Ok....todos en modo silente hasta el lunes
Creo que Perú debe aceptar lo que diga la Haya pero si afecta a sus intereses tiene otros medios para ir por ello como ser el conflicto armado y que gane el mejor.
Visualmente, el resultado fue un miti-miti. Creo que no deja contento a ninguna de las partes, pero tiene que poner fin al problema.
Jorge, qué conflicto armado? Ahí no ganaría nadieCreo que Perú debe aceptar lo que diga la Haya pero si afecta a sus intereses tiene otros medios para ir por ello como ser el conflicto armado y que gane el mejor.
Creo que Perú debe aceptar lo que diga la Haya pero si afecta a sus intereses tiene otros medios para ir por ello como ser el conflicto armado y que gane el mejor.
Asi es como quedo la nueva linea limitrofe
http://www.infobae.com/2014/01/27/1...ru-parte-del-mar-que-estaba-soberania-chilena
No lo veo tan así; si lees el fallo en el contexto exacto; señala que ambos países coinciden en que el límite marítimo empieza en el hito No. 1 de la frontera terrestre y se extiende en línea paralela; sin embargo, el fallo también reconoce que estas declaraciones, en sí, no son delimitaciones de los límites marítimos laterales. O sea que no existe delimitación de frontera marítima sino simplemente un reconocimiento tácito de ambos países respecto a dónde se inician los límites marítimos.Lamento decirte que los jueces estimaron que si habian límites,
Estos jueces estaban desinformados, son unos loquillos,
Judiciales saludos
Ojo que del nuevo territorio maritimo "ganado" por Peru, aproximadamente solo la mitad era considerado como suyo por Chile, ya que su linea de 200 millas (celeste punteada en el mapa de DSV) continuaba verticalmente hasta el paralelo del hito 1, por otro lado Chile mantiene su mar territorial sin cambios, solo perdio una porcion de su ZEE.
Y si, con este fallo de La Haya, Bolivia cada vez esta mas lejos del mar
El mas perjudicado y condenado a la mediterraneidad es Bolivia. Creo sus posibilidades con esto son NULAS.
Hay que entender que la única posibilidad era lo que ofreció Pinochet(Charaña) y es una línea en la frontera con Perú, pero el tratado del 29 hace protagonista a Perú, ya que no se puede ceder nada de territorios que fueron de Perú sin permiso de este. Por eso en algunas partes se refiere a que luego de la Guerra del Pacifico, Chile le puso candado a la frontera y le entregó las llaves a Perú. A todo esto Perú se negó el año 75 a esta posibilidad, ya que con esto perdía Perú toda posibilidad de recuperar algo perdido en la Guerra del Pacifico.
Ahora esta posibilidad se ve disminuida, por cuanto los foristas entenderán que nunca se le podrá dar una línea por Antofagasta y cortar el Estado en dos.
Saludos
Ojo que del nuevo territorio maritimo "ganado" por Peru, aproximadamente solo la mitad era considerado como suyo por Chile, ya que su linea de 200 millas (celeste punteada en el mapa de DSV) continuaba verticalmente hasta el paralelo del hito 1, por otro lado Chile mantiene su mar territorial sin cambios, solo perdio una porcion de su ZEE.
Y si, con este fallo de La Haya, Bolivia cada vez esta mas lejos del mar