Es real?
Foto de las pruebas de despliegue en ruta del Pucara, foto publicada en la revista "Air International: Pucara, latin american flying fortress" Nº 4, volumen 13 de octubre de 1977.
Estimado Ingeniero Grulla SerranaFoto de las pruebas de despliegue en ruta del Pucara, foto publicada en la revista "Air International: Pucara, latin american flying fortress" Nº 4, volumen 13 de octubre de 1977.
El puente me resultaba familiar. Paso por ahí todos los fines de semanas para ir a Falda del Carmen....Mientras tanto habia desvios por el viejo camino,que aun se asoma cerca del puente a A.Gracia o proximo a los edificios nuevos.
Un dia de octubre,para probar la flexibilidad operativa del IA-58 PUCARÁ,el Centro de Ensayos en Vuelo,se trasladó a la Autopista y en el puente a Yoccina,se instaló el equipo de evaluacion...
Si no me equivoco, esa foto pertenece al show aéreo realizado en 1979 (tenía 8 años) en el autodromo de Buenos Aires. Yo estuve presente. ... ( al igual qye una multitud)...tengo muchas fotos de ese evento. Pasaron como 24 Pucaras en formación, A4 ( un par reabasteciendose con un budypack), Dagger, MIII, Canberras, Mentor....737 de Aerolineas....UHs.... el espectáculo contaba con lanzamiento de paracaidistas desde los S-61 que tenía la FAA.
Estimado Ingeniero Grulla Serrana
Un muy lindo recuerdo...
Año 1977,la empresa Benito Roggio terminaba una mano de la Autopista Córdoba-Villa Carlos Paz,si...la que Usted emplea todos los dias para venir de su nido a su trabajo.La autopista,se hacía por tramos,siempre se usaba ese tramo autorizado a circular como si fuera de dos manos,recien cuando se construía la paralela se usaban ambas como lo hacemos ahora,recuerdo las lajas de hormigon fraguando con agua arriba y las lajas delimitadas por tierra,era como un arrozal.
Mientras tanto habia desvios por el viejo camino,que aun se asoma cerca del puente a A.Gracia o proximo a los edificios nuevos.
Un dia de octubre,para probar la flexibilidad operativa del IA-58 PUCARÁ,el Centro de Ensayos en Vuelo,se trasladó a la Autopista y en el puente a Yoccina,se instaló el equipo de evaluacion...dando pie a aquel principio que la FAA dificilmente haga la guerra desde sus asientos de paz...y comenzaba a instalarse el concepto de Escuadron Aeromovil.
Aqui te dejo una comparacion entre tu fotografia y una propaganda de la FMA y TEA S.A.,referido a este evento historico...cuatro meses más adelante ingresaba a la Escuela de Aviacion Militar,como Cadete de Primer Año...un lindo recuerdo Ingeniero
Para comparar....
Biguá
Me auto cito...y subo algunas fotos de ese Show capturadas con un a Kodak 22....así que sabrán perdonar la calidad (y encima en vez de escanearlas, las saqué con el Celular).Si no me equivoco, esa foto pertenece al show aéreo realizado en 1979 (tenía 8 años) en el autodromo de Buenos Aires. Yo estuve presente. ... ( al igual qye una multitud)...tengo muchas fotos de ese evento. Pasaron como 24 Pucaras en formación, A4 ( un par reabasteciendose con un budypack), Dagger, MIII, Canberras, Mentor....737 de Aerolineas....UHs.... el espectáculo contaba con lanzamiento de paracaidistas desde los S-61 que tenía la FAA.
Lamentablemente uno de los paracaidistas tuvo la mala suerte de que le fallara la apertura. ..falleciendo en el acto (vi toda la secuencia. ..ya que cayó detrás de la tribuna en la que yo estaba).
También recuerdo que estuvo transmitiendo todo Berugo Carambula...para su programa infantil.