Ejército Argentino < video > < fotos >

Chan!

Colaborador
Una respetuosa aclaración Miiii... ¿Teniente primero? saludmil
Como con mucho esfuerzo llegue a s/c EA o MOCNABU PNA, no entiendo el significado de su preguntabiuhhhhquerra decir que los "zapadores" somos "loosers" o "pretoriano" por "mayorcito" :D:D:D:D:D
saludmil
bagre
No importa...
pensé que habías hecho el curso de buzo en el EA. Similar a las tradiciones navales, existen cuatro "equipos"... con cada egreso, va rotando al que uno adscribe, de manera que siempre están los: inmortales, pretorianos, gladiadores y legionarios. Siempre que se hacen las habilitaciones de buceo, se agrupan por equipos y compiten. Así, en cada equipo se encuentra gente de todas las edades y jerarquías. Quizás no siempre fue así....
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimado Chan
Hice toda "la menezunda" previa al curso de buzo de ejercito, en la entonces AGRINGANF601, CAING ASALANF del EA en Santo Tome, Santa Fe. Dias antes de comenzar los examenes medicos, de permiso en Buenos Aires, tuve un accidente de auto que me dejo fuera del curso, no fuera de biblioteca y amistades muy conocedoras del oficio. Ya de baja, hice el examen libre para buzo profesional de 3ra categoria en la PNA SALBUPREF, despues de dos intentos en el teorico y uno del practico, recibi la ansiada libreta de la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA de BUZO PROFESIONAL. En 1982, en Julio precisamente ingrese a esa misma dependencia de la venerable institucion PNA, donde entre guardia, cursos, buceos de guardia, y mucha charla sobre MALVINAS, hice amigos para toda la vida. Entre medio, por temas de politica institucional, me "invitaron" junto a un grupo de camadas a realizar en la BNMP ESBU ARA el curso de buzo puesto que no habia postulantes en toda la PNA y teniamos "que completar plazas" como fuese, me :rolleyes::rolleyes::rolleyes:enviaron:rolleyes::rolleyes::rolleyes: con un "formulario" de solicitud de vivienda para Suboficial cursante y casado para la DIBA (yo simple MOCCNA), con destino temporal de 11 meses en Mar del Plata, cuando lo vio el Suboficial encargado de bienestar en la ESBU, le dio un roftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoataque de risa que todavia debe darle esporadicas recidivas 32 años despues.:D:D:D:D:D
Luego vinieron las changas con permisos "a cuenta" del franco:cool:, las licencias trabajando "de tapadito"qqq y finalmente, pedi la baja para ir definitivamente al mundo de salvamento y buceo profesional del lado de alla del mostrador.
Entre medio de todo (1978/1982), estudios, casamiento, un hijo, una reincorporacion (1978)banderaargentinarezndobanderachile una hija y ¡una guerra! (insistente inscripcion como voluntario en la ESING EA) acompañado por varios miembros de la CACOM602 que "hacian" equipo por todo Campo de Mayo...mmmalvinas
Evidentemente la costumbre puede ser reciente, en el EA de 120 s/c que ingresamos para ser buzos, solo 6 lo lograron, en la ESBU ARA, eramos APBT, APCA, ARA, EA o PNA y en la semana de los 2000' habia quienes volaban el barco y quienes lo reflotabamos, o me falla mucho la memoria, o estaba tan compenetrado en "volar" a 3 metros del suelo que no me entere de nada mas que era un "tagarna"parte de la 1ra seccion en la CAINGASALANF en el EA y un "manzana podrida" muy "coludo" en SALBUPREF, en la PNAthumbb
saludmil
bagre
 
Última edición:

emilioteles

Colaborador
RI Parac 14 embarcando el C-130 Hercules TC-64 (Primer salto del año)

