Fuerzas Navales, actualidad - Noticias Breves

elinge

Colaborador
BAUTIZADO EL SSN “USS MISSOURI”

La U.S. Navy bautizó ayer sábado su nuevo SSN clase “ Virginia” “USS Missouri”: Lo hizo durante una ceremonia celebrada en el Astillero Electric Boat , Groton , Conn.

El “Missouri” es el quinto buque de guerra de EEUU que lleva ese nombre. El anterior fue el famoso acorazado de la SGM de la clase “Iowa”. La construcción del buque, se completó con un ahorro de 72 millones de dólares respecto a lo presupuestado.

Entre los invitados a la ceremonia se encontraban el Secretario de DefensaRobert Gates, el Senador Claire McCaskill (D-MO) y el Secretario de Marina (SECNAV) Ray Mabus.

La madrina del SSN fue Becky Gates, esposa del secretario Gates. Ella rompió la tradicional botella de champagne contra la vela del SSN..

Se espera que el “Missouri” complete sus pruebas de mar y se entregue a la Armada durante el 2010. Otro submarino de esa clase, el SSN “USS New México”, finalizó esta semana sus pruebas de aceptación y será entregado a la Armada próximamente.


http://www.public.navy.mil/usff/CSG2/Pages/MOChristening.aspx

http://www.nbcconnecticut.com/news/local-beat/USS-Missouri-Christened-78601602.html
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
LA MARINA DE INDONESIA ORDENA TRES AVIONES CN-235 DE PATRULLA MARITIMA

La marina de Indonesia planea pedir tres nuevos aviones de patrulla marítimo CN-235 turbo propulsados por dos motores el mes próximo a Indonesian Aerospace (IAe) para ser utilizados de vigilancia de las fronteras. La marina del país y el ministerio de la defensa están negociando por tres CN-235 MPA, y se planea firmar un contrato este mes de diciembre, informaron fuentes gubernamentales. Se espera que uno de los aviones sea basado en la isla occidental de Sumatra y dos en el este de Indonesia. El ministerio de la defensa planea pedir otros tres aviones a finales de 2010, según una fuente. La marina de Indonesia también se habría acercado a varios fabricantes occidentales en su búsqueda del nuevo avión MPA. El estado es dueño de IAe, fabricantes de los aviones C-212 y CN-235 bajo licencia del fabricante aviones español CASA, que ahora es parte de Airbus Military. La fuerza aérea de Indonesia opera ya un CN-235 en el papel de patrulla marítima, mientras que su marina tiene tres C-212 en apoyo de la misión de patrulla conjunta como ojos en los cielos de la nación con base en Tanjung Pinang en la provincia indonesa de Riau cerca del estrecho de Malacca. El CN-235 está equipado con el sistema de misión de AMASCOS de Thales. La piratería en los estrechos de Malacca ha disminuido substancialmente en años recientes, gracias a patrullas coordinadas por Indonesia, Malasia y Singapur. Pero los gobiernos en la región siguen estando bajo presión para futuro esfuerzos.

VIETNAM NEGOCIA LA COMPRA DE SUBMARINOS

Vietnam, con su pujante economía y su vinculación histórica con las armas fabricadas en Rusia, se convierte en uno de los clientes más importantes para la industria rusa de defensa, constata Konstantín Makienko, colaborador del Centro ruso de análisis de estrategias y tecnologías. Este experto, citado por la prensa, evalúa en más de 1,8 mil millones de dólares el futuro contrato para el suministro de seis submarinos diesel del proyecto 636 Varshavianka, Clase Kilo a Vietnam. Será el mayor lote de sumergibles rusos exportado desde 2002, año en que China adquirió ocho submarinos en Rusia. Fuentes del sector de defensa señalan que el contrato, a ser firmado en los próximos meses, prevé también la formación de tripulaciones y la creación de infraestructuras costeras, dado que Vietnam nunca tuvo una flota de submarinos.


