Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA

terminarlo implicaria que sea nuevo, y no me gustaria terminar algo nuevo, con tecnología de sistemas de hace 40 años. es probable que con 30 millones de los verdes se pueda terminar todo lo relacionado con el casco. Pero estimo que como mínimo se necesitarian otros 80 de los verdes en sistemas de combate moderno, incluyendo torpedos. Cuanto cuesta cada torpedo nuevo?, cuantos lleva?. creo que me quedo corto con 80 palos en sistemas.

besos

Entiendo tu punto, pero miremoslo de otro lado. Mal que mal, este gobierno puso algún dinero en el CINAR, obviamente que no lo que realmente se necesita, pero después de mucho se están recuperando capacidades que considero estrategicas. Terminar ese submarino creo que no implica necesariamente el objetivo en si de botar al mejor SSK del mundo, sino de alguna manera ir volcando experiencias para seguir desarrollando capacidades, pudiendo botar un submarino capaz y competente para su trabajo sin ser "el rey de los SSK". Hay que tratar de seguir desarrollando lo poco que hay, se va lento, pero esto es cuestión de décadas, prefiero esto que la nada misma. Podremos tener mucha tecnología nuclear y todo lo relacionado, pero si algún día queremos meter nosotros mismos un reactor en un submarino, tenemos que tener experiencia y muchas. Hay que ponerse metas a largo plazo y terminar ese submarino es un muy buen comienzo.
 

Derruido

Colaborador
Entiendo tu punto, pero miremoslo de otro lado. Mal que mal, este gobierno puso algún dinero en el CINAR, obviamente que no lo que realmente se necesita, pero después de mucho se están recuperando capacidades que considero estrategicas. Terminar ese submarino creo que no implica necesariamente el objetivo en si de botar al mejor SSK del mundo, sino de alguna manera ir volcando experiencias para seguir desarrollando capacidades, pudiendo botar un submarino capaz y competente para su trabajo sin ser "el rey de los SSK". Hay que tratar de seguir desarrollando lo poco que hay, se va lento, pero esto es cuestión de décadas, prefiero esto que la nada misma. Podremos tener mucha tecnología nuclear y todo lo relacionado, pero si algún día queremos meter nosotros mismos un reactor en un submarino, tenemos que tener experiencia y muchas. Hay que ponerse metas a largo plazo y terminar ese submarino es un muy buen comienzo.
Este gobierno puso dinero en muchos lados, pero no en todos lados las cosas se hicieron como se debe.

sobre los SSK, veamos que resultados hay con el San Juan, antes de cantar loas.

besos
pd, al ara hay que darle el mejor submarino posible, los muchachos se juegan la vida. terminar un sub a medio pelo, no es un gran mérito. porque su utilidad sería muy marginal.
 
Este gobierno puso dinero en muchos lados, pero no en todos lados las cosas se hicieron como se debe.

sobre los SSK, veamos que resultados hay con el San Juan, antes de cantar loas.

besos
pd, al ara hay que darle el mejor submarino posible, los muchachos se juegan la vida. terminar un sub a medio pelo, no es un gran mérito. porque su utilidad sería muy marginal.

El mejor submarino posible seria uno nacional, logrado a partir de tecnología propia...
 

Derruido

Colaborador
El mejor submarino posible seria uno nacional, logrado a partir de tecnología propia...
el mejor submarino, es aquel que me garantiza una buena caza y que la tripulación esté de vuelta en la base.

en ciertas cosas, el orgullo de lo fato in casa, hay que dejarlo a un lado.

besos.
pd, es un logro poder terminar o reparar algo, muy distinto es querer un elefante blanco.
 
el mejor submarino, es aquel que me garantiza una buena caza y que la tripulación esté de vuelta en la base.

en ciertas cosas, el orgullo de lo fato in casa, hay que dejarlo a un lado.

besos.
pd, es un logro poder terminar o reparar algo, muy distinto es querer un elefante blanco.
Justamente, hagamos un submarino nacional que nos garantize una buena caza y que la tripulación vuelva. Nos va a llevar decadas, como les ha llevado a los paises que hoy pueden fabricarlos.

Lo que trato de decir es que con lo que tenemos, tratemos de construir una política a largo plazo que nos permita seguir desarrollándonos en esta área.
 

Derruido

Colaborador
Justamente, hagamos un submarino nacional que nos garantize una buena caza y que la tripulación vuelva. Nos va a llevar decadas, como les ha llevado a los paises que hoy pueden fabricarlos.

