Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Landa

Als Ich Kan
-Y cuales son esas condiciones marginales? Rutas no pavimentadas? De tierra derechamente hablando?

-Vuelvo a decir que los Pampas tienen la capacidad para operar en rutas, de hecho esta contemplado su uso en caso de ser necesario acá en Mendoza, con refugios improvisados para cambio de tripulaciones, aprovisionamiento de combustible, armamento con o sin motor en caliente
Eso ocurre con muchos aviones, por eso mismo se trató la idea de comprar Gripen por su capacidad de aterrizar en rutas... Pero no responde a la demanda del Pucará en aterrizar en pistas de tierra o pasto y además de poder realizar misiones de patrullaje terrestre de larga duración. En el mejor de los escenarios, con el Pampa usado como COIN, lográs interceptar al objetivo en el primer rastrillaje, si tenés que hacer varios te la regalo con la autonomía del Pampa.


Además, para poder reaprovisionar en la ruta, tenés que tener las provisiones en esa ruta.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Antes que comprar Super Tucano con esa plata modernizo a los Puca.

Y en base a que decis que modernizas los puca al mismo costo?

Tenemos la capacidad de modernizarlo? Gente con basta y conocimiento experiencia en el tema? O le pagamos a IAI para que lo haga?

De integrarle nueva avionica y sistemas? Se la banca el cableado y los generadores que tiene?
Desarrollamos un paquete de modernización para cuantos aviones? Que armamento le ponemos?

Y si la FAA quiere Super Tucano para el Escudo Norte, que hacemos?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Y en base a que decis que modernizas los puca al mismo costo?

Tenemos la capacidad de modernizarlo? Gente con basta y conocimiento experiencia en el tema? O le pagamos a IAI para que lo haga?

De integrarle nueva avionica y sistemas? Se la banca el cableado y los generadores que tiene?
Desarrollamos un paquete de modernización para cuantos aviones? Que armamento le ponemos?

Y si la FAA quiere Super Tucano para el Escudo Norte, que hacemos?

En que parte puse que es al mismo costo??, si le pago a IAI para que lo haga o arme el programa de modernización y sea parte y parte, avionica, sistemas cableado y armamento, el costo? ni idea , cual es el costo de 12o 18 Super mas armamento etc etc?.
 

Grulla

Colaborador
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En que parte puse que es al mismo costo??, si le pago a IAI para que lo haga o arme el programa de modernización y sea parte y parte, avionica, sistemas cableado y armamento, el costo? ni idea .

Pusiste esto:

Antes que comprar Super Tucano con esa plata modernizo a los Puca.

De donde sacas que al costo de comprar X Super Tucano financias la modernización X de X Pucaras.....no todo es plata, el tiempo es oro
 

DSV

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Lo que nosotros queramos es irrelevante si el MdD, la Fuerza Aérea o la guita dicen otra cosa.
Bueno, lo que quiere el Mindef es que el Pucará siga, con las mejoras en comunicaciones y navegación que lentamente están haciendo, y con la remotorización en el futuro.
 
Si les ponen PT-6 no creo que haya problema con los generadores, mas con el diseño modular que tiene, el sistema electrico habria que rediseñarlo desde 0, pero no me parece que sea mucho mas que lo que se esta planteando hacer con la remotorizacion y el rediseño de la cabina.
Yo simplemente digo que le veo muchísimo mas mercado a un Pucara aggiornado que a un Pampa NG
saludos
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Yo simplemente digo que le veo muchísimo mas mercado a un Pucara aggiornado que a un Pampa NG
saludos

Mercado adonde afuera de nuestras FFAA? Eso puede haber sido cuando FMA cayo en manos de LMAASA, pero los mas papistas que el Papa dentro de la factoria decidieron vender como chatarra los utilajes..........Estamos en el 2014 y el Super Tucano se vende como Alpargata........Repito, 3er fabricante de aviones del mundo contra FADEA que no la conoce nadie.........Te aseguro, por mas que nos duela, que en muchos paises ni saben que acá existe una Fabrica de aviones que quiere producir Pampa y modernizar Pucaras
 
-Y el Pampa no? De hecho el Pampa tiene la capacidad de operar en las rutas mendocinas, es mas hay refugios(en la ruta que va a San Juan) para que operen en caso de ser necesario con redes de enmascaramiento...

En su momento frente al aeropuerto de Mendoza se ensancho la ruta para que funcione como pista auxiliar. El problema es que algún cráneo, puso divisores tipo serrucho entre carril y carril.
En la 40 en San Juan en la parte nueva de doble carril pusieron unos palos de goma para dividir los carriles, por lo que se tendría que trabajar bastante para poder utilizarla como pista alternativa.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
En su momento frente al aeropuerto de Mendoza se ensancho la ruta para que funcione como pista auxiliar. El problema es que algún cráneo, puso divisores tipo serrucho entre carril y carril.
En la 40 en San Juan en la parte nueva de doble carril pusieron unos palos de goma para dividir los carriles, por lo que se tendría que trabajar bastante para poder utilizarla como pista alternativa.

Saludos

Habia una aeroespacio con una nota al respecto, con los Pampa operando desde ahi
 

Landa

Als Ich Kan
Lamentablemente la parte "civil" es primordial. La ruta 40, el tramo de San Juan, es un diseño de carril único ensanchado, es, naturalmente, muy peligroso. Se le colocaron los postes de plastico amarillos (como los de Santa Fe Doble mano, para que los porteños se ubiquen) como protección extra que no son un impedimento para que los pampa despeguen o aterrizen.

Lo de Mendoza no lo ubico.
 

emilioteles

Colaborador

 
La ruta 7 en San luis es autopista doble mano pero con separador central y columnas de iluminacion
la ruta 7 a la altura de la Vta Brigada está ensanchada para que operaran los A4, no se si ahora eso no es viable con las columnas de iluminación, pero hasta hace unos años que pasé por ahi -2007/2008 creo- (y ya estaba hecho el cantero y las columnas de ilminacion), era practicable, de hecho pasando justo daract hay (o al menos habia)un cartelito que dice "aropuerto" y si te fijas bien hay un camino entre pajonales que es perpendicular a la ruta y llega a la brigada, de hecho en algunos tramos tiene ensanchamientos circulares que no se si seran para dispersion o para girar los aviones

Un tema de los 80s en esas rutas era el problema de la seguridad vial, porque tanto en mendoza como en san luis la ruta se ensancha hacia la derecha del sentido del transito y en los origenes no estaba bien señalizado con lo que algunos se encontraban con una ruta ancha que de golpe se les volvia a angostar y al ir muy rapido varios se pegaron el palo.
 
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