Todo sobre el A-4 Skyhawk

2-P-111

Colaborador




Saludos
Walter

¿Alguno sabe donde están las antenas RWR de los AR?
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
¿Alguno sabe donde están las antenas RWR de los AR?

...no son las que están: arriba del timón?...tengo entendido que en ese lugar donde antes estaban las antenas del sistema de búsqueda y alerta ALH-45, ahora es donde se alojaria el AN/ALR-93(V)1 el computer controlled radar warning receiver (RWR) de los Fightinghawk.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

leandro_88

Colaborador
Tambien en unos bultos debajo de las puntas de las alas junto a las ECM .

Acá encontré el informe donde lei esto:http://www.gacetaeronautica.com/articulos/2011/09a4ar/equip.htm

Supongo que lo que decis que es ECM es la antigua ubicacion del radioaltimetro, que ahora esta donde antes estaba ubicado el ADF. Las antenas cuadrantales del RWR estan en casi en las punteras de ala y en la parte superior del estabilizador vertical, mas una pequeña antena que esta en la puerta del tren de nariz, detras de la antena VHF.

La nota de gaceta aeronautica esta buena pero tiene muchas suposiciones y varios errores.
 

2-P-111

Colaborador
Aprovecho la consultoría gratis. ¿Cuál RWR es de desarrollo más reciente, el de los AR o el del OA-4M que subió Rober en la página anterior?
 

2-P-111

Colaborador
OA-4M MAG-32 1990
Members of Marine Aircraft Group 32 (MAG-32) service a McDonnell Douglas OA-4M Skyhawk aircraft (BuNo 154306) at Marine Corps Air Station Cherry Point (North Carolina, USA) on 24 May 1990. 154306 had been built as a TA-4F trainer and been converted to a forward observation aircraft in 1979. 23 TA-4Fs were converted. The modifications included a ground control bombing system, a KY-28 secure voice system, a canted midair refuelling probe, extra cockpit side armor plating, an APN-194 altimeter, and ARC-159 radio and ARC-114 VHF radio. Perhaps the most visible change was the fitting of the dorsal electronics hump. Correctly the aircraft should have been designated OA-4F, as they were converted from TA-4F aircraft and not from A-4M aircraft. Aircraft BuNo 154306 was retired to the AMARC as 3A0600 on 24 April 1991.



Author Beard, USMC

Este
 
S

SnAkE_OnE

Aprovecho la consultoría gratis. ¿Cuál RWR es de desarrollo más reciente, el de los AR o el del OA-4M que subió Rober en la página anterior?

Estimo que deben estar estandarizados. Acordate que los OA-4M son OA-4F aggiornados.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Aprovecho la consultoría gratis. ¿Cuál RWR es de desarrollo más reciente, el de los AR o el del OA-4M que subió Rober en la página anterior?

Quiero suponer que el RWR que tienen actualmente son mas modernos de los que tenían antes de ser OA-4AR.
 
Arriba