Aerolíneas Argentinas

google, me mandó a una página de agn............. pero daba muerta busqué el nuevo enlace y sale ésto http://www.agn.gov.ar/prensa/balanc...s-austral-lineas-aereas-jetpaq-y-aerohandling

, seguí y busqué en caché y apareció ésto.

17/01/2014
BALANCES DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS, AUSTRAL LINEAS AÉREAS, JETPAQ, Y AEROHANDLING




ESTADOS CONTABLES DEL GRUPO AEROLÍNEAS ARGENTINAS 2010.



AEROLINEAS ARGENTINAS

· Es el tercer balance que audita AGN

El Estado entregó al 31/12/2010 $ 6150,3 millones. Al 30 de junio de 2013 la asistencia acumulada llegó a $ 15.454,6 millones.

Las perspectivas tampoco indican que las compañías vayan a ser rentables dentro de los plazos que fijaba el plan de negocios presentado al Congreso, donde se suponía entrar en superávit a partir de 2014, al punto que todos los créditos fiscales por las pérdidas habidas en estos años están previsionados al 100%.

A este problema financiero y societario de un grupo cuyo patrimonio neto negativo se estimaba al 31/12/2010 en $ 1.880 millones, luego de perder 2.244 millones ese año, se suman otras cuestiones de orden administrativo, contable y de control interno para sostener la abstención de opinión.



BALANCE DE AEROLINEAS

Al cierre de 2010 ARSA totalizaba un pasivo de $ 4.749 millones frente a un activo de $ 2.684 millones, con un patrimonio neto negativo de $ 2.064,6 millones. Con ventas por $ 3.813 millones, la pérdida del ejercicio 2010 resultó de $ 1.611 millones (50% de la venta).

Los aportes del Tesoro Nacional solo a Aerolíneas fueron en el 2010 de $ 1.906 millones, totalizando entre el 10 de julio de 2008 y el 31/12/10 $ 4.565,7 millones, los que se computan como aporte de capital en el Patrimonio Neto. Debe advertirse que el total de sueldos y cargas sociales en 2010 totalizó $ 991,3 millones, un poco más de la mitad del subsidio recibido.



Dictamen del Auditor:

- Procedimientos administrativos y de control interno de extrema debilidad que no garantizan la integridad, y confiablidad de los registros, estando muchas

estimaciones de pasivos sujetas a revisión futura.

- Una deuda del grupo Air Comet de Euros 14,3 millones reconocida judicialmente pero dedifícil cobro.

- Inventarios valorizados con método que difiere del de la valuación contable y que por la forma de registro no permiten su conversión.

- Poca confiabilidad de la estimación de las obligaciones vigentes del programa de pasajeros frecuentes.

- La ausencia de previsiones por el eventual costo de la devolución de aviones arrendados con leasing que no se utilizan, proceso que ya exigió el gasto de $ 49 millones.

- Imposibilidad de validar una previsión por juicios de $ 260 millones.

- La cuenta de tasas aeroportuarias (con saldos deudor por $ 93 millones y acreedor por$ 263 millones) no se puede validar.



Dentro de las otras incertidumbres, a lo ya señalado en relación con la necesidad de asistencia del Tesoro Nacional, se agregan:

- Un reclamo llevado al Tribunal Fiscal de la Provincia de Buenos Aires por ingresos brutos que se pagan bajo protesto desde 2008, con un pasivo contingente por deuda anterior reclamada de $ 380 millones (contabilizada en el pasivo).

- Inclusión de una ganancia por $ 89 millones que corresponde a ejercicios anteriores (donde no fue imputada) producto de una corrección a la baja del pasivo concursal con el Banco BANESTO. El saldo concursal a favor de BANESTO queda registrado en $ 59,5millones.

- Un posible recupero producto de un acuerdo con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) por un reclamo de $ 119 millones que podría ser reducido en $ 47 millones.

- Sanción en noviembre de 2012 de la ley 26784 que incluyó una condonación de

deudas de ARSA cuyo impacto no fue registrado en el ejercicio 2010.





AUSTRAL LINEAS AÉREAS

En 2010 cerró con una pérdida de $ 633 millones y recibió aportes del Tesoro (contabilizados en la cuenta patrimonial) por $ 919,7 millones. Los aportes del estado a Austral desde julio 2008 hasta el 31/12/2010 fueron de $ 1.584,6 millones.

La pérdida operada en el ejercicio ($ 633 millones), el resultado negativo acumulado no asignado de $ 1497 millones y un déficit de capital de trabajo de $ 61,8 millones son razones suficientes de incertidumbre para una abstención de opinión. De todos modos existen otras salvedades e incertidumbres que suman razones para avalar ese tipo de dictamen.

