Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Ya estoy un poco cansado de anuncios potenciales.
Dos semanas después resulta que lo pintaban para devolución.

Esta noticia la anunció Marcelo Cimino en Facebook. Sinceramente no creo que sea verdad. Así pasó con el Pampa III/GT, al día de hoy no hay novedades.

Lo de FadeA es LAMENTABLE. Así que, esperar que ensamblen Kfir aquí....sincermanete lo dudo.

Este gobierno quiere dejar para el próximo la decisión.
 

DSV

Colaborador
Si bien la imagen del 737 no dice nada, no me parece raro que vaya ala FAA. Lo dijo Callejo el año pasado, aviones usados ex AR para reemplazar los F-28.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ya estoy un poco cansado de anuncios potenciales.
Dos semanas después resulta que lo pintaban para devolución.

Esta noticia la anunció Marcelo Cimino en Facebook. Sinceramente no creo que sea verdad. Así pasó con el Pampa III/GT, al día de hoy no hay novedades.

Lo de FadeA es LAMENTABLE. Así que, esperar que ensamblen Kfir aquí....sincermanete lo dudo.

Este gobierno quiere dejar para el próximo la decisión.

Y que tiene que ver FADEA con que le transfieran o no los B-737-500 a la FAA? Que tiene que ver esto con el Pampa III/GT? Que queres que el Directorio de FADEA abra acá un tema "Novedades del Pampa III?
 
M

Me 109

Nadie lo hubiera pensado.
Pero no te olvides que fue una compra de gobierno a gobierno.
La FAA no participo en la negociación.

¿Y si por esas cosas de la vida el gobierno dice: "Por una cuestión geopolítica el futuro armamento que se compre será ruso", la opinión de los militares será anecdótica, el salvo el modelo específico de SDA.-
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
habria que ver bien esa tan mentada historia de lo caro que es volar un Mig-29M, mas que un SH F/18?, mas que un Rafale? y me atreveria meter tambien, mas que un F-16 blok50/52+/60?

pero de esos si quieren

para mi es mas una fantasia de rusosfilicos que otra cosa

logico que no estoy hablando de lo que se puede hoy

saludos

Ah claro, porque si vos pones Rafale o Super Hornet esta bién y no es una fantasia
 

Jorge II

Serpiente Negra.
como digo siempre, si la politica quiere que se vuele el Mig29K o SU35 se volará esos aparatos por más opiniones de costos que hagan la FAA o el ARA, como todos sabemos los mandos también hacen loby por cual o tal aparato y creo que aprendieron la lección de que si viene un aparato completo de ultima técnologia y vigente no lo van a dejar pasar.
Me acuerdo muy bien cuando estaba todo arreglado para la compra de los Bombardier, modernización, fuentes de repuestos, etc etc etc y el gran loby hecho por el jefe de la FAA en su momento terminaron eligiendo el SAAB, ( nose si está investigado por la justicia).
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿Y si por esas cosas de la vida el gobierno dice: "Por una cuestión geopolítica el futuro armamento que se compre será ruso", la opinión de los militares será anecdótica, el salvo el modelo específico de SDA.-

Eso no sería mas que otro capricho,similar al que hoy tiene en su mayoría la FAA con todo lo occidental.
Personalmente,no reniego del MI-17,reniego de su forma de compra.

Lo mismo para cualquier SdA de altas prestaciones futuro(Ej:El avión chino que se "pretende" montar en FADEA)
Lo correcto,para mi,sería abrir un programa donde las empresas puedan ofrecer sus productos,ver cual entra dentro de la plata que se quiere invertir,y de ahí elegir el que las FAA considere mejor.

Pero también esta el tema político,por que quien tenga la manija en ese momento va a tener que evaluar si el aparato elegido por la FAA,es el que mas plata o beneficios deja en el país con el asunto de las contra prestaciones industriales.
Esto llevaría a que ambas partes se sienten a discutir cual podría ser el candidato.

Y no como se vino haciendo hasta ahora,con caprichos de un lado y del otro.
 
