Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
según el libro "Hasta la ultima balsa" ambas escoltas no tenían noción que el CruBe había sido alcanzado sino hasta varios minutos después...
 
Lo curioso querido amigo es que, Doenitz si fue acusado por una controvertida orden respecto del rescate de los prisioneros pero tras que uno de sus subs fuera atacado desde el aire por orden expresa del mando aliado mientras rescataba supervivientes quienes lo ordenaron a pesar de esto.
Paradójicamente quien cité arriba en el sub inglés mato a los náufragos y fue condecorado. Ni siquiera los dejó morir, los mató. Larga es la historia y no nos vamos a ir de tema pero claro es que los asesinos británicos pudieron radiar a nuestras naves o en frec internacional que iban a permitir el salvamento- Cosa que no hicieron. Claramente porque esa era su intención, que los ***** argies la paguen.
Por suerte los ***** argies se la pusieron a ellos un par de días después.
No se trata de caballerosidad sino de respetar náufragos.-

Abrazo

Cuando hunden el Bismark y comienza el rescate rescate de los supervivientes por un crucero Ingles (no recuerdo el nombre) la maniobra fue suspendida dejando cintos de marinos alemanes flotando en el agua (no tenían balsas ni nada) con la excusa de que había submarinos alemanes en la zona (sabiendo que no era asi, ya que conocían bien sus movimientos ya que habían descifrado las claves navales)
Siempre se dijo que fue la venganza por lo del Hood.
Perdón por lo del OT


Cordialmente
 
Hola David
A esa revista la tengo,es mas está aqui a mi lado mientras te escribo estas lineas Amigo.
La revista es SIETE DIAS N° 782 AÑO XV del 9/6 al 15/6,en la tapa está el Soldado corriendo que fuera tapa de la Primera Edicion del libro MALVINAS A SANGRE Y FUEGO (en realidad ese Soldado estaba muy cerca de CRV y no en Malvinas).
En las paginas 64 y 65 a doble pagina está la nota ...ARMADOS HASTA LOS DIENTES.Se ve un pastor belga,estimo que es VOGEL saltando a su guia que pone los brazos en cruz y esta con el torso paralelo a la ROSS ROAD.Siempre me gustó esa foto,ya que VOGEL esta libre...sin su trailla y disfruta saltando sobre el Soldado de la IMARA José CRUZ.
Es cierto en el epigrafe cometen dos errores..."manto negro" y Ejercito...
Tendria que tener un gran scaner,haré lo posible para enviartela.
Guardo esa revista,ya que en la pagina 7 narran mi RESCOM...pero ICIA me hizo cambiar mi indicativo,aparezco como LAGO y el CF como ALFIL...estaba muy mal,cuando me ordenaron ESA ESTUPIDEZ...(todavia no lo habia contado),FUE LA UNICA VEZ QUE NO FUI BIGUÁ!!!!! bueno por lo menos el Oficial de ICIA,NO SE ESFORZÓ MUCHO...BIGUÁ:LAGO...nada muy inteligente!!!!
BIGUÁ

PD:Nicolas Kasanzew,escribió esa nota para Siete Dias...y se enojó tambien porque no podia poner BIGUÁ.

Hola BIGUA mira lo que pongo, significa que después de mucho tiempo de buscarla tengo la Siete Dias. Un abrazo Malvinero.
 

Tarkus40

Colaborador
4 cargas como defensa antisubmarina no es casi simbólico?

cuantas cargas se estipulan por dotrina para hacer una salva de defensa ?
desde hace muchos años que las cargas de profundidad embarcadas en fragatas y destructores se consideran para generar ruido bajo el agua y no para hundir submarinos.Las probabilidades de que una fragata quiera estar arriba de un submarino son muy pocas, y si lo esta, no tiene idea que el sub esta abajo.- La guerra antisubmarina trata de alejarse para atacar a los submarinos desde fines de los 50´s.(torpedos antisubmarinos activos,helicopteros y sistemas lanza torpedos tipo Ikara).
Slds
 
Desde superficie no se sabía si el submarino era de propulsión nuclear o no.
(Y no olvidemos que los torpedos del Cónqueror no eran los mas modernos).

Podrían haber apostado a un atacante algo "obsoleto" e intentar una respuesta (aunque sea simbólica).

"Algo" podrían haberle tirado.