Balance de AUSTRAL

En el ejercicio 2010 tuvo ventas por $ 1211 millones que no cubrieron los gastos directos por lo que la contribución marginal resultó negativa. La pérdida (sumando los gastos de comercialización y administración y el resultado de operaciones financieras) fue de $ 633 millones, con un activo total de $ 2135 millones y un patrimonio neto de $ 185 millones. En este caso el gasto total en sueldos y contribuciones sociales fue de solo algo más de un tercio del subsidio ($ 366 millones vs. $ 920 millones).



Dictamen del Auditor

Abstención de opinión por salvedades e incertidumbres.

Entre las salvedades:

- Severa debilidad en los procedimientos administrativos y de control interno que impiden validar la calidad de las estimaciones.

- Los procesos de operación comercial y administrativa los realiza Aerolíneas Argentinas actuando Austral como una prestadora de servicios de la empresa madre. No hay control cruzado de esos procesos.

- El saldo de inventarios por $ 80 millones no puede validarse.

- Otro tanto sucede con la previsión por juicios de $ 34 millones.

Existen 8 unidades (aeronaves) arrendadas que se desprogramaron del servicio (7 a través de Aerolíneas) debiendo efectuarse reparaciones para su devolución además de otros gastos de los que ya se abonaron $ 40 millones.

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AGN - Hipólito Yrigoyen 1236 (C1086AAV) Ciudad de Buenos Aires - Argentina - Teléfono (54 11) 4124-3700 - Fax - (54 11) 4124-3775 - E-mail [email protected]
http://webcache.googleusercontent.c...jetpaq-y-aerohandling&hl=es-419&gl=ar&strip=1

muy bueno el informe de la AGN, si el enlace que buscas esta caído, acá les dejo el que tienen ahora.

http://www.agn.gov.ar/prensa/balances-de-aerolineas-argentinas
 
buscando en la AGN solo se encuentran auditados ejercicios hasta el 2009.
este enlace corresponde a la auditoria contable del ejercicio cerrado a 31 de diciembe de 2009, el mismo presentado y aprobado por la AGN el 28 de febrero del 2013 (como que vienen un poco atrasados con las auditorias :confused:)

Título: Estados Contables por el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2009
Organismo auditado:
Aerolíneas Argentinas

Año:2013
Tipo de Informe: Estado Contable

Nota de la AGN
http://www.agn.gov.ar/files/informes/2013_021reso.pdf

Informe del Auditor de la AGN
http://www.agn.gov.ar/files/informes/2013_021info.pdf


Título: Estados Contables por el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2010
Organismo auditado:
AUSTRAL LÍNEAS AÉREAS - CIELOS DEL SUR S.A.

Año:2013
Tipo de Informe: Estado Contable
http://www.agn.gov.ar/files/informes/2013_164info.pdf
 
perdon pero busque mal la ultima auditoria contable q hizo sobre AR es al ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2010.

Título: Estados Contables por el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2010
Organismo auditado:
AEROLÍNEAS ARGENTINAS S.A.

Año: 2013
Tipo de Informe: Estado Contable


Informe de Auditoría y Síntesis de los Principales Motivos de Abstención de Opinión referidos a la auditoría practicada sobre los Estados Contables por el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2010

http://www.agn.gov.ar/files/informes/2013_160reso.pdf

http://www.agn.gov.ar/files/informes/2013_160info.pdf
 
Título: Certificaciones de las Transferencias de Fondos del Estado Nacional
Organismo auditado:
AEROLÍNEAS ARGENTINAS S.A.

Año:2013
Tipo de Informe: Estado Financiero
http://www.agn.gov.ar/files/informes/2013_112info.pdf

Título: Transferencias de Fondos del Estado Nacional
Organismo auditado:
AEROLÍNEAS ARGENTINAS S.A.

Año: 2013
Tipo de Informe: Estado Financiero


Transferencias aprobadas por Resoluciones Nº 9/12, 15/12, 22/12, 28/12, 30/12, 44/12, 468/12, 786/12 Y 893/12 de la Secretaría de Transporte

http://www.agn.gov.ar/files/informes/2013_088info.pdf
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Informe de Auditoría y Síntesis de los Principales Motivos de Abstención de Opinión referidos a la auditoría practicada sobre los Estados Contables por el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2010

En "idioma contable" y para el vulgo, la "abstención de opinión" significa "no te firmo este balance ni que me mates, porque es una truchada" . . . .

No se lo hace un auditor privado a sus clientes, y menos el Estado a si mismo . . . . . así que imagínense lo que debe ser ese "Estado Contable" . . .

Y después nos quieren convencer con "numeritos dibujados" de la página de la misma empresa . . . . . :bs::bs::bs::bs::bs::bs::bs::bs::bs::bs:

¡¡¡¡¡¡¡¡JAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!
 

