Fuerzas Navales, actualidad - Noticias Breves

elinge

Colaborador
El tema no viene desde ahora. Dede el 2007, ya han tenido dos problemas con soldaduras, aunque siempre fueron en tuberías de líquidos no nucleares y juntas. En ambos casos, se iniciaron investigaciones, la principal de las cuales todavía no concluyó. Los problemas podrían alcanzar a todos los SSN de la clase virginia y al menos a otros dos de la clase "Los Angeles": Oklahoma City y Newport News y a un CVN.

El tema es que el "USS Toledo", acaba de salir de un mantenimiento programado de 139,5 millones de dólares y es la primera vez que descubren y dan a luz que se detectaron grietas en el casco interno y que la grieta en el externo es de mas de un metro de largo.....todo muy rar0, pues el comunicado de Navy Times dice que las descubrieron los tripulantes que alistaban el SSN para salir de Connecticut.

Veremos como evoluciona......

---------- Post added at 11:06 ---------- Previous post was at 10:37 ----------

Dimite el diseñador del misil submarino ruso Bulavá

Moscú, 22 de julio, RIA Novosti. El académico Yuri Solomónov, conocido como padre del misil submarino ruso Bulavá, renunció al cargo de diseñador jefe y director del Instituto de Termotécnica de Moscú, comunicó hoy una fuente de la industria local de defensa. "Presentó la renuncia inmediatamente después del último lanzamiento fallido, el 15 de julio", precisó la fuente.
Un oficial de Roscosmos, la agencia espacial de Rusia, confirmó que Solomónov dimitió a título voluntario y que una comisión especial integrada por representantes de esta entidad, Ministerio de Defensa, industria militar y altos funcionarios públicos elegirá al nuevo jefe del Instituto de Termotécnica el próximo 14 de septiembre. "Las oposiciones ya están convocadas", dijo.
La autodestrucción del misil debido a un fallo que se produjo durante la separación de la primera etapa fue el sexto fracaso desde que se iniciaron los ensayos del Bulavá, misil con que Rusia planea dotar a sus submarinos estratégicos de cuarta generación clase “Borey”. De un total de once pruebas efectuadas hasta hoy, solamente cinco fueron exitosas.
http://sp.rian.ru/onlinenews/20090722/122421679.html
 

elinge

Colaborador
El monto que menciono, es lo que salió el mantenimiento programado del "Toledo", clase "Los Angeles", que estuvo en dique seco dos años. A los SSN clase "Virginia", se les pensaba hacer la "recorrida" de las juntas de soldadura de sus tuberías en la primera ocasión que entren a dique seco, precisamete para minimizar costos.

Todo depender{a de lo que arrojen dos investigaciones: las de los "informes de aseguramiento de calidad de las soldaduras" que NO verificó el inspector que en abril confesó que no había hecho su trabajo y lo que surja de este incidente del "Toledo".
 
Osea, 21 pulgadas son 533mm, medio metro..
Pero, me resulta al menos "curioso" que se "descubra" una falla de ese calibre en SSNs legacy clase 688 "justo cuando" se empieza a debatir la ampliación del altamente exitoso programa de la clase Virginia, especialmente debido a que un incremento de la cadencia de construcción podría permitir acortar una brecha proyectada en el peor escenario de bajas adelantadas de la clase 688 entre el 2025 y 2030..

Sin esto tuviera la mitad de la gravedad que se sugiere, simplemente NO seria publico, como fue la evaluación de los problema estructurales en la proa de los 18 primeros DDG51, de los que hubo reportes y confirmación de la existencia del pblema desde la USN..y nunca se dijo nada mas...

Saludos,

Sut
 

elinge

Colaborador
NAVANTIA ENTREGARÁ A MALASIA EN OCTUBRE EL 2° “SCORPENE”

Cartagena, 24 jul (EFE, ABC.ES).- La empresa Navantia entregará en octubre al Gobierno de Malasia, el segundo de los submarinos “Scorpene” construidos por el astillero de Cartagena y la empresa francesa DCNS en virtud de un contrato firmado en 2002. Este SSK, botado el 8 de octubre de 2008 y bautizado “Tun Razak”, desplaza 1.700 toneladas y es capaz de alcanzar una velocidad de 20 nudos en inmersión.

Las pruebas de mar para el submarino, con una autonomía en el mar de 45 días y una dotación de 31 tripulantes, se reiniciarán en agosto y se prolongarán hasta la entrega del buque a la armada del país asiático, a finales de año. Durante las primeras pruebas, el SSK sufrió una varadura de la cual salió hace dos meses.

