El tema de los F1 a ultimo momento se canceló su compra pero la oferta israelí está patente, eso si; los aviones incluso son superiores a los Colombianos si es que se acepta y se arregla sin olvidad que vienen completamente armados.
Como estas con el 2052Esa noticia de Clarin es mas amarilla que los simpsons.
Reitero, ojala no vengan con los 2052, que gasten esa diferencia en Litening y otro tipo de cosas mas utiles, mas que utiles, necesarias. Porque del Mirage excepto del Finger, venimos de la boleadora..
Para bien nuestro...alguien de Europa metio la cola varias veces.
Y también comprar un KC a reacción.-
Colombia se planteo la compra de los F16 porque algo en sus KFIR no los dejo muy conformes, si este block60 en teoría tiene mejoras y esta un escalón arriba quiero ese este probado o no, los SUE no estaban probados y mira lo que hicieron .Si la diferencia de precio es minima, es mas dificil, pero la FAA necesita algo probado y logrado. No un demostrador..la necesidad es ahora, no mañana. El 2032 es una plataforma muy confiable, partamos de esta base, hoy dia no necesariamente un AESA es mejor, sino de un concepto mas avanzado. Si la diferencia es minima, me sigue pareciendo un desproposito. Es demasiado para la plataforma, que se calienten en comprar un sistema de guerra electronica de autoproteccion mas avanzado, con alerta de misil, con jammers de amplio espectro, especialmente para interferir de guia mid course y terminal. El Kfir tiene que generar cosas para las cuales a menos que el AESA resulte revolucionario, en alcance, en TWS, HOJ, no se justifica, asi y todo, no tiene clientes oficiales y todo el proceso de desarrollo y mejora lo tenemos que bancar nosotros, el 2032 esta listo, varias Fuerzas Aereas pueden dar fe de su eleccion ya que lo siguen integrando frente a otras alternativas como el APG-66v2, el Grifo, etc.[DOUBLEPOST=1390482287,1390482221][/DOUBLEPOST]
Vayamos de abajo para arriba, modernizacion de lo que ya hay, modernizacion de la brigada en si misma y su logistica, incorporacion de mayor cantidad de C-130 y ahi, preparacion para reactores.
Hoy el ministro de Defensa; no desmintió el articulo incluso admitió que se está en negociaciones avanzadas con Israel por este tema, incluso tambien han recibido ofertas de otros paises, pero tambien dijo que por ovbias cuestiones no puede dar más información. Lo he escuchado yo he jajajajaaj.Esa noticia de Clarin es mas amarilla que los simpsons.
Reitero, ojala no vengan con los 2052, que gasten esa diferencia en Litening y otro tipo de cosas mas utiles, mas que utiles, necesarias. Porque del Mirage excepto del Finger, venimos de la boleadora..
Seria interesante saber cuales son esas otras ofertas, cual es el problema en darlas a conocer? , la de Israel es publica no en su totalidad pero si en cuanto a la plataforma.Hoy el ministro de Defensa; no desmintió el articulo incluso admitió que se está en negociaciones avanzadas con Israel por este tema, incluso tambien han recibido ofertas de otros paises, pero tambien dijo que por ovbias cuestiones no puede dar más información. Lo he escuchado yo he jajajajaaj.
Seria interesante saber cuales son esas otras ofertas, cual es el problema en darlas a conocer? , la de Israel es publica no en su totalidad pero si en cuanto a la plataforma.
¿¿¿¿¿??????
¿No me digas que lo usan para trasladar funcionarios?????
Como estas con el 2052
Y si la diferencia de precio es mínima? , que venga el 2052 y todo lo que pueda llegar lo mas avanzado posible, si hoy no le podemos sacar 100% del jugo mañana tal vez si, en cambio con el 2032 ya quedaste atado a lo que es.
No entiendo mucho esta dicotomía.
Debe haber varias razones por la que Argentina siempre quiso tener dos tipos de helicópteros en la Antártida, uno naval para operar desde buques y otro más grande para operar exclusivamente desde tierra. Nunca se plantearon un único helicóptero para todo.
Por alguna razón siempre han buscado que el helicóptero basado en tierra tenga una enorme autonomía, preferiblemente con capacidad de cruzar entre la Antártida y Tierra del Fuego.
Por alguna razón para este último siempre prefirieron que tenga una bodega interna de fácil ingreso y egreso. Creo que esa razón es: seguridad de transporte en condiciones climaticas extremas. Un Black Hawk o un Ka-25 puede llegar a transportar cargas más voluminosas y pesadas en slinga, pero tienen que esperar que las condiciones climáticas sean adecuadas.
Antiguamente para lo primero usaban Sea King y Super Puma y para lo segundo unos Chinook con configuración especial.
Pues bien, hace muchos años que se perdió la capacidad de los Chinook. En mi opinión, los MI-17 contribuye a recuperar la mayor parte de esa capacidad a un menor costo.
Para operar desde el rompehielos Estados Unidos dono dos Sea King. Una solución óptima para uso embarcado en el ártico. Así que el transporte helitransportado naval tendría una solución y el helitransporte terrestre otra. Ambas complementarias y acorde a lo que ha sido la tradición argentina en la materia.
Me gustaría que los veloces Super Puma se recuperaran (si el costo es razonable, y yo creo que sí) para roles utilitarios y de asalto aéreo junto a los Huey del EA y el resto de las fuerzas de despliegue rápido. No creo que deba importar si no se utilizan en la Antártida.
Aunque se trata de aviones con más de 40 años, se ofrecerían actualizados, con el motor estadounidense J-79 de General Electric totalmente revisado, el radar de barrido electrónico EL/M-2032 de Elta Systems, filial de la IAI",Esa noticia de Clarin es mas amarilla que los simpsons.
Reitero, ojala no vengan con los 2052, que gasten esa diferencia en Litening y otro tipo de cosas mas utiles, mas que utiles, necesarias. Porque del Mirage excepto del Finger, venimos de la boleadora..
Sea King, Helo para operar en el Mar. El SP, para operar y llevar grandes cargas en tierra. Salvo que se adquiera el Cougar, pero no veo la razòn para que el EA lo compre.La razón por la que se utilizaron distintas aeronaves es muy sencilla: Cero planificación conjunta.
Cada arma operó independientemente de lo que hacían las otras.
Saludos
Aunque se trata de aviones con más de 40 años, se ofrecerían actualizados, con el motor estadounidense J-79 de General Electric totalmente revisado, el radar de barrido electrónico EL/M-2032 de Elta Systems, filial de la IAI",
http://www.lanacion.com.ar/1657760-la-argentina-evalua-la-compra-de-18-aviones-de-combate-a-israel
Sea King, Helo para operar en el Mar. El SP, para operar y llevar grandes cargas en tierra. Salvo que se adquiera el Cougar, pero no veo la razòn para que el EA lo compre.
Besos
Me referia a las capacidades diferentes, la preparación para soportar un aterrizaje en el Mar.Otra vez mal hecho..[DOUBLEPOST=1390490984,1390490932][/DOUBLEPOST]
Capaz que lo que necesita el SP es una actualizada, mas que un helo nuevo.
Me referia a las capacidades diferentes, la preparación para soportar un aterrizaje en el Mar.
Besos
Lee de nuevo el post al que quote. Es esa diferencia por la cual nunca se hizo una campaña antártica con el mismo material común. Las necesidades del EA son diferentes a las del ARA/COAN. Por lo cual, muy difícilmente sus equipos coincidan.Amerizaje de emergencia, jajaja, pero eso solamente para operaciones aeronavales ni tampoco todos lo tienen permanentemente.