Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
El que busca encuentra, amigo.No aparece pero hay gente que patalea por que no sabe que hacer para que la cosa sea como dice y veces "interpreta" Vázquez.
Hay documentos que algo "dicen", eh.
presentalos, por favor, por que hasta ahora solo se cuenta con un asado, "reunion a puertas cerradas", viajes, etc, pero nada concreto

Checho, creo que estas haciendo fuera del tarro, ¿que clase de jefes tenemos?, me parece que sabes donde estaba, por que no se entero, etc, salieron a buscar comida, ¿por que?, me parece muy absurdo la idea, "¡quien es el encargado?, fulano, ¿donde esta?, en reunion, ¿por que esto?, no se, culpa delencargado", asi no funcionan las cosas ni funcionaron en la milicia
ya le dije que no me voy a poner la gorra con eso pero antes del combate (y no había dudas que eso iba a pasar)debería haberse controlado la gente, la munición, el armamento, que la gente estuviera confiada (dp de lo del suboficial y el soldado que quisieron replegarse la gente seguro se puso mal) eso es responsabilidad de Vázquez.El incidente ocurre antes del combate y Vázquez menciona que no supo mas nada de él dp.Está en el informe.

presentalos, por favor, por que hasta ahora solo se cuenta con un asado, "reunion a puertas cerradas", viajes, etc, pero nada concreto
Están presentados nada más que no leen bien.No lo tome a mal, incluso me llamo la atención que usted no comentara nada.

MWAA

Colaborador
¿y?, si, responsabilidad de vazquez, ¿deberia haber ejecutado al responsable en su ausencia si se enteraba lo de la patrulla chocolate por incompetente?,lo de los dos de ejercito sucedio de distinta forma, se logro controlar, ¿y si no supo mas que tiene que ver?, ¿salir a comprar el diario del lunes?

MWAA

Colaborador
Están presentados nada más que no leen bien.No lo tome a mal, incluso me llamo la atención que usted no comentara nada.
No hay presentado nada, ¿avalados por quien?, ¿con que rigor investigativo fundamentado?, solo relatos sin sustento de "me gustaria que haya pasado esto",nada mas

No hay presentado nada, ¿avalados por quien?, ¿con que rigor investigativo fundamentado?, solo relatos sin sustento de "me gustaria que haya pasado esto",nada mas
No, Mwwa.Ya va a ver que hay una referencia y con aval de unos cuántos foristas.
Hay argumentaciones de los pocos foristas que opinamos distinto que son pasados por alto o se lee lo que sirven a la postura del que lee.Ya estoy bastante desilusionado y comienzo a descreer.
Ya se vino aceptando la inclusión de correos (de personas que no son foristas) donde se insulta (editado) a foristas y se cuestiona su facultad de opinar.Se permite publicar transcripciones donde se cita a una persona de nombre Sapucay o Corazón Malvinero.
No pretendo que eso se extienda pero miremos un poco para atrás, si no parece que es con algún forista.

Última edición:

MWAA

Colaborador
no hay ninguna, ni referencia ni argumentacion, ¿como no se va a pasar por alto algo que no tiene sustento?, ¿discutir que?, he citado/han citado fuentes, He citado/han citado textos con nombre y apellido, por ende tiene una postura por la informacion y otros la aceptan y esperan la contraparte del mismo modo, pero la otra postura no tiene nada que decir, si estas desilusionado y comenzas a descreer, debe ser por que hasta ahora, se sigue sin saber el por que
"A sangre y fuego", N Kasansew, el libro de Villarino, el libro de Seears, el libro de Robacio, el informe de los guardias escoceses, las separatas, algun que otro reglamento, todo sostenido........¿y?

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
a ver Nestor...... cuenteme usted cual sería su forma de actuar si tuviese en sus manos a TODOS los libros pero NO al informe Vazquez ?
si usted hubiera leído que el RETIRO DE LA 5N facilitó a los Brit´s el acceso a la parte alta del monte y asi poder atacar a la 4N casi por sus espaldas le aseguro que esto habría sido una historia mas de Malvinas y la entrega de nuestros héroes....PERO LAMENTABLEMENTE leyó algo PERSONAL de Vazquez contra Miño y una serie de acusaciones que van desde cobarde hasta epítetos de grueso calibre que sirvieron para ADORNAR esta historia.....y lo llamo asi ADORNAR porque solo en la cabeza de VAZQUEZ entra que MIÑO se retiró para dejarlo solo.....léase usted mismo cuando hace unas semanas hablaba del complot y demas yerbas

Carlos,
Espero crea lo que voy a decirle,
Batallon 5 lo tengo desde hace 2 años, Desde el frente tambien desde hace 2 años y Malvinas a sangre y fuego desde hace un año y medio al igual que Return to tumbledown.

