Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA

Tronador II

Colaborador
Es que tenes errado el concepto, el buque es el que gana los mares, es como la infanteria para el terreno..la guerra no se gana con tanques.[DOUBLEPOST=1392159383,1392159351][/DOUBLEPOST]

No es que tengo errado el concepto...no confundan mis comentarios o apreciaciones, ya que los mismos se basan en el resultado de un juego de suma 0....si no podemos tener las 4 Mekos 360 y los 4 Submarinos Operativos full (que es lo que desearía) por temas presupuestarios....prefiero tener los 4 Subs Operativos antes que las 4 Meko 360 (en su Estado Actual...sin ninguna actualización...diferente sería que tengan una actualización decente).

Mi apreciación es que hoy por hoy, tener 3 o 2 Meko 360 en las condiciones actuales (asumamos que la 4 ya está en reserva), no van a hacer la diferencia, por el contrario, tener 1 Submarino adicional..si lo haría.

No podes comparar..?
No estaba tratando de hacer paralelismos, solamente fue una respuesta dentro del contexto a la respuesta de xrozac

Sabias que la utilizacion del San Luis como se planteo es contraria a la doctrina de los SSKs?
La verdad que No... podrías explayarte

S

SnAkE_OnE

Pero no de los alemanes..........

El de los alemanes fue dormirse![DOUBLEPOST=1392162085,1392162032][/DOUBLEPOST]
Bueno....la Aviación hizo algo similar, en vez de ir contra los buques logísticos, fueron contra los de combate......

Si, pero las razones eran diferentes..un SSK puede seleccionar mas facilmente sus blancos en relacion. 2 o 3 palas por helice = civil 4 o 5 = militar.[DOUBLEPOST=1392162158][/DOUBLEPOST]
No es que tengo errado el concepto...no confundan mis comentarios o apreciaciones, ya que los mismos se basan en el resultado de un juego de suma 0....si no podemos tener las 4 Mekos 360 y los 4 Submarinos Operativos full (que es lo que desearía) por temas presupuestarios....prefiero tener los 4 Subs Operativos antes que las 4 Meko 360 (en su Estado Actual...sin ninguna actualización...diferente sería que tengan una actualización decente).

Los SSK's tienen sistemas de los 70's, con torpedos lentos y poco confiables. Dejame con una 360H2, hasta con el cañon puede hacer problema..

Mi apreciación es que hoy por hoy, tener 3 o 2 Meko 360 en las condiciones actuales (asumamos que la 4 ya está en reserva), no van a hacer la diferencia, por el contrario, tener 1 Submarino adicional..si lo haría.

En que escenario?. Creo que ahi esta la cuestion, una meko 360, mas alla de lo defasada que pueda estar, se puede desenvolver en muchos mas escenarios que un SSK.

Tronador II

Colaborador
En que escenario?. Creo que ahi esta la cuestion, una meko 360, mas alla de lo defasada que pueda estar, se puede desenvolver en muchos mas escenarios que un SSK.

En el hipotético caso de crisis con una potencia extranjera, que lleve un par de naves modernas a merodear por nuestros mares (por ejemplo la RN)...sin llegar a un enfrentamiento armado (creo que en esa situación, el SSK es más disuasivo)....de llegar esa situación, ni teniendo las 4 Meko 360 y los 4 Submarinos Operativos... van a hacer diferencia alguna

bueno vamos por el San Luis para hacerlo revivir?, por lo menos 4 SUB es lejos mejor que nada, ya se no me P.......teen,lo que pasa es que me entusiasmo con lo que va saliendo

Tronador II

Colaborador
bueno vamos por el San Luis para hacerlo revivir?, por lo menos 4 SUB es lejos mejor que nada, ya se no me P.......teen,lo que pasa es que me entusiasmo con lo que va saliendo
Te entusiasmas con poco.....
Además, el intercambio de opiniones entre si 4 Meko 360 o 4 SSK operativos...es totalmente teórico y sin ningún sentido práctico...y lo peor de todo, es que lo más probable es que terminemos con solamente 2 SSK y 2 MEKO 360 Operativos (y sin actualizaciones) :(