Lo que trato de decir es que con lo que tenemos, tratemos de construir una política a largo plazo que nos permita seguir desarrollándonos en esta área.
no tenemos la tecnología y o el conocimiento para diseñar, tampoco para financiar y muchos menos para garantizar una candencia de trabajo que justifique mantener un elefante blanco. por eso DG fracasó en su momento.

cuando el estado se queda sin plata, todos los proyectos terminan muriendo.

lo que está en DG es el sueño de otra época que luego se transformó en desilusión. Al Santa Fe se lo puede terminar, pero no pretendamos creer que van haber más. fijate como está el ARA desfinanciada.

besos
 
Es que si nos largamos a hacer cosas, por más que cuesten, hay que seguir haciéndolas...
Ese es otro problema que tenemos... se gasta mucho, se ahce algo, luego nada más y se pierden capacidades valiosas... Cada vez que terminás de hacer algo ya tenés que empezar a modernizarlo, y luego a diseñar el reemplazo, y luego a reemplazarlo... Como hace Rusia, Alemania, Francia...
 
Si se pudo hacer la RMV, se lo puede terminar, pero no tiene sentido terminarlo sin plantear una modificacion extensiva..

Coincido en que puede terminarse. Lo que me preocupa, sumado a lo que mencionas luego, es que se tarden 7 ú 8 años, y que el presupuesto se multiplique varias veces durante el proceso. Me niego a asistir a la botadura de otro TR que esté al mismo nivel tecnológico de sus hermanos.

Mi conclusión de todo esto, es que ese 70% es fruta, si de todas maneras lo van a tener que desarmar como hicieron con el San Juan, hasta el último tornillo. No pueden pasarle un plumero y seguir con lo que falta.

Tengo otra pregunta respecto a los recursos humanos, ¿cuánta gente trabajó en el San Juan? ¿cuántos forman ahora parte de la planta permanente del astillero? y ¿a cuántos se capacitó en ocasión de la RMV?. Mi impresión, y a lo mejor estoy equivocado, es que seguimos estando muy cortos en cuanto a recursos humanos, y que debido a ello, reparar el Santa Cruz ó terminar el Santa Fe, nos va a llevar igualmente una gran cantidad de tiempo.

¿Alguien sabe cuánta gente trabajó en DG durante su apogeo? Como para comparar, como para ver si la tan cacareada "recuperación de capacidades" es tal. Mi opinión personal, es que han invertido lo mínimo posible en todos los aspectos, y que por eso tenemos que sufrir los plazos que sufrimos. Lo mínimo en equipamiento, capacitación, personal, etc. Lo menos posible sólo para decir que fabricamos submarinos y reactivamos astilleros.

Hasta luego.
 

Tronador II

Colaborador
Respecto al SC, si el presupuesto se cumple. ..mi impresión es que se debería terminar su RMV en un plazo máximo de 3 años.

El SF es otra cosa....y coincido que si van a querer terminarlo como a sus hermanos, prefiero que usen ese dinero para poner en servicio al SL
 
terminarlo implicaria que sea nuevo, y no me gustaria terminar algo nuevo, con tecnología de sistemas de hace 40 años. es probable que con 30 millones de los verdes se pueda terminar todo lo relacionado con el casco. Pero estimo que como mínimo se necesitarian otros 80 de los verdes en sistemas de combate moderno, incluyendo torpedos. Cuanto cuesta cada torpedo nuevo?, cuantos lleva?. creo que me quedo corto con 80 palos en sistemas.

besos
Cuanto saldría la misma clase de SUB TR1700 nuevo, con sistemas actualizados?
 
Coincido en que puede terminarse. Lo que me preocupa, sumado a lo que mencionas luego, es que se tarden 7 ú 8 años, y que el presupuesto se multiplique varias veces durante el proceso. Me niego a asistir a la botadura de otro TR que esté al mismo nivel tecnológico de sus hermanos.

Mi conclusión de todo esto, es que ese 70% es fruta, si de todas maneras lo van a tener que desarmar como hicieron con el San Juan, hasta el último tornillo. No pueden pasarle un plumero y seguir con lo que falta.

Tengo otra pregunta respecto a los recursos humanos, ¿cuánta gente trabajó en el San Juan? ¿cuántos forman ahora parte de la planta permanente del astillero? y ¿a cuántos se capacitó en ocasión de la RMV?. Mi impresión, y a lo mejor estoy equivocado, es que seguimos estando muy cortos en cuanto a recursos humanos, y que debido a ello, reparar el Santa Cruz ó terminar el Santa Fe, nos va a llevar igualmente una gran cantidad de tiempo.