El orden de la lectura es tal cual arriba relato.

La opinión que llegue a formar con Batallón 5 es que existió un repliegue prematuro de la 5N, nada mas.

Luego los dos últimos libros vinieron a aportar mayores detalles sobre el hecho, confirmando lo dicho por Villarino y aportando mayores pormenores.

El informe aproximado llego en diciembre.

Por lo que creo que Usted entendera muy bien que basado en lo que tengo es correcta mi opinion formada respecto de que la 5N tuvo un repliegue prematuro...

Ojala nuevos aportes lleguen a acercarnos mayores detalles para comprender porque sucedio.

Las consecuencia sobre la 4N es bien sabida...

Le pregunto por favor,
Carlos, Usted comprende porque tengo asi formada mi opinion al respecto...??
Estas que mencione son mis unicas fuentes, todas publicas y de facil acceso a quien lo desee...

.

Checho, creo que estas haciendo fuera del tarro, ¿que clase de jefes tenemos?, me parece que sabes donde estaba, por que no se entero, etc, salieron a buscar comida, ¿por que?, me parece muy absurdo la idea, "¡quien es el encargado?, fulano, ¿donde esta?, en reunion, ¿por que esto?, no se, culpa delencargado", asi no funcionan las cosas ni funcionaron en la milicia

hay faltas del subalterno que pueden ser por falta de control, pero el control tiene una cadena de mando y comando, el soldado tiene Jefe de Grupo, Encargado de Sección, Encargado de Ca, J de Sec , J de Ca , Oficiales Plana Mayor, Jefe de Unidad y lo que tiene el soldado y eso lo aprendí en la milicia, es camaradería y compañerismo que lo lleva a protegerse entre ellos con el superior, con el secreto y el silencio, muy pocos soldados a excepción que peligre su vida, le dirá al Cabo o Sargento, fulanito se fue del puesto o se fateo, de la formación, a quien aun enumerando los soldados en alguna actividad de campaña se le filtro uno y sin ENO al frente, el superior confía en su gente y sino no le daría la espalda al combatir.es difícil y mas difícil para esos Jefes que estuvieron en las Islas, controlar que el soldado no salga a matar una oveja si estaba cagado de hambre y a mi como Jefe me convenía tenerlo bien alimentado para aptitud de combate y salud ( le aseguro que yo voy a buscar la oveja a la cabeza), con esto no justifico la falta del subalterno ni del superior, pero el Control es difícil y luego de la Orden viene el Control, Ordeno permanecer en los posiciones, y cada media hora debo ir a ver los pozos, para velar y dejar al descubierto el enmascaramiento y lugar de las posiciones, o confió en mis Jefes de Grupo, Encargados de Sección, no todo es uno mas uno: dos

nestorboca

Colaborador
Está dentro de las normas del foro?.Disculpen mi ignorancia.Esto no es asumir una facultad que no se tiene o una insinuación de censura?

Nelson,
fue una cita que realice y que como no venia al tema, me lo hicieron ver, y por voluntad propia la elimine porque comprendí también despues que no correspondía con el tema...

Solo esto fue...

¿y?, si, responsabilidad de vazquez, ¿deberia haber ejecutado al responsable en su ausencia si se enteraba lo de la patrulla chocolate por incompetente?,lo de los dos de ejercito sucedio de distinta forma, se logro controlar, ¿y si no supo mas que tiene que ver?, ¿salir a comprar el diario del lunes?
Para qué discutimos tanto Mwwa?. Simplemente una mención o como usted bien propuso una ampliación.Agarramos la olivetti planillera y tiqui-tiqui.

