y si de algo NO queda duda es que el mismo Robacio estaría allí....son innumerables los comentarios de soldados que lo veían entre ellos o cuando tenía que comunicarse, ver el terreno o ayudar en corecciones de tiro Robacio se exponía cuando los otros le decian BAJESE QUE LO VAN A MATAR......
"Como reconoceria la 4N los refuerzos?, "ya los va a reconocer" no infunde confianza a nadie, seria una tonteria tomar como algo trivial o irrelevante algo asi, mas aun estando reglamentado, aparte de llevarlo en el bolsillo hasta la tumba, dicho reglameto era bien claro y basico en la formacion del Infante de Marina, de ahi se comennzaba la perfeccion y cultivizacion
Vamos a responderle a Nestor :
Te aclaro que no es lo mismo estar en zona de combate durante 8 horas….que combatir 8 horas seguidas
Por otro lado acá subo el capítulo que yo venía debiendo del libro de Emilio Villarino y que dá una idea de lo que ocurría en la madrugada del 14 de junio en el Este del cerro.
Pido disculpas si no tienen la mejor resolución, lo tomé con una cámara digital. Espero aporte algo más de claridad a los hechos.
Saludos
Si estuvo, en Supper Hill, en su puesto de comando.
No hay dudas de esto, por cuanto sobreabundan referencias al respecto...
.
segun reglamento...cuanto es el numero de bajas aceptado, para que una unidad puede replegarse?
yo tenia entendido que es el 50% de bajas...por lo menos creo que es asi en el EA.30% o agotar municion si no me equivoco.
Durante las horas de combate desarrollados entre el 13 y 14 de Junio, Robacio solo estuvo, dirigiendo su Batallón desde su puesto de Comando en Supper Hill...
No estuvo en ningun Lugar de Tumbledown, donde se estaba desarrollando el mas encarnizado combate de Infantería...
Ni cerca de donde estaba Vazquez,
Ni cerca de donde estuvo Miño,
Ni cerca de donde estaba Villarraza...
.
yo tenia entendido que es el 50% de bajas...por lo menos creo que es asi en el EA.
Durante las horas de combate desarrollados entre el 13 y 14 de Junio, Robacio solo estuvo, dirigiendo su Batallón desde su puesto de Comando en Supper Hill...
No estuvo en ningun Lugar de Tumbledown, donde se estaba desarrollando el mas encarnizado combate de Infantería...
Ni cerca de donde estaba Vazquez,
Ni cerca de donde estuvo Miño,
Ni cerca de donde estaba Villarraza...
.
Estimado,
Vazquez jamas iba a reconocer a los refuerzos, por cuanto estos jamas existieron.
NO puede llegar, lo que JAMAS salio...
NO se puede ver, lo que JAMAS existió...
A Vazquez lo engañaron sistemáticamente durante toda las veces que reclamaba por los refuerzos.