Fuerzas Terrestres, actualidad - Noticias Breves

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Daniceci11 dijo:
Puede llegar a ser otra versión, aunque es cierto, la Amarok se hace de Argentina para el mundo,igual que la Sprinter de MB.

Hace tiempo se fabrica alla también.
 
POr lo que encontre, creo que se hace en Alemania
Volkswagen a través de un comunicado de presenta y después de 2 años de su lanzamiento oficial, la fabricación de la Volkswagen Amarok en Hannover Alemania donde planea producir 40.000 unidades al año para entregar en Europa Oriental, Occidental y Africa.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Es decir ahora los 3 Reg. Cab. Tan. cuentas con 2 escuadrones (26 un.) activos cada uno?

PD: La compra inicial de Sk-105 fue de 118 unidades. Los restantes se dieron de baja?

No te olvides que en los`90 compraron 6 Kurassier mas en total están repartidos en el Esc C Expl B 11, RC Lig 3 y el CEO
Ademas de 10 recuperadores Greif SB-20


Saludos
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Este punto es importante, donde están asignados el resto


Todos estaban en el sur, es por eso que la Bal CR posee todo lo necesario para el mantenimiento de los VC de la Flia SK
Como anécdota en varias oportunidades que salían se servicio algúnos SK de Rospentek era enviado a Comodoro y reemplazado (a prestamo) con SK del 3º Esc del RCTan 11
También durante las maniobras del ADALID, las tripulaciones de Esc C Expl B 11 empleaban esos Kurassier, cuando el RCTan 9 paso a la órbita de la XI Br hacían lo mismo las tripulaciones de Pto Deseado.


Saludos
 
Última edición:
Todos estaban en el sur, es por eso que la Bal CR posee todo lo necesario para el mantenimiento de los VC de la Flia SK
Como anécdota en varias oportunidades que salían se servicio algúnos SK de Rospentek era enviado a Comodoro y reemplazado (a prestamo) con SK del 3º Esc del RCTan 11
También durante las maniobras del ADALID, las tripulaciones de Esc C Expl B 11 empleaban esos Kurassier, cuando el RCTan 9 paso a la órbita de la XI Br hacían lo mismo las tripulaciones de Pto Deseado.


Saludos
ok, me quedo tranquilo
 

emilioteles

Colaborador
Todos estaban en el sur, es por eso que la Bal CR posee todo lo necesario para el mantenimiento de los VC de la Flia SK
Como anécdota en varias oportunidades que salían se servicio algúnos SK de Rospentek era enviado a Comodoro y reemplazado (a prestamo) con SK del 3º Esc del RCTan 11
También durante las maniobras del ADALID, las tripulaciones de Esc C Expl B 11 empleaban esos Kurassier, cuando el RCTan 9 paso a la órbita de la XI Br hacían lo mismo las tripulaciones de Pto Deseado.


Saludos

9 escuadrones completos y 7 para el CEO. (¿?)
 
Actualmente se fabrican también en Europa. Las nuestras son idénticas a las de allí o, si se quiere, las de allí son idénticas a las nuestras.
Sería una excelente noticia que se tratará de pick up argentinas, pero apostaría que son de la fabrica de allá.

Tengo entendido que incluso las que se ensamblan allá incorporan autopartes argentinas.
Según tenía entendido a las Amarok las diseñó Volkswagen Argentina en Argentina con soporte de la casa central en Alemania.
 
Según tenía entendido a las Amarok las diseñó Volkswagen Argentina en Argentina con soporte de la casa central en Alemania.
Si es correcto, yo participe con una empresa en el lanzamiento de la pre serie, le entregamos piezas cortadas con Laser para hacer los o soportes de los paragolpes, y en reuniones de proveedores, se manifesto esto.
En cuanto a la fabricación en Alemania, evidentemente a VW, le dio los costos, ya que solamente se fabrican alrededor de 40000 por año, aquí son mas de 100000.
 
Rusia quiere exportar 200.000 Kalachnikov por año a Estados Unidos.



