Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Seguro? dp de haber leído la carta donde se insulta (con censura) a los foristas por parte de un tercero que no es miembro, la descalificación al forista IMARA, las publicaciones sobre un tal Sapucay o Corazón malvinero, las presunciones de que PAGOPORA es un forista expulsado, las isinuaciones de que Carlos Muelas o yo podríamos ser el forista expulsado con otro nombre, sip, uno queda con dudas.
Muchas gracias Mwaa.
¿pero no lo son, no?

si a viva voz, por la vistas, a determinada hora a retaguardia de la posiciones, por grupos, por pozos, etc. durante la noche es mas fácil, pero vaya por atrás del pozo que es mas seguro.....

cuantos días estuvieron en esas posiciones ?
Off-topic, una banda...en mi caso tengo 73 días sin bañarme...empiece a rebotar Mwwa, jajá ... y cante matrícula

¿?, me parece como sacar parte y responsabilidad son cosas diferentes
Responsabilidad por no controlar a quién/es les toque y fundamentálmente por no cuidar de los subordinados que estábamos para cumplir con una obligación.
Parecido es cuando se dan de baja a todos los concriptos sin la correspondiente revisación médica.Ahora es responsabilidad del estado.La cantidad de suicidios que se hubieran evitado y el choclo de guita en juicios.

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Las 2 cosas son importantes.
Si leyera con un poco más de atención esta expresado en documentación y testimonios que se dió la orden de repliegue y que la 1N y la 2N quedaron aferradas en Willians hasta momentos dp del repliegue de parte de la Nácar.Esperando que pase toda la gente es que antes de dirigirse a Sapperhill Robacio monta un dispositivo a fin de soportar algún ataque de elementos de la zona de casa amarilla-moody brooke y aledaños.
Curioso que información o aportes que en su momento eran irrelevantes (al momento de la rotunda confirmación)ahora son tan importantes.Afortunadamente el buen nombre de los soldados y personal que combatió está fuera de dudas.

Muchas gracias por la aclaratoria, y esperemos entonces que sea así tal cual lo comparte, debido a que creo que hay un testimonio que manifiesta que amanecieron a la mañana del 14 de junio en sus posiciones sin saber que el PC se habia replegado.

Lo voy a buscar...

Última edición:

MWAA

Colaborador
curiosa interpretacion, el estado es responsable, ¿a quien designa para la revisacion?, ¿de quien dependen los revisados?, ¿a quien pertenecen los revisados?, hay algo que se llama cadena, podes decir el estado,pero para llegar a el.......

MWAA

Colaborador
revisar y responsabilidad, en todo caso, segun tu analogia, siguen siendo dos cosas distintas

MWAA

Colaborador
revisar y responsabilidad, en todo caso, segun tu analogia, siguen siendo dos cosas distintas

curiosa interpretacion, el estado es responsable, ¿a quien designa para la revisacion?, ¿de quien dependen los revisados?, ¿a quien pertenecen los revisados?, hay algo que se llama cadena, podes decir el estado,pero para llegar a el.......
Le respondo mñna Mwaa.Hasta mñna.

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Las 2 cosas son importantes.
Si leyera con un poco más de atención esta expresado en documentación y testimonios que se dió la orden de repliegue y que la 1N y la 2N quedaron aferradas en Willians hasta momentos dp del repliegue de parte de la Nácar.Esperando que pase toda la gente es que antes de dirigirse a Sapperhill Robacio monta un dispositivo a fin de soportar algún ataque de elementos de la zona de casa amarilla-moody brooke y aledaños.
Curioso que información o aportes que en su momento eran irrelevantes (al momento de la rotunda confirmación)ahora son tan importantes.Afortunadamente el buen nombre de los soldados y personal que combatió está fuera de dudas.

Y para todo esto...
que fue de la actuacion o bien que pasó con la 3° sección de la Nacar, ya que creo que nadie habla de ella y no se conoce su actuación durante los combates.
O al menos Yo no encuentro sobre ella al respecto...

.

En la actualidad cualquier soldado que prestó servicios durante la guerra, considerado excombatiente tiene derecho a reclamar al Estado a través de por ej el Ministerio del Interior, el de defensa o ante la fuerza en la que prestó servicio se le realicen los correspondientes estudios médicos a fin de detectar posibles secuelas de guerra.En caso que le fueran encontradas y que estas guarden relación se procederá en consecuencia.Para estos se emplan los hospitales militares como el Pedro Mayo (para marina).Si el estado nacional lo considera así es por que entiende que es su responsabilidad.Desconozco que responsabilidad tenía el estado y las fuerzas en aquel momento pero deben ser los mismos que se tienen en la actualidad.Que no existiera el interés por la salud de los soldados es una muestra más de cómo importaban algunas cosas en aquella época.Esta situación de responsabilidad entiendo se hizo extensiva tb en aquellos casos de soldados como carrasco y en la actualidad lo que se investiga sobre soldados muertos o desaparecidos.
Entiendo tb que hoy en día esta situación se hace extensiva a todo su personal.
Respecto al personal de conscriptos que hoy es CIVIL, las luchas por los reclamos de sus derechos han beneficiado al personal militar VG., no?

Si no se hizo dp del conflicto debe haber sido x q no existió el interés o se quiso ocultar, estaban los mismos mecanismos que se utilizaban al momento de la incorporación o los hospitales militares.

nestor esta libre de editar sus propios mensajes, de igual forma que vos sos libre de editar los tuyos...deja de hacer insinuaciones de censura o demas dramatizaciones.
La serie de comentarios y preguntas se debieron a la confusión que generaba un comentario del sr Snake-one y el del propio Néstor boca.Al haber eliminado su comentario no se sabía a qué se refería.Una situación análoga iba a ocurrir cuando días antes decidí eliminar un comentario mío pero para que no se generaran confusiones aclaré que era yo mismo el que lo editaba-eliminaba.

¿?, me parece como sacar parte y responsabilidad son cosas diferentes
No me queda claro su interrogante.Usted dice que no existía ninguna obligación de controlar al personal? Entiendo que sí.Si se habrá hecho orden cerrado a última hora.Responsabilidad por la suerte de esto soldados?SÍ. Vió que enseguida le tiraron el pescado podrido a Fochesatto.Vaya a saber que hizo Vázquez, si volvió y no controló se hizo cargo solito.