Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
NO
Que los deltas se van??? en el 16??? si quedan 7 en total, tienen que comprar ya lo que consigan y el que venga puede empezar con un plan para reconstruir las FFAA en su conjunto
Hay plan, hay intención?

Los Deltas, van a volar, mientras se pueda. Reitero, si en 10 años no se plantearon el reemplazo de los Mirage. Cuando había plata, ahora...........

Prefiero, que no haya nada en Dil por algunos años y que la compra, la realice un gobierno que tenga intención de re-construir. Si el próximo, viene con la misma tendencia, entonces para que preocuparnos si tenemos o nó aviones. De que sirve un puñado, cuando la necesidad es completamente diferente a lo que se plantea o planteó.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Con la $ en la mano, el unico problema que existiria depende del origen de distintos componentes si fueran de UK.
Con $, y no escupiendo la mano de quien te dá de comer. En éste caso un potencial sistema de armas.

Si no vamos a entrar en guerra con nadie. Creo que hoy por hoy, sería la opción más aceptable para no perder la capacidad de combate en Dil.

Las otras opciones, o no se llega por el momento todavía no tienen los productos, o son de proveedores caros (Francia), o son un rejunte de piezas y tecnología. O bien, son chatarra volantes.

En fin.

No se puede buscar el teléfono de los bomberos, cuando ya casi se te quemó toda la casa. Si sabían que los Deltas, había que darlos de baja hace al menos una década. Buscar algo, cuando ya no tenés ......... para ser suaves, falta absoluta de gestión.-

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Es que tampoco podes planificar en base a que vas a entrar en guerra con alguien, con ese criterio tenes FFAA equipadas pero testimoniales, el tema es que esten adaptadas para que mañana los dejen sin nada y que haya que ir al combate, asi te agarren con los pantalones bajos..

Todo lo militar es caro, no necesariamente Francia es excluyente, sino por que la FAA compro el Vigile 400 para el VR nuevo?
 

Derruido

Colaborador
Es que tampoco podes planificar en base a que vas a entrar en guerra con alguien, con ese criterio tenes FFAA equipadas pero testimoniales, el tema es que esten adaptadas para que mañana los dejen sin nada y que haya que ir al combate, asi te agarren con los pantalones bajos..

Todo lo militar es caro, no necesariamente Francia es excluyente, sino por que la FAA compro el Vigile 400 para el VR nuevo?
Lo sé Fede, pero lo decia teniendo en cuenta el contexto actual.

Si busco un avión de transición, que se pueda volar, que se pueda bancar...... pero sobre todo comprar. La opción de hierro es Papi.

En el mientras tanto puedo planificar para hacer la ¨compra¨. Pero hoy estamos con los pantalones bajos y sin papel higiénico.

Sobre Francia y lo caro, me refería si íbamos por la mejor opción. El Rafale.

La otra opción, que aún no está madura es la China. Y lo Ruso, dos motores, muy caro para lo que podriamos bancar por el momento. Si se cambiara el presupuesto, sería otro cantar. Pero mientras se disponga de menos del 0.6% del PBI para gastos de Defensa. No Way.

Besos
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Y de uno que no eh visto que se hable acá(no me maten no lei todooo el thread), el KAI FA-50 Golden Eagle? cual seria sus contras? a mi forma de ver es casi una variante sin deltas, ni canards del Grippen...( a mi me encanta esta cruza F-16 con F-18 a la coreana)
 

Derruido

Colaborador
Reemplazo de los A4AR............ se busca un escalón menor que el reemplazo de los Deltas.

Si me preguntan debería estar todo unificado, y basado en un avión que se haga respetar por sí mismo. Esa diferenciación, hay que ver por que se planteó en su momento. En el fondo, la mayoria intuimos, para no poner los huevos en la misma canasta, es lo que se podia conseguir, etc, etc.

Esto me recuerda a un viejo cuento. En una cena de navidad, el esposo le pregunta a la mujer, porque catzo le cortaba la punta al peceto. La mujer le contesta, mí mamá siempre lo hizo así y yo lo hago como lo hace ella. Justo estaba la suegra, entonces el yerno le pregunta, porque catzo le cortaba la punta al peceto. La suegra le dice, mí madre siempre lo hizo así y yo lo sigo haciendo así. Como son las cosas de la vida, la abuela de la señora todavía entre los vivos y se encontraba en la reunión. Entonces el buen hombre se dirige a la señora muy mayor y le pregunta. Dígame abuela, porque usted le cortaba la punta al peceto. Y la señora lo mira y le dice, fácil hombre, le cortaba la punta al peceto porque no me entraba en la fuente. A veces se siguen haciendo cosas, porque nadie se atreve a preguntar porque algunas cosas se siguen haciendo, de la manera como se hacen.

En el tema de ciertos sistemas de armas.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

No me gusta un derivado de un entrenador, no es para nosotros no puede ser el caza principal, tal vez un reemplazo para el A4 en otro contexto.


Realmente pensas que va a venir un caza principal? esos conceptos no son para paises emergentes..ya el full es el F-16 o el Gripen o algo de la misma gama, no estamos listos para escalar todavia.[DOUBLEPOST=1389632463,1389632368][/DOUBLEPOST]
Reemplazo de los A4AR............ se busca un escalón menor que el reemplazo de los Deltas.

Si me preguntan debería estar todo unificado, y basado en un avión que se haga respetar por sí mismo. Esa diferenciación, hay que ver por que se planteó en su momento. En el fondo, la mayoria intuimos, para no poner los huevos en la misma canasta, es lo que se podia conseguir, etc, etc.



