Estimado Chan
Hice toda "la menezunda" previa al curso de buzo de ejercito, en la entonces AGRINGANF601, CAING ASALANF del EA en Santo Tome, Santa Fe. Dias antes de comenzar los examenes medicos, de permiso en Buenos Aires, tuve un accidente de auto que me dejo fuera del curso, no fuera de biblioteca y amistades muy conocedoras del oficio. Ya de baja, hice el examen libre para buzo profesional de 3ra categoria en la PNA SALBUPREF, despues de dos intentos en el teorico y uno del practico, recibi la ansiada libreta de la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA de BUZO PROFESIONAL. En 1982, en Julio precisamente ingrese a esa misma dependencia de la venerable institucion PNA, donde entre guardia, cursos, buceos de guardia, y mucha charla sobre MALVINAS, hice amigos para toda la vida. Entre medio, por temas de politica institucional, me "invitaron" junto a un grupo de camadas a realizar en la BNMP ESBU ARA el curso de buzo puesto que no habia postulantes en toda la PNA y teniamos "que completar plazas" como fuese, me
enviaron
con un "formulario" de solicitud de vivienda para Suboficial cursante y casado para la DIBA (yo simple MOCCNA), con destino temporal de 11 meses en Mar del Plata, cuando lo vio el Suboficial encargado de bienestar en la ESBU, le dio un
ataque de risa que todavia debe darle esporadicas recidivas 32 años despues.
Luego vinieron las changas con permisos "a cuenta" del franco
, las licencias trabajando "de tapadito"
y finalmente, pedi la baja para ir definitivamente al mundo de salvamento y buceo profesional del lado de alla del mostrador.
Entre medio de todo (1978/1982), estudios, casamiento, un hijo, una reincorporacion (1978)
banderachile una hija y ¡una guerra! (insistente inscripcion como voluntario en la ESING EA) acompañado por varios miembros de la CACOM602 que "hacian" equipo por todo Campo de Mayo...
Evidentemente la costumbre puede ser reciente, en el EA de 120 s/c que ingresamos para ser buzos,
solo 6 lo lograron, en la ESBU ARA, eramos APBT, APCA, ARA, EA o PNA y en la semana de los 2000' habia quienes volaban el barco y quienes lo reflotabamos, o me falla mucho la memoria, o estaba tan compenetrado en "volar" a 3 metros del suelo que no me entere de nada mas que era un "tagarna"parte de la 1ra seccion en la CAINGASALANF en el EA y un "manzana podrida" muy "coludo" en SALBUPREF, en la PNA
bagre