Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El interes de la FAA hoy dia no esta en concordancia con el interes de FAdeA.

Eso se tiene que terminar, acá ninguna de las fuerzas tiene que tener intereses particulares y FADEA tampoco, paras las compras hay que juntarse y ver las capacidades que se requieren y despues una comision aparte ver entre distintas opciones cual se va a comprar así se terminan los caprichos, vueltos y otras yerbas.
 
S

SnAkE_OnE

Si vos queres que FAdeA sea fabrica, tenes una eleccion, si solo queres ser operador..tenes otra.[DOUBLEPOST=1390224906,1390224865][/DOUBLEPOST]
Me refiero a mi expresión "Desde ahora solo ruso". Puede ser un acuerdo global de xxx cuestiones que incluya defensa.-

Los Mil, no me consta que sea capricho de parte del gobierno; más me da la impresión de serlo de las FFAA. Sí creo que hay una enorme mala predisposición a material de ese origen.-

Con el fabuloso aporte que recibe de USA, ¿por qué Colombia sigue operando los Mil? ¿Por qué miles y miles de unidades vendidas de ese modelo?

Por que USA sigue comprando Mi 17's? incluso con el GAO y el Congreso en su contra..[DOUBLEPOST=1390225028][/DOUBLEPOST]
ademas que el interes de la FAA no esté en concordancia con el interes de FAdeA, lo mismo corre con FAdeA que su interes no esté siempre ligado a la FAA, deben correr por sendas diferentes, la primera en defensa de nuestra soberania y la segunda en los negocios y lo que buscan los potenciales clientes.

Negocios y clientes? no se hasta que punto, el unico cliente que hoy tiene FAdeA importante es la FAA, Embraer esta en etapa embrionaria, pero lo que se puede decir es que FAdeA debe tener una produccion acorde a los mayores estandares de calidad internacional para poder insertarse en el mercado, tanto en produccion, soporte y financiacion. Por ende, si vos salis a buscar un proyecto que le sirva a FAdeA, le va a servir a todo el pais en muchas areas, educativas, insumos, desarrollo, etc. Pero si salis a comprar llave en mano, solo en el area de mantenimiento.
 
M

Me 109

Si vos queres que FAdeA sea fabrica, tenes una eleccion, si solo queres ser operador..tenes otra.[DOUBLEPOST=1390224906,1390224865][/DOUBLEPOST]

Por que USA sigue comprando Mi 17's? incluso con el GAO y el Congreso en su contra..[DOUBLEPOST=1390225028][/DOUBLEPOST]

Negocios y clientes? no se hasta que punto, el unico cliente que hoy tiene FAdeA importante es la FAA, Embraer esta en etapa embrionaria, pero lo que se puede decir es que FAdeA debe tener una produccion acorde a los mayores estandares de calidad internacional para poder insertarse en el mercado, tanto en produccion, soporte y financiacion. Por ende, si vos salis a buscar un proyecto que le sirva a FAdeA, le va a servir a todo el pais en muchas areas, educativas, insumos, desarrollo, etc. Pero si salis a comprar llave en mano, solo en el area de mantenimiento.

Porque son unos bolud2 y no tienen ni idea de que se trata un helicóptero.-
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es que por la cantidad comprada y por el origen, en general usado. No te da pie para ese tipo de licitaciones, quien quiere competir por unas pocas cosas?

Eso es culpa del constante pichuleo de nuestros gobernantes hacia las FF.AA
Hubieran conseguido mejor precio,si la compra se hacía mediante un proceso licitatorio por al menos 5 unidades.

Fantastico, que se los transfieran a AvEj, vas a ver como los tienen haciendo quilombo x todos lados.

Y fue lo que pasó.
Ya lo dije acá mismo hace rato.
La Sra Nilda después de comprar los bichos,se encontró con que a la FAA no le interesaba el modelo comprado,y en el mejor de los casos,para que le interese,hicieron un pedido de cosas extras que no entraban dentro del precio de la compra.
Fue cuando,entonces se los iban a pasar a la AE,pero no creas que los mandos estaban muy contentos,eh!.

La FAA hubiera pedido Chinook, algo que no pasa en ningun lado y que no hubieramos podido pagar
Y eso es lo que digo,cuando menciono los caprichos!
El proceso licitatorio,en teoría,elimina el capricho,de un lado y del otro.

el problema no es la compra de los Mi 171, sino que son solo 2.

Otra ves.
Hace rato que digo que el M-17 es la solución para varios problemas,tanto en la FAA,como en AE.
O sea,como vos decís,2 son pocos.
Máxime cuando se sabe hace rato que para poder mantener un nuevo modelo en servicio,el mínimo a comprar es de 5.

El interes de la FAA hoy dia no esta en concordancia con el interes de FAdeA.[/quote"

Pésimo entonces.
Por que tendrían que ir de la mano las dos.
 
S

SnAkE_OnE

Eso es culpa del constante pichuleo de nuestros gobernantes hacia las FF.AA
Hubieran conseguido mejor precio,si la compra se hacía mediante un proceso licitatorio por al menos 5 unidades.

No se ni cuanto se págaron , jamas se confirmo, el tema del precio pasa por las deudas que ya tenemos..

