Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Consulta
Alguien puede explicarme cuales son los "intereses de la FAA..." o del "EA", o de "ARA"?????

Porque son diferentes a del MinDef???

Tienen agenda propia?

Quien la genera?

Cordialmente
 
S

SnAkE_OnE

Idiosincrasias propias, mas alla de que el marco sea comun, el tema son los detalles especificos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Sep.

Te voy a dar un punto de vista muy personal.

Ninguna de las dos Fuerzas participó del proceso de compra de esos aparatos.
Por ende,No Hubo Mordidas...
Y como consecuencia,no se querían los aparatos.

Los aparatos cumplen con las características que se necesitan cubrir con su uso?
 
Obviamente, tambien ese volumen de financiacion de obliga a entregar soberania..

Si pero hay diversas formas de entregar soberania, nosotros por ejemplo, no acordamos con USA ni con nadie y asi estamos:
un coronel boliviano que se roba tractores,
avionetas paraguayas que lanzan cosas hasta en el conurbano bonaerense
y del Mar Argentino ni hablemos, la unica presencia estos dias es un Airbus 330 ( y a pedido de la misma Airbus)
 
S

SnAkE_OnE

Como que no acordamos con nadie? si supieras las cosas que han pasado en nuestra historia, te caes de culo.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No se.
Preguntale a la FAA.
:p:D
Bue en teoría si, entonces no hay mucho mas que agregar, acá se están tomando de costumbre hacer osas que no tendrían que estar dentro de su poder de decision ya se parecen a los metrodelegados del subte o trenes que se creen dueños de las lineas cuando no son mas que simples empleados.
Si el aparato cumple los requisitos esta perfecto, ahora si no ahi es otro tema.
 

DSV

Colaborador
Si el aparato cumple los requisitos esta perfecto, ahora si no ahi es otro tema.
¿Vos decís que el Ministerio de Defensa le consultó por requisitos a FAA y AVEJER para comprarles algo? O les avisó que compraba eso y les preguntó ¿quién los quiere?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
¿Vos decís que el Ministerio de Defensa le consultó por requisitos a FAA y AVEJER para comprarles algo? O les avisó que compraba eso y les preguntó ¿quién los quiere?
No lo se, pero si se buscaba un helo que pudiera hacer campaña antártica tampoco es muy complicado averiguar cuales pueden cumplir o no y ponerse en caprichoso porque no les gusta aunque perfectamente cumple es inadmisible .
Es como que a vos en tu laburo a modo de ejemplo te den una PC y te pongas denso que queres una notebook siendo que con la primera podes cumplir tranquilamente tu objetivo .
 
Última edición:

DSV

Colaborador
No lo se, pero si se buscaba un helo que pudiera hacer campaña antártica tampoco es muy complicado averiguar cuales pueden cumplir o no y ponerse en caprichoso porque no les gusta aunque perfectamente cumple es inadmisible .
Yo no dudo de lo que es esa máquina, es una masa. Lo que no se es si era estrictamente necesaria su incorporación, si la FAA lo requería, o el EA, teniendo otras alternativas conocidas.
 
M

Me 109

La licitación tampoco garantiza que gane el mejor.-
Cuando el EdT español hizo una licitación por un helicóptero de ataque los militares querían el Apache pero el poder político fue por el Tigre. Quizás MAC1966 pueda darnos una mano al respecto.-
 
En una licitacion gana el que cumple con los requerimientos de la licitacion y que ofrece cumplir dichos requerimientos a un precio mas bajo. Ahora si hay una empresa que ofrece por encima de esos requerimientos y el contrato es mas caro, es otra cosa como vos decís que paso con el Apache y el Tigre. El Tigre debe haber cumplido lo que se pedia en dicha licitacion
 
En una licitacion gana el que cumple con los requerimientos de la licitacion y que ofrece cumplir dichos requerimientos a un precio mas bajo. Ahora si hay una empresa que ofrece por encima de esos requerimientos y el contrato es mas caro, es otra cosa como vos decís que paso con el Apache y el Tigre. El Tigre debe haber cumplido lo que se pedia en dicha licitacion
bueno, pero claramente en ese caso el tigre iba en el caballo del comesario, a saber UE, y el proyecto estrategico español de formar parte de los programas Tigre, Eurofighter y Airbus.
De hecho no fue solo la compra sinó la gran cantidad de plata del ministerio de industria y del de ciencia y tecnologia, para acceder a los tres proyectos.
Eso es politica.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Vos decís que el Ministerio de Defensa le consultó por requisitos a FAA y AVEJER para comprarles algo? O les avisó que compraba eso y les preguntó ¿quién los quiere?
como a mi me lo contaron fue asi:
dentro del marco del alquiler del rompehielos y la mar en coche, y ante la necesidad del componente antartico (que es "algo mas" que la participacion economica y fisica de las ff.aa.) contar con un helo apropiado para tales caracteristicas, los rusos ofrecieron los mi17...el mindef lo acepto y los compro para la FAA...la faa (y tiene mucho...pero mucho que ver lo que dice miche) no los quiso y puso un sin fin de peros sobre las maquinas y que tendrian que venir con otro sin fin de modificaciones...a lo cual el mindef dijo "bueno, que se lo lleve el EA"...y el EA dijo "bueno, nosotros si los queremos"...y es ahi que la FAA dijo "no, para! nosotros los necesitamos mas...".
en otras palabras...la faa los incorporo...porque los habia aceptado el ea.
casi una chiquilinada.
 
Pero el EA también pudo haber dicho que los tres SP, que siempre fueron los que participaron en la campaña antártica, están en tierra desde hace tiempo. Incluso al único SP en servicio le cambiaron los carenados traseros y le quitaron los flotadores de emergencia.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
creo recordar, que todavia no tenian contratado el primer sp...
pero fijate vos, que los proximos 3 mi17 (si es que vienen algun dia) son para el EA.
 
Justamente, hubiesen pedido los fondos para poner en operaciones nuevamente los SP, que son los que operaban desde el Irizar.

Pero suponiendo que vengan estos tres Mi-17 y si los de la FAA operan desde Marambio. ¿En dónde operarían los Mi-17 del CAE?, si desde el Irizar no pueden.
 
Arriba