Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

un ejemplo de un desarrollo muy reciente...(que me parece poco practico en si)

Los rusos tienen el RBU 6000 que tira dependiendo del proyectil hasta casi 6km, como función secundaria chaff y complemento de torpedos ASW no está mal.

Slds. Alejandro

El 6 mi padre entró en casa... No quiso que fuéramos a buscarlo a Espora, puesto que venían heridos,. Luego él visitaría todos los días a su gente en el HN de BNPB, yo lo acompañé varios, les escribí y dibujé para ellos, ése fue mi único aporte patriota con 4 años a los valientes del Belgrano. Un suboficial quemado de mi padre quería conocerme, lo vi y lloré, me conocía por la foto que mi viejo tenía pegada en el pecho en la balsa. Cada uno es libre de encajar la guerra como mejor le convenga, todas son válidas para evitar que te arruine la vida. Ésta es mi mi misiva, y ésta es mi canción como Sibelius reza.
http://www.itnsource.com/en/shotlist/ITN/1982/05/06/AS060582009/?s=belgrano survivors
sldos

Esa...... y yo digo que lo blanquearon inmediatamente para poner en claro que de "este lado" también tiraban... claro... el que estaba fuera de la ZE y navegando pa el otro lado era el CRUBE no el D42 inglés...
Con el hundimiento del Belgrano habían comenzado a perder el apoyo de algunos países de la Comunidad Europea, y en la opinión pública norteamericana e interna en GB. La exageración del tema Sheffield, anunciando su "hundimiento" y la nómina de bajas casi inmediatamente, les ayudó a recuperar un poco en las encuestas.

Típica acción de guerra psicológica (de las que nosotros tampoco nos privamos).

Nos estamos desviando del topic ("imágenes del conflicto"). Si les parece, seguimos por otro lado.

Slds. Alejandro

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los rusos tienen el RBU 6000 que tira dependiendo del proyectil hasta casi 6km, como función secundaria chaff y complemento de torpedos ASW no está mal.
tambien tienen funcion antitorpedo y antisabotaje...y hay varias variantes...el rbu6000 y el rbu2500 (indica la distancia la numeracion).
me parece una opcion muy valida el rbu...pero no este bicho sueco que se "pega" para que actue la cabeza heat.

bagre

2º inspector de sentina
El hundimiento fué el 2 y Mr Maclay llamó recién por la mañana del 5 de mayo? No son muy expeditivos.
Estimado guyo74
Otro cuento, el de la puntualidad y su caballerosidad...a otro perro con esos huesos, estos gringos son iguales a cualquier otro humano con sus miserias y virtudes, ahora, la forma de gobierno y el orden establecido que tienen, eso da para un ot muy grande...
Cordialmente
bagre

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
hummm...cosi cosi.... la guerra antisubmarina trata de hundir al submarino, sin que este este en posicion de tiro mas que nada...a mas distancia, mayor capacidad del submarino para tirar contra vos...y desde el momento que se siguen fabricando torpedos ligeros, bombas antisubmarinas embarcadas y cohetes antisubmarinos...indica que el tema de mantener la distancia...no es tan asi.
un abrazo titan.

Insisto: algún contrataque deberían haber intentado.

De todos modos, por experiencia sé que en la guerra real todo es mucho mas difícil que en la fría teoría.

Gracias a todos por los interesantes comentarios...

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Insisto: algún contrataque deberían haber intentado.

De todos modos, por experiencia sé que en la guerra real todo es mucho mas difícil que en la fría teoría.

Gracias a todos por los interesantes comentarios...
no lo puedo constatar realmente...pero un ex piedrabuena me dijo que salieron con sonar prendido y lanzando bombas...y que el submarino se alejo por tal medida.
desconozco si es cierto esto...y realmente no lo veo factible...pero bueno... te lo dejo.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches Señores Foristas
Del CD en ByN que me regalaron y estuve adjuntando muchas de sus fotografias,traigo dos de ellas obtenidas seguramente el 05 de mayo de 1982,en el potrero contiguo a la pista de aterrizaje de la BAM CONDOR.
Nuestro historiador del Istmo de Darwin,de los pagos de Cnel Suarez,Oscar TEVES,me preguntará nuevamente por los creditos....no los sé fehacientemente,pero me animo a decirte Oscar que son del fotografo/cronista de TELAM que visitó la BAM CÓNDOR para este evento historico.
Se tratan de los restos del SHR XZ-450 derribado el 04 de mayo de 1982.Debe haber una serie de estas fotografias,solo conozco estas tres,ya que infiero que bien pudo haber retratado restos mas importantes del Sea Harrier XZ-450,otrora el gran presentador de la BAe en todos los shows aéreos y homologador de SEA EAGLE,decía, a veces me voy por la corriente del rio...decía que habia muy buenos "trofeos de guerra" del avion,como el RR Pegasus cerca del alambrado que separa los potreros mencionados,las punteras de planos,el tren principal y el secundario,el M.Baker,una larga pelicula velada de la F-95 VINTEN Mk7 para FRT,ETC.
Bueno..."algo es algo dijo el diablo y se llevó al obispo..." no solo restos,sino un contenedor de la R.O. BL-755 y algunas submuniciones sin explotar,producto del impacto contra la turba,no por lanzamiento,ya que no alcanzó a hacerlo.
Aqui estan...

