Notícias de la Armada de Brasil

Otras noticias sobre el A-12 a sumarse a esta sobre la catapulta:

Palabras del Comandante da Marinha:
"De las 12 aeronaves previstas en contrato, seis ya están realizando las inspecciones de Standard Depot Level Maintanance (SDLM) y recibindo los primeros cambios... de los nuevos equipos.
...
El cronograma previsto el recibimento de la primera aeronave de série, en junio de 2014, y cierre del programa, em julio de 2015...

Relación a las ocho células de AF-1/1A restantes, la Marinha está evaluando cuanto a la viabilidad de su modernización. En princípio, todas elas tienen posibilidade de recebir los cambios que hacer parte del actual programa de modernización y pueden, futuramente, hacer parte del inventário de aeronaves AF-1 modernizadas de la MB."


Por estas palabras existe la posibilidad de modernizarse otros 8 A-4 además de los actuales 12.

Y sobre los C-1 Traders:

Marinha firma el TAA para la continuación del contrato de obtención de Aviones C-1A

El 10 de diciembre, en Río de Janeiro, el Director de Aeronáutica de la Marinha (DAerM)..., y el presidente de la empresa Marsh Aviation Company, ... [han] firmado el TAA (Convenio de Asistencia Técnica).
...
El TAA es un documento del Acuerdo de Cooperación Técnica, emitido por DoS (Departamento de Estado - EE.UU.) y permite continuar con el contrato Obtención cuatro C-1A Aircraft Carrier-on-Board Delivery (proyecto COD / AAR).

http://www.defesaaereanaval.com.br/?p=35439


Como se sabe, ocurrio un problema legal entre Marsh y el gob. de EEUU que acabó por retrasar los trabajos en los C-1 de la Marinha que estaban previstos a entregarse en este año de 2014, por la nota parece que esta todo resuelto.

sds.
 
D

DELTA22

Esta possibilidad (modernizar 8 más) es muy grande y, en mi opinión, totalmente correta! thumbb

Saludos.
 
Última edición por un moderador:

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Radares CEAFAR: una revolucionaria propuesta de Navantia a la Marina de Brasil, basada en el programa australiano

Martes 07 de Enero de 2014 11:43
(defensa.com)

La tercera propuesta de Navantia a la Marina Brasileña para el programa de reequipamiento de unidades de Superficie, PROSUPER, colocaría a la empresa española, comparada con las otras opciones, a la vanguardia tecnológica.

En principió se le había ofertado a la Marina de Brasil una opción por las Fragatas F-105 (última serie de la reconocida clase Álvaro de Bazán) con el radar SPY- 1D, y también una versión de la fragata noruega Fridtjof Nansen, más ligera y equipada con un radar más pequeño y menos potente de la familia AEGIS, el SPY- 1F. Ambos buques fueron configurados con misiles antiaéreos Raytheon estándar SM- 2 de largo alcance y/o ESSM rango medio.

Dos páginas webs brasileñas, Alide y Plan Brasil, aseguran que esa tercera propuesta, totalmente desconocida hasta ahora, conjuga un casco estándar de la fragata F-105 con un nuevo mástil modular con antenas del radar australiano CEAFAR . Este radar AESA naval opera en banda S y fue desarrollado por CEA Technologies, con cierta participación de la estadounidense Northrop Grumman. Según la documentación de Navantia, un avión de patrulla marítima puede ser identificado por el CEAFAR a más de 350 kilómetros de distancia del buque. Este modelo, aunque con un rango de potencia inferior a las alternativas AEGIS , sin embargo sería más capaz que cualquier otro radar propuesto por otros astilleros participantes en el PROSUPER para sus buques.

Con esta tercera opción se abre la puerta a Navantia para proponer los misiles Aster 15/30 de la corporación europea MBDA, el mismo modelo ajustado a las dos variantes de fragatas FREMM. Los Aster, según varias fuentes, parecen ser la preferencia tecnológica de Brasil. Con la finalidad de integrar con éxito este nuevo sistema de misiles en el casco de la F- 105, para actualizar la trayectoria de Aster (enlace ascendente ) los misiles serán controlados y coordinados por un módulo transmisor de radar independiente suministradaor MBDA .

