los resultados son buenos para Brasil.
Después discutiremos las subjetividades de cada uno con respecto a este tema, pero es para estudiar el caso y ver que se puede aprender.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador

Wolf

Colaborador
Hola Super. Harto tiempo.

Una lastima que el Raffie quedara fuera finalmente en Brasil eh?

Mal que mal el Raffie hace todo para lo que fue diseñado y eso tiene un costo que se debe pagar.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
pero a que llamas victorias??...venderlo a la india??...en si, se lo regalaron para que lo compren, con transferencia y todo. de por si, hay una denuncia en la camara de diputados (????) franchute, respecto a que el precio unitario de los aviones de la india era menor a los producidos en la propia francia.
Si esto fuera cierto al menos Dassault sabe regalar porque Boeing ofreció un SH mas barato que el producido en USA y ni así lo logró!

se determina despues de entrar en combate...y con las pruebas realizadas por el cliente al momento de evaluacion (y recalco...TAMPOCO ES ASI).
despues, la gran mayoria de los informes es simplemente un negocio.
un abrazo
O sea, que la IAF después de evaluar 643 items durante más de un año...en realidad se engaña a sí misma?...

Saludos
 
Arriba