Lo lógico era que fuese un SSN no un SSK, así lo entendía la ARA que sabía que había un SSN en patrulla por Pto. Argentino. Lamentablemente no se sabía su posición. Por capacidades y calado se les asignan a los SSK otro tipo de misiones. Si disponés de medios, lo normal es que uses lo mejor para cazar.
La elección del torpedo, viejo de diseño fue por su confiabilidad, y en virtud del atacado puesto que no representaba una amenaza seria el FUERTAR 79.3 al SSN fue a quemarropa, ni se molestó en una distancia de seguridad de decenas de km, pensá que los sonares de los DD no detectaban al Crucero en pruebas de escucha a una distancia corta.
No se podía, si se hubiese intentado tendríamos más muertos que recordar.

Sldos
 
S

SnAkE_OnE

Desde superficie no se sabía si el submarino era de propulsión nuclear o no.
(Y no olvidemos que los torpedos del Cónqueror no eran los mas modernos).

Podrían haber apostado a un atacante algo "obsoleto" e intentar una respuesta (aunque sea simbólica).

"Algo" podrían haberle tirado.

Ya el Conqueror estaba en retirada... ya habia cumplido su cometido.

El tipo de submarino que fuera era anecdotico en ese momento, el propio ruido de la agonia del Belgrano enmascaraba cualquier posibilidad de deteccion.
 
Los sonares de los DD ni se dieron por anoticiados, en los DD no sabían que era lo que pasaba salvo en visual a duras penas, sumemos que el impacto o efecto de la explosión del 3er torpedo averió el sonar del Bouchard. Confirman supuesto hundimiento por barrida de radar. No se estableció comunicación radial, era todo una incógnita.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Si no avisan que no van a interferir es lo mismo que interferir.
Lo que pasa es que después que se comieron el exo se les llenó el trasero de preguntas y ante la posibilidad de devolución de gentilezas han expresado su "NO INTERFERENCIA". Les faltó lo de su obligación de asistir náufragos. Mas aún náufragos fuera de la ZET que ellos mismos habían puesto.
Basura que le dicen.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola BIGUA mira lo que pongo, significa que después de mucho tiempo de buscarla tengo la Siete Dias. Un abrazo Malvinero.

Muy buenas tardes Hernan
Esta es la pagina 7 de la Revista SIETE DIAS AñoXV N° 782 del 9/6 al 15/6 de 1982,costaba 28.000$.
En las paginas 4 y 5 en letras muy grandes se transcribe la comunicacion entre LAGO y ALFIL.La nota es de nuestro Amigo VGM Nicolas KASANZEW,producto de una entrevista posterior a la nota para ATC luego del RESCOM,llevada a cabo en el Helipuerto de P.Argentino,en el hipodromo más precisamente.
Despues me enteré por Nicolas que no le permitieron los verdaderos indicativos y se los cambiaron.
LAGO:BIGUÁ (POA BIGUÁ -LAFONIA-Dia en que José Luis MORALES sin querer iluminó con su linterna hacia el istmo y nos contestaron con un flash de luz)
ALFIL:NIDO (Centro de Filtraje de la BAM CONDOR)
Como sabes a esa revista la tengo en mi Arcón de los Recuerdos Malvineros.
Saludos
Biguá
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
desde hace muchos años que las cargas de profundidad embarcadas en fragatas y destructores se consideran para generar ruido bajo el agua y no para hundir submarinos.Las probabilidades de que una fragata quiera estar arriba de un submarino son muy pocas, y si lo esta, no tiene idea que el sub esta abajo.- La guerra antisubmarina trata de alejarse para atacar a los submarinos desde fines de los 50´s.(torpedos antisubmarinos activos,helicopteros y sistemas lanza torpedos tipo Ikara).
Slds
hummm...cosi cosi.... la guerra antisubmarina trata de hundir al submarino, sin que este este en posicion de tiro mas que nada...a mas distancia, mayor capacidad del submarino para tirar contra vos...y desde el momento que se siguen fabricando torpedos ligeros, bombas antisubmarinas embarcadas y cohetes antisubmarinos...indica que el tema de mantener la distancia...no es tan asi.
un abrazo titan.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si...pero viste el sistema de "acople magnetico"??...pensar que los rusos tienen la cobertura de goma...es como que...
 
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