¿Qué barco/s necesita la ARA?

panZZer

Peso Pesado
Weweando un rato encotre a la clase Iver-Huitfeldt que vienen a ser unos absalon pero 100% destructores, hasta comparten el diseño de casco(6 cubiertas contra 7) y el sistema de combate standflex

Desplazamiento: 6.645 toneladas (carga completa)
Longitud: 138,7 metros
Manga: 19,75 metros Calado: 5,3 metros
Propulsión: Cuatro motores diésel MTU 20V 8000 M70 , 8 MW cada uno.
Velocidad: 28 nudos (52 km / h)
Alcance: 9.000 millas náuticas (17.000 km) a 15 nudos (28 km / h)
Complemento: 165
Tripulación: 101
Sensores y sistemas de procesamiento:
1 Thales Nederland SMART-L-aire de largo alcance y de radar de vigilancia de superficie(400 km en la versión actual).
1 Thales Nederland APAR aire y de búsqueda, seguimiento y orientación del radar de superficie (banda I)
Atlas ASO 94 sonar.
4 radares de control de fuego Saab Ceros 200 .
ES-3701 Radar Táctico Medidas de Apoyo Electrónico (ESM)
La guerra electrónica y señueloso:
4 × 12 Terma DL-12T 130mm lanzadores de señuelos
2 × 6 Terma DL-6T 130mm lanzadores de señuelos
Seagnat Mark 36 SRBOC
Armamento:
4 x VLS con hasta 32-2 SM misiles tierra-aire IIIA (Mk 41)
3 × VLS con hasta 36 RIM-162 ESSM/RIM-7 Sea Sparrow (Mk 48/56)
8-16 × Harpoon Block II SSM
1 × 35 mm Oerlikon Milenium Naval Revolver Gun CIWS
2 x 76 mm Otobreda
# La configuracion final de artilleria de tubos sera un 127mm L62 Mk45 y dos Milenium de 35mm, pero la armada danesa en vista de la necesidad de acelerar el proceso de adquisicion inicial de los tres buques de esta clase opto por introducirlos en servicio con los cañones de 76mm que ya tenia en stock y remplasarlos por la configuracion final en el 2015 dentro del programa de mantenimiento normal de las naves#
MU90 Impacto ASW torpedolaunchers
4 × Stinger Point defensa SAM
Helicoptero: 1 × EH-101(inicialmente los linx que ya opera la armada danesa y luego en 2015 serian remplazados por SH60)
Instalaciones de la Aviación: cubierta para helicópteros y un hangar de popa

Última edición:
HOla,
Con respecto a los Absalon, en 2011, tuve la oportunidad de verlos "en persona" en la base naval de Fredrikshavn en Dinamarca desde el coche ya que llovía a mares...... Recuerdo que me impresionó su tamaño, son realmente enormes, quizás mas de lo que indica su desplazamiento. Los vi a unos cientos de metros, desde quizás 1 metro sobre el nivel del mar y realmente se elevaban como titanes..... Será que son tan grandes por las cubiertas de vehículos y helos y "pasajeros" Por ahí tengo una foto....
Recuerdo que me llamó la atención que un "paisito" como Dinamarca, que es del tamaño de Sta Fe, pudiera bancar esas unidades........ y ahora tienen 3 mas? Joder, la OTAN sirve bien, verdad?

panZZer

Peso Pesado
Dinamarca no tiene grandes astilleros, si lo comparamos con el resto de europa, y sin embargo se dan el lujo de diseñar una clase tan sutil de patrulleros(por razones que desconozco insisten el llamar patrulleros a unos buque de mas de 6000 Tm).
El primer despliegue a Aden para lucha contra la piratería los ve con dos piezas de 76mm a proa y sin el modulo VLS Mk41(el espacio lo utilizan para otras tareas) en una muestra de flexibilidad impresionante

Varios post mas atras ya habia propuesto esta serie de buques para nuestro pais. Es uno de los que mejor se adapta a TODOS los requerimientos Argentinos. Pocas veces vi tanta flexibilidad en un buque de este tipo. Podriamos decir que es un Todo en Uno.