INDONESIA SE PREPONE COMPRAR 96 BARCOS DE PATRULLA ADICIONALES

El ministro de defensa de Indonesia, Purnomo Yusgiantoro, confirmó que el ministerio está siguiendo un plan para aumentar los buques de la patrulla del inventario de la marina por la compra de 96 barcos. La marina necesita estos buques para consolidar la seguridad de la frontera y prevenir la pesca y la piratería ilegales en aguas indonesias, informó el portavoz del ministerio de defensa. Según los planes de expansión de la flota del 2005, la marina de Indonesia incorporó ya 23 buques de patrulla del tipo PC-40 construidos por Fasharkan Mentigi. Los buques de 40 metros de eslora están equipados con un cañón de 20 mm y dos ametralladoras pesadas de calibre 12.7m m. Alcanzando velocidades superiores a los 20 nudos (37km/h) el buque fue construido especialmente para los deberes de patrulla marítima y de la seguridad tales como lucha contra la piratería, prevención de la pesca ilegal y operaciones de protección de la frontera. Sin embargo, el plan necesita la aprobación de la cámara de representantes para erogar el valor del contrato que asciende a 634.8 millones de dólares propuesto por el ministerio para la compra de los buques patrulla. El portavoz de la marina, comodoro Iskandar Sitompul, confirmó a un periódico nacional que Indonesia tiene ya la capacidad para fabricar los buques en los astilleros de Surabaya de la firma nacional PT PAL Indonesia. También confirmó que un mínimo de 120 buques de patrullas, fue requerido para consolidar suficientemente la seguridad de la frontera. La pesca ilegal es un problema importante en Indonesia. Según expertos, el estado asiático sur oriental pierde por lo menos 50 por ciento del rédito total con actividades ilegales de la pesca, alcanzando un valor anual de hasta 2 mil millones de dólares. Esas actividades son desenfrenadas en regiones tales como la costa del este de Sumatra y las aguas del norte de Maluku y del oeste de Kalimantan. Una segunda tarea será mejorar esfuerzos para la seguridad de la frontera. "también necesitamos los recipientes consolidar nuestra defensa en zonas fronterizas," general Djoko Santoso. (TNI) comandante militar indonesio explicado. Por lo tanto, los buques también serían desplegados a lo largo del estrecho de Malacca, que separa Indonesia y la península de Malasia, así como en el mar de Sulawesi, que es la frontera entre Indonesia y Filipinas. Particularmente el estrecho de Malacca es renombrado para ser uno de los puntos calientes del mundo de la piratería, particularmente a finales de los años 90 y los comienzos del nuevo siglo. Un esfuerzo combinado de las naves malayas, indonesias y de Singapur, que aumentaron perceptiblemente sus patrullas desde julio de 2004, han reducido considerablemente el número de los ataques piratas. Djoko Santoso dijo que uno de los problemas principales de la frontera era el área de Ambalat de 15.235 kilómetros cuadrados en el estrecho de Makassar cerca de la frontera terrestre entre Sabah en Malasia y del este Kalimantan en Indonesia, adonde los conflictos de la frontera se han estado sucediendo desde 1969. Fuerzas de Malasia a menudo, penetran en territorio indonesio debido al sistema primario débil de armamento de Indonesia, dijo Djoko Santoso. Además del plan para comprar los nuevos buques de la patrulla, Purnomo, también informó a la Comisión su intención de levantar el permiso para 400 soldados desplegados en doce islas alejadas así como para 9.000 soldados colocados para custodiar la frontera terrestre entre Indonesia y el este de Timor, Malasia y Papua-Nueva Guinea. El ministro mencionó que ascenderían a partir 50 a 100 por ciento de los sueldos básicos. "el aumento ha sido aprobado por el Ministro de Hacienda y comenzará en enero. Por consiguiente, el presupuesto indonesio de la defensa será aumentado de 3.56 mil millones de dólares en el 2009 a 4.47 mil millones de dólares en el 2010.

de espejo aeronautico.
 

elinge

Colaborador
SSBN MODERNIZADO "KARELIYA" EN PRUEBAS EN EL ARTICO

El SSBN Clase Delta-IV K-18 “Kareliya”, luego de un ciclo de modernización que le alargará la vida operativa diez años, retornó de su segundo viaje de pruebas de mar en aguas del Mar Blanco, en el Artico.