En la construcción de los dos sumergibles para la Armada de Malasia, la plantilla de Navantia en Cartagena ha empleado más de un millón doscientas mil horas de trabajo.

Las características principales de estos SSK son:

• Eslora: 66,4 m
• Calado: 5,40 m.
• Diámetro del casco resistente: 6,20 m
• Desplazamiento en superficie: 1.580 T
• Desplazamiento sumergido: 1.740 T
• Velocidad máxima:
• En inmersión 20,5 kn
• En superficie 11 kn
• Autonomía: 45 días
• Dotación: 31.

Navantia no tiene por el momento nuevos encargos para construir más submarinos de la clase “Scorpene”, aunque sí expectativas de construir nuevos modelos (S-80), dado que ha presentado oferta a la convocatoria de la armada australiana para construir submarinos.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=60272

http://www.murcia.com/cartagena/noticias/2009/07-24-vuelve-agua-segundo-submarino-scorpene.asp
 

elinge

Colaborador
INDIA BOTÓ SU PRIMER SUBMARINO NUCLEAR

NUEVA DELHI,INDIA: (CNN, PTINEWS, GOOGLE NOTICES, BBC, ASSOCIATED PRESS, RIA NOVOSTI – El Primer Ministro de India , Manmohan Singh , presidió hoy domingo la ceremonia de lanzamiento del primer submarino nuclear construido en India, conocido hasta ahora como “Proyecto ATV”. Con esto, India ingresa al exclusivo “club” de países en condiciones de diseñar y construir submarinos nucleares: hasta ahora solo EEUU, Rusia, Gran Bretaña, Francia y China contaban con esta capacidad.

El submarino nuclear de 112 metros de eslora y 6000 toneladas de desplazamiento, bautizado “INS Arihant” (“destructor de enemigos”), fue puesto a flote en el dique en que se lo construyó y a partir de ahora comienza sus tests en puerto y en mar, que se prolongarán durante dos años. Como fuente de energía para propulsión, fue dotado con un “mini reactor” nuclear compacto de85-MW : Podrá alcanzar una velocidad en inmersión de 24 nudos y su tripulación es de 95 personas. El reactor fue construido con ayuda técnica de Rusia y el diseño del submarino se basó en el del “Charlie I” ex soviético rentado por India en los 80’s.

La ceremonia se realizó en el Puerto sureño de Vishakhapatnam y el Primer Ministro declare que “India no desea ser una amenaza para nadie. Nuestra incumbencia hace a tomar todas las medidas necesarias para dar seguridad a nuestra Nación y proveer a la paz con nuestros avances tecnológicos”.

Sin embargo, este acontecimiento preocupa a Pakistán, que – desde la Independencia de ambas naciones de Gran Bretaña en 1947., luchó tres guerras con India, dos de ellas por el control de la región de Kashemira. Precisamente, el lanzamiento de este submarino coincide con el denominado "Vijay Diwas" , que marca el triunfo de India sobre los intrusos pakistaníes en Kargil.

El submarino nuclear tendrá la capacidad de lanzar armas nucleares, afirmó Bashkar a Associated Press. El submarino estará armado con doce SLBM K-15 "Sagarika., Project 420 (P420), comenzado a desarrollar en el 2001 y ya probado. Por India. El misil fue desarrollado por Hazira, Mumbai y su rango de alcance es de 700 Km a 2200 KM con una ojiva termonuclear de 150 Kg. A la Organización DRDO de India, podría tomarle otros dos o tres años poner en plena operación el misil en sus versiones táctica como estratégicas.

India completa así su “triada” nuclear: tierra, aire y submarina, afirmó Rahul Bedi, analista de defensa de Jane's Defense Weekly.

Durante el 2010, se espera que India incorpore, en “leasing” por diez años, al SSN ruso “Nerpa”, clase Akula II de 12000 toneladas de desplazamiento, que actualmente realiza la segunda etapa de sus pruebas de mar para luego incorporarse a la Armada rusa.

www.google.com/hostednews/ap/article/ALe...bq_h3BehtyAD99M2UK00

news.bbc.co.uk/2/hi/south_asia/8169360.stm
www.hindu.com/2009/07/20/stories/2009072051300300.htm

edition.cnn.com/2009/WORLD/asiapcf/07/26...a.nuclear.submarine/

ptinews.com/news/194062_PM-to-launch-INS...sakhapatnam-tomorrow

en.rian.ru/world/20090726/155628085.html
 
India inauguró su primer submarino nuclear de fabricación propia

De www.clarin.com http://www.clarin.com/diario/2009/07/26/um/m-01966094.htm

Es un importante paso para transformarse en una de las grandes potencias nucleares del mundo. "No tenemos ninguna intensión agresiva y no queremos amenazar a nadie", dijo el primer ministro.

