Y........... van a tener que diseñar la apertura de algun tipo de ventanita.
Esto de la furtividad, contramedidas. Me recuerda la vieja pelea de Castillos contra máquinas de asedio.......
Salute
El Derru
Hablando de esto para el Rafale NG tienen pensado desarrollar una especie de "CIWS" láser diseñado para destruir los sensores de los misiles aire-aire.
Ya parece Sci-Fi!!!
Saludos
Hablando de furtividad............ de seguro que se encontraran otras formas de detectar un avión.
Si el avión vuela, hace rozamiento del aire. Con lo cual debe generar alguna carga eléctrica sobre el aire que lo envuelve. También sigue generando ruido, turbulencias, calor.
Además si no me falla la memoria, acá y en otros lares, había en estudio un sistema de barrido laser............. Siempre hay una forma, el tema es que sea efectiva, practica y a un costo razonable.
Besos
Acordate del Magnate Ruso, que es dueño de un club de Futbol. En el yate tiene un sistema laser, para arruinar las cámaras de sacar fotos digitales. Es más si mal no recuerdo, en el festival de la Vendimia el año pasado. Se utilizó un sistema de laser, para la fiesta, resultado- resultó ser tan potente que arruinó varias cámaras digitales.Hablando de esto para el Rafale NG tienen pensado desarrollar una especie de "CIWS" láser diseñado para destruir los sensores de los misiles aire-aire.
Ya parece Sci-Fi!!!
Saludos
Y los sistemas de detección puramente ópticos? Serían muy sensibles al clima y nubes, pero un plan B para detectar un furtivo. Sí, ya sé, ahora voy a la sección esa de frases destacadas...
Castillos contra máquinas de asedio. No sea cosa que se estén gastando la vida en construir castillos, y una simple máquina de asedio los deje Obsoleto. Ese es el riesgo de crear programas tan largos,.......... cuando salen y estan listos. Ya son obsoletos.El barrido laser si no me equivoco lo tiene el escape del B-2 como dijeron mas arriba, y si, hay una turbulencia electromagnetica como bien planteas...eso dicen que los sistemas Tamara/Vera/Kolchuga en triangulacion pueden detectar con una precision importante, el tema como dijeron mas arriba siempre va a ser la superficie de rozamiento, lo que me viene a la cabeza en la ionizacion del ambiente, aunque como dije mas arriba..seguramente detectable con otro tipo de equipamiento radioelectrico, siempre va a ser el juego de medida y contramedida.
El tema es que siguen demorando más de la cuenta, y la boleta a pagar se hace más grosa.Todo lo que envias a servicio, ya esta desfasado u obsoleto, es una maxima tecnologica irreversible..
Castillos contra máquinas de asedio. No sea cosa que se estén gastando la vida en construir castillos, y una simple máquina de asedio los deje Obsoleto. Ese es el riesgo de crear programas tan largos,.......... cuando salen y estan listos. Ya son obsoletos.
Besos
...para el bronceIRIS-T y Python 5 no? si ya son mas drones suicidas que misiles..