Asuntos Antárticos.

DSV

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Prefectura participa de la Campaña Antártica, no se si bajo el control del Comando Antártico o por su cuenta, aquí esta imagen compartida por Patrulleras Argentinas Ara Pna donde se muestra al motovelero Dr Houssay y el GC Prefecto Derbes:



Ya está en Ushuaia el buque de salvamento SB-15 Tango, que también va a participar
 

Nocturno Culto

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En la Antártida
El aviso ARA “Suboficial Castillo” realiza la etapa charlie de la PANC

24-1-2014 | Zarpó el 10 de enero desde la Base Naval Ushuaia para relevar al ATF “Lautaro” de la Armada de Chile.

Bahía Sur (Isla Livingston) En navegación- El aviso ARA “Suboficial Castillo” desarrolló con éxito las tareas correspondientes a la primera semana de la etapa Charlie de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC). Esta es la segunda etapa que asume a su cargo luego de su zarpada el pasado 1 de noviembre desde su apostadero habitual en Mar del Plata.

Previo a realizar el cruce del Pasaje Drake, el Castillo aprovisionó de combustible y un generador auxiliar al Puesto de Vigilancia y Control de Tránsito Marítimo “Buen Suceso”, y personal del Departamento Máquinas reparó el generador principal del puesto.

Una vez fondeado en Caleta Potter el pasado miércoles, se realizó un intercambio de personal con el “Lautaro”, quien pasó la guardia como Buque de Servicio Antártico al Castillo, marcando así la culminación de la etapa Bravo de la PANC.

Ya en servicio, el Castillo trasladó durante el fin de semana a personal saliente de Base Carlini --perteneciente al Ejército Argentino y la Dirección Nacional del Antártico-- rumbo a la base chilena Frei, donde decoló un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina que a su vez transportó a personal destinado a la apertura de las bases temporales de verano Brown y Primavera, y de recambio de Carlini.

Mediante botes MK-5, personal y carga fueron transportados hasta las bases Primavera y Brown, durante el sábado y domingo respectivamente. Luego permaneció a la espera que fueran puestos en servicio los generadores y quedaran aseguradas las comunicaciones tras lo cual, el lunes continuó con su derrotero antártico.

Durante la jornada del martes se realizó una navegación de patrullaje por el estrecho de Bismarck, y con marco meteorológico favorable los buzos salvamentistas realizaron actividades orientadas al control y combate de la contaminación en el continente antártico.

“Quiero destacar el esfuerzo puesto de manifiesto y el espíritu de cuerpo que mueve a la tripulación del buque, porque han demostrado una vez más estar a la altura de la exigencias”, expresó el comandante del aviso, capitán de corbeta Augusto Sebastián Rivolta, en referencia a las extensas jornadas de trabajo de carga y descarga en cubierta, y traslados con embarcaciones menores, con temperaturas que continuamente rondan los cero grados.

Actualmente, el aviso ARA “Suboficial Castillo” se encuentra replegando a científicos españoles desde la base argentina Primavera --donde tienen instalados equipos de sismología-- hasta la base española Gabriel de Castilla. Con posterioridad serán nuevamente trasladados a Isla Livingston para recuperar equipos de la misma clase. Esta actividad se realiza año a año, e incluye el recambio de las baterías que permiten su prolongado funcionamiento y del disco duro donde se almacenan los datos y valores sísmicos, relevados durante todo el año en la zona volcánica activa de Isla Decepción.
 

Nocturno Culto

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Campaña Antártica
El buque Oceanográfico ARA “Puerto Deseado” ya opera en la Antártida

23-1-2014 | Con una velocidad promedio de 9 nudos navegó por aguas del pasaje Drake donde se realizaron los primeros estudios de investigación.

En navegación – A una semana de su zarpada, el buque oceanográfico ARA “Puerto Deseado” continúa la derrota establecida para la primera etapa de la campaña científica que incluye diversas estaciones de investigación, algunas de las cuales no han sido exploradas en anteriores campañas.

Los becarios, investigadores y personal de apoyo del CONICET (18 hombres y 7 mujeres), comenzaron sus trabajos el pasado sábado, vinculados a la diversidad, abundancia, distribución y ciclos de vida de organismos antárticos.

