Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

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SnAkE_OnE

No necesariamente. Depende del misil. Los de nueva generación se puede lockear after launch

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stalder

Analista de Temas de Defensa
Precisamente el Phyton 5 posee esa capacidad con lo cual aprovecha la totalidad del alcance creando un nuevo Rango de entre 6 a 18 km pues adquiere luego de ser lanzado en la direccion en que se detecta la amenaza via radar y cuando ya no se justifica lanzar un Dervy o cuando ya no los tenes.

Por eso la FAA lo quiere con el HELMET/Dash /Targo o el que venga
 
S

SnAkE_OnE

Eso pasa en todos los misiles modernos, tanto con el sistema de tiro (cueing) como con el display
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Pythoon 5, Iris-T, Asraam, MICA-IR, A-Darter tienen capacidad "over the shoulder" no así el AIM-9X recién el AIM-9X block II tendrá esa capacidad.

La diferencia esta en el alcance:

In a world first for an Air Force and an infra-red guided missile, Air Combat Group (ACG) of the Royal Australian Air Force has successfully carried out the first in-service 'Lock After Launch' firing of an ASRAAM (Advanced short-range air-to-air missile) at a target located behind the wing-line of the ‘shooter’ aircraft. The firing was conducted from an F/A-18 fighter aircraft, at low level and typical fighter speed, at a target located behind the fighter at a range in excess of 5km. The result was a direct hit on the target.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Pregunto, como se usa un misil BVR contra un avión que no se puede ver?biuhhhh

Otro tema, y estando face to face, es porque ambos aviones tienen casi el mismo nivel tecnológico. Ergo, sistemas anti-misiles muy eficaces. Con lo cual, queda si o sí la única opción...... los 30mm.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Y el F-35 no es furtivo contra misiles IR?
Grulla, el F35 tiene un sistema de enfriamiento completo?

Lo que sí tiene o va a tener es un avanzado sistema de contramedidas para todo tipo de misiles.

Salute
El Derru
PD: Por eso digo, que ante dos aviones de igual tecnología. El combate aéreo vuelve a ser igual que el de la primera guerra mundial.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Grulla, el F35 tiene un sistema de enfriamiento completo?

Lo que sí tiene o va a tener es un avanzado sistema de contramedidas para todo tipo de misiles.

Y eso no es parte de su furtividad? Tengo mis dudas de que un misil IR se enganche con la misma facilidad en un F-35 que en un A-4 o F-16
 

Derruido

Colaborador
Y eso no es parte de su furtividad? Tengo mis dudas de que un misil IR se enganche con la misma facilidad en un F-35 que en un A-4 o F-16
Si el misil IR lo puede ver, el sistema antimisiles del avión, no lo hace invisible. Lo hace invencible.

Si tiene una fuente de calor, en alguna parte, el misil se va a enganchar. Pero de seguro que con los nuevos materiales, + los estudios que habrán hecho sobre circulación del aire y sus efectos sobre el fuselaje. De seguro que debe tener una emisión IR mucho más baja que un A4 o un F16.

Salute
El Derru
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Las contramedidas para mi no son parte de la furtividad porque al momento de que un misil le fue disparado significa que ya lo detectaron, a mi entender las contramedias son parte de su sistema defensivo solamente.
 
Por lo que entiendo, el F-35 y el F-22 carecen de un sistema de enfriamiento de gases como disfruta el B-2. Así que en este aspecto en particular no serían furtivos.

Pero también es una realidad que desde hace unas dos décadas los sensores IR son tan precisos que pueden ver todo el avión, y no sólo sus gases de escapes. De hecho, gracias a la precisión de los sensores y la calidad del software, seguramente se centran en ver la totalidad del avión antes de la parte más caliente. No lo sé, pero no me sorprenderían que de hecho ya no presten atención a ese foco caliente.

Dicho esto, supongo que el F-35 debe incorporar pinturas y otras técnicas que le permitan bajar la firma IR de su fuselaje.
 

Derruido

Colaborador
Hablando de furtividad............ de seguro que se encontraran otras formas de detectar un avión.

Si el avión vuela, hace rozamiento del aire. Con lo cual debe generar alguna carga eléctrica sobre el aire que lo envuelve. También sigue generando ruido, turbulencias, calor.

Además si no me falla la memoria, acá y en otros lares, había en estudio un sistema de barrido laser............. Siempre hay una forma, el tema es que sea efectiva, practica y a un costo razonable.

Besos
 
Grulla, el F35 tiene un sistema de enfriamiento completo?

Lo que sí tiene o va a tener es un avanzado sistema de contramedidas para todo tipo de misiles.

Salute
El Derru
PD: Por eso digo, que ante dos aviones de igual tecnología. El combate aéreo vuelve a ser igual que el de la primera guerra mundial.

A pistola y revolver desde la cabina?.

Los misiles nuevos tampoco son máquinas tontas... tienen procesadores y software bastante potentes con una buena base de datos y capacidad de discriminar contramedidas. Un IR, si se engancha es un blanco X, cuando éste tire bengalas con firma IR Z el misil las va a ignorar.
Ni hablar que con los cascos los misiles actuales no necesitan seguir un blanco sino que el piloto lo guía hasta éste con su vista, reduciéndose a una pelea de maniobras entre los dos.
 

Derruido

Colaborador
A pistola y revolver desde la cabina?.

Los misiles nuevos tampoco son máquinas tontas... tienen procesadores y software bastante potentes con una buena base de datos y capacidad de discriminar contramedidas. Un IR, si se engancha es un blanco X, cuando éste tire bengalas con firma IR Z el misil las va a ignorar.
Ni hablar que con los cascos los misiles actuales no necesitan seguir un blanco sino que el piloto lo guía hasta éste con su vista, reduciéndose a una pelea de maniobras entre los dos.
Y........... van a tener que diseñar la apertura de algun tipo de ventanita.

Esto de la furtividad, contramedidas. Me recuerda la vieja pelea de Castillos contra máquinas de asedio.......

Salute
El Derru
 
It's evolution baby.

A toda arma le desarrollan un escudo, y a todo escudo le desarrollan un arma capz de romperlo, y así hasta el fin de la historia.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Los misiles IR modernos utilizan un sensor FPA (Focal Plane Array), esto significa que producen una imagen TV del objetivo y los hace bastante inmunes a las bengalas defensivas.

En cuanto a un enfrentamiento Head-on (frontal) esa sería la ventaja de utilizar un misil como el MICA-IR o el ASRAAM que son misiles "pre-merge" dado su alcance y además tienen capacidad "over the shoulder". USA busca esas capacidades en el AIM-9X Block III.

Saludos
 
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