India dio hoy un nuevo paso para transformarse en una de las grandes potencias nucleares al inaugurar su primer submarino nuclear, un avance que el primer ministro indio, Manmohan Singh, calificó de "histórico".
La ceremonia tuvo lugar en la localidad Visakhapatnam, en el estado sureño
de Andra Pradesh, informó la agencia AFP.
En la inauguración del submarino "INS Arihant", Singh dijo que " India no tiene ninguna intensión agresiva y no quiere amenazar a nadie. Queremos proteger nuestros valores y ése es un momento histórico en el ordenamiento de nuestra defensa", informa la agencia ANSA.
La ceremonia coincidió con la celebración de una victoriosa batalla contra Pakistán en la guerra de 1971.
India se inscribe así en el grupo exclusivo de países que poseen submarinos nucleares y que son Rusia, Estados Unidos, China, Francia e Inglaterra.
El "INS Arihant" forma parte de un programa que costó 2,9 mil millones de dólares. El nombre significa "destructor de enemigos" puede viajar hasta 15 nudos en superficie y a 24 debajo del mar.
Noventa y cinco son los tripulantes de la embarcación que llevará torpedos y misiles entre ellos 12 balísticos. El submarino podrá incluso transportar misiles k-15 que pueden transportar cabezas nucleares a 700 kilómetros.

Saludos, Gargara.-
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
En la inauguración del submarino "INS Arihant"

 

elinge

Colaborador
LOS SSN DE EEUU PODRIAN “RETENER” ALGUNOS MISILES DE CRUCERO CON CABEZA NUCLEAR

Altos oficiales de la US Navy informaron que, una revision en curso de las conductas de EEUU respecto a las armas nucleares, podría llevar a la decision de continuar armando a los SSN con algunos misiles de crucero Tomahawk con cabeza nuclear.
Washington consultará a las nacionas amigas acerca de cuando convendría retirar ese tipo de armas, informó a Kyodo News. Japón un alto Oficial de la US Navy. Japón había solicitado a EEUU que le consultase antes de “retirar” los misiles nucleares de sus SSN, pues los considera domo un “deterrente no estratégico”.

Igual conducta había solicitado otro aliado, quien había dado “su apoyo” para mantener en los SSN los misiles de crucero nucleares, dado el “valor agregado” que tienen para “contener las ambiciones” de eventuales amenazas. Tanto el nombre del “país amigo” como los de “las amenazas” no fueron especificados, pero algunos oficiales japoneses identifican a estas últimas como China y Corea del Norte.

De acuerdo con analistas militares de EEUU, misiles de crucero con cabeza nuclear no son “armas ideales”, pues requieren de SSN-SSGN y aeronaves para posicionarse relativamente cerca del blanco. Estas armas, típicamente, tienen escaso alcance, aunque algunas de ellas están diseñadas para “volar” hasta 1.800 millas.

La Administración Bush se había movido hacia la dirección de “revisar” la utilidad de los misiles de crucero armadas con cabeza nuclear y había considerado un gradual “desguace” de los misiles de esta clase, pero la decisión acerca de su despliegue operacional final había sido demorada hasta la finalización de una revisada “ Nuclear Posture Review” (Kyodo News/Breitbart.com, Julio 30, 2009).

Fuente: NTI ORG, Viernes, Julio31, 2009

http://www.globalsecuritynewswire.org/gsn/nw_20090731_3555.php
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
EL UAV GLOBAL HAWK SE PREPARA PARA EL ROLL MARITIMO

El UAV RQ- 4 Global Hawk de Northrop Grumman ha establecido una posición dominante en el mercado Gran Altitud/Larga Resistencia, económicos y muy capaces. Durante la Operación Iraquí Freedom (OIF), el sistema voló solamente el 5% de las salidas de reconocimiento de altitud para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, pero se consideraron más del 55% de las imágenes sensibles generadas a tiempo para apoyo de las misiones de ataque. El RQ- 4 Global Hawk fue también un importante competidor en el Área de Vigilancia Marítima (BAMS) mediante UAV. El Programa de Demostración Marítima del Global Hawk apunta al uso aprobado del RQ-4 Global Hawk como base en los conceptos operacionales y tecnológicos que eventualmente encontraría su camino en el BAMS y contribuye al valor operacional de los conceptos en relación al UAV en un rol de vigilancia marítima. Los contratos y desarrollos para este concepto han concluido. Todos los contratos están manejados por el Comando de Sistemas Aeronavales en Patuxent River, Md. Northrop Grumman Corp. Integrated Systems, de los Estados Unidos, región del noreste en San Diego, CA. como el principal contratista, lo cual es técnicamente real
de espejo aeronautico.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
http://x.com/noticias/imgs/PatrulleroGC6[1].JPG

