Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Derru eso paso siempre!

Por ejemplificar: años despues de la entrada en servicio del F-4 los soviéticos responden con un escalón mas arriba con el MIG-23 y MIG-25 y USA con una nueva generación representado por los "teen" (F-14, F-15, F-16, F/A-18), años después nuevamente la URSS se pone un escalón arriba con los MIG-29 y SU-27 y nuevamente USA responde con una nueva generación representada por el F-22...

Es de nunca acabar pero así se avanza en la tecnología militar.

Saludos
Eso lo sabés vos, lo sé yo y lo sabe el ex-Kapo de la USAF, que hizo la crítica.

Son programas de desarrollo que llevan 20 años a veces, para lograr un avión que después lo van hacer volar otras 4 décadas. Es decir que se llega a mitad de la vida del avión, con un obsolescencia en puerta importante. Cuando antes el desarrollo de los aviones eran de muy pocos años.

La idea era, construir un avión que de por sí ya le dá supremacia. Terminarlo, producirlo, reinar por 15 o 20 años y al finalizar ese período ingresar la nueva generación con los avances pertinentes. Es decir que en el mismo período de tiempo, ya tenés dos generaciones de aviones en lugar de solo una.

Ese eterno estudio, de estudio lo único que hace es encarecer y que los fabricantes se llenen los bolsillos. Pasa como el Rafale, hace cuantos años que está en la vidriera y todavía no lo terminan de cerrar.

Creo que el F22 y el F35 comparados con lo que se demoró en diseñar y construir la otra generación. Al menos está llevando el doble de tiempo y ni hablemos de guita.

Salute
El Derru

panZZer

Peso Pesado
El R-73 no es lo mas avanzado por sensor.

Tengo entendido que el sensor del ASRAAM es inmune a los jammers de ese tipo.

Saludos
El R73 hace años que no se fabrica, bue la versión base por lo menos, el que están entregando ahora es mucho mas avanzado si hasta la cabeza de combate le cambiaron por una que detona en forma direccional mejorando la letalidad.

Rossi sobre los Mirage: “Estamos trabajando en diferentes ofertas

Extracto de la entrevista realizada hoy en el programa radial "La vereda de enfrente" de LT8 (Radio Rosario), al Ministro de Defensa Agustín Rossi, en donde hace mención al posible reemplazo de los Deltas Argentinos.

Como comentarios de Rossi podemos citar:

• Confirmación del presupuesto para la “posibilidad de cambiar nuestro Sistema de armas Mirage”
• Cita como fecha de baja de los deltas para 2015 / 2016
• Textual: “Estamos trabajando en diferentes ofertas” ( o sea que si son varias ofertas, no hay ninguna descartada ni mucho menos cerrada)
• Textual: “ Para ver si este primer trimestre del año tenemos finalizados los estudios previos y hacemos el contrato para la provisión de eso”

http://www.lacapital.com.ar/politic...frontera-sea-infranqueable-20140110-0042.html

aviacion defensa facebook

Derruido

Colaborador
Textual: “ Para ver si este primer trimestre del año tenemos finalizados los estudios previos y hacemos el contrato para la provisión de eso

Tanto le cuesta decir Sistema de Armas?

Salute
El Derru
PD: Si se mantiene en lo presupuestado, para Kfir, queda demasiado corto ese presupuesto. Si los Deltas se van en el 2016, que la compra la haga otro gobierno. Creo que la FAA puede aguantar un cacho más, si tener algo en Dil.

-Osea que todavía están en "veremos", que mal me suena esto...

-Prefiero que la compra o la firma del contrato de la misma (para bien o para mal) la haga este gobierno y que el que viene no le quede otra que respetar lo firmado, porque es sabido que siempre los gobiernos que vienen tiran a la basura lo hecho por el anterior....

En realidad estas declaraciones son más concretas.
Al finales del año pasado el ministerio había informado que se estaban estudiando diversas ofertas y que esperaban que al "principio" de este año se tome una decisión. "principio" puede abarcar todo un semestre.
Ahora aclara un poco más el asunto y afirma que para finales de este trimestre habrían tomado una decisión y comenzarían a definir los contratos. Es decir, para finales de marzo debiéramos tener noticias concretas sobre el caza seleccionado.
Claro esta, la firma del contrato propiamente dicho podría requerir varios meses más debido a todos los detalles a tener en cuenta. Pero serían definiciones de detalles.

En realidad estas declaraciones son más concretas.
Al finales del año pasado el ministerio había informado que se estaban estudiando diversas ofertas y que esperaban que al "principio" de este año se tome una decisión. "principio" puede abarcar todo un semestre.
Ahora aclara un poco más el asunto y afirma que para finales de este trimestre habrían tomado una decisión y comenzarían a definir los contratos. Es decir, para finales de marzo debiéramos tener noticias concretas sobre el caza seleccionado.
Claro esta, la firma del contrato propiamente dicho podría requerir varios meses más debido a todos los detalles a tener en cuenta. Pero serían definiciones de detalles.

-Nose, justo en la frase aparece el "Para ver si" eso me suena a que quizás si o quizás no, lo cual disipa cualquier seguridad en el asunto...Y un dato que no es menor es que todavía se siguen evaluando varias ofertas asique ni siquiera esta definido el reemplazo lo que me lleva a pensar que todavía no hay negociaciones exclusivas con ningún fabricante en particular...Siguen y siguen y siguen evaluando varias ofertas mientras tanto la guita presupuestada está y está ahí, y mientras no se use, puede aparecer algún cráneo que diga "che y si usamos esa guita para esta otra cosa?"....Mientras mas se dilate la selección mas probabilidades hay que las intenciones de compra como la plata en si desaparezcan....

Pues sí, si una partida se subejecuta se debe terminar, tarde o temprano, resignando a otro concepto.
Dado que aún no se definió el caza y que aún no se firmo ningún contrato, esto es lo que probablemente termine sucediendo en este caso. Yo ya me hago la idea de que así será.

Ahora bien, no necesariamente una partida subejecutada por un ministerio va a parar a otro ministerio. Bien puede suceder que otras partidas del propio ministerio de defensa terminen requiriendo refuerzos.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Que figure no asegura nada, como que no figure tampoco, hay partidas extra presupuestaras que llegado el caso se asignan.

Que figure no asegura nada, como que no figure tampoco, hay partidas extra presupuestaras que llegado el caso se asignan.

-Con apenas un poco mas de 1 año y medio para las presidenciales y con las reservas en baja dudo que existas algo así y mucho menos para defensa, que es al primero que se le pasa tijera cuando se necesita cash...

panZZer

Peso Pesado
Textual: “ Para ver si este primer trimestre del año tenemos finalizados los estudios previos y hacemos el contrato para la provisión de eso

Tanto le cuesta decir Sistema de Armas?

Salute
El Derru
PD: Si se mantiene en lo presupuestado, para Kfir, queda demasiado corto ese presupuesto. Si los Deltas se van en el 2016, que la compra la haga otro gobierno. Creo que la FAA puede aguantar un cacho más, si tener algo en Dil.
NO
Que los deltas se van??? en el 16??? si quedan 7 en total, tienen que comprar ya lo que consigan y el que venga puede empezar con un plan para reconstruir las FFAA en su conjunto

S

SnAkE_OnE

Por eso habla de provision, los gastos no presupuestados o fuera del alcance se provisionan. Al menos es metodo..