Con todo respeto no me parece que los tiempos que citan Ureta e Isaac puedan ser objeto de análisis, son tiempos subjetivos.
Prueba de ello son los detalles que narran como si hubieran durado más de lo normal, la aparente caída del misil, la explosión del avión, bajo esas condiciones la apreciación del tiempo y distancia se distorsionan.
Y creo que le podés pifear en el tiempo pero no al blanco, lo venían mirando fijo desde kilómetros y con toda la atención puesta en él.
Estimado Spirit
Te felicito por tu trabajo de investigacion matematica...
Comparto plenamente con lo expresado por Guyo74 en su primer renglon del post citado....
.Con todo respeto no me parece que los tiempos que citan Ureta e Isaac puedan ser objeto de análisis, son tiempos subjetivos...(SIC)
Tengo miles de horas rasantes y las distancias si no son fijadas por algun equipo de medicion o de navegacion con la exactitud que vos estas trabajando, no se deben tomar como validas.
La tension del momento,el stress de ver caer a tus amigos y "el miedo a morir" ,sinceramente no creo que vayan a calcular muy bien una distancia y menos obtener tiempos al AOT.
Muchas veces Ustedes en su afan de la busqueda de la verdad,se olvidan del hombre sentado en el avion con todo ese ambiente operacional que lo rodea.
Creo que si le preguntan a NIGEL WARD,sin mirar los aros de RANGE en el Blue Fox,la distancia a un DAGGER,puede tambien que erre por algunas millas.o no le lanzò el primer AIM-9L al TIZA fuera de rango,solo escuchando el sonido de enganche...y lo tenia visual al TC-63,asì inmumerables ejemplos en SHR,que si quieren la seguimos.
En ese momento ùnico en la vida,con la fascinacion del blanco en su maxima expresion,volando rasante a 460 kts,donde el horizonte desaparece y se confunde con el mar de adelante,con los derribos,con las manos "agarrotadas" en el baston de mando y la master de armamento ON para cañones,mirando afuera...y a la mira...dificilmente se pueda calcular tiempo y distancia como lo pedìs vos Guyo,con un detalle muy fino.
Es mi opinion tan valida como la tuya,con una sola diferencia aunque te enojes...muchas horas de vuelo rasantes,Y SIN ESE MOMENTO ÙNICO EN LA VIDA.
Para un lanzamiento de carga o personal,como venìs navegando tàctico y tenes que dar la alertas o alarmas para el ultimo minuto y 30`` afuera,como venias sin profundidad en el terreno y ahora cambias velocidad por altura,ganas vision en profundidad con el ascenso a 600 fts/1500fts,tenes que buscar referencias visuales laterales para dar el "minuto afuera",ya que es imposible ir mirando el reloj,controlando el rumbo,corrigiendo deriva y ubicar la DZ...escuchar al ECCO que te dà las condiciones de viento,etc,etc (y eso que no te tiran con misiles y AA)...valga de ejemplo esto,siempre tenia referencias visuales laterales y prefijadas en la carta,el inicio de un bosque,un cruce de alambrados,un camino,un campo arado,para ayuadarme mentalmente al minuto afuera y corregir tiempo,ello implicaba corregir velocidad de navegacion tambien.Sè que es dificil que lo entiendas,pero es asì...sino seriamos robots.
Biguà