Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Realmente vale la pena mantener al Pampa? Teniendo en cuenta tambien los años que tiene encima el Pucara, no seria conveniente buscar un sustituto para los dos?
Un avion con capacidad de ataque y tambien entrenador, seria factible o coherente un sustituto como el yak-130 o similar?
 
La verdad que era preferible que en vez de hacer un entrenador con asteroides (que no creo que se lo vendan a nadie mas que la FAA), reabrieran la linea de producción del Pucara, le pongan unos buenos PT-6 o TPE-331, electrónica del siglo 21 y demás chiches.
Hoy en dia dadas las características de los conflictos se revitalizo el rubro COIN / CAS al punto de que están pensando en reabrir lineas de producción como la del Bronco o venden super tucanos como pan caliente.
Me parece perfecto que le modernicen la avionica y los sistemas al Pampa, eso a un avión de entrenamiento le suma mucho, pero de ahi a querer convertirlo en un avión de ataque me parece que no.

saludos
 
Aunque existiera seria obsoletisimo para los estándares de producción modernos, yo hablo de hacerle una re-ingeniería al avión.

saludos
 
Todo depende de cuantos vallas a vender, los yankees estan pensando seriamente en reabrir la linea del bronco, te pensas que van a desempolvar las maquinas de hace 50 años?.
Si tiene mercado se justifica y hoy en día es de lo que mas mercado tiene, sino fíjate las ventas de Super-Tucano que lo compran desde los yankees hasta los países de africa.
La pregunta seria es ¿ A quien le vamos a vender el pampa NG?.

saludos
 
Esos aviones siempre hacen falta, la prueba de eso es que 50 años después los sigan fabricando, son ideales para conflictos de baja intencidad como los de hoy o para patrullar fronteras por vuelos ilegales.

saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
una buena reingenieria, nuevos materiales, nuevos motores, nueva avionica, una avión completamente nuevo sabiendo los costos que eso conlleva seria bueno para revitalizar la fabrica y principalmente el Pucará, llamandolo Pucará II o como sea, armamento nuevos lanzables es necesario ovbiamente pero su capacidad para portar cuatro ametralladoras más dos cañones es suficiente como para hacer un exelente avión COIN protegiendo nuestra frontera norte y apoyando a la lucha contra el narcotrafico,
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Todo depende de cuantos vallas a vender, los yankees estan pensando seriamente en reabrir la linea del bronco, te pensas que van a desempolvar las maquinas de hace 50 años?.
Si tiene mercado se justifica y hoy en día es de lo que mas mercado tiene, sino fíjate las ventas de Super-Tucano que lo compran desde los yankees hasta los países de africa.
La pregunta seria es ¿ A quien le vamos a vender el pampa NG?.

saludos

Boeing queria abrir la linea de producción con el OV-10X, pero el LAS fue ganado por el Super Tucano....ergo, el Bronco sigue en el arcón de los recuerdos.....hay dos de la NASA que fueron utilizados por los Marines en Ensayos pero no quiere decir que los vayan a poner en servicio, sino que estan desarrollando conceptos o investigando el tema para futuros desarrollos (o pedidos de Super Tucano).

No es negocio modernizar a full el Pucara y reabrir linea de producción de aca a cuanto? 5 años? El Super Tucano ya copo la parada.......Necesitas un COIN....a quién le compras? Al 3er fabricante mundial de aeronaves con una aceitada cadena logistica alrededor del planeta o a FADEA constructora del glorioso Pulqui II?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si se quiere se puede, igualmente no lo veo como prioridad al día de hoy el desarrollar un Puca II, con los que hay bien modernizados estamos mas que bien yo encararía otro tipo de proyecto de darse la situación favorable.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si se quiere se puede, igualmente no lo veo como prioridad al día de hoy el desarrollar un Puca II, con los que hay bien modernizados estamos mas que bien yo encararía otro tipo de proyecto de darse la situación favorable.

El Pampa tiene unos costos de operación similares al Pucará, muchos en FADEA piensan que el Pampa III lo deberia sustituir y utilizarce en Escudo Norte, hay que ver que piensa la FAA.....a la larga quizas se de eso
 
S

SnAkE_OnE

La relacion costo beneficio es mucho mas baja, cuanto se banca el Pampa? cuanto el Pucara? como Despliega? cual es el requerimiento operativo en terrenos poco preparados y pistas de alternativa? Cual es el poder de fuego neto? Incluso alcance operativo y ferry con combustible interno. La guerra de costos es odiosa, nunca va a favorecer al Pampa, incluso teniendo en cuenta los ahora mas escasos repuestos de Astazou esta igual? eso no tiene goyete. El que hizo la suma y le dio Pampa tiene que volver al colegio..
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El Pampa tiene unos costos de operación similares al Pucará, muchos en FADEA piensan que el Pampa III lo deberia sustituir y utilizarce en Escudo Norte, hay que ver que piensa la FAA.....a la larga quizas se de eso
Tenes los Puca con un remanente de horas muy alto, modernizandolos tenes un avion de la P. madre para COIN, si ya los tenes hay que aprovecharlos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La relacion costo beneficio es mucho mas baja, cuanto se banca el Pampa? cuanto el Pucara? como Despliega? cual es el requerimiento operativo en terrenos poco preparados y pistas de alternativa? Cual es el poder de fuego neto? Incluso alcance operativo y ferry con combustible interno. La guerra de costos es odiosa, nunca va a favorecer al Pampa, incluso teniendo en cuenta los ahora mas escasos repuestos de Astazou esta igual? eso no tiene goyete. El que hizo la suma y le dio Pampa tiene que volver al colegio..

Me lo dijo gente del programa Pampa.....si no lo saben ellos.

Y la FAA tiene capacidad de despliegue en terrenos poco preparados? Porque siempre que fueron al Norte operaron desde aeropuertos civiles con pistas de hormigon y los Puca lo vienen haciendo desde aeropuerto de Santiago del Estero.

Es un bimotor contra un monomotor, con electronica que le permitiria realizar intercepciones controladas desde tierra o aire, volar con mal tiempo, etc....

Y lo queres para monitorizar y controlar vuelos ilegales, no para enfrentarse a bandas de guerrilleros mal armados o mujaidines con MANPADS.
 
Última edición:
Arriba