Besos

Como que menor? si el escalon es el mismo, es mas, cualquier reemplazo de por si viene con mayores capacidades que este. Ademas pensa que en la epoca del Mirage estaba el Phantom y muchos otros mas, realmente pensas que la analogia no sgue siendo adecuada?

Hay que ser sinceros y plantear que es lo que se busca, y hoy dia podemos mantener un sistema de armas de vanguardia pero no asi una aeronave pesada de altas prestaciones.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Realmente pensas que va a venir un caza principal? esos conceptos no son para paises emergentes..ya el full es el F-16 o el Gripen o algo de la misma gama, no estamos listos para escalar todavia.

Pero no es lo mismo un Greep o un F16 que un F50 que es un derivado de un entrenador por eso puse en otro contexto podría ser un reemplazo de los A4 pero no tomarlo como caza principal..
 
S

SnAkE_OnE

El prestaciones...tanto como sistema como plataforma, si lo comparas con el Kfir? Hay que evaluar no solo la gama, sino las opciones por el mismo dinero.
 

Derruido

Colaborador
Realmente pensas que va a venir un caza principal? esos conceptos no son para paises emergentes..ya el full es el F-16 o el Gripen o algo de la misma gama, no estamos listos para escalar todavia.[DOUBLEPOST=1389632463,1389632368][/DOUBLEPOST]

Como que menor? si el escalon es el mismo, es mas, cualquier reemplazo de por si viene con mayores capacidades que este. Ademas pensa que en la epoca del Mirage estaba el Phantom y muchos otros mas, realmente pensas que la analogia no sgue siendo adecuada?

Hay que ser sinceros y plantear que es lo que se busca, y hoy dia podemos mantener un sistema de armas de vanguardia pero no asi una aeronave pesada de altas prestaciones.
Fede, me referia a que acá siempre se piensa en un reemplazo que no está a al misma altura que lo que se pretende para Dil. Es decir, si compramos algo para DIL que sea más que lo que hay en Reynols.

Es decir en Dil, un avión HI y en Reynols uno LO.

Cuando para éste servidor tanto en una como en la otra, deberian ser HI.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

No nos dá el cuero, ni para 6 modestos A4AR operativos en todo momento.

Va a tomar más de dos décadas, reconstruir éste cementerio.

Besos

El problema va mas alla de los aparatos y el presupuesto, ya lo dije, si no hay una modernizacion integral mas alla de los medios de parte de la FAA, que siempre va a ser la mas costosa a nivel burocratico, de nada sirve que tengamos F-35 en una FAA que analiza, decide y se maneja como si siguiera en los 80s. Hay que llevar a la FAA al siglo 21 mas alla de los fierros..el fierro es solo la primera capa de la cebolla.
 

Derruido

Colaborador
El problema va mas alla de los aparatos y el presupuesto, ya lo dije, si no hay una modernizacion integral mas alla de los medios de parte de la FAA, que siempre va a ser la mas costosa a nivel burocratico, de nada sirve que tengamos F-35 en una FAA que analiza, decide y se maneja como si siguiera en los 80s. Hay que llevar a la FAA al siglo 21 mas alla de los fierros..el fierro es solo la primera capa de la cebolla.
Infraestructura.
Hombres.
Máquinas.
Aprendizaje.
Intercambios.
Decisión de tenerlos y de usarlos llegado el caso.

Hay que empezar desde cero, o casi.

Besos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Una cosa es no nos da el cuero y otra no se quiere que nos de el cuero y esta segunda es la reinante hace tiempo, con decision y una política de estado al país le da el cuero para poder tener Hi y Lo si así se lo propusiese.
 
S

SnAkE_OnE

Infraestructura.
Hombres.
Máquinas.
Aprendizaje.
Intercambios.
Decisión de tenerlos y de usarlos llegado el caso.

Hay que empezar desde cero, o casi.

Besos

lo ultimo se denomina actitud.. pero mas alla de esa cuestion, estructura burocratica ante todo, ahi, organizacion, metodo, seleccion, educacion, operacion (despliegue y adiestramiento), mantenimiento y adecuacion.

Eso deberia ser el eje de la modernizacion de la FAA.[DOUBLEPOST=1389635095,1389635022][/DOUBLEPOST]
Una cosa es no nos da el cuero y otra no se quiere que nos de el cuero y esta segunda es la reinante hace tiempo, con decision y una política de estado al país le da el cuero para poder tener Hi y Lo si así se lo propusiese.

Si no vas cancelando las deudas paulatinamente para generar las nuevas, nunca vas a hacer eso, el que quiera comprar en efectivo y de una..evidentemente no sabe negociar. Si vos tenes 5000 palos hoy en la mano, te es mas negocio pagarle al Club de Paris y endeudarte...vas a recibir muchisima mas plata en contraprestacion solo como consecuencia del saldo mismo.
 

Derruido

Colaborador
Una cosa es no nos da el cuero y otra no se quiere que nos de el cuero y esta segunda es la reinante hace tiempo, con decision y una política de estado al país le da el cuero para poder tener Hi y Lo si así se lo propusiese.
Hoy no nos dá el cuero, porque directamente no quedó un solo peso en la alcancía. Estamos QUEBRADOS, no queda ni un solo peso extra en la alcancía. Se dilapidó todo, todo, todo.

Por eso dudo de que hoy se plantee una compra de algo, salvo que se quiera dejar tantos cheques librados para que lo reciba la otra comisión de Futbol........ Aaaaaah cierto no es Colón, ni tampoco River. Pero estamos igual.

Salute
El Derru
PD: No puede comprar, quien no quiso invertir antes. No puede comprar, el que no quiso proyectar. No puede comprar, el que durante 10 años, dijo con orgullo que éste pais no necesitaba ni debía gastar en armamento.
 
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