http://x.com/noticias/imgs/PatrulleroGC5[1].JPG

http://x.com/noticias/imgs/PatrulleroGC3[1].JPG

La Guardia Civil, más grande, más lejos
 
S

SnAkE_OnE

USHUAIA - El comandante del Área Naval Austral de la Armada, contralmirante Daniel Alberto Enrique Martín, recibió ayer la visita del teniente primero de la Armada de Chile, Jorge Alcoholado Huidobro, en las instalaciones de la Base Naval Ushuaia.

El oficial viajó para participar de un intercambio de corta duración entre oficiales de Infantería de Marina, el Destacamento Infantería de Marina Nº 4 “Cochrane” de la Armada de Chile y la Fuerza de Infantería de Marina Austral de la Armada Argentina.

La visita se dio en el marco del acta que surge de la reunión Anau-Terzona, en la cual se acordó el intercambio entre oficiales Infantes de Marina en la jerarquía de tenientes de marina- tenientes primeros.

El oficial de la Armada de Chile permanecerá en la provincia de Tierra del Fuego hasta el 21 de este mes. Entre las actividades previstas durante su estadía figura la práctica de esquí alpino en el Cerro Castor, la visita al Batallón de Infantería de Marina Nº 5 de la ciudad de Río Grande así como a sitios históricos y turísticos de la ciudad, y la patrullada picada a Harberton.
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Portahelicópteros estadounidense USS “Makin Island” visitará Punta Arenas

El buque de la Marina norteamericana atraviesa el Estrecho de Magallanes, a raíz del cambio de base desde el Atlántico al Pacífico.

El Mercurio Online, Jueves 13 de Agosto de 2009 21:40


PUNTA ARENAS.- A través de un comunicado, la Armada de Chile informó este jueves que el portahelicópteros norteamericano USS "Makin Island" visitará la ciudad de Punta Arenas.

La nave corresponde a un buque de multipropósito que tiene la capacidad de transportar unidades de Infantería de Marina, con el objetivo de efectuar asaltos anfibios y helitransportados. Además, está capacitado para tener una dotación de alrededor de 1.100 personas.

Este buque está atravesando el Estrecho de Magallanes debido al cambio de base desde el Océano Atlántico al Océano Pacífico.

Durante su venida a Punta Arenas realizará una visita operativa aprovechando de interactuar con unidades de la Armada de Chile dependientes de la Tercera Zona Naval.

El 15 de agosto, la nave de la Marina de los Estados Unidos reanudará su viaje dirigiéndose hacia el Puerto de Valparaíso."


Habra que preparar las camaras.

Fotograficos saludos
 

elinge

Colaborador
PROBLEMAS EN SISTEMAS DE ACARREO DE ARMAS DE ALGUNOS SSN CLASE "VIRGINIA"


Se encontraron problemas en las pistas traslado de armas en cuatro SSN clase “Virginia”, producto de un mal montaje en los astilleros de Northrop Grumman Newport News.

Los afectados son los SSN “North Carolina”, “New Mexico”, “Missouri” y “California”, confirmó el Naval Sea Systems Command (NAVSEA).La falta de corrección, los problemas pueden inutilizar la sala de armas, de acuerdo con la Us Navy. De ellos, solo el “North Carolina” está activo desde febrero de 2008: el “New Mexico” se encuentra en la fase final de terminación de estudios en Newport News, el “Missouri” está listo para ser botado a finales de este año en Electric Boat y la quilla del “California” se colocó en Newport News en mayo pasado. Según la Armada y Northrop Grumman, no se encontraron problemas en otro submarino, “New Hampshire”, que fue entregado por Electric Boat en agosto de 2008.

El problema son los elementos de sujeción: las tuercas y tornillos que mantienen unidas a las rampas para traslado de armas del sistema de manejo de armas en la sala de torpedos.

Trabajadores de General Dynamics Electric Boat de Groton, Connecticut, descubrieron el problema a principios de agosto mientras trabajaban en el Missouri. Después de notificar a Northrop Grumman, contratista principal del programa, se notificó a la US Navy el 6 de agosto.

