Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

AMEN
Sres

Favor de retomar el hilo del tema

Novedades

Se habla ya de compra de una cantidad mayor a los 12-16 ejemplares , se nombra la cifra de 24 celulas + 24 motores j79 llevados a cero horas en un combo IAI-FADEA para completar las unidades

Aparentemente , esto todavia esta en negociaciones , 6 vendrian de IAI + entr 6 y 8 a modernizar en FADEA + 6 en una segunda etapa en FADEA una vez terminadas las primeras 6 a 8., incluyen Phyton 5 + Dervy

hay que esperar a que se conozca la cantidad final(ojala sean 24 + 2, como el primer contrato de Dagger) y los detalles de misiles , armamento AS Stand OFF , Pods , ETC

Se firma a mediados de Febrero, tiene el OK de presidencia, las opiniones de GB que emiten podrian jugar en nuestro favor a saber , en cantidaes finales y equipamiento por aumento de apuesta por nuestro lado y porque la FAA esta tratando de pedir lo mejor disponible en israel y tiene el OK del MDD y presidencia.


Lo bueno la VI volveria a operar con mas de 10 unidades, habra que invertir en la brigada en logistica e instalaciones y pistas para dejarlas acordes para el nuevo leon.

Sigo pensando que los primeros PAMPA III deberian ir directo a la VI para entrenamiento de los primeros pilotos y para que se adeauen al equipamiento.

El costo INICIAL es de por lo menos 350 millones a pagar con efectivo y creditos por parte de israel.

A esto hay que sumar costos de logistica por los primeros 5 años, ampliables a 10, armamento , partes, entrenamiento , simuladores, motores extras , banco de pruebas, etc.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Si logran un acuerdo para instalar en el pais una planta de ELBIT, una vez firmado con los KFIR podrian reactivas y modernizar unos 24 A4AR ademas de participar en los Pampa III.


Con un gobierno serio... seria genial pero así con este gobierno de corruptos montoneros ni en ped...
Cuando FAdeA se demora todo el 2013 para remotorizaron 2 pampas, se inspeccionaron 2/3 Pucaras en todo el 2013, le deben Honeywell 5 millones de dolares, a Elbit 15 millones por avionica del Pampa, Martin Baker 600 mil, etc

Y no sigo porque me caliento y me va a dar un bobazo



Saludos
 
Es todo rumor hasta que no se confirme nada oficialmente.

-Bueno si es por rumor se está diciendo de todo ja

-Por ahí también se dice que levantar el muerto (A4-AR) es demasiado caro (económicamente inviable) y que no vale la pena, esto va a cuenta de lo que se dice con respecto a que de Israel vendrían repuestos para resucitar la linea de vuelo y revertir aunque sea en forma mínima la poca operatividad del sistema.....Pero (si, siempre hay un pero) también se estaría evaluando el reemplazo de los A4-AR con cazas Israelies, los cuales ya se habían ofrecido en años anteriores....

-No se imaginan cual? :p
 

michelun

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-Bueno si es por rumor se está diciendo de todo ja

-Por ahí también se dice que levantar el muerto (A4-AR) es demasiado caro (económicamente inviable) y que no vale la pena, esto va a cuenta de lo que se dice con respecto a que de Israel vendrían repuestos para resucitar la linea de vuelo y revertir aunque sea en forma mínima la poca operatividad del sistema.....Pero (si, siempre hay un pero) también se estaría evaluando el reemplazo de los A4-AR con cazas Israelies, los cuales ya se habían ofrecido en años anteriores....

-No se imaginan cual? :p

Cuanto pude ser el costo de comprar repuestos como para que 18/20 A-4AR queden en linea de vuelo?
No creo que mucho.
 
No creo que caro, pero la disponibilidad de repuestos debe ser sumamente escasa.
Además de que ya debe quedar muy poco, los A-4AR son a su vez un subtipo de la familia que, según entiendo, tienen muchos componentes específicos que no existen en otros A-4. Esos respuestas habría que buscarlos en los depósitos estadounidenses de A-4M.
 
