El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Argos

Colaborador
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perdon...pero me llama la atencion el auto feo!

Ford Consul?



Me lo acuerdo bien porque cuando tenia unos 20 años estaba por comprarme uno para restaurar (pedía demasiado por el estado) exactamente igual al de esta foto.
No hubiera sido mala idea, dado que luego fue el auto de Harry Potter en su primer película!

Perdón por el recontra OT! Sigo escuchando en silencio.
 
5:18 hablando de las "ventanas" de popa

Yo no se porque no me puedo sacar esas ventanas de la cabeza, "estaba prácticamente de la cubierta para abajo lleno de humo"...

Sin escolta cercana de Sea Wolf, la mala operatividad de los Sea Dart, sumado a que en teoría la altura de los aviones no permitía su lanzamiento, no se!!!.

Del relato de los pilotos no tengo dudas, el que me genera dudas es el propio Invincible!!
 
Última edición:

Argos

Colaborador
Colaborador
Era una Ferrari, pero la agarraron los Skyhawks y así quedó............ rapidito, ojo no es un OT, es una práctica de identificación de vehículos enemigos: de izq a derecha (para mi) , Triumph Dolomite (azul), el muy feo un Ford Anglia Super y Citroen Visa (blanco). El último probable Toyota.

Correcto. Aun mas feo que el Consul.

Estos Brits, se superan a ellos mismos con algunos diseños! :confused:
 
A

Andy Green

Gente, para hacerla fácil.

Al Invincible no le andaba, no le funcaba, no le arrancaba, el sistema Sea Dart ese día.

Con Sea Dart había tres buques en el área, los T42 HMS Cardiff y Exeter y el T82, HMS Bristol. El Exeter era, realmente, un buque aparte, tanto por su radar 1022 (que ni se comparaba con los 965), como por las mejoras en su software de control tiro.

El Invincible no tenía escolta cercana con Sea Wolf ese día.

Aclaro, la falta de Sea Dart y de escolta lo dice JJ Black, el CO del portaaviones.

Slds,
Invincible tambien portaba el 1022.
 
A

Andy Green

Por la descripción del hecho, sólo podríamos estimar que su salva fue errada.
Su nivel de vuelo pudo descender al ver explotar el avión de su segundo y al alejarse (creo yo) instintivamente del mismo rompiendo a la derecha, luego debe retomar el objetivo, nivela o intenta hacerlo ("mas alto volás mejor te tiran"),.... el objetivo es enorme y "no puedo errar!!" habrá pensado.... traguen esto gringos de .... no quiere estrellarse contar el puente o cualquier estructura de la isla y no ve un carajo por el humo y tampoco quiere subir mas de la cuenta para que le tiren cualquier cosa.... rompe a la derecha corrige y nivela lo mas bajo posible con el acelerador a fondo y los h.. en la garganta... tiene que volver y esta solo!!.... pero volvió y no volvió solo.

Eso si, no hubo foto y no preguntó quienes eran... estaban donde y cuando se suponía que debía estar su objetivo...
Que era un portaaviones? si.
Que era un Invincible class? altamente probable...
Que era el HMS Invincible? ¿?........ si había solo dos portaaviones, el HMS Hermes no era...

Que hay, aparte de dos relatos, que apoya estos conclusiones? Como se explica la posesión de una ancla de mar en manos de un tripulante de Avenger?

La verdad, no veo porque aportar mas al tema ya que estamos de nuevo en el callejón sin salida. Ya sé que hay bastante más que va a salir al luz del día en los próximos meses, pero no es para mi revelar más en este momento - pero sigo disfrutando del thread.

Sigo en que el informe que quiero ver - es el del analysis posterior de lo ocurrido - no el debrief de los pilotos.

Saludos

A
 
A

Andy Green

Pregunta

Regresaron los A4 con sus tanques adicionales de combustible, y los soltaron el la huida?

A
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Regresaron ambos con sus tanques Andy. Era muy normal que volvieran con ellos a menos que se toparan con SHARs.
 