¿Alguien sabe cuánta gente trabajó en DG durante su apogeo? Como para comparar, como para ver si la tan cacareada "recuperación de capacidades" es tal. Mi opinión personal, es que han invertido lo mínimo posible en todos los aspectos, y que por eso tenemos que sufrir los plazos que sufrimos. Lo mínimo en equipamiento, capacitación, personal, etc. Lo menos posible sólo para decir que fabricamos submarinos y reactivamos astilleros.

Hasta luego.
muy buen punto,no hay garantía de lo que se efectuó este intacto?,se que lo que voy a decir es un Bo.....es, pero lo que se efectuó en ese submarino , no tenia una inspección aunque sea semestral para que o se arruine nada, hasta que se vuelva a tocar?
Lo que duele mucho, y creo que a todo nos pasa, el ver esa mole ahí, este en el porcentaje que este, y pensar que lo podemos recuperar, o no.
Si ya no se puede hacer nada mas con ese TR, cortemos todo, y vendamos lo que queda por chatarrra, por que siempre pasara lo mismo, lo veremos ,diremos de poner mas plata, tiempo, y ahí nos agarra de nuevo el ataque.
Pienso que hay que tomar una brutal medida, y hacer finalmente tripa corazón,si no va mas , saquemos todo lo que queda y mandemoslo a desguace-
 

Tronador II

Colaborador
Cuanto saldría la misma clase de SUB TR1700 nuevo, con sistemas actualizados?

Empezando desde 0?...calculo que lo mismo que un Scorpene...entre USD 400 y USD 500 millones....pero para eso compramos un Scorpene y listo.

Usando de base el SF actual y upgradeando todo....no sé si te vas ahorrar mucho (dada la experiencia que hemos tenido con Atucha II, para mí que te vas a terminar gastando no menos de USD300 o USD350 millones para terminarlo con un grado de modernidad aceptable), se va a necesitar una fase de Re-Ingeniería bastante costosa. Asumo que sí se deberían acortar los tiempos de construcción (por tener algo ya avanzado).
 
Empezando desde 0?...calculo que lo mismo que un Scorpene...entre USD 400 y USD 500 millones....pero para eso compramos un Scorpene y listo.

Usando de base el SF actual y upgradeando todo....no sé si te vas ahorrar mucho (dada la experiencia que hemos tenido con Atucha II, para mí que te vas a terminar gastando no menos de USD300 o USD350 millones para terminarlo con un grado de modernidad aceptable), se va a necesitar una fase de Re-Ingeniería bastante costosa. Asumo que sí se deberían acortar los tiempos de construcción (por tener algo ya avanzado).
ya esta no hagamos mas cuentas, seguramente tu estimado agregale un imprevisto del 10% y soy generoso, por error de calculo, no da terminarlo.
Si entiendo que el hecho de terminarlo capacitaría a nuestro personal creo que bastante bien, pero el costo beneficio me da que tendríamos que destruirlo el TR que queda, y dejar limpito el sector, es lamentable, pero es así.
 
S

SnAkE_OnE

Coincido en que puede terminarse. Lo que me preocupa, sumado a lo que mencionas luego, es que se tarden 7 ú 8 años, y que el presupuesto se multiplique varias veces durante el proceso. Me niego a asistir a la botadura de otro TR que esté al mismo nivel tecnológico de sus hermanos.

Mi conclusión de todo esto, es que ese 70% es fruta, si de todas maneras lo van a tener que desarmar como hicieron con el San Juan, hasta el último tornillo. No pueden pasarle un plumero y seguir con lo que falta.

Tengo otra pregunta respecto a los recursos humanos, ¿cuánta gente trabajó en el San Juan? ¿cuántos forman ahora parte de la planta permanente del astillero? y ¿a cuántos se capacitó en ocasión de la RMV?. Mi impresión, y a lo mejor estoy equivocado, es que seguimos estando muy cortos en cuanto a recursos humanos, y que debido a ello, reparar el Santa Cruz ó terminar el Santa Fe, nos va a llevar igualmente una gran cantidad de tiempo.

¿Alguien sabe cuánta gente trabajó en DG durante su apogeo? Como para comparar, como para ver si la tan cacareada "recuperación de capacidades" es tal. Mi opinión personal, es que han invertido lo mínimo posible en todos los aspectos, y que por eso tenemos que sufrir los plazos que sufrimos. Lo mínimo en equipamiento, capacitación, personal, etc. Lo menos posible sólo para decir que fabricamos submarinos y reactivamos astilleros.

Hasta luego.

