Tronador II
Colaborador
Tango...no hablo de la cantidad de escuelas que deberíamos tener...sino de la Calidad de las mismas (desde ese punto, no debería de haber diferencias respecto al tamaño.....)
A ver, medios de prensa que defienden intereses políticos siempre habrán, acá en Bolivia es lo mismo.
Pero considero que debemos de tener la capacidad de análisis y síntesis para extraer de ambos la esencia de la noticia y la información sustancial que proporcionan.
A manera de comentario, les puedo desvirtuar cualquier situación extraña acá en Bolivia, la noticia ésta ni siquiera trascendió en medios de comunicación bolivianos.
Ahora por lo que he podido leer acá en el foro de todas las informaciones señaladas; considero que acá el origen del problema es el permanente abandono por parte del Estado Boliviano en el resguardo y vigilancia de sus límites fronterizos. Este abandono motiva que los usos y costumbres de las poblaciones que habitan en las proximidades de estos límites, en ambos países, ante la ausencia de presencia gubernamental y de mayores datos respecto al curso que los límites fronterizos deben seguir y que se encuentran determinados en los tratados internacionales; aplican una delimitación de hecho y esta se hace costumbre en su vida cotidiana; situación que, como en el presente caso puede haber acontecido. La población considera que el límite está más al norte de su asentamiento, algo que han determinado a través del paso del tiempo y las costumbres de la zona y que la ausencia de presencia estatal fortalece, porque nadie desvirtúa esa creencia.
Cuando llega la decisión de ambos Estados de especificar de mejor manera los límites, los pobladores se ven sorprendidos al percatarse que la frontera no está donde ellos siempre creyeron que estaba, sino mucho más próxima a su poblado. considero que son meras anécdotas y no merece mayor seguimiento.
Para mi ese es el motivo de este evento, no considero siquiera llamarlo incidente.
Finalmente, algo lamentable son las expresiones discriminatorias y xenófobas que algunas personas se precipitaron a realizar, como informan algunos medios argentinos.
Saludos.
Sabes lo que pasa, que cuando un Coronel del Ejercito Boliviano (Willy -caradenada- Gareca) se mete en nuestro territorio a molestar y robar a nuestros conciudadanos, uno termina sensibilizado con el tema, y nos sale lo medieval.
PD: y el "incidente" todavia no esta aclarado.
Hola licastro, mira yo vivo en Cochabamba, que esta al centro del país, en mi ciudad y me atrevo a asegurar que en las ciudades del eje central (La Paz, Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra) ese señor es un ilustre desconocido, anónimo. En Tarija o más al sur en la frontera, la verdad desconozco que papel desempeña; te entiendo, la reacción es natural cuando un extraño se mete a tu casa y hace fechorías, pero no es bueno generalizar, las responsabilidades de sus actos son personalísimas; no nos involucra todos los bolivianos. Y si esta persona comete ilegalidades en territorio argentino, aprehéndanlo, júzguenlo y si se demuestran las acusaciones en su contra condénenlo.
Saludos.
¿Codicia?Si Bolivia, se considera "hermana" de Argentina . . . ¿porqué joden a los propietarios argentinos?
Ahora...ese galponcito es la escuela??...sin ventanas, luz, baños.......mmm
Si la primera foto es la escuela en cuestión, la misma dista mucho de la foto publicada en el diario... por otro lado hice una comparación de la situación nuestra con la de otro país que he conocido. ..
Asi son las escuelas de frontera y la primera foto es la escuela en cuestion¡¡¡
Muchas palabras y poco contenido para algunos foristas¡¡¡
Entendidos Saludos
Amadeus
Si la primera foto es la escuela en cuestión, la misma dista mucho de la foto publicada en el diario... por otro lado hice una comparación de la situación nuestra con la de otro país que he conocido. ..
No entiendo la última frase. ...podrías explayarte sobre la misma.
Gracias
No...diría chaff de su ministro Viracocha Chauvin, para tapar la merda propia, son otros que están en el horno...pero en pirólisis.¿Codicia?
No hacia referencia a tu cuasi pregunta, solo que me extraña que algunos foristas, con tan poca información y sin interiorizarse un poquito en el tema, emiten juicios de valor de algunos temas.
Las escuelas de frontera, o escuelas rurales, son un pedazo de soberanía en donde se encuentren. En muchos casos, Profesores, psicologos, nutricionistas, y un gran etcetera hacen PATRIA llegando a lugares tan remotos de NUESTRA PATRIA. No es TAN ENLODADO EL TEMA. En muchos lugares se HACE mucho, en otros lugares SE HACE POCO.
En todos los lugares se CUECEN HABAS¡¡¡¡¡
No hacia referencia a tu cuasi pregunta, solo que me extraña que algunos foristas, con tan poca información y sin interiorizarse un poquito en el tema, emiten juicios de valor de algunos temas.
Las escuelas de frontera, o escuelas rurales, son un pedazo de soberanía en donde se encuentren. En muchos casos, Profesores, psicologos, nutricionistas, y un gran etcetera hacen PATRIA llegando a lugares tan remotos de NUESTRA PATRIA. No es TAN ENLODADO EL TEMA. En muchos lugares se HACE mucho, en otros lugares SE HACE POCO.
Es increíble, las Maestras haciendo dedo, eso es hacer Patria, les gusta y aman lo que hacen.
Pero tiene que terminar este tipo de cosas, el estado donde esta?
Y UN GRAN HOMENAJE A ELLAS¡¡¡¡
ESTO PASA EN NUESTRA PATRIA¡¡¡
Cocidos Saludos
AmadeusNo hacia referencia a tu cuasi pregunta, solo que me extraña que algunos foristas, con tan poca información y sin interiorizarse un poquito en el tema, emiten juicios de valor de algunos temas.
Cocidos Saludos
Amadeus
Cocidos Saludos
Amadeus
Pero fijate que diferentes son las fotos que vos publicastes de las que puso el diario...que era solo un galponcito (si lees todos mis post...notaras que en uno justo hago referencia a eso "si esa es toda la estructura de la escuela....")No hacia referencia a tu cuasi pregunta, solo que me extraña que algunos foristas, con tan poca información y sin interiorizarse un poquito en el tema, emiten juicios de valor de algunos temas.
Cocidos Saludos
Amadeus
Pero Trona la foto del diario bien podía ser solo una parte, un deposito, la cocina o lo que sea.R
Pero fijate que diferentes son las fotos que vos publicastes de las que puso el diario...que era solo un galponcito (si lees todos mis post...notaras que en uno justo hago referencia a eso "si esa es toda la estructura de la escuela....")
Desde ya que hay que reconocer el esfuerzo de la gente que trabaja en las escuelas de frontera haciendo patria....pero eso no quita que a nivel nacional/provincial, las politicas educativas que se aplican dejan bastante que desear. ..pero eso es tema para otro hilo.