Este fue el segundo período exitoso de pruebas de los tres planeados antes de su aceptación en servicio. Así lo reportó el Servicio de Prensa de los Astilleros Zvezdochka a la Agencia ARMS-TASS. Está previsto entregar este SSBN a la Flota del Norte a fin de este año.

La modernización se realizó en Astilleros Zvezdochka, en Severodvinsk, Arkahangelsk Oblast, desde octubre de 2004. Además de alargar la vida operacional del submarino, potenció sus capacidades estratégicas y tácticas.

El “Kareliya” es uno de los siete SSBN clase Delta-IV en servicio y fue construido entre 1985 y 1992. Cinco de ellos ya han sido modernizados y portan el sistema de misiles balísticos "Sineva". que puede portar hasta 10 cabezas de combate de 100kT. En un test de lanzamiento realizado el 11 de Octubre de 2008, un R-29RMU voló 11,547 kilometros hasta su blanco


FUENTE: Resumen de artículo de "Barents Observer".

http://www.barentsobserver.com/testing-of-nuclear-submarine-in-arctic-waters.4662861-116321.html
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
DOS DESTRUCTORES JAPONESES CHOCAN DURANTE UN ENTRENAMIENTO

Dos destructores de la Fuerza Marítima de Auto-Defensa (MSDF) chocaron en el Pacífico, jurisdicción de la prefectura de Kochi durante un ejercicio anti piratería, informaron fuentes oficiales. No se dañó ningunos de los 390 miembros de las dos tripulaciones. Los buques, el JDF Onami (DD-111) clase Takanami de 4.650 toneladas y el JDF Sawagiri (DD-157) clase Asagiri de 3.550 toneladas, colisionaron a las 8:45 hora local del viernes a unos 130 kilómetros del cabo Ashizuri mientras participaban en un ejercicio. El Onami recibió daños en los pasamanos de la cubierta posterior y el Sawagiri quedó con un agujero 60 centímetros en su arco. Los dos destructores pudieron continuar navegando y regresaron a sus respectivos puertos para las reparación de los daños y las investigación de cómo ocurrió el accidente. El JSF Onami, está basado en la base de Yokosuka, prefectura de Kanagawa, y el JSF Sawagiri, en la base de Sasebo, prefectura de Nagasaki.
de espejo areronautico

---------- Post added at 08:10 ---------- Previous post was at 07:44 ----------

RUSIA E INDIA ACUERDAN SOBRE LA REPARACION DE PORTAAVIONES GORSHKOV

Rusia y la India acordaron hoy impulsar la cooperación en el sector de energía nuclear civil, y terminaron finalmente una disputa sobre la reparación del portaaviones Almirante Gorshkov, dijo una fuente del Kremlin. Bajo un contrato firmado hace cinco años, Rusia debió haber entregado el portaaviones a la India en 2008. Sin embargo, Moscú afirmó que calculó el costo de la renovación en menos de lo que correspondía y exigió un pago extra, el cual fue considerado "exorbitante" por Nueva Delhi. Sin embargo, la fuente no mencionó la cifra del nuevo acuerdo. Singh empezó su visita a Moscú el domingo para sostener conversaciones que se espera generen contratos por miles de millones de dólares en los sectores de defensa y de energía. Cerca de 80 por ciento de las armas de la India son suministradas por Rusia.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
USS Carl Vinson viene a Río en 2010

Escrito por Felipe Salles
Jue, 10 de Diciembre de 2009 23:24






El puerta aviones nuclear americano de la clase Nimitz, el CVN-70, acaba de encerrar un periodo de cuatro años para cambio del combustivel de sus reactores nucleares y de manutención compleja (refueling complex overhaul - RCOH) seguido por una fase de 14 semanas de disponibilidad restricta (Post Shakedown Availability/Supplemental Restricted Availability (PSA/SRA). El programa RCOH tiene lugar en todos los barcos de esta clase al lleguen el récord de 25 años de servicio.

Este pesado programa de ingeniería fue realizado en las inmensas instalaciones industriales de la Northrop Grumman en Newport News, en el estado de Virginia. Luego, el barco y su tripulación habían empezado a entrenar arduamente para poder llevar este barco en seguridad para su nuevo oporto permanente, la base naval EN LAS North Island, en la ciudad californiana de San Diego.

