Brasil y su programa FX-2

Rumplestilskin

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por último, respecto al Rafale creo que a estas alturas es obvio para todos, que es un avión muy dificil de comprar..

Agregaría que la cosa va más allá del avión. Cuando se compra un avión de ese nivel de precios, nunca es una compra neutral, implica una opción estratégica por el país fabricante. Pero....¿Después del Rafale, qué? ¿Hay un futuro caza francés? (recordar que los 5G ya están operando y con nuevos modelos llegando). Quien compre a Francia se mete en un callejón sin salida. Y con el EF2000 pasa igual. No es casualidad que el único cliente importante del EF mantenga sin embargo las puertas abiertas al Tío Sam, y el potencial comprador del Rafale (India) lo vea como una alternativa secundaria a su principal proveedor (del que espera un 5G). ¿Pero quién apuesta solo por los europeos?
 
El F-22 es otra liga. Lo peor que tienen los franceses son los equipos de ventas, no podían ir a Marruecos en plan os hacemos un favor vendiendoos el Rafale, acabaron de premio de consolación con una FREMM. Y si todos los dibujitos y maquetas de aviones de quinta generación llegaran a ser verdad, habría mas modelos que de hatchbacks.
 

Grulla

Colaborador
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El F-22 es otra liga. Lo peor que tienen los franceses son los equipos de ventas, no podían ir a Marruecos en plan os hacemos un favor vendiendoos el Rafale, acabaron de premio de consolación con una FREMM. Y si todos los dibujitos y maquetas de aviones de quinta generación llegaran a ser verdad, habría mas modelos que de hatchbacks.

Tenes F-22 en Servicio....en camino F-35, T-50, J-20 y J-31, amen de que Rusia anuncio que se viene un monomotor como complemento del PAK-FA....en danza los proyectos de Turquia, Corea/Indonesia y Japon (este ultimo parece que finalmente va a ser un 6ta generacion previsto para el 2030)
 

rojo

Desde el Nacional
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Porque si vamos al caso tomando en cuenta las ventas externas cuantos mercados gano el EF por fuera de los países que pusieron plata en su desarrollo,no es tampoco algo que podamos llamar un éxito de ventas.
 

Rumplestilskin

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No Rumple el R-27 no tenía guía de curso medio. Utiliza un sistema de navegación proporcional.


Una aclaración más, aunque sea off topic.

El R-27 no es como el Sparrow (o como el SM-1), un simple misil SARH que es guiado por una iluminación continua desde su lanzamiento. Si no que, como el SM-2 o el Phoenix, es disparado (sin iluminación del radar) hacia al blanco guiándose inercialmente y/o recibiendo correcciones vía data-link (guía comando). En el momento final, el blanco es iluminado (o se activa el seeker IR). Eso reduce notablemente el tiempo de respuesta de las ECM (para la guía SARH). A eso llama navegación proporcional (una proporción del vuelo en una guía y otra en otra)

Disparado a máximo alcance posible -lo mismo vale para el Phoenix o el SM-2- se elimina la corrección por comando, por el simple y sencillo hecho de que cualquier viraje del misil limita su alcance. El misil describe una trayectoria balística maximizando el alcane (el el Phoenix por ejemplo, éste era el modo en como lograba casi 200 km de alcance, de lo contrario, se reducía a unos 90-120 km).

El cuadro de arriba es correcto (para las versiones de alcance no extendido). Unos 46 km para un avión acercándose, y unos 27 km para algo que se aleja a mach 1.
 

tanoarg

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El R-27 no es como el Sparrow (o como el SM-1), un simple misil SARH que es guiado por una iluminación continua desde su lanzamiento. Si no que, como el SM-2 o el Phoenix, es disparado (sin iluminación del radar) hacia al blanco guiándose inercialmente y/o recibiendo correcciones vía data-link (guía comando). En el momento final, el blanco es iluminado (o se activa el seeker IR). Eso reduce notablemente el tiempo de respuesta de las ECM (para la guía SARH). A eso llama navegación proporcional (una proporción del vuelo en una guía y otra en otra)
consulta...para recibir correccion data link, el avion debe seguir iluminando el blanco...y el misil no emite...recibe, actua en pasivo... que diferencia habria con un guia sarh comun y corriente??.
 

Rumplestilskin

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El avión no ilumina (en el sentido de fijarse sobre el blanco ) sino que continúa explorando, a vez que sigue al blanco -modo TWS-, y solo al final lanza "el rayo" sobre el blanco -con lo cual es más visible a los RWR enemigos, y pierde la exploración-. Se ve más fácil en el AEGIS, por ser dos radares distintos; solo al final, el SPG-62 (en banda X, como el receptor del misil) ilumina. Hasta ese momento es el SPY-1 el que sigue al blanco y al propio misil y se envían -o no- correcciones por data link.
 
Tenes F-22 en Servicio....en camino F-35, T-50, J-20 y J-31, amen de que Rusia anuncio que se viene un monomotor como complemento del PAK-FA....en danza los proyectos de Turquia, Corea/Indonesia y Japon (este ultimo parece que finalmente va a ser un 6ta generacion previsto para el 2030)

El F-35 acabará vendiendo como el F-16, turcos, coreanos, japoneses y tal incluidos, porque los turcos tuvieron que comprar los planos coreanos para el entrenador turbohelice, como para hacerse un quinta generación ellos solos, va a estar interesante esto en los proximos años.
 