Un total de 9 proyectos, que fueron seleccionados por una comisión de actividades oceanográficas del CONICET, se llevarán a cabo durante esta etapa en aguas del Drake, Isla Elefante, Islas Shetland del Sur, Península Trinidad, Mar del Bellingshausen, Archipiélago de Melchior y San Martín.

Algunos de los estudios del personal científico refieren a la Taxonomía de los peces antárticos (clasificación de animales y vegetales según características comunes); biología y reproducción de equinodermos --tales como las estrellas de mar--; empleo de radioisótopos como trazadores oceanográficos; espermatogénesis y morfología de la glándula digestiva de gasterópodos de
la Antártida; y contaminantes volátiles y persistentes en el ambiente, entre otros.

Pasaje Drake: primera área de muestreo

El buque Oceanográfico ARA “Puerto Deseado” detuvo su derrotero en aguas del Pasaje Drake --a 240 millas al noroeste de Isla Elefante-- para dar inicio al primer estudio vinculado al empleo de radioisótopos como trazadores oceanográficos, proyecto a cargo del doctor Agustín Negri y Marta Sierra, investigadora del Instituto Antártico Argentino (IAA).

Con una temperatura que rondaba los 7°, personal militar y científico alistaron los equipos para recolectar las muestras necesarias. Mientras sobre la banda de estribor se desarrollaban las maniobras para sumergir botellas de recolección de agua de 10 litros, en el gabinete biológico llevaban los registros de profundidad y el perfil vertical de la salinidad y temperatura del agua.

La primera muestra se tomó a 3500 mts. de profundidad, en tanto una segunda fue a los 700 mts y la última a 400 mts. Esta operación, que se realizó en dos oportunidades por cada nivel, le demandó al personal del “Puerto Deseado” unas 10 horas de trabajo ininterrumpido.

El objetivo de esta investigación es establecer en determinadas masas de agua la concentración de radioisótopos de yodo, uranio y tritio para poder utilizarla como trazadores de masas de agua. “Empleando un instrumento que permite tomar la conductividad, temperatura y profundidad del agua (CTD), se toman valores a lo largo de la columna de agua para
registrar la temperatura y salinidad y, utilizando unas botellas que se cierran automáticamente a la profundidad que se les indica, se procura tomar las muestras de agua para medir la concentración de los radioisótopos”, explicó la investigadora Marta Sierra.

Dicho proyecto tiene como áreas de estudios estaciones en el Pasaje Drake, otras áreas a lo largo del oeste de la península antártica y también en el Mar de la Flota.
 

Nocturno Culto

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Campaña Antártica argentina 2013-2014

Jueves 23 de Enero de 2014 11:07

(defensa.com)

Tras más de un siglo de presencia ininterrumpida de la Argentina en el territorio antártico, el despliegue logístico permite asegurar el desarrollo científico del país en el continente blanco. La Campaña Antártica de Verano 2013-2014 se encuentra bajo la dirección del Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, donde más de 1.500 efectivos prestarán servicio en los meses de verano, mientras que alrededor de 300 permanecerán durante el período invernal de la operación.

A través de una licitación pública internacional, el Ministerio de Defensa contrató el buque Vasiliy Golovnin –que incluye el servicio de dos helicópteros pesados- y un segundo rompehielos. La contratación rige por la modalidad “time charter” y fue contratado por 85 días con los dos helicópteros, mientras que el rompehielos Kapitan Dranitsyn, que tendrá la misión de abastecer la base más austral, la Belgrano II, se lo arrendó por 15 días.

El Golovnin cuenta con 150 metros de eslora, 22, 40 metros de manga y con una capacidad de carga de 8 mil metros cúbicos. Realizará el proceso denominado “logística inversa”, que consiste en replegar todos los desechos sólidos que se generan en las bases antárticas y que son traídos al continente para su posterior tratamiento; acción que hacía dos años no se producía.

Para esta licitación pública internacional, el Ministerio de Defensa remitió comunicación a empresas navieras específicas y cursó invitaciones a las embajadas de Canadá, Suecia, Noruega, Rusia, China, Ucrania, Japón; Dinamarca, Sudáfrica y Finlandia.