Allá el Carl Vinson servirá al lado de sus "hermanos, el USS Ronald Reagan (CVN -76) y el USS Nimitz (CVN-68). Como los barcos-aeródromos americanos de esta clase son grandes de más para pasen a través Canal de Panamá, ellos son obligados a contornar todo continente de América del Sur para poder llegar en costa del Pacífico de EE UU.

Recientemente, en 2008, el CVN-73 USS George Washington y, en el año siguiente, el LHD-8 USS Makin Island realizaron este trayecto. Para garantizar la seguridad del barco en este viaje, él será escoltado por un crucero AEGIS (anti-aéreo) de la clase Ticonderoga.

Dentro de la operación "Southern Seas 2010", el barco pasará por Brasil, todavía con una tripulación incompleta, y sólo con una carga parcial de aeronaves a bordo. Estarán a bordo personal y aeronaves de los escuadrones VFA 15, VFA31, VFA 34, VFA 81, VFA 87, VAW 124, VAW 125. HSC 9 y HSM 70. Esas unidades forman parte de las Carrier Air Wing 17 y 8. Cerca de 16 cazas F-18 Súper Hornet, algunos cargueros (COD) C-2 Greyhound y un puñado de helicópteros SH-60s acompañarán el Carl Vinson en este viaje.

La primera parada del barco en el país será en Natal. En los últimos días de febrero de 2010 el barco llegará a Río donde la tripulación podrá descansar y conocer la ciudad maravillosa. Tras la partida de Rio de Janeiro ya está programada un ejercicio Passex con barcos y aeronaves de Marina de Brasil .

Se prevé, también, el embarque de varios oficiales y plazas del NAe São Paulo en el Carl Vinson para que ellos puedan presenciar y participar, de forma intensiva, de las operaciones aéreas embarcadas realizadas por los aviones y helicópteros americanos.

Este grupo de militares brasileños debe desembarcar del barco, dos semanas después, al ancho de costa de Rio Grande do Sul. Este desembarco será sólo vía los aviones C-2, el barco no más parando en ningún oporto brasileño tras el Río.

El São Paulo no participará de estos ejercicios con el NAe americano por no haber tiempo hábil para realizarse todas las etapas de re-certificación del barco y de su alero aérea antes de la llegada del barco americano.

Las A/F-1 de Marina realizarán varios ejercicios de apunte para el aterrizaje, pero por cuestión de seguridad operacional, fue determinado que no ocurrirán, de esta vez, ejercicios de toque y arremetida en el barco-aeródromo americano.

Entrando en el Pacífico el barco americano debe parar en Valparaíso, en Chile, y después en Callao en costa peruana, antes de rumbear para su nueva casa, San Diego.

ALIDE cubrirá más esta importante visita de barcos militares a Brasil, aguarden!

Fuente: http://www.alide.com.br/joomla/index.php/capa/75-extra/910-uss-carl-vinson-vem-ao-rio-em-2010
 
Pakistán pone de quilla fragata de nueva generación

Nueva Delhi, 10 de diciembre, RIA Novosti. La ceremonia de la puesta de quilla de una fragata de nueva generación se celebró hoy en los astilleros del puerto paquistaní de Karachi, informó la cadena de televisión local Geo TV.

La nueva fragata clase F-22, proyecto conjunto con China, que marcará el inicio de reequipamiento de la Armada paquistaní, será la cuarta de una serie de patrulleros, diseñados conjuntamente con los especialistas chinos, y la primera que se construirá por completo en Pakistán.

Según la prensa local, el precio del contrato se calcula en 1.000 millones de dólares.

Los navíos de esta clase están provistos de misiles antiaéreos y antibuque, piezas de artillería, torpedos y helicópteros.

La primera fragata F-22, construida en China, fue entregada a la Armada de Pakistán en septiembre pasado. Otros dos navíos de la serie también se construyen en los astilleros chinos.

Pekín es el principal socio de Islamabad en materia de Defensa.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Mas uno LPD para la marina americana....

