El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Me llamo la atencion el comentario del ingles al momento del arribo al buque del personal de las empresas brits. Demasiada seguridad en cuanto a porcentajes de efectividad. O tal vez se lo dijeron para tranquilizarlos nomas: "Chicos de 10 que le tiren, solo 1 los toca...". Pero, reitero...en realidad ya no habia mas MM-39 disponibles. O Tal vez tomaron en consideracion tambien a los potenciales MM-38 hostiles....
Del Silkworm, justo el otro dia vi un documental en "Discovery Science" (que es britanico...) acerca de los reacciones intuitivas del ser humano frente a situaciones amenazantes y mostraban una entrevista al operador del radar del buque brit ( al cual no identificaron en el documental). El marino ingles expreso que, basado exclusivamente en lo que veia en su pantalla, tenia un 50 / 50 de identificar erroneamente el blanco y derribar en realidad un "amigo". Segun él, en fraccion de segundos confio en su "intuicion", basandose ademas en su entrenamiento, y disparo el misil que impactaria y neutralizaria la amenaza misilera iraqui. Interesante!!!
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador

 

gabotdf

Miembro notable
O sea que si no malinterpreto Isaac entra último y hace mala puntería porque fue sacudido por la explosión de Ureta (bomba/s)?
Porque el último derribo fue bastante lejos como para afectar la puntería, creería
 

gabotdf

Miembro notable
¿Es un hecho que el R05 no tenía atillería AA al momento del ataque? ¿Pudo ser artillería de la escolta que tomaron como proveniente del R05?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
para A-2 FAS de A-2 GRA.

Vamos, Enzo, decílo!!!!!
eso lo entendi...ahora quienes son...ni la mas p...idea!.
"despacio que pienso lento!" (homero simpson dixit)...
consulta de "mas bruto todavia"...
por que dentro de la FAA, para elevar un informe se emplea configuracion en ingles?
un abrazo titan!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Mariano
Te felicito sinceramente por el aporte de este documento revelador para ZM.
Esto prueba a tantos Señores Foristas que hubo en forma inmediata transmision de informacion de lo resultados de la OF y permanecen estos detalles hasta el dia de la fecha sin alteracion alguna,ni cambio de versiones, ya que se trata de un MSJ "OSCAR" MAXIMA PRIORIDAD EN TRASMISION Y SEGURIDAD (cripto) del interrogatorio realizado a los ZONDA a su regreso de aquel glorioso dia.
Señores si me permiten para que no escriban tantos posts y se recargue el thread con preguntas voy a aclararles que:
1.El MSJ sale (FROM -FM) de Jefe de Zona de Defensa Aerea RIO GRANDE,al (TO) Cte de la FAS.
2.Su GHO (Grupo horario) data del dia 30 de mayo a als 18:00 UTC,se tipeo mientras se realizaba el interrogatorio,cubriendo los distintos campos del MSJ "O"
3.En el mismo està resumida la mision cumplida por la respectiva OF,con toda la informacion sumisnistrada por los pilotos,que si quieren mayores detalles los vemos.
4.(x) significa que es para conocimiento de los A-2 de la BAM GRA y EM de la FAS.
5.Blanco atacado POSIBLEMENTE HMS INVINCIBLE.
5.Esta es la copia para el A-3 OPERACIONES del EM de la FAS
6.No se desvirtua nada...hasta la punterìa INCORRECTA del ZONDA 4,y con el apuro de enviar al EM de la FAS el mismo,el Operador comete los errores de BAZQUEZ y HANTES.
7.El PUNTO INICIAL (PI),que marca el inicio del ataque se fijò con el Sistema Omega que equipaba a los aviones de los Jefes de Secciones y Numerales.

Esta es la informacion que Ustedes debe buscar,...que deben lograr si realmente quieren llegar a alguna conclusion acerca de la mision mas osada llevada a cabo por la FAA y el COAN.
Me alegro nuevamente,que Mariano los haya publicado para demostrarles a muchos que la FAA no esconde nada....ni aun los "amigos invisibles",solo hay que saber leer,analizar y buscar en los lugares precisos y no llenarse de preconceptos que anulan hasta sus mas puras inquietudes.No hay que preguntar...solo buscar.
Estos dos mensajes,los conocì hace muchos años atras....por eso los leo a diario a Ustedes,medito lo que escriben...y luego en silencio pienso en aquel dia de gloria y me pongo triste con sus conclusiones tan matematicas,tan ajustadas a tiempos y distancias,PRI y PRF...cuando lo que realmente aquello estuvo despojado de todo eso,solo de amor a la Patria ,si....con los miedos propios a morir y dejar truncos tantos sueños,tanto amor...pero se habia comprometido dos veces la palabra,el 20 de junio en la Plaza de Armas de la EAM y unas horas antes en Sala de Pilotos de la BAM SJU,solo quedaba esperar la cita con con la PATRIA... o CON DIOS.
GRANDE MARIANO!!!!
Biguà
 
Última edición:
Esto prueba a tantos Señores Foristas
Biguà

y a los otros también

Estos dos mensajes,los conocì hace muchos años atras....por eso los leo a diario a Ustedes,medito lo que escriben...y luego en silencio pienso en aquel dia de gloria y me pongo triste con sus conclusiones tan matematicas,tan ajustadas a tiempos y distancias,PRI y PRF...cuando lo que realmente aquello estuvo despojado de todo eso,solo de amor a la Patria ,si....con los miedos propios a morir y dejar truncos tantos sueños,tanto amor...pero se habia comprometido dos veces la palabra,el 20 de junio en la Plaza de Armas de la EAM y unas horas antes en Sala de Pilotos de la BAM SJU,solo quedaba esperar la cita con con la PATRIA... o CON DIOS.
GRANDE MARIANO!!!!
Biguà

"Estos son nuestros estandartes que representan a soldados católicos capaces de mandar y obedecer, de los que se ponen leyes y las cumplen, de los que no piden libertad sino jerarquía de los que quieren vivir dando testimonio"

Si hay algo de lo que puedo sentirme orgulloso en mi vida, y orgulloso es una palabra difícil porque orgullo puede sentir un médico que salva una vida o alguien que se sacrifica sin pedir nada a cambio, es haber prestado el mismo juramento que estos bravos, bajo la misma bandera que amamos, cobijados por la misma institución que me dio un techo, una familia de camaradas, un sentido del deber, en fin que me formó como persona de bien:
"Juráis a la Patria, seguir constantemente su bandera y defenderla hasta perder la vida"
¡¡SI JURO!!
El Mauser ya no me pesaba en la mano izquierda, porque me sentía en un estado de gracia difícil de explicar, y se que todos mis camaradas sentían lo mismo.

"En este mundo occidental donde la cobardía compite con la necedad, el heroísmo de los aviadores argentinos es como un fanal hacia la luz a la cual se deben dirigir aquellos que aún creen en las virtudes del patriotismo, en los valores filosóficos de nuestro mundo latino y el destino del hombre, porque todos los hombres deberían estar orgullosos de ser de la misma raza que la de vuestros tripulantes."
Pierre Closterman
 
Arriba