En el hipotético caso de crisis con una potencia extranjera, que lleve un par de naves modernas a merodear por nuestros mares (por ejemplo la RN)...sin llegar a un enfrentamiento armado (creo que en esa situación, el SSK es más disuasivo)....de llegar esa situación, ni teniendo las 4 Meko 360 y los 4 Submarinos Operativos... van a hacer diferencia alguna

Disuasivo frente a una armada que tiene a una de las mas capaces fragatas ASW entre sus filas ?. Vos también me estas planteando un extremo....dame 50 años de crecimiento económico ininterrumpido y hablamos.

Tronador II

Colaborador
Disuasivo frente a una armada que tiene a una de las mas capaces fragatas ASW entre sus filas ?. Vos también me estas planteando un extremo....dame 50 años de crecimiento económico ininterrumpido y hablamos.

Mas disuasivo que respecto a las Meko 360 frente a la misma flota.....

A la Meko 360 la van a tener bien detectadas y ubicadas...a los SSK, hasta que no los detecten efectivamente, nunca van a estar seguros donde estarán...obligándolos a estar constantemente en alerta y usando recursos.

Mas disuasivo que respecto a las Meko 360 frente a la misma flota.....

A la Meko 360 la van a tener bien detectadas y ubicadas...a los SSK, hasta que no los detecten efectivamente, nunca van a estar seguros donde estarán...obligándolos a estar constantemente en alerta y usando recursos.

Vos crees que vamos a salir del puerto ?

Derruido

Colaborador
y si Adolf le hubiera hecho caso....Gran Bretaña hubiera estado en muyyyy serios problemas...pero siempre le retaceó presupuesto por sobre otros proyectos.....
con la gigantesca cantidad de Uboat que construyeron?.

el tema es que al carecer de una flota de superficie, a los subs alemanes entre el descifrado de Enigma y los destructores. Terminaron haciendo un picnic con los subs nazis.

acá para empezar, parto de la base de que cualquier comunicación, ya es conocida por el otro lado. antes de que la misma le llegue al propio capitán del sub.

así que no hay que repetir errores como el de los alemanes.

besos

es más fácil, volver al servicio ese 25% que un 50%.

besos
De acuerdo con tigo Derru,hay momentos que por mas que le querremos, no podemos agarrar todo.
Yodo pienso sigamos caminando y juntamos, todo sirve, luego vamos descartando, ante la miseria hay que hacer así.
Si queremos salir y encontrar un Pavo con Fritas, y no levantamos la mila antes, podemos morir en el intento.

Derruido

Colaborador
De acuerdo con tigo Derru,hay momentos que por mas que le querremos, no podemos agarrar todo.
Yodo pienso sigamos caminando y juntamos, todo sirve, luego vamos descartando, ante la miseria hay que hacer así.
Si queremos salir y encontrar un Pavo con Fritas, y no levantamos la mila antes, podemos morir en el intento.
el tema pasaria por tener modernizadas las 4 mekos 360, tener otros dos destructores más pesados. y tener a todas las meko 140 con misiles más capaces que los MM38. Pero ninguna modernización va a funcionar, si solo seguimos teniendo 4 Fennec para toda la flomar...........

es un chiste, no tener un helo como la gente.

besos

el tema pasaria por tener modernizadas las 4 mekos 360, tener otros dos destructores más pesados. y tener a todas las meko 140 con misiles más capaces que los MM38. Pero ninguna modernización va a funcionar, si solo seguimos teniendo 4 Fennec para toda la flomar...........

es un chiste, no tener un helo como la gente.

besos
Es posible, no es un imposible, obviamente con $$$, pero no tantos, no estaría mal un POrta Helos tipo Mistral, eso pido nada mas

Derruido

Colaborador
Es posible, no es un imposible, obviamente con $$$, pero no tantos, no estaría mal un POrta Helos tipo Mistral, eso pido nada mas
yo pensaba más hacia destructores como éstos.