Norberto, estoy esperando tu comentario. Recuerdo que te vi con un ejemplar en la mano.
Elvio... no hacía falta... a mi me cae cruzado el Hombre... buena parte del libro me parece un glosario de razones por las cuales no pudo llevar a cabo su tarea con la eficacia debida, tengo la idea de una "justificación".
Y es verdad, las limitaciones han sido enormes, imagino que es verdad el impedimento del cumplimiento de planes previstos por falta de personal o infraestructura, medios insuficientes y situaciones de desconcierto por el nivel de improvisación.
Es un buen "curso" sobre reglamentos tal vez, pero yo no encontré las respuestas que fuí a buscar en él, mas allá del Prólogo del Dr Cresto, con quien en esta no concuerdo tampoco...
Mi desconocimiento de lo ocurrido en el Itsmo me pone en desventaja frente al análisis de Oscar que respeto casi religiosamente. Y justamente, los hombres de Capanga hicieron las cosas mejor que él mismo con las mismas limitaciones o mayores probablemente. Me refiero obviamente al "como" y no al resultado final.
La declaración del inglés sobre la escena de Pelufo y sus Hombres después del combate (lo compartimos recordarás Elvio con todos en el asado) vale el Libro, realmente me ha conmovido mucho y no he sabido de algo similar... un excelente hallazgo por parte de Capanga.
Espero de verdad no incomodar con esto pero debo reconocer que lo he leído con preconceptos de los que no me he podido despojar, ni durante, ni después.
Hemos estado pon Piaggi casi 6 horas de charla descarnada y ha dicho cosas que no dejan bien parado a su Jefe, no es el primer caso en Malvinas ni debe ser el único, pero insisto, fuí a la entrevista y leí el libro con una idea formada en el alma, y no hay que hacer eso y menos: ocultarlo.
Ustedes sepan disculpar
norberto