DSV
Colaborador
Al menos de eslora no, tienen que ser 70 m, aunque creo que con más desplazamiento.Los que mencionaban no eran mas grandes?
Al menos de eslora no, tienen que ser 70 m, aunque creo que con más desplazamiento.Los que mencionaban no eran mas grandes?
Es la única imagen que encontré y es bastante pobre
Es la única imagen que encontré y es bastante pobre
El diseño es de una Consultora?otra cosa el perfil es de baja detección?esta bien tomemos que no es oficial noNo se si son oficiales
y sii, si buscas lo de la consultora y encentras algo decirme, las consultoras siempre asesoran, recomiendan, y nada mas, es mas lo podría hacer yo con mi consultora en ese caso.Los del astillero no tienen marketing, un brochure seria interesante, la web es medio pelo.
El otro dia se comento en este mismo foro, que las naves para el ARA podían ser del Tipo Aviso, en cuanto a contextura digo Forma, dimensiones.A que te referis por contextura? el Aviso es un remolcador de alta mar y con capacidad limitada de apoyo logistico.
Pregunta, los avisos por su contextura, serian parecidos al ARA Puerto Deseado?
Hola Daniceci!!
Mirá los avisos que la ARA aún opera fueron en su momento (US NAVY) remolcadores de alta mar, salvo el ARA TTE OLIVIERI, que es un típico supply para plataformas petroleras, solo que pintado de gris...
las corbetas clase A 69 (Guerrico, Drummond y Granville), eran llamadas AVISOS por los franceses,aunque creo más correcta su actual denominación de corbetas.
Entiendo que lo que la ARA denomina AVISO es un buque de entre 55 y 75 metros de eslora, que porta armamento ligero (cañones de 20mm, ametralladoras 12,7 x 99), con una buena autonomía, presencia de por lo menos una o dos plumas de carga, y que vendría a ser un buque multipropósito, de bajo mantenimiento, y apto para diversas tareas, como por ejemplo: Patrullado Marítimo, transporte de cargas ligeras a los diversos destacamentos de la ARA en el litoral norte y sur, relevo de dotaciones en los mismos,etc.
saludos!!
Dadas las tendencias en la materia ¿conviene continuar pensando en dragaminas?
Me explico un poco más. Los revientes barcos de guerra litoral estadounidenses pretende tener, entre otras misiones, la de dragaminas. Lo cual lo llevaría a cabo con un drón submarino aún en desarrollo. Por lo que entiendo, la USNavy no tendrá dragaminas especializados en su flota. En su lugar, quieren que su nueva generación de buques multi-misión también puedan dragar minas.
Aparentemente no sería la única armada que está evaluando utilizar drones dragaminas operados desde buques tradicionales. Aparentemente sería más barato que los dragaminas puros, los cuales tienen fama de ser sumamente caros.
Hace mucho que no nombramos una clase de barcos que necesita la ARA, creo que con urgencia, y que no vemos ni chaces a mediano plazo siquiera que los vayamos a tener: barreminas. No hay señales, ni los proyectos de construcción nacional, ni se volvió a decir nada de las Lerici, nada, otra capacidad absolutamente perdida.