Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

SuperEtendard

Colaborador
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Y no, no es un salto cualitativo. Se lo puede considerar una mejora cualitativa.

Una "mejora" como a un F-16 equipado con AIM-9L reequiparlo con AIM-9X + JHMCSS, en ese caso el "salto" sería reemplazarlo con F-35...

Saludos
 

SuperEtendard

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Jaja comparar la diferencia entre un M3 pelado a un Kfir Block 60 con Python V y derby,a la diferencia entre entre el aim-9L y el X es ridiculo

Parece ridículo cuando no se sabe de que se habla...

905. BASIC PRINCIPLES OF BFM

In the past 75 years, despite the radical improvement in fighter aircraft, the basics of air combat have remained essentially the same. The fighteraircrew of today still strives to maneuver their aircraft into a firing position on the bogey in order to achieve victory. As Baron Von Richthofen said, "...anything else is rubbish." Although fighter technology is constantly improving, there remain five general areas to consider when contemplating BFM:

1. Getting/keeping sight.
2. Flying Qualities/Energy and Maneuvering characteristics.
3. Powerplant.
4. Airframe and wing characteristics.
5. Weapon System.

Esto es de un manual de instrucción de combate aéreo de la USN.

La conclusión es sencilla: son mas importante las características de vuelo de los aviones que su sistema de combate y armas.

El Kfir es un M-III con un mejor "Weapon System" pero que prácticamente vuela igual y por eso es una mejora pero no un salto.

Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
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Hasta no hace mucho muchos ala ponían que hoy lo que vale era la electrónica y no el avión en si cuando yo hace tiempo ya ponía que el A4 por mas actualizado que estaba seguía siendo un avión que voló en Vietnam, y es lógico es como equipar un Falcón con un motor ferrari y prender competir le de igual a igual por algo se gastan las fortunas que se gastan en nuevos diseños sino seguirían volando F4 remozados electrónicamente.
 

SuperEtendard

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Desde que estoy en este foro que vengo "combatiendo" esa teoría!

Teoría que solo podía leerse en foros argentinos, chilenos y brasileños...

Claro que al mirar sus lineas de vuelo, se entendía el porque: A-4AR, F-5E Tigre III, F-5EM...

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
por algo se gastan las fortunas que se gastan en nuevos diseños sino seguirían volando F4 remozados electrónicamente.
preguntale a los alemanes sino...
una pregunta...vos decis que un avion de algo mas de 30 años con la electronica actualizada no seria efectivo?
 
S

SnAkE_OnE

No creo que caro, pero la disponibilidad de repuestos debe ser sumamente escasa.
Además de que ya debe quedar muy poco, los A-4AR son a su vez un subtipo de la familia que, según entiendo, tienen muchos componentes específicos que no existen en otros A-4. Esos respuestas habría que buscarlos en los depósitos estadounidenses de A-4M.

Habria que volver a aunar esfuerzos con la Marinha, ese era el camino..[DOUBLEPOST=1390792634,1390792459][/DOUBLEPOST]
A mi me parece lo mismo...

Por muchos "chiches" que traiga un Kfir no es realmente un salto cualitativo.

Saludos

El problema es que seguimos pensando en la montura, en un siglo donde las FA's estan marcadas a fuego por el NCW.
 
Tenes razon,por eso los B-52 volaron mas de 50 años.Ademas practicamente no tenemos cazas,por lo tanto no seria un salto cualitativo,sino una adquisicion que nos daria una capacidad que hoy no tenemos.
Y claro que todos queremos los ultimos F-16,SH y Su y toda la vola,pero sabemos que eso es muy caro y no hay decision politica de adquirirlo,y prefiero un Kfir Block 60 con full de armamento,con garantia de 20 años,antes que un F-16 block 15/20 pelado de armamento y de segunda mano con pocas horas de vuelo
 
Última edición:

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
preguntale a los alemanes sino...
una pregunta...vodiseños mas modernoss que un avion de algo mas de 30 años con la electronica actualizada no seria efectivo?
Los alemanes tienen EF ahora, no digo que no sea efectivo pero esa por debajo de as platafras y diseños as modernos, porque USA ahora libera el F16 y F18 cuando sus viejos usuarios están pensando en su reemplazo salvo algunas excepciones, ojaa los pudiéramos tener desde la época en que los buscamos y nos encajaron los A4, yo no creo que el mundo sea muy tonto y nosotros muy vivos pero un A4 va a ser muy efectivo mientas este fuera de alcance de un SDA moderno.
 