Como parte de la modernización de media vida Anti-Ship Missile Defence (ASMD ), el CEAFAR se instaló junto al Enhanced Sea Sparrow en la fragata HMAS Perth, una de las ocho MEKO clase ANZAC en servicio en ese país. Las antenas del sistema complementario de comunicación con misiles estadounidenses CEAMOUNT serían innecesarios al seleccionar el misil Aster . El radar estaba en pruebas hasta julio de 2011 y en noviembre del mismo año se anunció el contrato de 650 millones de dólares australianos para la modernización de otras naves de esta clase. Para disparar los misiles Aster el estándar F- 105 del casco es modificado mediante la sustitución del lanzador vertical de estadounidense Mk- 41 por el Sylver, su equivalente europeo. Cuatro lanzadores Sylver A50 pueden portar y lanzar hasta 32 misiles por cada buque.

(Javier Bonilla)
 
D

DELTA22

La MB ya dice al gobierno cual fragata (de cual país) quieren... Y yá hace un poquito de tiempo que esto ocurrió... biuhhhh

Saludos.
 
D

DELTA22

De cierto, será europea... :p

Para dar nombres, no tengo autorización para divulgar este tipo de información. Sorry! nonod

Saludos.
 
D

DELTA22

FREMM o GCS ?
Desculpa, pero no puedo divulgar nombres, ni ninguna otra informacion una vez que aun no es pública... Es un processo de milles de millones de dolares, y cualquier informacion dada puede generar reacciones de los concorrentes y dar prejuicio a MB y a Brasil.

Saludos.
 
Casi todas son de Europa

Y la verdad es que casi me da igual de donde venga, que Brasil aproveche la crisis para estrujar el máximo posible.
 

Derruido

Colaborador
Hay esta la gran diferencia de mentalidad, somos igual de chapuceros
pero al menos intentamos trabajar para el largo plazo.
Nadie puede predecir tantos años por delante. Casi pisando el 2050..........

El mundo puede cambiar y evolucionar tan rápido que todo queda en intenciones.

Un plazo lógico, y sin ser chapuceros, es una década a 15 años como mucho. Más para paises de LA.

Salute
El Derru
 
Nadie puede predecir tantos años por delante. Casi pisando el 2050..........

El mundo puede cambiar y evolucionar tan rápido que todo queda en intenciones.

Un plazo lógico, y sin ser chapuceros, es una década a 15 años como mucho. Más para paises de LA.

Salute
El Derru

No se trata de predecir, para eso ya tenemos los del tarot jeje

Se trata de intentar hacer un planeamiento, tener un organigrama.

Los países mas serios los hace y los cumplen en mayor o en menor medida y los demás o no los cumplen o directamente
ni los hacen.
 
Última edición:
A mí me parece un pelín exagerado, soñador, o deseos... entre 2023 y 2047 solo en buques mayores subs y aeronaves ya son mas de treinta mil millones... y tirando por lo muy bajito. Yo no lo veré, pero ya me lo contaran mis hijos.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Nuevo Jefe de Estado Mayor en la Marina Brasileña

Viernes 10 de Enero de 2014 08:07

(defensa.com)

El virtual número dos de la organización, el Almirante de Flota Carlos Augusto de Sousa, quien sustituye al también Almirante de Flota Eduardo Monteiro Lopes, asume hoy el cargo en la Agrupación de Fusileros Navales de Brasilia, en presencia de su Comandante en Jefe, el Almirante de Flota Júlio Soares de Moura Neto,y del ministro de Defensa, Celso Amorím.

Además de coordinar la Política Marítima Nacional (PMN), ser el principal asesor del Comandante en Jefe, y de elaborar la política, y el planeamiento estratégico de la Marina, su Jefe de Estado Mayor, entre otras funciones, integra el Consejo Militar de Defensa y el Consejo de Defensa Nacional. (Javier Bonilla)
 
A mí me parece un pelín exagerado, soñador, o deseos... entre 2023 y 2047 solo en buques mayores subs y aeronaves ya son mas de treinta mil millones... y tirando por lo muy bajito. Yo no lo veré, pero ya me lo contaran mis hijos.