La marca Kalachnikov siempre es solicitada, quince días después de la muerte del creador del arma de asalto soviético, el AK-47: Rusia anuncia la firma de un contrato que la verá entregar 200.000 armas por año a Estados Unidos.

Podría inspirar algunos juegos de palabras sobre la Guerra fría. Rusia piensa exportar 200.000 fusiles de asalto Kalachnikov por año a Estados Unidos, informa el lunes la agencia de prensa rusa Ría Novosti.
El contrato que oficializando este intercambio debe ser firmado a mediados de enero durante el Shot Show 2014, la feria de vendedores de armas que se realiza del 14 al 17 de enero en Las Vegas (Estados Unidos).
“El consorcio Kalachnikov, que forma parte del holding ruso de altas tecnologías Rostec, firmará un acuerdo exclusivo con Russian Weapon Company (RWC) sobre la entrega de armas a Estados Unidos”, indicó Elena Filatova, portavoz del consorcio Kalachnikov. “Según Pavel Kolegov, director general adjunto para las ventas y el marketing del consorcio, Kalachnikov podría vender 200.000 fusiles de asalto por año a Estados Unidos a través de su distribuidor exclusivo RWC”.

Una filial de Rostec

El consorcio Kalachnikov, antiguamente conocido bajo el nombre de Gripo de investigación y de producción Ijmach, es una filial del holding nacional ruso Rostec, creado en 2007 para favorecer el desarrollo, la fabricación y la exportación de la producción industrial de alta tecnología para uso civil y militar.
El Grupo de investigación Ijmach data de la era soviética. Fundado en 1807 en Ijevsk, por el zar Alejandro I, es el que fabricó el célebre AK-47. Colabora con RWC desde hace dos años, y el 90% de las armas que destina a la exportación tienen por destino los Estados Unidos.

Alza de las exportaciones

Hace un año, France TV Info explicaba que la empresa de los Urales había visto un alza del 60% de sus exportaciones sobre los nueve primeros meses del año 2012, gracias al pedido norteamericano. El mercado norteamericano aprobaba lo barato de las armas rusas, disponibles a partir de 300 euros por pieza.
En dos años, la empresa Ijmach, había multiplicado por doce su volumen de exportaciones, que alcanzan los 12 millones de euros, explicaba France TV Info. La empresa veía en la exportación un medio de hacer frente a la reducción de los pedidos del ejército ruso.

http://www.latribune.fr/entreprises...00.000-kalachnikov-par-an-aux-etats-unis.html
.
 
Comienza la construción de la fabrica de KMW en Santa Maria RS



Marcos Fonseca

La unidad de la Krauss -Maffei Wegmann grupo alemán ( KMW ) , diseñado para tomar Sudamérica, debería estar listo en seis meses. A partir del segundo semestre de este año , la compañía comenzará la primera fase de su inversión en Brasil , con el mantenimiento de los vehículos del ejército .

La semana pasada, comenzaron a llegar a los camiones de la ciudad con los materiales. El servicio está a cargo de la construcción Viero , Erechim , especializada en suministros industriales . La compañía es el mismo que esta contruindo la fábrica de ascensores de Hyundai en São Leopoldo , la inversión de más de 50 millones de dólares EE.UU. que llegó a ser codiciado por Santa María.

El Gerente de Calidad y Marketing Viero , Alessandro Emilio Valmorbida , informa que alrededor de 100 personas trabajan para la KMW . La fábrica de estructura del pabellón está básicamente blindado prefabricados , lo que garantiza la velocidad del servicio . Según Valmorbida , la mayoría de los trabajadores fueron reclutados en Santa Maria . Sólo el equipo de soporte con los ingenieros, los profesores y los padres , es Erechim y está en la ciudad para llevar a cabo el trabajo .

A lo largo de esta semana, son las bases de la bandera de los prefabricados empiezan a ser instalado. La estructura está hecha por Viero propia , con materiales especiales. La cubierta es de metal .