(LPD 25) Somerset classe "San Antonio"

 

j 10

Forista Sancionado o Expulsado


Está em estudo pelo Minsitério da Defesa francês, a eventual possibilidade de transferência de algumas células do Super Etandard Mornenisè (SEM) para a Armada Argentina (ARA), a apartir de 2015, quando estes serão retirados do serviço ativo da Aeronavale e substituídos pelos Rafale.

Possivelmente estes SEM não serão vistos voando nas cores da ARA, pois se a venda das aeronaves ou de peças em estoque for confirmada, apenas servirão para garantir a manutenção dos atuais Super Etendard argentinos.
 
Vietnam comprará submarinos y aviones a Rusia

15/ 12/ 2009

Moscú, 15 de diciembre, RIA Novosti. Vietnam comprará submarinos, aviones y otro material de guerra a Rusia, comunicó hoy el primer ministro vietnamita Nguyen Tan Dung.

"Vietnam firmó un contrato por el que Rusia suministrará submarinos, aviones y otro material bélico", informó Nguyen Tan Dung al término de las conservaciones que sostuvo con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

Según se informó anteriormente, la exportadora estatal rusa de armas Rosoboronexport firmó el respectivo contrato con la Compañía de Importación y Exportación de Vietnam (VASUKO).
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
LA ARMADA DE FRANCIA ORDENA DOS HELICOPTEROS EC-225 PARA MISIONES SAR

Eurocopter, una subsidiaria de EADS, anunció la compra de dos helicópteros EC-225 por el Ministerio de Defensa Francés para la Armada. Los dos EC-225 solicitados por la Agencia Francesa de Consecución de Armamento (DGA) serán los primeros en ser operados por la Armada Francesa. Los helicópteros, los cuales serán utilizados para perfeccionar las misiones de búsqueda y rescate (SAR) de la costa de Bretaña, estarán listos para entregarse en el primer semestre del 2010 y serán asignados a la estación aeronaval de Lanvéoc en la región de Finistére. Están destinados a reemplazar los helicópteros de la armada, Super Frelon, los cuales están pronto a la finalización de su vida útil, y serán operados hasta el momento en que los helicópteros NH90 NFH entren en servicio en la base para fines del 2011. Los muchos operadores que cuentan con el EC-225 para las misiones SAR atestiguan su éxito: Agencia nacional de rescate de Corea del Sur, el ministerio chino de transporte, el guardacostas japonés, también los grandes operadores comerciales que mantienen plataformas petroleras y de gas en el Mar del Norte, el mar de Bering y el golfo de México, dijo Lutz Bertling CEO de Eurocopter. El EC-225 fue diseñado del principio pensando en misiones SAR. El helicóptero de doble motor tiene un sistema enteramente reajustado del rotor de cinco palas y un peso de despegue máximo de 11 toneladas. Sus niveles extremadamente bajos de vibración están sin par en la industria, y permiten volar misiones largas sin el cansancio en vuelo de los tripulantes. Entre sus muchos panoramas posibles de misión, el EC-225 es capaz de rescatar a diez personas dentro de un alcance de 300 millas náuticas. Otra característica excepcional del EC-225 es su piloto automático, que es el único de su clase en el mundo. Incluye los modos avanzados desarrollados específicamente para las operaciones SAR, y las capacidades extraordinarias para maniobrar en posiciones del vuelo de libración y mantenerlas. Es tan exacto que puede sujetar la posición del helicóptero sobre una nave en el mar hacia abajo a una exactitud de un metro. El EC-225 es también el único helicóptero en el mundo que ofrece controles automáticos de falla del motor, durante el despegue, vuelo de crucero o las operaciones de alzar. Estas características son cruciales para la seguridad del vuelo y permiten que los tripulantes realicen misiones más eficaces incluso en las condiciones extremas de funcionamiento enfrentadas a menudo por los equipos de SAR en el mar.
de espejo aronautico.
 

elinge

Colaborador

ARGELIA INCORPORO AL SERVICIO UN SSK CLASE "KILO"


Mer et Marine aclaró una noticia publicada en www.rusnavy.com en octubre pasado respecto a la entrega de un SSK clase "Kilo" nuevo a "una Armada no identificada" por parte de un astillero de San Petersburgo..

Se trata del primero de los dos "Kilo" contratados por Argelia con Rusia en el 2005 y botado en noviembre de 2008 por los Astilleros del Almirantazgo de San Pétersburgo.