Y fue lo que pasó.
Ya lo dije acá mismo hace rato.
La Sra Nilda después de comprar los bichos,se encontró con que a la FAA no le interesaba el modelo comprado,y en el mejor de los casos,para que le interese,hicieron un pedido de cosas extras que no entraban dentro del precio de la compra.
Fue cuando,entonces se los iban a pasar a la AE,pero no creas que los mandos estaban muy contentos,eh!.

A mi no me parece mal, el tema es que AvEj tiene todo muy fino en el manejo, entonces es logico que les descuadre por 2 helos, si incluso fueran 6 mas es otro el cantar, porque es un fierrazo.

Pésimo entonces.
Por que tendrían que ir de la mano las dos.

A la FAA cualquier avion moderno, con sistemas modernos y armamento moderno le sirve, puede gustarle mas o menos, pero le sirve...pero a FAdeA? pueden vender soporte? producir repuestos? ser parte de un holding cuando la empresa venda un avion y vos le producis los alerones? Es otro tema bastante mas estrategico que operativo.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
ovbiamente que no es un tema a tratar aqui, pero que no nos sorprenda el disparo que en el mediano plazo veamos al verdadero reemplazo natural de los UH tanto en nuestra FAA como el EA. Pero bueno hay que ver que es lo que pasa lamentablemente en este momento nuestro pais no está en condiciones de adquirir nada nuevo por cuestiones que todos conocemos, ojalá que se solucione el gran escollo que es el club de parís.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los Mil, no me consta que sea capricho de parte del gobierno; más me da la impresión de serlo de las FFAA. Sí creo que hay una enorme mala predisposición a material de ese origen.-

Está en vos.
Pero créeme,fue un capricho.
La FAA no lo quería,y la AE lo iba a agarrar a regañadientes.
Ojo no confundir,cuando hablo de la FAA o de la AE,me refiero a sus mandos,no al personal que lo opera y lo mantiene.
 
Con el fabuloso aporte que recibe de USA, ¿por qué Colombia sigue operando los Mil? ¿Por qué miles y miles de unidades vendidas de ese modelo?

Porque en Colombia el M-17 y el Black Hawk cumplen funciones distintas; el ultimo es el helo de asalto y el M-17 para propósito generales.
 
Colombia es un caso muy particular y, también es verdad, muy interesante.
Están los aspectos técnicos mencionados (uno es utilizado como utilitario de transporte y otro como asalto), pero también existen aspectos diplomáticos.
Cuando interviene financiamiento estadounidense en el marco de los acuerdos bilaterales entre ambos países, siempre terminan comprando sistemas de armas estadounidenses, Black Hawk inclusive.
Cuando Colombia ha recurrido a compras por aspectos locales no vinculadas a los acuerdos bilaterales entre ambos países, siempre termino comprando sistemas de armas no-estadounidenses, Mi-17 inclusive.
 
S

SnAkE_OnE

Y si para eso son, para que se gaste en armamento y sistemas de USA. Israel hace lo mismo, utiliza los subsidios para equipamientos de origen de ese mismo subsidio, caso Leviatan, caso Osprey y F-35.
 
Colombia tiene acuerdos bilaterales con Estados Unidos muy particulares.
No son comparables a los que cualquier otro país tiene para compras con financiamiento. Son otro tipo de acuerdos.

Yo no soy especialista en este aspecto concreto pero hace ya muchos años tuve la fortuna de escuchas a dos especialistas colombianos en el tema. Mi memoria no esta los suficiente fresca como para recordar las tesis.
Básicamente, Colombia puede acceder a cualquier cosa estadounidense con un financiamiento envidiable. A pesar de ello, parece que cada vez que "puede" trata de comprar cosas no-estadounidenses. Uno de los especialistas citaba a los Black Hawk y los Mi-17 como ejemplos de ello. Lo pongo entre comillas porque la argumentación es mucho más larga y compleja pero, básicamente, se refiere a decisiones autónomas del gobierno colombianos.
 
S

SnAkE_OnE

No tiene nada que ver con financiamiento.

Lo que se entrega no es necesariamente equipo, sino el financiamiento para autorizar la transferencia de esos valores... no se si se entiende, seria casi razonamiento de activos.
 
Pues, como puedo decirlo, no tiene nada que ver con activos, financiamientos o transferencia de valores económicos. Creo que no nos estamos entendiendo y esto es off toppic, así que lo dejo aquí.
 
S

SnAkE_OnE

Pues, como puedo decirlo, no tiene nada que ver con activos, financiamientos o transferencia de valores económicos. Creo que no nos estamos entendiendo y esto es off toppic, así que lo dejo aquí.

Yo te entendi, por eso hable de soberania a donde hacias referencia de decisiones autonomas..
 
M

Me 109

Está en vos.
Pero créeme,fue un capricho.
La FAA no lo quería,y la AE lo iba a agarrar a regañadientes.
Ojo no confundir,cuando hablo de la FAA o de la AE,me refiero a sus mandos,no al personal que lo opera y lo mantiene.


Sería muy interesante conocer los fundamentos de este modo de pensar.-
 
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