Fuerzas Navales, actualidad - Noticias Breves

elinge

Colaborador
Botaron el primer patrullero híbrido para Corea del Sur

(FNM) Hyundai Heavy Industries (HHI) concretó la botadura del primer buque híbrido para el Servicio de Guardacostas de Corea del Sur.

El “Taepyungyang 9”, buque patrullero de 3.000 toneladas fue botado en una ceremonia celebrada el 18 de septiembre. La unidad, que tiene 112,7 m de eslora y 14,2 m de manga, puede alcanzar una velocidad máxima de 28 nudos. Es el primer buque ambientalmente amigable de Corea del Sur, capaz de navegar con un motor eléctrico – sin operar el motor propulsor principal -, cuando se desplaza a velocidades por debajo de los 12 nudos.

El agregado de un motor eléctrico de 750 kW mejora la eficiencia en el uso de combustible, al tiempo que reduce el ruido y las vibraciones. Tradicionalmente, este tipo de buques utilizaba solamente dos motores diesel de 10.000 bhp.

Un pequeño grupo de países tiene esta clase de buques híbridos, pero es el primero para Corea del Sur. Está planeada la construcción – también en HHI- de dos unidades más que serán entregadas al servicio guardacostas coreano en agosto de 2010.

Ademas del armamento propio de un patrullero de alta mar, el buque está equipado con sistema de lucha contra incendios con capacidad para producir una lluvia de 20.000 litros de agua por minuto. Será destinado al patrullado costero y marítimo, rescate y protección de recursos y ambiente marinos.



El buque recientemente botado será entregado en febrero próximo, luego de tareas de alistamiento en interiores y pruebas de mar. (Fuente: Hyundai Heavy Industries)

28/09/09
NUESTROMAR


http://www.nuestromar.org/noticias/..._el_primer_patrullero_hibrido_para_corea_del_
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
LA MARINA DE PAKISTAN INCORPORA HELICOPTEROS CHINOS

La Armada de Pakistán ha adquirido helicópteros antisubmarinos (ASW) Z9EC a China. La ceremonia de inducción fue llevada a cabo en la base de aviación naval. El comandante en jefe de la Armada, almirante Norman Bashir, fue el invitado especial. Este es el primero de una serie de seis helicópteros que serán entregados según el contrato firmado con China National Aero Technology Import & Export Corporation (CATIC). Los helicópteros han sido fabricados de acuerdo a loa requerimientos específicos de la Armada de Pakistán y son capaces de detectar y destruir submarinos. Están configurados para transportar torpedos, siendo equipados con sonar de baja frecuencia sumergible, radar de recepción de alerta y sistema de navegación Dopler. Según las declaraciones del almirante Bashir, en estos días el Océano Indico esta experimentando intensa actividad y aproximadamente 100 buques de diferentes países están operando todo el tiempo para salvaguardar sus intereses. Estos extraordinarios desarrollos son el indicador de importantes rutas comerciales en estas aguas. La Armada de Pakistán está también conduciendo continuos desplazamientos de buques y aviones para garantizar el cuidado de los intereses marítimos del país. El jefe de la Armada, comentando sobre la estabilidad regional, negó que su país sea parte de una carrera armamentista, pero expresó que se mantendrá la calidad de la plataforma naval y mejorará las capacidades en concordancia con los desarrollos de la región. Expresó su completa confianza en la tecnología china y la dijo que es competitiva con la occidental. La relación entre Pakistán y China está controlada y será consolidada a futuro con tales colaboraciones de defensa como la fragata F-22 P y el proyecto de helicópteros Z9EC, Pakistán es el primer país que estaría operando estos helicópteros en un rol anti submarino. La ceremonia fue presenciada por el embajador chino, Luo Zhao Hui, representantes de CATIC en Pakistán y un gran número de funcionarios navales y aviadores de la Armada de Paquistán.
de espejo aeronautico.
 
Piratas en somalia y la maldición de no saber MIRAR

Piratas somalíes atacaron un buque militar francés
(AFP) – Hace 1 hora.

PARÍS — Un buque militar francés, 'La Somme', fue atacado por piratas somalíes la madrugada de este miércoles y varios de los agresores fueron capturados, informó este miércoles una fuente cercana al caso.