Grulla

Colaborador
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El F-35 acabará vendiendo como el F-16, turcos, coreanos, japoneses y tal incluidos, porque los turcos tuvieron que comprar los planos coreanos para el entrenador turbohelice, como para hacerse un quinta generación ellos solos, va a estar interesante esto en los proximos años.

Pero Turquia era con SAAB....o sea Turquia pone la planta y las instalaciones de producción y SAAB toda su ingenieria:

http://www.zona-militar.com/foros/t...sarrollo-de-un-caza-de-diseño-nacional.24915/


En Corea del Sur, se trata mas de un tema politico y de costos. La Agencia para el Desarrollo de Defensa (ADD ) es la principal promotora y defensora del KF-X....pero hay oposición de algunos sectores politicos que prefieren ir por mas F-35

http://www.zona-militar.com/foros/t...ntro-de-investigación-para-su-desarrol.25519/
http://www.zona-militar.com/foros/t...e-investigación-para-su-desarrol.25519/page-6


Japón es mas sincero, ya se le paso el tren para desarrollar un quinta generacion propio, mejor ir por un F-35. Todos sus esfuerzos estan dirigidos a un sexta generación para el 2030, quizas en colaboracion con EEUU

http://www.zona-militar.com/foros/threads/el-caza-de-quinta-generacion-mitsubishi-atd-x.21391/page-9
 
Hola 126 Cazas exportados a India, y Casi abrochada una venta a Dubai.
En America latina aun hay bastante espacio para las ventas en los proximos 10 años.
Hoy viendo como se dieron las cosas yo veo que Francia Hace rato , cubrio sus necesidades militares totalmente solitos casi completamente (en tema aviacion de combate) y encima ya casi lograron exportar algunos aviones con posibilidades aun de vender algunos mas.
Me parece que tan mal no decidieron. Sin contar los socios del programa. ¿Cuantos aviones vendio el EF?

Hombre dar por Exportados los Indios… si al menos estuviesen firmados… y lo de UAE pinta bien, pero tanto como abrochados, una cosa es que Dassault sea el único que puede dar salida a los M2000 y otra que eso implique necesariamente la adquisición del Rafale…

Eurofighter se planeó en origen contando con vender algo más de 600 cazas a los socios. Al final todos los socios han recortado. En total se han comprometido, 160 para reino unido, 143 para Alemania, 96 para Italia, 72 para España, 72 para Arabia saudí, 15 para Austria y 12 para Oman. Luego tiene buenas opciones en otros países cómo Bahrein, Qatar o Kuwait. A estas alturas ya se han entregado más de 400 aviones.

Rafale tenía previstos unos 300 aviones para Francia y alguna exportación, pero a día de hoy la realidad, es que se han comprometido muchos menos, 180 para Francia. Es posible que Francia compré alguno más pero conviene recordar que su libro blanco de defensa prevé operar un total de 225 aviones de combate en total (incluyendo los de la marina) así que a esos 300 no llegan, a mí me sorprendería que firmasen más de los 180 ya comprometidos. Además han sido lowest bidder en India, pero eso no se traduce en aviones hasta que haya un compromiso en firme. De momento se han construído unos 110-120 aviones y comprometido 180, esa es la única realidad de Rafale.

La realidad a día de hoy es que de uno se han firmado 571 y del otro 180, de uno se han construído algo más de 400 y del otro algo más de 100. Uno se ha exportado a 3 países además de los socios y el otro se ha exportado a 0. En cuanto al futuro veo mucho más probable un segundo pedido (se habla de otros 72) para Arabia Saudí que la primera exportación del Rafale, sea para UAE o para India. Si por la razón que sea mañana India se echa atrás Rafale colapsa, Eurofighter no está en una situación ideal tampoco, pero desde luego no está en una situación tan límite. Luego podemos pensar que lo de los franceses es ejemplar, encomiable y que el avión es muy bonito, pero... Personalmente creo que el M2000 en su día era mucho más que el Rafale hoy en todos los aspectos. Podemos tener dudas de si los Europeos se volverán a juntar para hacer algo como el eurofighter, pero lo que resulta bastante obvio es que el Rafale si va a ser el último gran proyecto de su clase que Francia desarrolla en solitario. En cuanto a lo de cubrir sus necesidades propias me parece que a medias, y que los socios también están mejor, todos cuentan además de con el tifón con excelentes plataformas AG para cubrirles allí dónde este aún tiene algunas carencias. Por otro lado el panorama de desarrollos para el tifón me parece bastante más definido y ambicioso.

Sigo creyendo que Francia se equivocó y que todos hubieran salido ganando con Francia en Eurofighter, pero la principal ganadora habría sido la propia Francia. No es lo mismo Airbus dónde todos están dentro y se compite con Boeing por el liderazgo, que Rafale o Eurofighter dónde van por separado y cuesta rascar ventas para ir tirando.
 
Que no venda no significa sea el peor, esta por arriba del EF a mi gusto.
de gustos hay mucho escrito, pero al final son solo gustos... a mí por ejemplo me gusta mucho el M2000 pero la realidad es que tanto el F16 como el f18 son globalmente superiores. gustos al margen y más allá de lo que se exporta y lo que no se exporta lo cierto es que un número grande de aviones construídos te da ciertas garantías de que vas a seguir teniendo modernizaciones y repuestos por un tiempo y a medida que ese número se reduce ese potencial disminuye, por eso creo que el Rafale es un riesgo demasiado grande, más aún a los precios que viene y por eso Brasil a escogido en mi opinión lo que más les convenía.
 
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