La caseta de MET y Torre de Vuelo,observen la veleta y anemometro de campaña.En el lado derecho de la TWR,un HOBART 115 v/400 ciclos para puesta en marcha,a la izquierda uno de los IA-58 averiados el 1° de mayo,en primer plano una BL-755,y la escarapela de la RN en la puntera de plano.En ese mastil ondeando al indomable viento del Istmo,la más linda de las banderas.A donde estan los restos del SHR del TN Nick TAYLOR,el 29 de abril canté el Himno Nacional,mientras se izaba pabellon,cuando quedó constituida la BAM CONDOR al arribar el Escuadron Pucará...a las 10:00 desplegaría en un Bell 212 a LAFONIA,a encontrarme con mi destino como POA.
http://www.zona-militar.com/foros/threads/experiencias-de-la-roa-de-faa-en-la-bam-cóndor.25863/page-4#post-1056544

Contenedor BL-755 con submuniciones o bombetas no armadas.

Restos del XZ-450,allá a lo lejos la caseta de MET/TWR y el HOBART.
Link para los recien iniciados. http://www.zona-militar.com/foros/threads/experiencias-de-la-roa-de-faa-en-la-bam-cóndor.25863/page-7#post-1059504 , si ponen el buscador XZ-450,NICK TAYLOR y me ponen a mí como autor de los post,encontraran más informacion...hagan la prueba!!!
A Ustedes
Biguá

Última edición:

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Con el hundimiento del Belgrano habían comenzado a perder el apoyo de algunos países de la Comunidad Europea, y en la opinión pública norteamericana e interna en GB. La exageración del tema Sheffield, anunciando su "hundimiento" y la nómina de bajas casi inmediatamente, les ayudó a recuperar un poco en las encuestas.

GOTCHA!

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
FUE LA UNICA VEZ QUE NO FUI BIGUÁ!!!!! bueno por lo menos el Oficial de ICIA,NO SE ESFORZÓ MUCHO...BIGUÁ:LAGO...nada muy inteligente!!!!
BIGUÁ

PD:Nicolas Kasanzew,escribió esa nota para Siete Dias...y se enojó tambien porque no podia poner BIGUÁ.

En verdad fue la primera vez...despues salio el error involuntario del "rescate del poa vasco"

Saludos!

Sí, pero la segunda edición del Sun de ese día tuvo que cambiar el titular, porque se lo acusó de sanguinario.

Algún día hablaremos de la disputa entre The Sun ("The Harlot of Fleet Street") y el Daily Mail ("The Traitors"), según se referían recíprocamente.

La BBC tampoco la pasó bien por poner un reportaje con la posición argentina en el programa Panorama. Thatcher estaba que chiflaba, y el director del canal le respondió que la BBC "había dado sobradas muestras de patriotismo a lo largo de su historia".

Bueno... el frente interno que la Primer Ministro tenía que cuidar.

Saluti.

Alejandro

Sun es es sensacionalista. En Argentina tenemos la versión de mueren 3 personas y un boliviano, etc de Crónica. De todas formas Tatcher sopesó antes de oprimir el botón este tipo de eventualidades por repercusiones nacionales e internacionales y se la bufó.

Salve

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En verdad fue la primera vez...despues salio el error involuntario del "rescate del poa vasco"

Saludos!
Lupin
No,el error fue titular EL RESCATE DEL HIENA y en realidad y verdad debería decir EL RESCATE DEL BIGUÁ.
Hablé con el Com.Pablo CARBALLO,autor de "HALCONES SOBRE MALVINAS"sobre este tema varias veces.............................
Aqui te dejo el link de una respuesta hacia vos:http://www.zona-militar.com/foros/t...a-en-la-bam-cóndor.25863/page-51#post-1226336
Biguá

Lupin
No,el error fue titular EL RESCATE DEL HIENA y en realidad y verdad debería decir EL RESCATE DEL BIGUÁ.
Hablé con el Com.Pablo CARBALLO,autor de "HALCONES SOBRE MALVINAS"sobre este tema varias veces.............................
Aqui te dejo el link de una respuesta hacia vos:http://www.zona-militar.com/foros/threads/experiencias-de-la-roa-de-faa-en-la-bam-cóndor.25863/page-51#post-1226336
Biguá

no es lo mismo un "BIGUÁ" que una "HIENA"...
y tampoco es lo mismo un "GATO" que un "CÓNDOR"... ;)

abrazo