Saludos

buenas

perdon que difiera, pero no veo que cubra todos los requerimientos, para ASW solo tiene un SH-60, un sonar embarcado y MU 90. Osea es una plataforma "tipica" AAW, solo que con un bruto AAW, la unica capacidad ASW real (no autodefensa inmediata) sería el SH-60 el cual, a uno por unidad te obliga a tener unas cuantas unidades siempre que no se tenga un Portahelo/LHD/CV

Creo que son unos buques impresionantes e innovadores, yo tuve la suerte de verlos con lluvia y desde el coche en Fredrikhavn, Dinamarca en el verano del 2011 desde un camino desde el que se veía el puerto y casi al nivel del mar, Dinamarca es una mesa de billar...... Y son ENORMES! Recuerdo que al principio y por desconocimiento pensé que eran cruceros yankees. Alcancé a sacarles una foto desde la ventanilla del coche en un semáforo.

Porque son tan flexibles..... pues será que Dinamarca fue paso a paso.... tiene enormes posesiones de ultramar ( Groenlandi) por lo que sus "Patrulleros" deben tener una enorme capacidad de actuar solos, de salir corriendo con tropas, vehículos, etc para desplegar y mantener y porque no proteger y apoyar... de ahi las dos 76 mm por volumen de fuego... el poderoso brazo AAW

Recuerdo la cubierta de vuelo enorme, un hangar estaba abierto y era gigante.... No se pueden permitir mucho, pero lo que tienen es pulenta ;-)

Hace poco leí que iniciaban la construcción de buques con el mismo casco, mas especializados en AAW, y alguno ASW.

De todos modos, supongo que con su acceso a material y doctrina OTAN, los Absalón debe llevar o tener la capacidad de llevar una cola sonar y poder de analizar señales.
En fin, unos buque sorprendentes, los cuales están construidos bajo standards civiles, será Lloyd´s o Der Norske Veritas.

Pensar que son unos 5 millones... viven en una península del tamaño de santa Fé.... no tienen petroleo, su nivel de vida es altísimo............ como es que viven así? Les aclaro que fuera de las ciudades, por general pequeñas para standares Hispano Americanos, no se ve mas que pasto, y alguna vaca que otra......

Alguien algún día me debería explicar COMO HACEN? ::)

Juan

Derruido

Colaborador
Alguien algún día me debería explicar COMO HACEN? ::)

Juan
Una vez lo explicó alguien que vivió por allá. Eso se logra fácilmente.

Con dos condiciones.

TODOS TRABAJAN Y NINGUNO AFANA.

Si afanaran, esos recursos terminan saliendo de alguna otra cosa. Ergo, algunos cuantos moririan de frío. El frío es muy buchón cuando falta guita.

Salute
El Derru

No se compra, porque no hay política de defensa, no hay tarasca, viyuya, money. Y nos manejamos con la máxima, no nos va a pasar nada.

Salute
El Derru
PD: Me preguntaria porque el resto del vecindario si lo está contemplando...........
por que tienen gobernantes que piensan con la cabeza y no con el C.....O, asi de simple.
Por que viven el presente, y piensan en el futuro, un país que constantemente esta escarbando la mi.....da y no importa de que época, no tiene identidad.
Los hechos pasados sirven para aprender de los mismos, y mirar hacia adelante.
El resto del vecindario si lo hace.

Derruido

Colaborador
Tal cual, es complementario a un LPD/LHD.
O te permite reforzarte en tu propio pais. Llevando algo por decir, desde Buenos Aires hasta Tierra del Fuego. Multiplicador de medios. Además es una plataforma excelente, generosa, especial para paises como el nuestro, que no tiene posibilidades de contar con muchas plataformas.

Besos

Estos buques son buenos y tienen grandes dotes pero en solitario solo son transportes.
Su valor militar solo existe encuadrados dentro de una flota que los ampare y escolte hasta su destino.
Chile adquirió el Sgto. Aldea después de dotarse de una escuadra de escoltas eficiente y creible.
Un buque anfibio solitario es una trampa mortal y eso la guerra de las Malvinas lo mostró al mundo.
No empecemos la casa por el tejado.
Saludos.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2