Es la segunda vez que lo repito, la primera puse con número de post para el chequeo.pERDON?, ¿YO DIJE ESO?
Es la segunda vez que lo repito, la primera puse con número de post para el chequeo.pERDON?, ¿YO DIJE ESO?
Por ahí se nos pasa algo en un momento de calentura (me incluyo)pero no podemos venir siempre así.Nos vamos al carajo. El tema de las fotitos y esas cosas.#662...de cuando Robacio halló al subtte Silva: ....¿quien protegio a esta gente "cobarde" despues del conflicto?.
Mbelouga:será este el documento? habla de Paras Y SG. http://www.clan-arga.com.ar/contenidos/Textos/Libros/Coleccion La Guerra de las Malvinas/16. El 2º de Paracaidistas en Wireless Ridge.pdf
Sale joya, lo leemos.Gracias.No, ese que pasaste es un articulo de revista. El que tengo es el informe oficial del 2SG.
prueben con este link, estuve todo el dia para descular como hacerlo.
https://www.dropbox.com/s/lwe544hhoc5x0vs/2SC REPORT.pdf
Si no funciona que alguien me pase su email y lo suba, la tecnologia a veces me supera!
PagoPorá, me parece a mi o usted sabe algo que no sabemos los demás foristas?? Lo digo por eso que le remarqué en negritas en el quoteo de su post!!
si checho, bastante sacado de contexto, esas preguntas bien claras quedaron, sobre comentarios anteriores, dado que vengo bregando por el intento de imponer opiniones alejadas de la realidad, y entre ellas figura ¿quien protegio a esa gente cobarde?, cosa que se quiere imponerPor ahí se nos pasa algo en un momento de calentura (me incluyo)pero no podemos venir siempre así.Nos vamos al carajo. El tema de las fotitos y esas cosas.
Avaladas por personal de la 5N, ¿donde?, si se desconoce, no hay lista del personal, solo se conocen por textos los nombres de SS Ponce, CS VAldez, CS Robles y CC Muelas...
La CKIA en malvinas contó con 3 secciones de cerca de 10 hombres con sus respectivos jefes, todo a cargo del Tte de Corbeta Miño.Una de las secciones fue destacada hacia 2 hermanas para montar un campo minado de protección para unos elementos de ejército.El 5 o 6 de junio mueren en combate el cabo Sisterna y 2 CC. que lo acompañaban. Desconozco si los integrantes de la sección que sufrió bajas se integra a quienes formarían la 5N en la noche que thumbledown es atacado.
En SEPARATAS subidas por el señor Mwwa figuran los cabos y suboficiales que estaban a cargo de cada sección.Cotejando fotos y relatos se podrá llegar a ir armando una lista de soldados. Trabajo de investigación, de campo, ir buscando los integrantes y tal vez relatos, hasta conseguir el listado oficial. Principal escollo: la gente de la CKIA se siente cuestionada y calumniada por situaciones como las que pasaron en otros comentarios.Por esa razón los conscriptos se reunen a puertas cerradas a comerse un asadazo de camaradería.(conclusión personal)
Me quedan dos planteos que hacer: 1) para qué se quiere esta información? la que ya hubo fue descartada ante la rotunda confirmación de que el Tte Miño había desobedecido una orden y después había inventado la necesidad.Estas dos (2) conclusiones fueron extraídas en base a comentarios personales o propios (del Forista Checho). La necesidad surgió a partir que se explicó que el repliegue de Miño obedecía a necesidad/es del combate (frase tan amplia que pudo significar cualquier cosa), sin embargo de allí surgió la primer pregunta ¿cuál fue la necesidad de Miño que : y de una cadena de comentarios y conjeturas con culpas de fallecidos tan dura.La rotunda confirmación surgió a raíz de un comentario sobre la magistral desobediencia del General Belgrano al gobierno de turno (primer Triunvirato) que no se repliega desde Jujuy hasta Córdoba como se le ordenó (dejando solo o con todo el peso a Guemes?) si no que se planta en Tucumán dando batalla (ganando la batalla de Tucumán y dp la de Salta).http://www.todo-argentina.net/biografias/belgrano/919tucuman.htm.El segundo ejemplo de desobediencia fue nada menos que el uso de la bandera celeste y blanca como emblema guía de sus hombres en la batalla.Esta parte de la historia la conocemos todos. "Afortunadamente" recibí las gracias al permitir extraer la conclusión.
2)El segundo planteo es de índole organizativo: dónde se pega y acomoda la información recabada de la 5N.
https://scontent-b-lga.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/t1/p526x296/1798746_739911606034060_108566730_n.jpg
El listado publicado por el Sr Mwwa contiene personal que estuvo destacado en Malvinas pero con otras tareas.Parte de ese personal corresponde a oficiales y suboficiales como el tte Fragata Marquardt, TF Lacazette, etc.que se puede identificar e ir descartando.
hay muy buena cantidad de fotos aqui en ZM de los Ingenieros a las órdenes de Miño, desde su llegada hasta los dias previos al combate ...incluso están parte de los mismos cuando regresan heridos en Hercules al continente por acciones previas al 14 obviamente.
Entiendo que algunos traerían material fotográfico para documentar o avalar en parte sus dichos, alguna otra suposición?PagoPorá : Le pregunto algo que no estoy entendiendo. Porqué hay que esperar a que vuelvan de Malvinas los muchachos dela CKIA "para poder saber la verdad" ??, que se supone que van a buscar a nuestras tierras del sur después de más de 30 años que les aporte para hablar o aclarar ??. Se supone que lo que pasó no se va a poder cambiar. Pero bueno habrá que esperar que vuelvan. Cuanto misterio..... no está bueno.
Ninguna, no entendía porque iban a hablar después del viaje. Me llamó la atención simplemente. Gracias Checho.Entiendo que algunos traerían material fotográfico para documentar o avalar en parte sus dichos, alguna otra suposición?