si me salis con el discurso de que eso podria llevar a dar poder al ejercito y que hacen rememorar tiempos del pasado que nos llevó a la dictadura me voy directamente del foro, si me dás una explicación buena, lo podriamos debatir sin ningún problema.
no me gusta el tono ni la expresion, si te queres ir del foro andate, y no busques excusas, pero no argumentes "
de que eso podria llevar a dar poder al ejercito y que hacen rememorar tiempos del pasado que nos llevó a la dictadura ", ciertamente ese NO es mi pensamiento.
tampoc se que es para vos "una explicacion buena" ni por que tengo que darte una explicacion que te parezca "buena".
Para mi las FFAAs tienen que defender la soberania territorial y dedicarse en cuerpo y alma a eso.
Todo lo demas es paja
Los radares no tienen que estar para seguir avionetas ni los RASIT para hacer el laburo de los perros antidroga,
los radares tienen que estar para detectar incursores, empezando por los de Malvinas, y siguiendo por los de algun que otro vecino.
Cualquier implicacion en temas de seguridad los complica conceptual y organicamente.
es lo que quiere el comando sur de EEUU, ejercitos que hagan de gendarmes antinarcoticos y antiterroristas, no porque les importe, sino porque no quieren FFAAs comprometidas con la integridad territorial, por eso las continuas referencias a "las nuevas amenazas", que son las mismas de siempre, antes tenian que combatir al comunismo, ahora al narcoterrorismo o como le quieran llamar.
Cuando discutimos en wl topico "Plan europa", hablabamos que Uriburu penso el plan evitando ese corset que le ofrecia el PAM USA, cuando compro, compro tanques cañones y misiles para la guerra convencional moderna con un ejercito moderno.
es bastante mas rico y complicado que estas cuatro lineas, pero en el fondo es eso, yo quiero FFAAs fuertes para lo que deben ser ejrcitos Sanmartinianos en todo el sentido de la palabra.
PD: tampoco pienso que las FFAAs son "victimas de un complot del comando Sur", digo que esas ideas de implicarlas en la seguridad interna, son -con distintos argumentos- las mismas desde los años 50s, aunque sus mentores y sus escenarios sean distintos.