El nuevo SSK, se unirá a los dos "Kilo" incorporados por la armada argelina en 1987 y 1988, que han sido modernizados en Rusia para navegar hasta el 2020

La entrega a Argelia del segundo SSK nuevo de esta clase, está prevista para el 2010.

http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=112008&u=2558
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Barco-escuela francés ‘Jeanne D'Arc' visita Rio de Janeiro en su último viaje




El Grupo de la Escuela de Aplicación de los Oficiales de Marina Francesa (creada en 1864), liderado por el crucero puerta-helicópteros Jeanne D'Arc, estará en Rio de Janeiro, en visita oficial de 4 a 9 de enero.

Escoltado por la fragata Courbet y mandado por el comandante Patrick Augier, el barco viaja con 115 futuros oficiales de marina, de entre ellos 12 extranjeros, siendo un brasileño, además de médicos, ingenieros e instructores, totalizando 582 marineros a bordo.

En el bienio 2009-2010, el Jeanne D'Arc realiza su último viaje de instrucción tras 30 años de operaciones en los cuatro rincones del mundo. Ocho ingenieros brasileños irán a embarcar durante la escala de Rio de Janeiro y quedarán a bordo durante 2 meses para el perfeccionamiento en el uso de máquinas a vapor, también utilizadas en los submarinos franceses de propulsión nuclear que Brasil irá a adoptar. Jeanne d'Arc se jubila en 2010 y ningún barco irá subsituí-lo. Los oficiales alumnos irán a cursar la escuela de aplicación a bordo de varios barcos de Marina francesa.

El Jeanne D'Arc ya estuvo diversas veces en Rio de Janeiro. El barco fue construido por el arsenal de Brest en 1959 y admitido en el servicio activo naval en 1964, cuando recibió este nombre en homenaje a la heroína francesa. En tiempos de paz, el Jeanne D'Arc funciona como barco-escuela auxiliando en la enseñanza de la profesión de oficial de marina.
El Jeanne D'Arc tiene 182 metros de largo, pesa cerca de 13 mil toneladas y está equipado con seis rampas de misiles MM 38 Exocet y cuatro torretas de 100 m y posee un destacamento con siete helicópteros: cinco de combate (Aviación Ligera del Ejército – dos Cougar y tres Gazelle) y dos Alouette III.
Las ciudades madrinas del puerta-helicópteros Jeanne D'Arc son Nancy, Orléans, Rouen, Reins, Domrémy y Vaucouleurs.
La escala en Rio de Janeiro incluye conferencias sobre el Brasil y encuentros con autoridades de Marina de Brasil.

FUENTE: Consulado General de Francia en Rio de Janeiro
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado

ARGELIA INCORPORO AL SERVICIO UN SSK CLASE "KILO"


Mer et Marine aclaró una noticia publicada en www.rusnavy.com en octubre pasado respecto a la entrega de un SSK clase "Kilo" nuevo a "una Armada no identificada" por parte de un astillero de San Petersburgo..

Se trata del primero de los dos "Kilo" contratados por Argelia con Rusia en el 2005 y botado en noviembre de 2008 por los Astilleros del Almirantazgo de San Pétersburgo.

El nuevo SSK, se unirá a los dos "Kilo" incorporados por la armada argelina en 1987 y 1988, que han sido modernizados en Rusia para navegar hasta el 2020

La entrega a Argelia del segundo SSK nuevo de esta clase, está prevista para el 2010.

http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=112008&u=2558

Están los marroquies muy preocupados con esos pequeños, por eso se han comprado la FREMM con sonar remolcado y MU90.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
RUSIA ENVIARA UNA NUEVA ESCUADRA NAVAL AL CUERNO DE AFRICA

