Tarkus40
Colaborador
En espera de la respuesta de Thunder, tener enganchado en el radar de control Tiro un blanco no quiere decir que la solución ciinemática exista o que tenga gran probabilidad de impacto.Es decir que vos no tirabas en escape? Y si en vez de armas de tubo, poco efectivas en escape, hubieses tenido un Rolando? Porque una cosa es prioritario y otra exclusivo. Es claro que habiendo aviones en ataque y escape los prioritarios son los primeros, pero si tenés lock en un saliente y el radar no indica amenazas entrantes...
Los radares de control tiro andan con una capaciad de enganche cercana al doble del alcance de misil al cual controla. Esto dependerá obviamente de la altura del blanco y del horizonte radar del equipo.
El alcance máximo del misil esta dado por donde puede hacer impacto sobre un blanco. lo ideal sería que lo pudiera derribar justo antes de quedarse sin velocidad de control, en su máximo alcance.
De nada me sirve tener un misil de 20 Km de alcance si mi radar recién lo engancha a los 20 km. Lo tiene que enganchar para que yo pueda disparar para que el misil lo impacte justo a los 20 KM.
El cálculo cinemático en aproximación es muy distinto al de alejamiento y por más que el blanco se encuentre dentro del alcance del misil a más lejos se encuentre de este límite, más probable es que el misil no pueda llegar a tiempo para interceptarlo.
Slds