Derruido

Colaborador
En "idioma contable" y para el vulgo, la "abstención de opinión" significa "no te firmo este balance ni que me mates, porque es una truchada" . . . .

No se lo hace un auditor privado a sus clientes, y menos el Estado a si mismo . . . . . así que imagínense lo que debe ser ese "Estado Contable" . . .

Y después nos quieren convencer con "numeritos dibujados" de la página de la misma empresa . . . . . :bs::bs::bs::bs::bs::bs::bs::bs::bs::bs:

¡¡¡¡¡¡¡¡JAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!
Satamente, NI EN DOPE firmas cosas como esas.

la responsabilidad que tenes cuando ponés el gancho, no te la quita nadie. terminas siendo mas culpable que aquel que hizo la chanchada.
Dictamen del Auditor:

- Procedimientos administrativos y de control interno de extrema debilidad que no garantizan la integridad, y confiablidad de los registros, estando muchas

estimaciones de pasivos sujetas a revisión futura.

- Una deuda del grupo Air Comet de Euros 14,3 millones reconocida judicialmente pero dedifícil cobro.

- Inventarios valorizados con método que difiere del de la valuación contable y que por la forma de registro no permiten su conversión.

- Poca confiabilidad de la estimación de las obligaciones vigentes del programa de pasajeros frecuentes.

- La ausencia de previsiones por el eventual costo de la devolución de aviones arrendados con leasing que no se utilizan, proceso que ya exigió el gasto de $ 49 millones.

- Imposibilidad de validar una previsión por juicios de $ 260 millones.

- La cuenta de tasas aeroportuarias (con saldos deudor por $ 93 millones y acreedor por$ 263 millones) no se puede validar.

besos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Estando en SABE habia una protesta de trabajadores tercerizados que querian cortar la avenida ya que denuncian precarización laboral y quieren pasar a la planta permanente de la empresa, aunque estoy deacuerdo de que están precarizados, estoy totalmente en contra de la que empresa lo absorba y lo pase a planta,
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Un horror lo de AR ... Pensar que hay gente que todavía defiende a estos muchachos ... Se me cae la cara de vergüenza ajena al leer esto.
 
B

bullrock

al final solo querian saber cuanta plata recibio, no que se hizo con la plata. hubieran arrancado por ahi.
 
al final solo querian saber cuanta plata recibio, no que se hizo con la plata. hubieran arrancado por ahi.

Con toda la guita que AR/AU recibió solo se compraron 2 737-700 y un par de simuladores y equipos de tierra. Estas " compras" no representan ni un 10% de lo que se gastó. El resto se esfumo...

Saludos
 
al final solo querian saber cuanta plata recibio, no que se hizo con la plata. hubieran arrancado por ahi.

Creo que era lo que todos piden saber cuanto se recibió por parte del Estado, y en que se gasto, solo que certificado por algún organismo (estatal o privado), como dijiste vos era solo cuestión de buscar.
 
Hoy Miércoles AR canceló, sin previo aviso, el vuelo 1475 Tuc- Bue.
Como el vuelo fue cancelado, no puede llegar tarde...

Así, a cualquiera le da la estadística.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Tras 25 años, Aerolíneas Argentinas retoma sus vuelos a todas las provincias
La compañía aérea informó hoy que "el próximo 5 de marzo concretará un nuevo hecho histórico" cuando luego de 25 años retome la ruta Buenos AiresParaná con una frecuencia diaria, y de esta manera cubra la totalidad de las provincias argentinas con vuelos regulares
Los últimos vuelos a la capital entrerriana se realizaron en 1988, operados por Austral Líneas Aéreas, que en ese momento no estaba integrada al grupo Aerolíneas, y tenía seis frecuencias semanales con aviones BAC 111.
Los vuelos entre el aeroparque Jorge Newbery y el aeropuerto General Justo José de Urquiza, de Paraná, serán operados con aeronaves Embraer E-190.
Estas aeronaves tienen capacidad para transportar 96 pasajeros, y complementarán las operaciones que realiza la empresa provincial LAER con conexiones desde la ciudad capital a localidades del interior de Entre Ríos.
Aerolíneas Argentinas suma su destino 36 en vuelos de cabotaje integrando una importante red de vuelos interprovinciales, que conectan distintas capitales del interior sin pasar por Buenos Aires, como sucedía antes, con los denominados "Corredor Federal, Norte", "Corredor Federal Sur" y "Corredor Petrolero".
tiempo argentino
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Algo mas del tema y un agregado
Aerolíneas: retoma AEP-Paraná y abre AEP-Curitiba


Después de 25 años Aerolíneas Argentinas vuelve a volar a todas las provincias argentinas
Este hecho histórico se concretará el próximo 5 de marzo cuando Aerolíneas Argentinas retome la ruta Buenos Aires/Paraná con una frecuencia diaria, y de esta manera cubra la totalidad de las provincias argentinas con vuelos regulares.