El sistema para el manejo de las armas en los SSN de la clase de Virginia, es diferente al de otros submarinos de la US Navy. En lugar de avanzar cada arma por separado hacia su cuna, estas se utilizan para acomodar más fácilmente los torpedos, minas, misiles, vehículos submarinos u otros elementos y un sistema de seguimiento permite a los el cambio de armas sin problemas entre los cuatro tubos lanzadores del SSN.

Según una escrito de NAVSEA ", durante la aproximación final desde las pistas a la cuna de armas de proa y popa bordo del “Missouri”, se encontró que varios pernos, agujeros de los tornillos y sujetadores, no cumplían con las especificaciones. En concreto, los constructores han encontrado mal perforados y mecanizados los agujeros de los tornillos, los tornillos mal maquinados y los sujetadores que no se instalan y se aprietan correctamente ".

"El uso de pernos que no se ajustan a las especificaciones y las deficiencias en los agujeros de los tornillos y sujetadores, podría resultar en una mala alineación en el momento de manipular las armas, lo que podría impedir la circulación de estas desde y hacia sus cunas dentro de la sala de torpedos y podría poner en peligro la integridad del sistema de manejo de armas durante una eventual colisión”, menciona el informe de NAVSEA.

El uso inapropiado de Loctite, un producto adhesivo utilizado para fijar las tuercas y los tornillos en su lugar, también es un problema. Northrop Grumman, en un e-mail a Military Times, describió el problema como "el uso erróneo de Loctite, de pernos de tolerancia estrecha, que han sido modificados sin la supervisión técnica adecuada, pernos cuya tolerancia no cumplía con los requisitos de diámetro para el agujero correspondiente; tornillos roscados que fueron dañados y con hilos de roscado no conformes a la calidad especificada ".


Este problema es otra vergüenza para Northrop Grumman. En mayo, la US Navy reveló que un inspector de soldadura falsificó los registros. Fue despedido por la empresa, que se vio obligado a volver a inspeccionar miles de soldaduras. Otro problema salió a la luz en diciembre de 2007, cuando los inspectores descubrieron que se había utilizado un relleno de soldadura inadecuado en una serie de soldaduras. La compañía ha realizado una serie de cambios en la luz de esas cuestiones. Northrop insiste en que no hay conexión entre los tres problemas.

Los constructores siguen investigando el problema, y para proporcionar "una evaluación conjunta de la cuestión a la Armada dentro de dos semanas. Las estimaciones de costo y de tiempo de reparación para el problema, no están todavía disponibles”, declaró el jueves el portavoz de NAVSEA, Pat Dolan.



FUENTE: Navy Times

http://www.navytimes.com/news/2009/08/navy_DN082009_sub_problem_web/
 
S

SnAkE_OnE

Portahelicópteros estadounidense USS “Makin Island” visitará Punta Arenas

El buque de la Marina norteamericana atraviesa el Estrecho de Magallanes, a raíz del cambio de base desde el Atlántico al Pacífico.

El Mercurio Online, Jueves 13 de Agosto de 2009 21:40


PUNTA ARENAS.- A través de un comunicado, la Armada de Chile informó este jueves que el portahelicópteros norteamericano USS "Makin Island" visitará la ciudad de Punta Arenas.

La nave corresponde a un buque de multipropósito que tiene la capacidad de transportar unidades de Infantería de Marina, con el objetivo de efectuar asaltos anfibios y helitransportados. Además, está capacitado para tener una dotación de alrededor de 1.100 personas.

Este buque está atravesando el Estrecho de Magallanes debido al cambio de base desde el Océano Atlántico al Océano Pacífico.

Durante su venida a Punta Arenas realizará una visita operativa aprovechando de interactuar con unidades de la Armada de Chile dependientes de la Tercera Zona Naval.

El 15 de agosto, la nave de la Marina de los Estados Unidos reanudará su viaje dirigiéndose hacia el Puerto de Valparaíso."


Habra que preparar las camaras.

Fotograficos saludos

en Magallanes, la foto es de la ACh



---------- Post added at 09:01 ---------- Previous post was at 08:59 ----------

"El uso de pernos que no se ajustan a las especificaciones y las deficiencias en los agujeros de los tornillos y sujetadores, podría resultar en una mala alineación en el momento de manipular las armas, lo que podría impedir la circulación de estas desde y hacia sus cunas dentro de la sala de torpedos y podría poner en peligro la integridad del sistema de manejo de armas durante una eventual colisión”, menciona el informe de NAVSEA.

:eek:!
 
Arriba