Para dar un punto final a la polémica sobre los proveedores del nuevo UCA.
1. Hay un post especial sobre el uniforme. Postear ahí por favor.
2. Tuve la posibilidad de ver los pliegos de requerimiento para el nuevo UCA en el año 2009. Los proveedores nacionales potenciales ofrecían tela dibujo digital simil Marpat y corte BDU, ni que hablar de los detalles de confección, materiales y corte. Esgrimían que el dinero ofrecido no era suficiente para cumplir con lo requerido. La Armada agarró viaje igual y así ligó esa tanda fea de nuevos uniformes (pésima). Ahora todas las FF.AA. se quieren prender con el proyecto SEMIL. (Lo cual me parece bárbaro) Los costos de Norinco son un cuarto de lo que demandaban los fabricantes argentinos. Sin decir que ellos hacen todo: Uniformes, abrigos, botas, correajes y mochilas de asalto (cosas que acá solo lo hacen tres y a valores inalcanzables.
3. En mas de 20 años de milicia jamás ví, ni utilicé un correaje nacional que se compare a un modelo americano. Jamás tuve o pude ver botas nacionales de calidad y diseño como las de estandar OTAN. Y ni que decir de las mochilas.
4. Dejemos de poner lo que podría ser o lo que los talleres de Once no hacen. Lo poco bueno sale de tallercitos familiares en Bella Vista o Loma Hermosa, los que trabajan con dos o tres maquinas e importando los insumos desde Brasil o Centroamerica.