El comandante de la Flota rusa del Pacífico (FP), vicealmirante Konstantín Sidenko, ordenó preparar para enero próximo el envío de la cuarta escuadra de buques al Golfo de Adén donde se lleva a cabo una operación internacional contra los piratas somalíes, informó hoy un portavoz de la FP. Integran la nueva escuadra el gran buque antisubmarino Mariscal Shaposhnikov con dos helicópteros navales a bordo, un remolcador de rescate, un buque cisterna y una unidad de la infantería de marina de la FP. Se espera que en la segunda quincena del próximo mes de enero la cuarta escuadra rusa zarpará del puerto de Vladivostok, en el Lejano Oriente, rumbo al Golfo de Adén donde montará guardia y escoltará barcos de varios países. Los dos helicópteros embarcados cumplirán misiones de vigilancia y búsqueda de piratas, precisó el portavoz. Según la fuente, durante la preparación para la misión internacional contra piratería frente a las costas de Somalia la tripulación recibirá uniforme tropical, se abastecerá con alimentos, combustible, agua potable y preparará los mecanismos de buques a operar en condiciones de calor tropical. El 16 de noviembre pasado, la escuadra concluyó su misión y volvió al puerto de Vladivostok. La primera escuadra de la Flota del Pacífico fue integrada por el destructor antisubmarino ruso Almirante Vinográdov, el remolcador de rescate Foti Krilov, los buques cisterna Boris Butoma y Pechenga, que cumpliron con su misión desde enero a marzo de este año. La segunda, integrada por el destructor antisubmarino ruso Almirante Panteleev, el remolcador de rescate SB-37, los buques cisterna Izhora e Irkut, participaron en la misión internacional contra la piratería del pasado 27 de abril al 7 de junio. La tercera escuadra de la Flota rusa del Pacífico, integrada por el destructor antisubmarino Almirante Tributs y dos navíos de apoyo, el buque cisterna Boris Butoma y el remolcador de rescate MB-99 - montó guardia del 30 de julio al 15 de octubre de 2009 en la región del Cuerno de África, patrulló el Golfo de Adén y escoltó buques mercantes de varios países. En total, de enero pasado hasta la fecha, las tres escuadras de la FP escoltaron más de 100 barcos de 26 países, lograron prevenir 20 atentados de secuestro de buques y detuvieron a más de una decena de piratas.
de espejo aeronautico
 

panZZer

Peso Pesado


---------- Post added at 12:38 ---------- Previous post was at 12:37 ----------

Semejante bicho para cazar lanchones, la miercoles que son redundantes los rusos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
LA ARMADA DE ESTADOS UNIDOS RECIBE NUEVO SUBMARINO DE LA CLASE VIRGINIA

Northrop Grumman Corporation entregó el sexto submarino de la clase Virginia, New México (SSN 779) a la Armada de los Estados Unidos, cuatro meses anterior a lo agendado. El periodo de construcción del New México fue de 70 meses que representa la construcción más corta en todos los tiempos de un submarino de la clase Virginia. La mencionada entrega es una reflexión de la comisión, dedicación y el duro trabajo de los astilleros constructores, informó la prensa. Dijo Becky Stewart vicepresidente del programa de astilleros de Northrop Grumman para submarinos, entregamos en tiempo record, utilizando un millón menos en mano de obra que el predecesor USS North Carolina (SSN 777). Nuestros astilleros están focalizados en reunir la seguridad, calidad costo y entregas. El progreso que hemos hecho en el programa de submarinos de la clase Virginia demuestra al personal más destacado del mundo. La quilla para New México fue puesta el 12 de abril de 2008, y la nave fue bautizada el 13 de diciembre de 2008. Es el submarino de ataque más moderno y más sofisticado del mundo, proporcionando supremacía a la armada de Estados Unidos en el siglo XXI. Northrop Grumman Shipbuilding está asociado con General Dynamics Electric Boat para construir los primeros 18 submarinos de la clase Virginia. Actualmente se planea construir 30 submarinos de la clase Virginia para integrar la flota. Utilizando millones de partes de otros 4.000 proveedores en 47 estados y del Distrito de Columbia, incorpora nueva tecnología e innovaciones a los submarinos de la clase Virginia y son los combatientes más importantes diseñados en el ambiente de seguridad posterior a la Guerra Fría.
de espejo aeronautico
 
segun el articulo viajaran 8 ingenieros brasileros en el buque farnces... ese buque ira para la armada de brasil mas adelante?




de paso les dejos estas fotos

fotos del destacamento tigre de prefectura naval argentina

pase por ahi y les tome algunas fotos







 
Arriba