Los últimos vuelos a la capital entrerriana se realizaron en 1988, operados por Austral Líneas Aéreas, que en ese momento no estaba integrada al grupo Aerolíneas, con seis frecuencias semanales y con aviones BAC 111.

Hoy Aerolíneas Argentinas suma su destino 36 en vuelos de cabotaje integrando una importante red de vuelos interprovinciales, que conectan distintas capitales del interior sin pasar por Buenos Aires, como los denominados “Corredor Federal, Norte y Sur” y “Corredor Petrolero”.

Los vuelos desde el aeroparque Jorge Newbery y el aeropuerto Gral. Justo José de Urquiza de Paraná, serán operados con aeronaves Embraer E-190, con capacidad para 96 pasajeros, y complementarán las operaciones que realiza la empresa provincial LAER con conexiones desde la ciudad capital a localidades del interior de Entre Ríos.

La ruta Buenos Aires-Paraná será cubierta con una frecuencia diaria que saldrá (como vuelo Au 2716) desde el aeroparque metropolitano a las 18,55 hs para arribar al aeropuerto entrerriano a las 19,55 hs regresando (Au 2717) a las 20,35 hs , arribando a Buenos Aires a las 21,35 hs.


Por otra parte el 1° de marzo próximo Aerolíneas Argentinas abrirá la octava ruta a Brasil con el vuelo aeroparque “Jorge Newbery”, aeropuerto “Afonso Pena” en Curitiba.
Las frecuencias semanales a Curitiba serán cinco (lunes, jueves, viernes, sábados y domingos) con partida del aeroparque (como vuelo AU 2266) a las 12,05 hs arribando a las 14,17 hs para regresar (como AU 2267) a las 15,00 hs , aterrizando en Buenos Aires a las 17,35 hs.

Actualmente Aerolíneas vuela a los siguientes destinos en Brasil: Rio de Janeiro, San Pablo, Porto Alegre, Belo Horizonte, Brasilia, Florianópolis (este último solo en temporada alta) y San Salvador de Bahía con vuelos no regulares.
fuente:http://www.cabeceranorte.blogspot.com.ar/
 

Jorge II

Serpiente Negra.
todo bien pero con el tema de la devaluación se podrá mantener el nivel de precios? o esa diferencia lo subsidia el estado.
 
realmente, te invito a salir de toda la propaganda anti k y pro k.. googlea y mira los datos de aerolineas hace 7 años y ahora..
el tipo de aviones, la edad que tenian, la cantidad de rutas, etc.
y mira el de hoy dia.
No se puede hacer una comparativa de cómo estaba antes y cómo está ahora, si no tenés en cuenta el precio.
Yo te puedo decír:
-Si, en estos últimos dos años mi casa mejoró muchísimo: cambiamos todos los pisos y pintamos todo, y compramos un 42” para el Living.
-¿Y cuánto te salio todo eso?
- Un palo verde.
Y, que mejorar mejoró, pero ¿a qué precio? Ahora voy a ver a los albañiles y al pintor andando en Audi. Y lo mismo con Ar.

A mi me gustaría (y creo que a todos los que expresas críticas o dudas sobre el manejo de Aerolíneas) que una empresa que funcione (¿como Lan?) y que sea grande como esta, llevara la bandera Argentina, pero no por eso voy a justificar y avalar que se hagan las cosas de modo, como mínimo, sospechoso. Y tampoco apoyo o justifico la competencia desleal: una cosa es apoyar económicamente a la empresa (desde el estado, y porque esta es la aerolínea de bandera y todo lo que quieras), que lo acepto hasta cierto punto, pero no juegues sucio demorándole habilitaciones a la otra empresa, o cortándole servicios de rampa, queriéndola echar de un aeropuerto, etc.
Y esto NO es "estoy contra los trabajadores de AR porque son todos chorros y vividores".

Sobre tu comparativa con lo que hacen los ponjas mandando un tren a un pueblo chiquito, imagino que no mandan un tren bala, y del mismo modo es un despilfarro mandar un 737 a un destino que no lo necesita. Por eso me parece bien si se hace acuerdo con empresas que operen aviones de menor porte, como mencionás el caso de Sol.

Del servicio no puedo decir mucho. Cuando viajo por AR es a San Juan y es un vuelo de poco menos de 2 horas. Te sirven el morfi y listo. Ningún problema.
De los aviones mucho menos, mucho más silenciosos y cómodos que los MD. Y por suerte la mayor demora que tuve fue de 20 minutos.

El rol del Estado es el de controlar la actividad, legislar y hacer cumplir las leyes.
Más información en adamsmith.combbufon
 
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