Comienza la construción de la fabrica de KMW en Santa Maria RS
Marcos Fonseca
La unidad de la Krauss -Maffei Wegmann grupo alemán ( KMW ) , diseñado para tomar Sudamérica, debería estar listo en seis meses. A partir del segundo semestre de este año , la compañía comenzará la primera fase de su inversión en Brasil , con el mantenimiento de los vehículos del ejército .
La semana pasada, comenzaron a llegar a los camiones de la ciudad con los materiales. El servicio está a cargo de la construcción Viero , Erechim , especializada en suministros industriales . La compañía es el mismo que esta contruindo la fábrica de ascensores de Hyundai en São Leopoldo , la inversión de más de 50 millones de dólares EE.UU. que llegó a ser codiciado por Santa María.
El Gerente de Calidad y Marketing Viero , Alessandro Emilio Valmorbida , informa que alrededor de 100 personas trabajan para la KMW . La fábrica de estructura del pabellón está básicamente blindado prefabricados , lo que garantiza la velocidad del servicio . Según Valmorbida , la mayoría de los trabajadores fueron reclutados en Santa Maria . Sólo el equipo de soporte con los ingenieros, los profesores y los padres , es Erechim y está en la ciudad para llevar a cabo el trabajo .
A lo largo de esta semana, son las bases de la bandera de los prefabricados empiezan a ser instalado. La estructura está hecha por Viero propia , con materiales especiales. La cubierta es de metal .
El sitio de la planta se encuentra en la tierra comprada por el grupo alemán de la BR -287 , cerca de la Universidad Luterana de Brasil ( Ulbra ) campus. La inversión no ha sido informado . El gerente general de KMW en Santa María , Christian Böge confirma la apertura de la segunda mitad , pero todavía hay una fecha definitiva .
Unidad comenzará con 50 empleados
La fábrica es un blindado de las inversiones más importantes realizadas en Santa María en las últimas décadas. El gerente cristiana Böge , dice que la compañía cuenta con 30 empleados y cuando comienzan las operaciones , tendrá 50 empleados. Debido al retraso de más de un año para la primera licencia de inversión , se modificó el proyecto.
Este año , la planta estará restringido al mantenimiento del Ejército Brasileño blindado . La pista de pruebas de vehículos , diseñado para ser construido este año , será para el año 2015. " La mejor parte es que no era , pero eso no impide que la prueba " asegura Böge El gerente no dio a conocer detalles de las negociaciones con las fuerzas armadas de los países de América del Sur , un mercado al que la planta de KMW Santa María se dirige .
La construcción de la fábrica de blindados se cierra un capítulo de la larga novela que marcó la llegada del grupo alemán a la ciudad. La primera licencia ambiental expedida por la Fundación Estatal de Protección Ambiental ( Fepam ) tomó un año cambiando el horario de las inversiones. Ahora todavía hay una última licencia en la operación, que comenzará a funcionar la planta. Para esto, sin embargo , ya se asegura prepararse Böge . "Estamos más preparados para el procedimiento entre el gobierno estatal y Fepam ", dice.
FUENTE: La Razón
Tradutor google