terminarlo implicaria que sea nuevo, y no me gustaria terminar algo nuevo, con tecnología de sistemas de hace 40 años. es probable que con 30 millones de los verdes se pueda terminar todo lo relacionado con el casco. Pero estimo que como mínimo se necesitarian otros 80 de los verdes en sistemas de combate moderno, incluyendo torpedos. Cuanto cuesta cada torpedo nuevo?, cuantos lleva?. creo que me quedo corto con 80 palos en sistemas.
besos
Entiendo tu punto, pero miremoslo de otro lado. Mal que mal, este gobierno puso algún dinero en el CINAR, obviamente que no lo que realmente se necesita, pero después de mucho se están recuperando capacidades que considero estrategicas. Terminar ese submarino creo que no implica necesariamente el objetivo en si de botar al mejor SSK del mundo, sino de alguna manera ir volcando experiencias para seguir desarrollando capacidades, pudiendo botar un submarino capaz y competente para su trabajo sin ser "el rey de los SSK". Hay que tratar de seguir desarrollando lo poco que hay, se va lento, pero esto es cuestión de décadas, prefiero esto que la nada misma. Podremos tener mucha tecnología nuclear y todo lo relacionado, pero si algún día queremos meter nosotros mismos un reactor en un submarino, tenemos que tener experiencia y muchas. Hay que ponerse metas a largo plazo y terminar ese submarino es un muy buen comienzo.