Como se explica la posesión de una ancla de mar en manos de un tripulante de Avenger?
A

Le doy dos opciones caballero:

1) Tom Lucero, de quien se están por cumplir cuatro años de su partida al cielo de los Halcones.

2) ebay

Ahora, usted pone en duda el testimonio de dos pilotos, y la única prueba que dice aportar es una foto de un ancla de mar ?
 
A

Andy Green

Le doy dos opciones caballero:

1) Tom Lucero, de quien se están por cumplir cuatro años de su partida al cielo de los Halcones.

2) ebay

Ahora, usted pone en duda el testimonio de dos pilotos, y la única prueba que dice aportar es una foto de un ancla de mar ?

::)

Ya sabemos que Avenger no estuvo en SC el día del derribo de Lucero. Entonces debe ser ebay.

Bueno, no voy a volver dar vueltas del mismo.

Saludos
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Pregunta para BIGUA u otro experto:

cuando un avión explota , como fue el caso de los 2 Charlies , las bombas también explotan por simpatía o solo detonan por medio de la espoleta?

pregunto esto porque en la mayoría de los derribos por AAA de tubo , las aeronaves no se desintegraban en el acto como fue el caso de los estos 2 aviones , cosa que era mas frecuente cuando eran alcanzados por misiles...

Ureta el Isaac nunca hablaron sobre haber visto estelas de misiles dirigirse hacia ellos , y tomo como referencia a varios testimonios de pilotos que vean bien clarito las estelas de los misiles , incluso cuando iban dirigidos a otros aviones (Carballo gritadole "misilazo" a los Zeus)
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Ahora, usted pone en duda el testimonio de dos pilotos, y la única prueba que dice aportar es una foto de un ancla de mar ?

Ya se que no sirve de nada, pero hay que aclarar que esa ancla no viene sola, viene con el testimonio de 6 personas de la tripulación del Avenger, más un diario, más una bitácora, más los 3 que iban en el Wessex. Y con lujo de detalles.

Me parece una ridiculez suprema, eso de diferenciar testimonios según que pasaporte tenga. Para mi, y es una cuestión personal, todos tienen su validez, siempre y cuando transiten por el camino de la lógica.
Ya he quedado lo suficientemente desencantado con muchas "verdades" que durante estos años intentaron colarnos desde nuestro bando.

Pregunta para BIGUA u otro experto: pregunto esto porque en la mayoría de los derribos por AAA de tubo , las aeronaves no se desintegraban en el acto como fue el caso de los estos 2 aviones , cosa que era mas frecuente cuando eran alcanzados por misiles... Ureta el Isaac nunca hablaron sobre haber visto estelas de misiles dirigirse hacia ellos , y tomo como referencia a varios testimonios de pilotos que vean bien clarito las estelas de los misiles , incluso cuando iban dirigidos a otros aviones (Carballo gritadole "misilazo" a los Zeus)

Para mi también fue un gran misterio por qué con tantos antecedentes de avistajes de misiles, en esta ocasión ninguno de los 4 pilotos vió ningún artefacto de estos.

Saludos!
 
A

Andy Green

Pregunta para BIGUA u otro experto:

cuando un avión explota , como fue el caso de los 2 Charlies , las bombas también explotan por simpatía o solo detonan por medio de la espoleta?

pregunto esto porque en la mayoría de los derribos por AAA de tubo , las aeronaves no se desintegraban en el acto como fue el caso de los estos 2 aviones , cosa que era mas frecuente cuando eran alcanzados por misiles...

Ureta el Isaac nunca hablaron sobre haber visto estelas de misiles dirigirse hacia ellos , y tomo como referencia a varios testimonios de pilotos que vean bien clarito las estelas de los misiles , incluso cuando iban dirigidos a otros aviones (Carballo gritadole "misilazo" a los Zeus)
Al separarse el boooster del Sea Dart, la propulsión es un Ramjet. No creo que se vea mucha estela, igual que el Exocet. Dudo que habrían visto estelas.
 
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