M

Me 109

Eso no sería mas que otro capricho,similar al que hoy tiene en su mayoría la FAA con todo lo occidental.
Personalmente,no reniego del MI-17,reniego de su forma de compra.

Lo mismo para cualquier SdA de altas prestaciones futuro(Ej:El avión chino que se "pretende" montar en FADEA)
Lo correcto,para mi,sería abrir un programa donde las empresas puedan ofrecer sus productos,ver cual entra dentro de la plata que se quiere invertir,y de ahí elegir el que las FAA considere mejor.

Pero también esta el tema político,por que quien tenga la manija en ese momento va a tener que evaluar si el aparato elegido por la FAA,es el que mas plata o beneficios deja en el país con el asunto de las contra prestaciones industriales.
Esto llevaría a que ambas partes se sienten a discutir cual podría ser el candidato.

Y no como se vino haciendo hasta ahora,con caprichos de un lado y del otro.

Una decisión geopolítica no es capricho, muuuy lejos de eso.-
 
  • Like
Reactions: jmk

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Una decisión geopolítica no es capricho, muuuy lejos de eso.-

Vos consideras que comprar dos helicópteros sin consultar a la FAA si le sirve o no,no es capricho?
Lo mismo corre para JF-17,y el A-4AR.
 
S

SnAkE_OnE

Eso no sería mas que otro capricho,similar al que hoy tiene en su mayoría la FAA con todo lo occidental.
Personalmente,no reniego del MI-17,reniego de su forma de compra.

Lo mismo para cualquier SdA de altas prestaciones futuro(Ej:El avión chino que se "pretende" montar en FADEA)
Lo correcto,para mi,sería abrir un programa donde las empresas puedan ofrecer sus productos,ver cual entra dentro de la plata que se quiere invertir,y de ahí elegir el que las FAA considere mejor.

Pero también esta el tema político,por que quien tenga la manija en ese momento va a tener que evaluar si el aparato elegido por la FAA,es el que mas plata o beneficios deja en el país con el asunto de las contra prestaciones industriales.
Esto llevaría a que ambas partes se sienten a discutir cual podría ser el candidato.

Y no como se vino haciendo hasta ahora,con caprichos de un lado y del otro.

Es que por la cantidad comprada y por el origen, en general usado. No te da pie para ese tipo de licitaciones, quien quiere competir por unas pocas cosas?[DOUBLEPOST=1390224330,1390224245][/DOUBLEPOST]
Vos consideras que comprar dos helicópteros sin consultar a la FAA si le sirve o no,no es capricho?
Lo mismo corre para JF-17,y el A-4AR.

Fantastico, que se los transfieran a AvEj, vas a ver como los tienen haciendo quilombo x todos lados. La FAA hubiera pedido Chinook, algo que no pasa en ningun lado y que no hubieramos podido pagar, el problema no es la compra de los Mi 171, sino que son solo 2.[DOUBLEPOST=1390224398][/DOUBLEPOST]
Vos consideras que comprar dos helicópteros sin consultar a la FAA si le sirve o no,no es capricho?
Lo mismo corre para JF-17,y el A-4AR.

El interes de la FAA hoy dia no esta en concordancia con el interes de FAdeA.
 
  • Like
Reactions: jmk
M

Me 109

Me refiero a mi expresión "Desde ahora solo ruso". Puede ser un acuerdo global de xxx cuestiones que incluya defensa.-

Los Mil, no me consta que sea capricho de parte del gobierno; más me da la impresión de serlo de las FFAA. Sí creo que hay una enorme mala predisposición a material de ese origen.-

Con el fabuloso aporte que recibe de USA, ¿por qué Colombia sigue operando los Mil? ¿Por qué miles y miles de unidades vendidas de ese modelo?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
ademas que el interes de la FAA no esté en concordancia con el interes de FAdeA, lo mismo corre con FAdeA que su interes no esté siempre ligado a la FAA, deben correr por sendas diferentes, la primera en defensa de nuestra soberania y la segunda en los negocios y lo que buscan los potenciales clientes.
 
Arriba