Pero el EA también pudo haber dicho que los tres SP, que siempre fueron los que participaron en la campaña antártica, están en tierra desde hace tiempo. Incluso al único SP en servicio le cambiaron los carenados traseros y le quitaron los flotadores de emergencia.
Para la época que se compraron los MI-17 uno de los Super ya estaba en Francia en plena recorrida,y la idea era que llegaba ese y se mandaba un segundo.
Esto último quedó trunco por diferentes factores.
Por otro lado,al Super que vino desde Francia no se le cambió ningún carenado,en realidad eso que mencionas como carenado son tanques suplementarios, si no que a esos tanques se les retiró el sistema de flotación por estar vencidos.
Los mismo no se cambiaron,junto con la grúa de rescate y otras cosas mas,por no estar dentro del presupuesto cuando se lo mandó a Francia.
Si todo sale como corresponde,para cuando entre en servicio el Irizar la AE va a contar con los Super necesarios para poder cumplir con las Campañas Antárticas.
Justamente, hubiesen pedido los fondos para poner en operaciones nuevamente los SP, que son los que operaban desde el Irizar.
Pero suponiendo que vengan estos tres Mi-17 y si los de la FAA operan desde Marambio. ¿En dónde operarían los Mi-17 del CAE?, si desde el Irizar no pueden.
Los fondos,aunque parezca mentira,están.
Hubo ciertos aspectos "técnicos" que atrasaron el tema.
Me da la impresión,que si vienen los MI-17 para el DAE,van a ocupar el lugar que en algún momento ocuparon los CH-47 de la AE.
¿Esas son fotos del rompehielos Irizar o del buque polar Bahía Paraíso? recuerdo que desde este ultimo operaban dos Super Puma.
Si,son del Irizar.
Los SP,no llegaron a operar desde el BP.
Los que si operaron desde ese buque fueron los Puma de la AE.
Mientras los SP estuvieron operativos siempre operaron desde el Irizar, cuando quedaron en tierra fueron reemplazado por los SK.
No es así.
Se alternaban entre las Fuerzas según quien pasara el mejor precio para hacer las Campañas.
La DNA pide presupuesto,y según la oferta,elige.
Inclusive se han realizado compañas conjuntas,con un SP y un SK.
Algo bastante engorroso,por el simple motivo que ambas maquinas son incompatibles logisticamente hablando