El sitio de la planta se encuentra en la tierra comprada por el grupo alemán de la BR -287 , cerca de la Universidad Luterana de Brasil ( Ulbra ) campus. La inversión no ha sido informado . El gerente general de KMW en Santa María , Christian Böge confirma la apertura de la segunda mitad , pero todavía hay una fecha definitiva .

Unidad comenzará con 50 empleados

La fábrica es un blindado de las inversiones más importantes realizadas en Santa María en las últimas décadas. El gerente cristiana Böge , dice que la compañía cuenta con 30 empleados y cuando comienzan las operaciones , tendrá 50 empleados. Debido al retraso de más de un año para la primera licencia de inversión , se modificó el proyecto.

Este año , la planta estará restringido al mantenimiento del Ejército Brasileño blindado . La pista de pruebas de vehículos , diseñado para ser construido este año , será para el año 2015. " La mejor parte es que no era , pero eso no impide que la prueba " asegura Böge El gerente no dio a conocer detalles de las negociaciones con las fuerzas armadas de los países de América del Sur , un mercado al que la planta de KMW Santa María se dirige .

La construcción de la fábrica de blindados se cierra un capítulo de la larga novela que marcó la llegada del grupo alemán a la ciudad. La primera licencia ambiental expedida por la Fundación Estatal de Protección Ambiental ( Fepam ) tomó un año cambiando el horario de las inversiones. Ahora todavía hay una última licencia en la operación, que comenzará a funcionar la planta. Para esto, sin embargo , ya se asegura prepararse Böge . "Estamos más preparados para el procedimiento entre el gobierno estatal y Fepam ", dice.

FUENTE: La Razón

Tradutor google
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Mira: Donde pongo el ojo, ahora si pongo la bala

Video: Presentan un fusil de precisión que da en el blanco en el 100% de casos



Durante varias décadas el tiro de precisión ha sido un verdadero arte. Admirados por unos y odiados por otros, los francotiradores siguen protagonizando libros y películas.

Pero parece que su época se está acabando. El fusil 500 Series AR Smart Rifle, desarrollado a partir del famoso rifle semiautomático AR-15, utiliza un sistema de control inteligente de puntería. Este sistema podría suponer el fin de una era en la que tanto cazadores como francotiradores militares necesitaban tener puntería.


Numerosas pruebas y comparaciones muestran que la precisión que permite el sistema Precision Guided Firearms es como mínimo cinco veces superior a la de un experimentado tirador, por lo menos a distancias de unos 500 metros.

El usuario simplemente debe 'marcar' el objetivo y el arma y la munición harán el resto de modo automático. Y todo por la modesta suma de 9.950 dólares, el precio de partida de la nueva serie, según nbcnews.com.

Además, el sistema puede realizar un seguimiento del objetivo y apuntar un blanco que se mueva a una velocidad de hasta 15 kilómetros por hora.

Cabe señalar que el rifle 500 Series AR Smart Rifle es una versión modernizada de los rifles semiautomáticos AR-15, que a su vez son una versión civil del fusil de asalto M-4.

TrackingPoint, que presentó su sistema de precisión el año pasado, no solo incorpora en su rifle la tecnología de un disparo perfecto. El arma también integra otras funciones tecnológicas, como vídeo y conectividad a Wi-Fi. Estas características permiten a los usuarios -es decir, los cazadores- grabar sus expediciones de caza e incluso compartir las imágenes en plataformas sociales como Facebook y YouTube.

Actualidad RT

http://fdra.blogspot.com.ar/
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Torreta no tripulada: Denel ALRRT-4M (Sudáfrica)


Denel ALRRT-4M (Armed, Long-range, Reconnaissance Turret (Alert) equipado con cuatro misiles Ingwe)

Origen: África del Sur

Contratista : Denel

El Denel Aerospace Systems Ingwe es un misil anti-tanque/anti-blindaje de medio y largo alcance, guiado por rayo láser desarrollado para satisfacer los requisitos de la Fuerza de Defensa Nacional de Sudáfrica (SANDF). Fue diseñado para el lanzamiento de vehículos terrestres y helicópteros de ataque y que sea resistente a contramedidas. Cuenta con una ojiva de carga en forma de tándem capaz de neutralizar una amplia gama de objetivos blindados. El sistema de misiles se encuentra en un programa de mejora continua con el objetivo de proporcionar nuevas capacidades.