En esta edición, la CAV va a contar con los dos helicópteros MI-17 adquiridos por la Fuerza Aérea para operar en el sector antártico argentino. Se trata de aeronaves de transporte multipropósito con capacidad para transportar 26 pasajeros o hasta 5 toneladas de carga, y su estructura tiene flotadores para el caso de acuatizaje de emergencia. Su misión será brindar apoyo operativo y ejecutar tareas de asistencia que requieran las distintas bases.

Se consigna también que en la presente campaña cumplen función lo buques de la Armada: Aviso “Suboficial Castillo”, Transporte “Canal Beagle” y el Oceanográfico “Puerto Deseado”. Además durante el mes de enero se están efectuando vuelos de aviones Hércules C-130 y Twin Otter, de la Fuerza Aérea.

Argentina cuenta en la actualidad con seis bases de actividad permanente en el Sector Antártico Argentino: Orcadas, Marambio, Carlini (ex Jubany), Esperanza, San Martín y Belgrano II; y con siete bases de actividad temporaria: Brown, Matienzo, Primavera, Cámara, Melchior, Decepción, y Petrel, esta última ahora por decisión del ministro Rossi pasará a ser permanente. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)

Fotografías:
·Rompehielos Vasiliy Golovnin
·Carga suministros en rompehielos Golovnin - Buenos Aires
 
Campaña Antártica argentina 2013-2014

Jueves 23 de Enero de 2014 11:07

(defensa.com)

Tras más de un siglo de presencia ininterrumpida de la Argentina en el territorio antártico, el despliegue logístico permite asegurar el desarrollo científico del país en el continente blanco. La Campaña Antártica de Verano 2013-2014 se encuentra bajo la dirección del Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, donde más de 1.500 efectivos prestarán servicio en los meses de verano, mientras que alrededor de 300 permanecerán durante el período invernal de la operación.

A través de una licitación pública internacional, el Ministerio de Defensa contrató el buque Vasiliy Golovnin –que incluye el servicio de dos helicópteros pesados- y un segundo rompehielos. La contratación rige por la modalidad “time charter” y fue contratado por 85 días con los dos helicópteros, mientras que el rompehielos Kapitan Dranitsyn, que tendrá la misión de abastecer la base más austral, la Belgrano II, se lo arrendó por 15 días.

El Golovnin cuenta con 150 metros de eslora, 22, 40 metros de manga y con una capacidad de carga de 8 mil metros cúbicos. Realizará el proceso denominado “logística inversa”, que consiste en replegar todos los desechos sólidos que se generan en las bases antárticas y que son traídos al continente para su posterior tratamiento; acción que hacía dos años no se producía.

Para esta licitación pública internacional, el Ministerio de Defensa remitió comunicación a empresas navieras específicas y cursó invitaciones a las embajadas de Canadá, Suecia, Noruega, Rusia, China, Ucrania, Japón; Dinamarca, Sudáfrica y Finlandia.

En esta edición, la CAV va a contar con los dos helicópteros MI-17 adquiridos por la Fuerza Aérea para operar en el sector antártico argentino. Se trata de aeronaves de transporte multipropósito con capacidad para transportar 26 pasajeros o hasta 5 toneladas de carga, y su estructura tiene flotadores para el caso de acuatizaje de emergencia. Su misión será brindar apoyo operativo y ejecutar tareas de asistencia que requieran las distintas bases.

Se consigna también que en la presente campaña cumplen función lo buques de la Armada: Aviso “Suboficial Castillo”, Transporte “Canal Beagle” y el Oceanográfico “Puerto Deseado”. Además durante el mes de enero se están efectuando vuelos de aviones Hércules C-130 y Twin Otter, de la Fuerza Aérea.

Argentina cuenta en la actualidad con seis bases de actividad permanente en el Sector Antártico Argentino: Orcadas, Marambio, Carlini (ex Jubany), Esperanza, San Martín y Belgrano II; y con siete bases de actividad temporaria: Brown, Matienzo, Primavera, Cámara, Melchior, Decepción, y Petrel, esta última ahora por decisión del ministro Rossi pasará a ser permanente. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)

Fotografías:
·Rompehielos Vasiliy Golovnin
·Carga suministros en rompehielos Golovnin - Buenos Aires

Esto es PATRIA carajo
 

DSV

Colaborador
Detalles del cruce:

