Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA

Sí ,había muy poca gente trabajando menos de 15 , la mayoría arriba del San Luis, estaban las rabas de los TR 1700, los container con los componentes y el depósito con todo perfectamente preservado para armar o reparar. Trabajaban a pulmón, podría decirse. Su Director era el CN Isola, un grande que luchó para que no le cierren el boliche.

¿Misma época en que comenzaba el remate del Domecq?
 

pulqui

Colaborador
Perfecto, y la ARA institucionalmente hablando estaba precupada por el espinoaje mientras le cerraban el único astillero de ese tipo en el país? ¿Sería así el panorama o estoy leyendo mal?
 
Yo te cuento lo que ví en ese momento, una cosa es lo que quiere la gente de la Armada, en este caso los submarinistas, los que amamos la institución y otra distinta lo que quieren sus Almirantes ( no todos*) que a su vez son puestos por los políticos. Estaba Molina Pico en aquel entonces, si es en ésa época lo de las carpetitas ,yo lo desconozco.

* Por ejemplo Castro Madero y su hijo también Contraalmirante.
 
S

SnAkE_OnE

Qué suave que estuviste.

Es que hay que dejar que la gente razone..[DOUBLEPOST=1391723303,1391723272][/DOUBLEPOST]
Sería bueno que des el nombre de ese patriota para que todos lo conozcamos y en un futuro reciba el reconocimiento que se merece.

No me lo quisieron decir, pero debe ser sabido en la fuerza.[DOUBLEPOST=1391723384][/DOUBLEPOST]
¿Año de las carpetitas? Yo tengo hermosos recuerdos del Domeq Garcia con banderas de El espionaje existe cuide a su Armada, de color azul. Año 95.

Entiendo que maso fue para esa epoca, tambien como dijiste, he visto eso adentro de las MEKO.[DOUBLEPOST=1391723455][/DOUBLEPOST]
Perfecto, y la ARA institucionalmente hablando estaba precupada por el espinoaje mientras le cerraban el único astillero de ese tipo en el país? ¿Sería así el panorama o estoy leyendo mal?

Si lees el libro de Arosa, AMMDG estaba muerto desde el final de Malvinas, les dieron a elegir..la maquina de hacer chorizos o la parrilla, eligieron a las 10 parrillas nuevas.
 

DSV

Colaborador
El otro que sigue haciendo pruebas es el Salta, esto es de hoy:

Fuerzas de defensa Argentinas

Submarino clase IKL / U209 ARA "Salta" visto hoy en la Base Naval Mar del Plata, la unidad realizo una breve navegación en superficie y regreso a la base.
Recordemos que la nave se encuentra realizando diferentes navegaciones de prueba tras las tareas de mantenimiento mayor y reparaciones a las que fue sometida.

Foto: German Audine

 
M

Me 109

La verdad es que se trata de una muy buena noticia, que el San Juan por fin esté en el agua otra vez. Ahora hay que esperar que las pruebas de mar sean positivas.-

A pesar de los 7 años...banderaargentina
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Submarino Argentino ARA San Juan vuelve a estar en el agua.
ARA San Juan, Argentina, En Astilleros, Noticias
2/07/2014



El Submarino S-42 ARA San Juan que esta siendo sometido a la reparación de media vida (RMV) abandono la nave del astillero naval “Almirante Storni" perteneciente al Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) para regresar nuevamente al agua, mediante el complejo Syncrolift (Una gran plataforma de elevación que se opera por medio de un grupo de guinches electromecánicos que llevan la plataforma a nivel del piso.).

Los trabajos ahora de puesta a punto del submarino continuaran en la dársena. Es un avance mas en estas complejas reparaciones de media vida que datan desde agosto del 2007 cuando el Submarino abandono su apostadero natural en Mar del Plata.

El Submarino A.R.A. “SAN JUAN” S-42, es la segunda unidad de la serie TR-1700 construido bajo el registro de fabrica TNSW 465. Fue botado el 20 de junio de 1983 y la Bandera Nacional Argentina se izo por primera vez a bordo el 18 de noviembre de 1985, en una ceremonia en el muelle del astillero constructor.

El 21 de diciembre de ese año zarpo desde Emdem – Alemania, hacia la Argentina. La Base Naval Mar del Plata, el 18 de enero de 1986, recibió al SAN JUAN el último integrante de la 5° Generación de Submarinos de la Armada Argentina. Además de las ejercitaciones y adiestramientos individuales cumplió con operativos regionales como: UNITAS, FRATERNO, PASSEX, ATLASUR, GOSTH, y GRINGO-GAUCHO. Además cumplió con despliegues operacionales de gran escala como: FASE 0 del UNITAS XXXIII en Puerto Rico en 1992 y el FLEETEX en 1994.

Luego de una intensa vida operativa el 9 de noviembre de 2007, ingreso al Complejo CINAR en Buenos Aires para las reparaciones de “Media Vida” que lo habilitaran técnicamente para continuar con su servicio.
mas Información: Reparación de Media Vida Submarino Tipo TR1700
http://www.elsnorkel.com
 
Arriba