Ese precio es fruta, hasta que no venga un astillero experimentado y cotice...y recien ahi le pongas un 30% mas. Vas a saber cual va a ser el costo, mucho menor que una unidad nueva de menores capacidades, eso seguro..pero tambien. Realmente se le va a sacar el jugo? porque estamos en una coyuntura politico social en donde es "normal" pensar que esta bien y que "es lo que hay" construir uno modernizado que siga tirando los SST-4, solo por dar un ejemplo.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Muchachos pongamos los pies sobre la tierra.

somos incapaces de volver al servicio a nuestro buque reabastecedor por problemas en el eje.....tenemos solo dos de nuestros cuatro destructores en servicio......ni siquiera se intentó reflotar a un destructor T42 hundido en nuestra principal base naval hace más de un año....
pensar en nuevos submarinos es directamente surrealista.
saludos!
 
Muchachos pongamos los pies sobre la tierra.

somos incapaces de volver al servicio a nuestro buque reabastecedor por problemas en el eje.....tenemos solo dos de nuestros cuatro destructores en servicio......ni siquiera se intentó reflotar a un destructor T42 hundido en nuestra principal base naval hace más de un año....
pensar en nuevos submarinos es directamente surrealista.
saludos!
no es que estamos pensando en nuevos sub, solamente es un punto comparativo de que conviene hacer o no, con respecto a los buques, yo ya no se si son incapaces en la ARA, o a nivel de asignación de magros recursos, creo es momento de poner las B.......las en remojo , y trabajar bien.
La escusa siempre es la plata, ya que no hay , los pocos mangos pongamoslos como prioridad de poner en actividad la Flota de Mar actual, si hay que comprar el eje donde J........aca sea, que se haga y punto.
Como lo comente muchas veces, en una empresa privada con este nivel de gestión son despedidos.
Y si este Gobierno no larga una moneda mas, que gente de la ARA se ponga las pilas , y no se la jueguen por la política, y que se haga lo que hay que hacer.
Se que queremos tener todo, y voy por eso, pero así es difícil poder hacer algo.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
no es que estamos pensando en nuevos sub, solamente es un punto comparativo de que conviene hacer o no, con respecto a los buques, yo ya no se si son incapaces en la ARA, o a nivel de asignación de magros recursos, creo es momento de poner las B.......las en remojo , y trabajar bien.
La escusa siempre es la plata, ya que no hay , los pocos mangos pongamoslos como prioridad de poner en actividad la Flota de Mar actual, si hay que comprar el eje donde J........aca sea, que se haga y punto.
Como lo comente muchas veces, en una empresa privada con este nivel de gestión son despedidos.
Y si este Gobierno no larga una moneda mas, que gente de la ARA se ponga las pilas , y no se la jueguen por la política, y que se haga lo que hay que hacer.
Se que queremos tener todo, y voy por eso, pero así es difícil poder hacer algo.

Entiendo tu punto y lo comparto!
es que todo está mezclado, la política, los recursos,gente con tiras, qué se yo.....
el punto es que hoy por hoy estamos knock out.
Y la autoridad naval que haga frente al gobierno se va directamente.....
por otro lado, para ciertas tareas que comenté en el post anterior, no se necesitaría demasiada plata.
empecemos por lo básico, pongamos en servicio al Patagonia, desguacemos al Santísima, tratemos de tener al menos 3 Meko 360 operativos y al 100%, modernizados como corresponde, terminemos de una buena vez al Irízar, tratemos de tener operativos a nuestros 3 subs, recorramos en dique las 9 corbetas, escalonadamente claro....
ya con eso hay tarea para algunos años.
saludos!
 
S

SnAkE_OnE

Muchachos pongamos los pies sobre la tierra.

somos incapaces de volver al servicio a nuestro buque reabastecedor por problemas en el eje.....tenemos solo dos de nuestros cuatro destructores en servicio......ni siquiera se intentó reflotar a un destructor T42 hundido en nuestra principal base naval hace más de un año....
pensar en nuevos submarinos es directamente surrealista.
saludos!

Entiendo que la incapacidad a la que haces referencia es administrativa, no tecnica.
 
Entiendo tu punto y lo comparto!
es que todo está mezclado, la política, los recursos,gente con tiras, qué se yo.....
el punto es que hoy por hoy estamos knock out.
Y la autoridad naval que haga frente al gobierno se va directamente.....
por otro lado, para ciertas tareas que comenté en el post anterior, no se necesitaría demasiada plata.
empecemos por lo básico, pongamos en servicio al Patagonia, desguacemos al Santísima, tratemos de tener al menos 3 Meko 360 operativos y al 100%, modernizados como corresponde, terminemos de una buena vez al Irízar, tratemos de tener operativos a nuestros 3 subs, recorramos en dique las 9 corbetas, escalonadamente claro....
ya con eso hay tarea para algunos años.
saludos!
eso eso eso, ahi nomas, dale, es es la que tiene que jugar
 
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