Mira cuanto ya tiene gastado Brasil en defensa en los últimos 5 años (hablo solamente de compras lógicamente)
 
Los chinos van a participar del PROSUPER...

Plan de Modernización tendrá una duración de hasta 12 años

14 de enero 2014 VALOR ECONÓMICO


Por De Sao José dos Campos

Los programas de modernización de la Marina de Brasil , que se ejecutarán en los próximos 10 a 12 años se han previsto inversiones que superan los $ 30 mil millones. Entre los proyectos considerados estratégicos , como el Programa de Desarrollo de Submarinos ( Prosub ) y el Programa Nuclear , la Armada también lista la construcción de 20 buques de patrulla de 500 toneladas , conocido por el acrónimo NPA- 500 y que este año recibirá una contribución de EE.UU. $ 73 millones.

Los dos primeros , de acuerdo con el Director de Ingeniería Naval de la Armada , el vicealmirante Francisco Roberto Deiana Portella , los vasos fueron contratados para Inace Astillero ( Indústria Naval do Ceará ) , en septiembre de 2006 , y entregado a la Armada en 2012 y 2013. En 2009 , el astillero Ilha SA ( EISA ) se adjudicó la licitación para la construcción de cinco buques .


NaPa Maracanã en construcion en el astillero EISA


De acuerdo con el vicealmirante Deiana , dos barcos , Maracanã y Mangalore , se entregarán este año. En 2015 está prevista la entrega de más de una y otra en 2016 . El programa para la adquisición de patrulleras se estima en alrededor de 2 dólares EE.UU. millones de dólares ( EE.UU. 834,7 millones dólar ) .
Tener competencia Navy para el suministro de 11 buques de superficie , conocido como Programa de Medios de obtención de superficies ( Prosuper ) , tiene el potencial de generar unos 13.000 puestos de trabajo directos e indirectos en Brasil , dice el director de la Ingeniería Naval Armada .

El proceso , informó el vicealmirante , en espera de la Oficina del Presidente en cuanto a la selección de la empresa asociada en Brasil para ser implementado decisión . Comentado € 5000 millones ( $ 6700 millones ) , que se está jugando por los astilleros Prosuper en siete países - ThyssemKrupp / Blohm / Voss , DSME , Navantia , DCNS , Damen , Fincantieri y BAE Systems .

De acuerdo con el vicealmirante Deiana , la compañía China Shipbuilding y Offshore International Co. Ltd también recibió recientemente la autorización del comandante de la Armada para participar en el proceso. " Ya han comenzado las negociaciones para que la empresa presente su propuesta en las próximas semanas", dijo.

El Prosuper contempla la adquisición de cinco fragatas y buques de escolta 6.000 toneladas , cinco buques para la patrulla del océano 1,8 toneladas y buque de apoyo logístico con una capacidad de carga de 12 toneladas. De acuerdo con el vicealmirante Deiana , el programa también incluye la transferencia de tecnología , apoyo logístico , los requisitos de nacionalización y compensaciones tecnológicas e industriales , conocidos como "compensación " .

"El modelo estratégico actual predice que los contratos se firman con un soporte de barcos de proyectos de astilleros extranjeros y apoyados por los acuerdos entre los gobiernos", explica el director. Señala , sin embargo, que los buques estarán construidos en astilleros brasileños , a elegir por el astillero extranjero seleccionado en competición proceso Prosuper .

Se espera que el programa se ejecutará durante 12 años. Cada buque patrulla de mar tiene un costo estimado de unos 100 millones de euros. El buque de apoyo logístico tendrá un costo de unos 310 millones de dólares y cada buque de escolta de unos 650 millones de euros.

Vicealmirante destaca que el importe total de las mismas en el programa también compara las estimaciones para la transferencia de tecnología y apoyo logístico.

El Ministerio de Defensa también aprobó recientemente la reanudación de proyectos de clase corbetas Barroso , con la construcción de cuatro buques en el país. El plazo es de cinco años para cada buque , dijo el vicealmirante Deiana . El costo unitario de corbetas se estimó en $ 430 millones. (VS )

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