"'La Somme', un petrolero de abastecimiento, fue atacado esta noche por una embarcación liviana", indicó la misma fuente, antes de precisar que "asaltantes fueron hechos prisioneros" pero sin brindar su número.

La misma fuente aclaró que durante el ataque "no hubo heridos".

Un atunero gigante español, el 'Alakrana' capturado el viernes pasado entre Somalia y las Islas Seychelles con 36 marinos a bordo, está anclado frente al puerto de Harardere, en la región del Puntland (centro de Somalia), sigue en poder de los piratas.

Dos fragatas, una española y una francesa, lo vigilan de lejos.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Más tres FREEM para Francia, dos de defensa aérea





Con la adicción de las tres unidades al contrato original, ahora serán 11 embarcaciones del tipo para Marina Francesa, con entregas entre 2010 y 2022

Este jueves, 8 de octubre de 2009, el Ministro de la Defensa de Francia, Hervé Morin, confirmó el suplemento de tres barcos al contrato original de ocho fragatas FREMM para Marina Francesa. La confirmación fue hecha en la ceremonia de “inicio de producción” (production launch) de la segunda embarcación de la serie, la Normandie.

De los tres barcos adicionales, dos deberán ser completados en la configuración de defensa aérea. La previsión es entregar un barco a cada 10 meses, lo que representará un aumento significativo de la carga de trabajo para la DCNS y sus compañeros industriales.
Según la DCNS, se trata del más ambicioso programa europeo de construcción y adquisición de barcos de guerra de la actualidad.

Todavía según la empresa, cuando en servicio, los barcos deberán mostrar gran versatilidad, respondiendo a todos los tipos de amenaza y la necesidades de la mayoría de los clientes de la DCNS en el mundo, como demostrado por el éxito reciente en Marruecos. Representarán también el estado del arte en tecnología, equipados con radares multifunción Herakles, misiles Aster, torpedos MU90 y misiles Exocet MM40 y con automatización de los sistemas elevada, permitiendo la operación con tripulaciones reducidas.

FUENTE E IMAGEN: DCNS
 

elinge

Colaborador
Taiwan negocia con Alemania por los cuatro SSK 214 griegos.


Taipei (AFP). 7 de octubre de 2009.- Taiwan considera comprar los cuatro SSK Clase 214 ex griegos.

Según la publicación taiwanesa Next Magazine, militares de Taiwan están conversando con la Empresa de Kiel Howaldtswerke-Deutsche Werft (HDW), para adquirir los cuatro submarinos clase Clase 214, producto del contrato con Grecia cancelado por HDW.
"El Ministerio de Defensa a enviado personal a HDW para negociar un arreglo con ese Astillero”, menciona el magazine una fuente militar no identificada.

El Ministerio de Defensa de Taiwan alega desconocer ese reporte, citando que sigue intentando comprar SSK en EEUU, su proveedor habitual de armamento.

Taiwan y China han tenido gobiernos independientes desde 1949 en que terminó la guerra civil, pero Beijing ha amenazado reiteradamente con invadir la isla si Taiwan declara su independencia.

Beijing ha consultado a EEUU acerca de la solidez de la decisión de no vender SSK a Taiwan. Washington es el principal provedor de armas de la isla.

Taiwan opera una flota de 4 SSK, pero solamente los dos de construcción holandesa pueden ser utilizados en caso de Guerra. Los otros dos, de origen norteamericano clase “Guppy II” de 1944, no son operativos para combate.

http://www.spacewar.com/reports/Taiwan_in_talks_with_Germany_over_four_subs_report_999.html

http://www.corlobe.tk/article16348.html
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
LST malasio coge fuego




EL LSTKD Sri Inderapura en Marina Real de Malasia fue tomado por el fuego el pasado día 8 de octubre.

El accidente aconteció tras un corto circuito. El fuego estaba parcialmente controlado, pero 16 horas después una tupida nube de humo pudo ser vista saliendo nuevamente del barco.

EL LST fue remolcado para fuera de la base naval de Lumut tras el inicio del segundo incendio.

En 2002 el mismo barco ya había pasado por un incendio. Se cree que los costes para recuperarlo de esta vez seamos superiores a los gastos en aquella época. El KD Sri Inderapura ya está próximo de los 40 años de actividad y mucho probablemente será substituido por una otra unidad.