En 2002, Denel implementar una serie de mejoras que mejoran el rendimiento del Ingwe bajo una alta dinámica de lanzamiento que se traduce en el lanzamiento de un helicóptero de ataque en movimiento a diferentes alturas. Durante las pruebas de validación, el Ingwe fue disparado a velocidades de lanzamiento de más de 200 km/h (120 mph). Las pruebas también incluyeron disparos con las maniobras del helicóptero después de su lanzamiento y las distintas altitudes. En 2004, una capacidad similar fue demostrado por los vehículos terrestres en movimiento.

En mayo de 2005, Denel Aerospace Systems introdujo un nuevo programador mejorado que permite que las últimas actualizaciones de software se descarguen con facilidad y rapidez en el misil. Además, la mejora de Ingwe es ahora capaz de reconocer la plataforma desde la que se lanza y por lo tanto optimiza las funciones de software gobernante la trayectoria del misil. Esta capacidad permitirá a Denel para comercializar un solo cuerpo del misil, tanto en aplicaciones terrestres y aéreas.

Hasta la fecha, el sistema de misiles antiblindaje Ingwe se ha integrado en el helicóptero de ataque Rooivalk y al vehículos de combate de infantería Ratel operado por las Fuerzas Armadas sudafricanas. Hasta junio de 2005, Denel estaba aclarando el modo de fuego cruzado Ingwe que permitirá que hasta cuatro misiles puedan dispararse simultáneamente.las


CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA

  • Estabilizado para la capacidad de reconocimiento y fuego en movimiento
  • Controladas a distancia desde el interior o exterior del vehículo
  • Integración ligero y no tripulados (no intrusiva), lo que permite en una amplia gama de vehículos
  • Capacidad de día y de noche completa junto con seguimiento automático del objetivo
  • Interfaz hombre-máquina avanzada en pantallas a color del estado del arte
  • Fácil de usar, con un bajo coste de mantenimiento
  • Alta precisión y resistencia a las contramedidas avanzadas


PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO
Ingwe utiliza guíado por seguimiento de haz de láser. El misil determina automáticamente su propia posición en el rayo láser y maniobras en la línea de visión. El misil sigue la línea de la vista hasta que se dio en el blanco. La ojiva asegura la neutralización eficaz objetivo.
El sistema de puntería puede variar de una mira óptica no estabilizada a una más compleja e integrada de mira estabilizado día/noche para las plataformas móviles. Módulos de objetivos de seguimiento automático se pueden agregar para asegurar una orientación totalmente automático de misiles después de bloqueo en el blanco por el operador

DATOS TÉCNICOS

  • Masa :
    • Torreta solamente: 290 kg
    • Torreta armados ( cuatro misiles ) : 400 kg
  • Dimensiones:
    • Altura: 668 mm
    • Diámetro de barrido de circulo de la torreta : 1 630 mm
    • Diámetro de barrido de circulo del lanzador : 2 600 mm
    • Diámetro del engranaje del anillo: 960 mm
  • Ángulos de elevación : -10º a +25º
  • Rendimiento de la mira :
    • reconocimiento: (objetivo : visibilidad de tanque > 23 km):
    • 3 campos x visión por TV :
      • WFOV ( 12 ) : 950 m
      • IFOV ( 4 ) : 700 m 2
      • NFOV ( 1,2 ) : 6 300 m
    • 2 campos x visión por TIS :
      • WFOV ( 6,25 )
      • NFOV ( 1.3 ) : 7 350 m
  • Auto-seguimiento integrado
  • Interfaz eléctrica 24 V
  • Adaptable a configuración de torreta ligera de dos misiles y ametralladora (2M-MG)


Denel Aerospace

http://fdra.blogspot.com.ar/search?updated-max=2014-01-19T00:30:00-03:00&max-results=10
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
VAMTAC españoles montarán los misiles Starstreak del sistema de defensa aérea de corto alcance de Thales adquirido por Indonesia

Miércoles 22 de Enero de 2014 13:39

(defensa.com)

El Ejército de Indonesia ha anunciado la adquisición del sistema de defensa aérea de corto alcance Forceshild de Thales, que incluye misiles Starstreak montados en vehículos españoles VAMTAC de URO. El contrato está valorado en más de 120 millones de euros y supone equipar cinco baterías con misiles Starstreak, el radar ControlMaster200, sistemas de coordinación, lanzadores múltiples MMS y lanzadores ligeros portátiles RapidRanger.