El vuelo se inició en Ushuaia – Tierra del Fuego, a las 05:00 horas, arribando a la Base Marambio a las 10:51 horas, después de haber volado 5:51 horas y sus tripulaciones estaban constituidas:

Matricula H-94

VicecomodoroGabriel Adrián SANTJefe de Escuadrón MI
Primer TenienteRicardo Manuel LÓPEZ
Suboficial MayorDarío Fabián Gustavo RIVAS
Participó de este vuelo:
VicecomodoroFabián Eduardo RAÑAJefe Grupo Aéreo 7

Matrícula H-95

CapitánAriel Enrique MAISON
Primer TenienteHernán Federico BORNICES
Suboficial MayorDarío Roberto GARBARINI





http://marambio.aq/helicopterosruso...n=12&utm_medium=email&utm_campaign=Boletin_de
 
Este equipo deberían colocarle a la Toyota en la Antártida,
Cómo transformar tu vehículo, en minutos, para moverse sin problemas sobre la nieve
19 enero, 2013


Llevar las cadenas en el maletero en época invernal es fundametal para evitar quedar atrapado en la carretera en días de nieve como los que se están dando esta semana en el norte de España.

Aún así, hay temporales que obligan a cortar carreteras ya que la circulación puede resultar demasiado peligrosa, cuando no imposible, debido a los espesores acumulados cuando las máquinas quitanives no pueden mantener limpios todos los tramos.

Esas adversas condiciones no serían obstáculo si todos dispusiéramos de este espectacular sistema llamado TRACKNGO desarrollado por la empresa Ad Boivin que permite acoplar a las ruedas de nuestro vehículo unas "orugas" para viajar sobre grandes cantidades de nieve como si de una máquina pisanieve (de las utilizadas para acondicionar las pistas de esquí) se tratase. En unos pocos minutos pasamos de tener un vulgar vehículo de carretera a disponer de una máquina oruga capaz de moverse en cualquier situación por extrema que sea.
 
Este equipo deberían colocarle a la Toyota en la Antártida,
Cómo transformar tu vehículo, en minutos, para moverse sin problemas sobre la nieve
19 enero, 2013


Llevar las cadenas en el maletero en época invernal es fundametal para evitar quedar atrapado en la carretera en días de nieve como los que se están dando esta semana en el norte de España.

Aún así, hay temporales que obligan a cortar carreteras ya que la circulación puede resultar demasiado peligrosa, cuando no imposible, debido a los espesores acumulados cuando las máquinas quitanives no pueden mantener limpios todos los tramos.

Esas adversas condiciones no serían obstáculo si todos dispusiéramos de este espectacular sistema llamado TRACKNGO desarrollado por la empresa Ad Boivin que permite acoplar a las ruedas de nuestro vehículo unas "orugas" para viajar sobre grandes cantidades de nieve como si de una máquina pisanieve (de las utilizadas para acondicionar las pistas de esquí) se tratase. En unos pocos minutos pasamos de tener un vulgar vehículo de carretera a disponer de una máquina oruga capaz de moverse en cualquier situación por extrema que sea.
para que?
si justamente en marambio no hay nieve, al menos en la pista y en el area en que circula la toyota.
De paso ese sistema en el fondo, es mas viejo que el agua para el mate, si te fijas los antiguos Snow cat como el que esta en moron basicamente son ponerle una oruga a un eje tractor de un vehiculo 4x4, como en este caso.
De hecho tambien he visto el sistema en alguna vieja mecanica popular,
Distintos son los tractores de nieve mas modernos que tienen sistemas de orugas tipo christie.

 

Chan!

Colaborador
para que?
si justamente en marambio no hay nieve, al menos en la pista y en el area en que circula la toyota.
De paso ese sistema en el fondo, es mas viejo que el agua para el mate, si te fijas los antiguos Snow cat como el que esta en moron basicamente son ponerle una oruga a un eje tractor de un vehiculo 4x4, como en este caso.
De hecho tambien he visto el sistema en alguna vieja mecanica popular,
Distintos son los tractores de nieve mas modernos que tienen sistemas de orugas tipo christie.


Fijate los links que puse...
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Pero no hay acumulacìón sobre la pista especialmente, porque como se encuentra en una meseta, el viento constante se encarga de barrerla.
 
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