EL KD Sri Inderapura es uno LST de la clase County y fue construido en 1970 para la US Navy como USS Spartanburg County. En 1994 él fue transferido para Marina de Malasia.
Este barco y de la misma clase en el NDCC Mattoso Maya de Marina de Brasil.

Fuente: Poder Naval
 

elinge

Colaborador
LANZAMIENTO DE SLBM "TRIDENT II DESDE SSBN NORTEAMERICANO

La guerra fria terminó, la actividad de los SSBN disminuyó, pero en los {ultimos tiempos parece resurgir la actividad de estos submarinos.

Por parte rusa, en noviembre se probará nuevamente el misil "Bulava", el primer SSBN "nacido" para portar ese misil estár ealizando la tercera etapa de sus pruebas de mar, se han hecho durante el 2009 al menos cinco tests del SLBM "Sineva", en el 2010 volverá al servicio el modernizado SSBN "Karelya" de la clase "Delta IV", el "Dmitri Donskoy" clase "Tiphoon" equipado con "Sineva" sigue en servicio y se anuncia la reactivaci{on de otros dos.

El 23 de octubre, el portal UPI de SUNNYVALE, Calif reportó que un SSBN clase "Ohio" "USS West Virginia" lanzó, en inmersión en el Oceano Atlántico y como parte de una serie de tests rutinarios de evaluación de armas estratégicas , dos SLBM sin cabezas de combate Lockheed Martin-built Trident II D5 Fleet.

Cabe destacar que con estos dos, ya son 129 los tests exitosos y sin contratiempos de este misil estratégico basado en submarinos.

http://www.upi.com/Business_News/Se...sful-Trident-II-D5-launch/UPI-78191256317672/
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Subastada la última bandera de la flota británica en Trafalgar

La enseña, que conserva varias marcas de proyectiles disparados en la batalla, alcanzó en Londres los 422.000 euros.

La única bandera superviviente de las que ondearon en los buques de la Armada británica en la Batalla de Trafalgar (21 de octubre de 1805) se subastó ayer en Londres por 384.000 libras (422.400 euros), un precio más de veinte veces superior al estimado. La enseña, que lleva marcas de esquirlas de los proyectiles disparados en la famosa contienda entre las escuadras inglesa e hispano-francesa frente a la costa de Cádiz, flameó en el HMS Spartiate, uno de los barcos del almirante Horacio Nelson.

La casa de subastas Charles Miller Ltd había calculado el valor de la reliquia en 15.000 libras (16.500 euros), pero un postor que pujó por teléfono dinamitó los pronósticos más optimistas al pagar la friolera de 384.000 libras (422.400 euros). Charles Miller, director de la firma subastadora, se declaró "encantado con el resultado", pues "esto demuestra que se trata de un artefacto único y carismático vinculado a la mayor batalla naval de todos los tiempos y a la mayor victoria de Nelson". El lote se adjudicó en la llamada Venta del Día de Trafalgar, ya que ayer se cumplieron 204 años de aquel combate naval que dio a Inglaterra la supremacía de los mares, y en el que perdió la vida el almirante Nelson, admirado héroe nacional de los británicos.

Miller subrayó que "es difícil subestimar la importancia histórica de esta bandera", que mide 2,2 metros de ancho por 3,5 metros de largo y se compone de 31 paneles cosidos por la tripulación del HMS Spartiate.

Ese buque había pertenecido originariamente a la Armada francesa, del que se apoderaron los británicos en la igualmente célebre Batalla del Nilo (1798), y de él partió el disparo que dejó entonces a Nelson ciego de un ojo. Tras la derrota en Trafalgar de la escuadra hispano-francesa, al mando del francés Pierre Villeneuve, la tripulación del HMS Spartiate regaló la bandera al teniente escocés James Clephan, uno de los oficiales más populares, ascendido después a capitán. Fue un descendiente de Clepham, residente hoy día en Australia, quien decidió poner la histórica enseña a la venta, tras permanecer guardada en un cajón durante más de dos siglos.

Diario de Cádiz


 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Si no te ha gustado,esta te va a encantar.......