El Starstreak es un misil aire-aire o aire-superficie de guiado láser, por lo que es inmune a las contramedidas, tiene un alcance de hasta 7 km. y dispone de tres proyectiles de impacto cinético. Puede ser empleado contra aviones de combate, vehículos aéreos no tripulados y gracias a su velocidad de Mach 3, incluso contra misiles de crucero en vuelo aunque además también tiene capacidad de ataque contra objetivos en superficie.

El contrato se ha realizado en colaboración con la empresa estatal indonesia PT LEN y supone la materialización de trabajos que comenzaron en noviembre de 2.011 con la firma de un primer contrato para el suministro de una primera batería. En última instancia se suministrarán de una vez los sistemas recogidos en los dos contratos, algo que tendrá lugar en varios años salvo los lanzadores portátiles que serán entregados este año.

El Stearstreak será integrado en dos lanzadores, en el lanzador portátil RapidRanger que integra tres misiles y en el Multi-Mision System, un lanzador cuádruple que integra además los sistemas de adquisición y seguimiento del misil en una torre ligera que puede ser instalada en un vehículo todo terreno como el VAMTAC de la española URO Vehículos Especiales S.A.

La colaboración entre URO y Thales comenzó hace años y se ha materializado en la instalación del MMS en el vehículo español, sistema que fue presentado en la feria inglesa DSEI en su edición de 2.007 tras la realización de pruebas que incluyeron el lanzamiento de misiles. Posteriormente también se lo pudo ver en la feria de defensa DSA de 2008 en Malasia.

El MMS incluye dos misiles a cada lado del pod de sensores, que está formado por el sistema de adquisición y guiado del misil y el dispositivo de seguimiento automático. El MMS además está concebido para integrar otros misiles como los Hellfire y el Javelin estadounidenses, el Ingwe sudafricano o incluso una mezcla formada por el Starstreak a un lado y uno de los misiles anticarro al otro.

(JNG)
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Entregas a partir de septiembre
Irlanda adquiere RWS Protector M151 a Kongsberg para equipar sus Piranha III

http://www.x.com/archivo/images/Protector%20M151%20RWS.jpg
25/01/2014
(x.com) Dublín

Las Fuerzas Armadas de Irlanda han decidido equipar sus vehículos blindados de ruedas Piranha III con torres de control remoto (RWA) modelo Protector M151 de la empresa Kongsberg, informó el ministerio de Defensa.

El contrato incluye un número no identificado de sistemas Protector M151 como parte del programa de modernización de la flota de Piranha III, un vehículo fabricado por la empresa suiza Mowag, del grupo europeo de General Dynamics.
Las entregas se espera que se inicien en septiembre de 2014.

Fabricados por Kongsberg Defence and Aerospace, el Protector M151 es un moderno sistema que aumenta la protección de los transportes de tropas al ser capaz de adquirir objetivos y destruirlos a grandes distancias.

Equipados con sistemas de estabilización, la RWS puede montar un gran número de armas, desde las ametralladoras M249 and M240 y Browning M2, hasta lanzagranadas MK19 40mm y misiles antitanque Javelin, entre otros.

Además de Irlanda, este sistema está operativo en las fuerzas armadas de Australia, Canadá, República Checa, Finlandia, Francia, Kuwait, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Portugal, Eslovenia, Suecia, Suiza, Estados Unidos y el Reino Unido.

Las Fuerzas Armadas de Irlanda cuentan con cerca de 80
 
Arriba