Derruido

Colaborador
Tenes razon,por eso los B-52 volaron mas de 50 años.Ademas practicamente no tenemos cazas,por lo tanto no seria un salto cualitativo,sino una adquisicion que nos daria una capacidad que hoy no tenemos.
Y claro que todos queremos los ultimos F-16,SH y Su y toda la vola,pero sabemos que eso es muy caro y no hay decision politica de adquirirlo,y prefiero un Kfir Block 60 con full de armamento,con garantia de 20 años,antes que un F-16 block 15/20 pelado de armamento y de segunda mano con pocas horas de vuelo
Los B52 son los camiones de carga, que ingresan cuando del otro lado no quedó nada para bajarlos.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Tenes razon,por eso los B-52 volaron mas de 50 años.Ademas practicamente no tenemos cazas,por lo tanto no seria un salto cualitativo,sino una adquisicion que nos daria una capacidad que hoy no tenemos.
Y claro que todos queremos los ultimos F-16,SH y Su y toda la vola,pero sabemos que eso es muy caro y no hay decision politica de adquirirlo,y prefiero un Kfir Block 60 con full de armamento,con garantia de 20 años,antes que un F-16 block 15/20 pelado de armamento y de segunda mano con pocas horas de vuelo
El tema está en el diseño de la célula. El Kfir, es un diseño anterior al del F16, porque parten de un MIII.

Con lo cual, si a un F16 le metés idéntica electrónica, cual vas a querer?. El Kfir? o el F16?

Besos
 
Los B52 son los camiones de carga, que ingresan cuando del otro lado no quedó nada para bajarlos.

No, y siguiendo por lo que comentado por SnAkE_OnE

El NCW para misiones de ataque. La realidad es que los tanqueros son muy costosos, por lo que en el juego de ataque/interdiccion de red cuanto más grande mejor. Es decir que aquí entran en juego los B-52, B-2 y B-1 o algo intermerio como el F15E, desplazando a los F-16 y F-18 Legacy, incluso al JSF. En los casos que no se requiera algo tan grande como un B-2, se utilizada los UCAV.
 
S

SnAkE_OnE

La clave del B-52 es la amortizacion de la plataforma, el B-1 y B-2 son elementos sumamente utiles, pero economicamente fracasos frente a este., sin embargo, lo que dijo mas arriba Derruido es cierto incluso con el B-2, que entran una vez estan dentro de su seguridad relativa. Aunque el B-52 puede ser un vector temible con su carga completa de JDAMs, estando bien protegido.
 
El tema está en el diseño de la célula. El Kfir, es un diseño anterior al del F16, porque parten de un MIII.

Con lo cual, si a un F16 le metés idéntica electrónica, cual vas a querer?. El Kfir? o el F16?

Besos

El M2000 en que caza se basa??que tiene que ver eso,el Kfir no solo incorpora canard sino que un motor mucho mas potente que el atar del M3,en prestaciones poco tiene que ver uno con otro,fijate la carrera de despegue del kfir,fijate la carga que puede portar y la acceleracion que tiene en combate,es cierto el Kfir se basa en el M3 pero sus prestaciones son bastate diferentes
 

Derruido

Colaborador
El M2000 en que caza se basa??que tiene que ver eso,el Kfir no solo incorpora canard sino que un motor mucho mas potente que el atar del M3,en prestaciones poco tiene que ver uno con otro,fijate la carrera de despegue del kfir,fijate la carga que puede portar y la acceleracion que tiene en combate,es cierto el Kfir se basa en el M3 pero sus prestaciones son bastate diferentes
Lo único parecido entre el M2000 y el MIII es el ala Delta. Pero después tenés que empezar a ver el tema de los controles de vuelo y de sustentación, distribución de pesos y adelantos en cuanto al diseño de la célula. En apariencia puede ser igual, pero no en desempeño. Vos a un MIII o Kfir, no podés pedirles que metan tantas G como lo puede hacer un M2000. Ahí radica la gran diferencia.

Los M2000 y F16 son aviones que llegan a las 9G y en un combate cerrado, la maniobrabilidad extrema es un precio que se paga oro.

Besos
 
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