Cuanto pude ser el costo de comprar repuestos como para que 18/20 A-4AR queden en linea de vuelo?
No creo que mucho.

-La verdad no lo se, pero quizás y solo quizás por ese mismo tema de costo vean como mas viable la adquisición de una plataforma costo/beneficio mas potable...
 

michelun

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No creo que caro, pero la disponibilidad de repuestos debe ser sumamente escasa.
Además de que ya debe quedar muy poco, los A-4AR son a su vez un subtipo de la familia que, según entiendo, tienen muchos componentes específicos que no existen en otros A-4. Esos respuestas habría que buscarlos en los depósitos estadounidenses de A-4M.

Solo en la parte electrónica.
El resto de los componentes es igual a un A-4N,que en definitiva es una variante del A-4M.
 

michelun

Co-laborador ZM
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-La verdad no lo se, pero quizás y solo quizás por ese mismo tema de costo vean como mas viable la adquisición de una plataforma costo/beneficio mas potable...

No creo que sea mas barato incorporar un SA "nuevo",a conseguir repuestos para 10/12 aviones..
 

michelun

Co-laborador ZM
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-Mas barato no(al principio), pero mas beneficioso seguro que si, ya que estamos hablando de una plataforma con soporte logístico aun funcionando y en su plenitud...

A larga seguro.
Hoy no.
Creo que va ser mas beneficioso invertir a menor costo en repuestos para los A-4,para que tiren un par(?) de años mas,y destinar mas recursos económicos a reflotar la parte de transporte dentro de la FAA.
 
No es que esté en contra de ese aparato.
Pero para correr,antes tenemos que aprender a caminar

No lo tomes a mal, pero no entiendo lo que querés decir.

Sí el problema es que el presupuesto no lo permite, perfecto…, eso lo entiendo.

¿Pero aprender qué?

La RAAF paso del Mirage III al F-18.

Canada del Vodoo, F-104 y F-5 al F-18.

Holanda, Bélgica y Noruega del F-104 y F-5 al F-16.

Chile del F-5, Pantera y Elkan a F-16.

Venezuela paso del F-5 y M50 al F-16.

¿Por qué ellos pudieron y nosotros no podemos?; ¿Qué nos falta aprender?
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
No lo tomes a mal, pero no entiendo lo que querés decir.

Sí el problema es que el presupuesto no lo permite, perfecto…, eso lo entiendo.

¿Pero aprender qué?

La RAAF paso del Mirage III al F-18.

Canada del Vodoo, F-104 y F-5 al F-18.

Holanda, Bélgica y Noruega del F-104 y F-5 al F-16.

Chile del F-5, Pantera y Elkan a F-16.

Venezuela paso del F-5 y M50 al F-16.

¿Por qué ellos pudieron y nosotros no podemos?; ¿Qué nos falta aprender?

Nos falta aprender a hacer todo lo que estos países que vos nombras.
Incorporar hoy cualquier SA de los que vos mencionas no está a nuestro alcance.
Desgraciadamente es tal el deterioro dentro de la FAA,que hoy tenemos que empezar de cero.
Es todo un proceso el que hay que pasar para pegar ese salto.
Imagina que pasar de un A-4B a un A-4AR llevó algo mas de 5 años.

A nivel infraestructura estamos en la edad de piedras,al lado de todos los países que nombras,y presupuestariamente ni llegamos a eso.
 
Última edición:

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
No lo tomes a mal, pero no entiendo lo que querés decir.

Sí el problema es que el presupuesto no lo permite, perfecto…, eso lo entiendo.

¿Pero aprender qué?

La RAAF paso del Mirage III al F-18.

Canada del Vodoo, F-104 y F-5 al F-18.

Holanda, Bélgica y Noruega del F-104 y F-5 al F-16.

Chile del F-5, Pantera y Elkan a F-16.

Venezuela paso del F-5 y M50 al F-16.

¿Por qué ellos pudieron y nosotros no podemos?; ¿Qué nos falta aprender?
¿Falta de plata? ¿Condicionamientos políticos?
 
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