MWAA

Colaborador
es que como vos decis es facil con el diario del lunes, te reitero por tercera vez, la trifecta se jugoel domingo y nadie sabia que matungo ganaba, pero me parece que en instruccion faltaste una clase, LACIGARRA te lo explica muy bien

hay faltas del subalterno que pueden ser por falta de control, pero el control tiene una cadena de mando y comando, el soldado tiene Jefe de Grupo, Encargado de Sección, Encargado de Ca, J de Sec , J de Ca , Oficiales Plana Mayor, Jefe de Unidad y lo que tiene el soldado y eso lo aprendí en la milicia, es camaradería y compañerismo que lo lleva a protegerse entre ellos con el superior, con el secreto y el silencio, muy pocos soldados a excepción que peligre su vida, le dirá al Cabo o Sargento, fulanito se fue del puesto o se fateo, de la formación, a quien aun enumerando los soldados en alguna actividad de campaña se le filtro uno y sin ENO al frente, el superior confía en su gente y sino no le daría la espalda al combatir.es difícil y mas difícil para esos Jefes que estuvieron en las Islas, controlar que el soldado no salga a matar una oveja si estaba cagado de hambre y a mi como Jefe me convenía tenerlo bien alimentado para aptitud de combate y salud ( le aseguro que yo voy a buscar la oveja a la cabeza), con esto no justifico la falta del subalterno ni del superior, pero el Control es difícil y luego de la Orden viene el Control, Ordeno permanecer en los posiciones, y cada media hora debo ir a ver los pozos, para velar y dejar al descubierto el enmascaramiento y lugar de las posiciones, o confió en mis Jefes de Grupo, Encargados de Sección, no todo es uno mas uno: dos
Faltaron 4 durante 6 horas, dp 3 para el combate.No es uno.4(cuatro) entre cerca de 40 es un 10%., mucho no?
Se deben conocer muchas formas de pasar revista sin delatar posiciones.

nestorboca

Colaborador

Creo que mas importante quizas de esto seria poder saber como fue que Mientras hombres del Ejercito y la Marina estaban combatiendo, por arte de magia comenzaban a desaparecer la gente del PUESTO DE COMANDO DE LA NACAR...

Tenemos entre 3 o 4 testimonios que coinciden que llegados al lugar, ya nadie se encontraba...
Y hasta del apuro y la desorganizacion del repliegue del PC se olvidaron un par de secciones propias que quedaron hasta el amanecer sin saber que habian sidos abandonados...

.

es autocensura, no te persigas
Seguro? dp de haber leído la carta donde se insulta (con censura) a los foristas por parte de un tercero que no es miembro, la descalificación al forista IMARA, las publicaciones sobre un tal Sapucay o Corazón malvinero, las presunciones de que PAGOPORA es un forista expulsado, las isinuaciones de que Carlos Muelas o yo podríamos ser el forista expulsado con otro nombre, sip, uno queda con dudas.
Muchas gracias Mwaa.

Faltaron 4 durante 6 horas, dp 3 para el combate.No es uno.4(cuatro) entre cerca de 40 es un 10%., mucho no?

si a viva voz, por la vistas, a determinada hora a retaguardia de la posiciones, por grupos, por pozos, etc. durante la noche es mas fácil, pero vaya por atrás del pozo que es mas seguro.....

cuantos días estuvieron en esas posiciones ?

Creo que mas importante quizas de esto seria poder saber como fue que Mientras hombres del Ejercito y la Marina estaban combatiendo, por arte de magia comenzaban a desaparecer la gente del PUESTO DE COMANDO DE LA NACAR...

Tenemos entre 3 o 4 testimonios que coinciden que llegados al lugar, ya nadie se encontraba...
Y hasta del apuro y la desorganizacion del repliegue del PC se olvidaron un par de secciones propias que quedaron hasta el amanecer sin saber que habian sidos abandonados...

.
Las 2 cosas son importantes.
Si leyera con un poco más de atención esta expresado en documentación y testimonios que se dió la orden de repliegue y que la 1N y la 2N quedaron aferradas en Willians hasta momentos dp del repliegue de parte de la Nácar.Esperando que pase toda la gente es que antes de dirigirse a Sapperhill Robacio monta un dispositivo a fin de soportar algún ataque de elementos de la zona de casa amarilla-moody brooke y aledaños.
Curioso que información o aportes que en su momento eran irrelevantes (al momento de la rotunda confirmación)ahora son tan importantes.Afortunadamente el buen nombre de los soldados y personal que combatió está fuera de dudas.