Créditos Nahuel Maier.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Estimado Chan
Hice toda "la menezunda" previa al curso de buzo de ejercito, en la entonces AGRINGANF601, CAING ASALANF del EA en Santo Tome, Santa Fe. Dias antes de comenzar los examenes medicos, de permiso en Buenos Aires, tuve un accidente de auto que me dejo fuera del curso, no fuera de biblioteca y amistades muy conocedoras del oficio. Ya de baja, hice el examen libre para buzo profesional de 3ra categoria en la PNA SALBUPREF, despues de dos intentos en el teorico y uno del practico, recibi la ansiada libreta de la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA de BUZO PROFESIONAL. En 1982, en Julio precisamente ingrese a esa misma dependencia de la venerable institucion PNA, donde entre guardia, cursos, buceos de guardia, y mucha charla sobre MALVINAS, hice amigos para toda la vida. Entre medio, por temas de politica institucional, me "invitaron" junto a un grupo de camadas a realizar en la BNMP ESBU ARA el curso de buzo puesto que no habia postulantes en toda la PNA y teniamos "que completar plazas" como fuese, me :rolleyes::rolleyes::rolleyes:enviaron:rolleyes::rolleyes::rolleyes: con un "formulario" de solicitud de vivienda para Suboficial cursante y casado para la DIBA (yo simple MOCCNA), con destino temporal de 11 meses en Mar del Plata, cuando lo vio el Suboficial encargado de bienestar en la ESBU, le dio un roftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoataque de risa que todavia debe darle esporadicas recidivas 32 años despues.:D:D:D:D:D
Luego vinieron las changas con permisos "a cuenta" del franco:cool:, las licencias trabajando "de tapadito"qqq y finalmente, pedi la baja para ir definitivamente al mundo de salvamento y buceo profesional del lado de alla del mostrador.
Entre medio de todo (1978/1982), estudios, casamiento, un hijo, una reincorporacion (1978)banderaargentinarezndobanderachile una hija y ¡una guerra! (insistente inscripcion como voluntario en la ESING EA) acompañado por varios miembros de la CACOM602 que "hacian" equipo por todo Campo de Mayo...mmmalvinas
Evidentemente la costumbre puede ser reciente, en el EA de 120 s/c que ingresamos para ser buzos, solo 6 lo lograron, en la ESBU ARA, eramos APBT, APCA, ARA, EA o PNA y en la semana de los 2000' habia quienes volaban el barco y quienes lo reflotabamos, o me falla mucho la memoria, o estaba tan compenetrado en "volar" a 3 metros del suelo que no me entere de nada mas que era un "tagarna"parte de la 1ra seccion en la CAINGASALANF en el EA y un "manzana podrida" muy "coludo" en SALBUPREF, en la PNAthumbb
saludmil
bagre
Que buenos y lejanos recuerdos para mi... comenzaba el 2000 con mi curso de Buzo en la PNA y de ahi ma sacaran de un SUB en la BNMP... me tiraron de un SPuma en el rio de la plata... y me llevaron en Chancha a Madryn... nunca perdi el gustito... pero las vueltas de la vida me dieron mas cortas las alas y me fui de baja de la reserva de la PNA en 2010 silbando bajito y pateando piedritas solito... extraño la adrenalina... snifffffffff
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimado Pinguin
¿Han vuelto a realizar practicas los PNA en la BNMP? Que bueno! ¿hicieron escape desde un sub a profundidad? ¿Tuvo de instructor en la ENSSB al Luisito, a Carucha? ¿Estuvo cuando los de la empresa Coopersub Ltda. fueron a probar un taladro a la cuba? Es Usted Albatros o Navegacion?
Prefecturianos saludos
bagre
 
Viendo las fotos de la Panhard H-90, la modernización y cambio de motor para variar quedó en la nada, no?
El ejercito modernizo en la decada del 80 solo 5 unidades a nivel de preserie de evaluacion. Los resultados fueron satistactorios.
El proyecto se cancelo por la no asignacion de fondos.
La Infanteria de Marina continua muy lentamente la modernizacion de sus vehiculos anfibios.
Saludos cordiales.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Estimado Pinguin
¿Han vuelto a realizar practicas los PNA en la BNMP? Que bueno! ¿hicieron escape desde un sub a profundidad? ¿Tuvo de instructor en la ENSSB al Luisito, a Carucha? ¿Estuvo cuando los de la empresa Coopersub Ltda. fueron a probar un taladro a la cuba? Es Usted Albatros o Navegacion?
Prefecturianos saludos
bagre
Jajajjjaajaj. noooooooooooooooo... no llego ni a los talones a nadie de esos! Los conozco por nombre y caracter. Buzo civil y a secas, nada mas... solo que conte con tener un instructor ex comando de la ARA del APCA con muchos amigotes... y nos entreno al mejor nivel que pudo y nos dio todo lo que pudo de know how. En eso fue el año mas delirante de mi vida... y me gane muchos contactos y algunos amigos... hasta acepte ser de "reserva"
Fueron dias gloriosos...
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
mmm... Si parece que se encajo, el Citer se ve que tiene barro cerca de la uña de la flecha... aunque no se logra ver bien el plato y los cilindro de aire.



Saludos
 
Arriba