El Gobierno español ha autorizado al Ministerio de Defensa la cesión a la Marina de Guerra de Grecia al precio simbólico de un euro de un simulador AST-18E del sonar AQS-18V del helicóptero de la Armada española modelo Sea King

(x.com) – Según la referencia posterior al Consejo, la Armada española ya ha dejado de utilizar este simulador, destinado al adiestramiento de los operadores del sonar AQS-18V de los helicópteros Sikorsky SeaKing, por la transformación de estas aeronaves para misiones de transporte. Esto ha obligado a su baja en servicio tras 16 años de antigüedad.

El Ejecutivo español explicó que la Marina griega había comunicado a España su interés en la transferencia de este simulador para formación de los operadores de sonar de sus helicópteros Sikorsky Sea King.

Los primeros en 1965

En febrero de 1965 se formó en Rota el núcleo de la que sería la Quinta Escuadrilla de Aeronaves de la Armada española. En el transcurso del mes de noviembre siguiente el personal seleccionado, pilotos, operadores de sensores y mantenedores, viajó a la base de Key West (Florida) para realizar durante siete meses los cursos correspondientes sobre el SH-3 Sea King. El resto de las 18 unidades que dotaron a la escuadrilla se fueron entregando entre 1966 y 1981.

En 1989 se inició un ambicioso plan de modernización que permitía ampliar la vida operativa de las aeronaves. Se efectuaron modificaciones estructurales, de componentes dinámicos y de equipos electrónicos lo que significó que la configuración de todos los helicópteros fuera idéntica, simplificando así su mantenimiento.

Posteriormente, se desmontaron los equipos antisubmarinos a los que se habían dotado algunas unidades y fueron empleados para tareas de transporte y asalto anfibio, antes de ser dados de baja definitivamente.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Si no te ha gustado,esta te va a encantar.......

El Gobierno español ha autorizado al Ministerio de Defensa la cesión a la Marina de Guerra de Grecia al precio simbólico de un euro de un simulador AST-18E del sonar AQS-18V del helicóptero de la Armada española modelo Sea King

(x.com) – Según la referencia posterior al Consejo, la Armada española ya ha dejado de utilizar este simulador, destinado al adiestramiento de los operadores del sonar AQS-18V de los helicópteros Sikorsky SeaKing, por la transformación de estas aeronaves para misiones de transporte. Esto ha obligado a su baja en servicio tras 16 años de antigüedad.

El Ejecutivo español explicó que la Marina griega había comunicado a España su interés en la transferencia de este simulador para formación de los operadores de sonar de sus helicópteros Sikorsky Sea King.

Hombre, la otra me recordaba que siempre que hemos ido de la manita con los franceses hemos salido trasquilados, siempre, siempre, siempre. Y la segunda brutal, sobre todo teniendo en cuenta que Grecia no tiene ni un solo Sea King....

Madre mia...
 

SkorpioN

Colaborador
Ja ja ja como disfruto los comentarios con tono sarcastico de los foristas españoles acerca de su vecino :rofl:

Sobre la bandera... no es patrimonio ( o lo que sea ) de la Royal Navy..?

Saludos!
 

elinge

Colaborador
Disculpen mi ignorancia, como decía Borges! Uno a veces se dá cuenta que, a pesar de todo el estudio, conocimiento y los papelitos que te respaldan; a pesar de toda la experiencia de vida, sigo siendo un bruto.

Hay valores, por ejemplo , que yo no cambio ni permuto ni dejaría que se rematen publicamente....al menos sin mostrar disconformidad y hasta beligerancia.

Si yo fuera inglés, una bandera nacional que ha ondeado en una batalla como la de Trafalgar, no sería para mi un "valor" a cambiar por libras esterlinas en un remate en Londres.

Me alegro de seguir siendo un "bruto" que todavía sigue creyendo que hay valores que no se cambian.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Hombre, la otra me recordaba que siempre que hemos ido de la manita con los franceses hemos salido trasquilados, siempre, siempre, siempre. Y la segunda brutal, sobre todo teniendo en cuenta que Grecia no tiene ni un solo Sea King....

Madre mia...

Es lo que hay......

Se supone que son para sus SH-60B Seahawk,que estan equipados con AQS-18V.
 
Arriba