Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si usted lo dice, pero no deja de ser otra conjetura o interpretación.
gracias nuevamente por ratificar lo que dije...ahora bien, vamos a seguir jugando a ver quien tiene el ultimo post?...porque la noche es larga y estoy desvelado...sin contar que todo Off Topic puede ser editado por no corresponder al tema...ergo..."ai guin"

gracias nuevamente por ratificar lo que dije...ahora bien, vamos a seguir jugando a ver quien tiene el ultimo post?...porque la noche es larga y estoy desvelado...sin contar que todo Off Topic puede ser editado por no corresponder al tema...ergo..."ai guin"
Siga nomás, para eso seguirá interpretando y usted tendrá la última palabra.

..........opinar de un SOLDADO como Miño en la forma en que lo hace,me deja un sabor amargo que no puedo dijerir.Miño era apocado,muy encerrado en si mismo y de pocas palabras,pero VALOR era lo que menos le faltaba.

Comentario de un oficial del bim5.

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
No me queda claro su interrogante.Usted dice que no existía ninguna obligación de controlar al personal? Entiendo que sí.Si se habrá hecho orden cerrado a última hora.Responsabilidad por la suerte de esto soldados?SÍ. Vió que enseguida le tiraron el pescado podrido a Fochesatto.Vaya a saber que hizo Vázquez, si volvió y no controló se hizo cargo solito.
¿QUIEN DIJO QUE NO EXISTIA LA OBLIGACION DE NO CONTROLAR AL PERSONAL?
Creo que tenes una idea errada o equivocada de como funcionaba/funciona el sistema, se me paso por alto, sino no daba por seguir discutiendo o darle el matiz que se le da la gana, apuntando a vazquez, el comandante, jefe o director, es responsable del manejo tactico u operacional de una unidad, batallon o base, el segundo comandante, subdirector o subjefe, es responsable del personal, es asi, siempre fue asi, en este caso ¿quien era el jefe de la 4N?, ¿quien lo secundaba?, ¿sabes si no controlo?, ¿que parte le paso quien estuvo a cargo entonces durante su ausencia?
La responsabilidad de la suerte de estos soldados, ¿que queres endilgar?, en todo caso su responsabilidad era disponer de ellos de la mejor manera posible para el combate, y las horas que lo hicieron, lo hicieron bien, creo, de ninguno de ellos escuche algun reproche
Si tenian hambre......¿de quien seria la responsabilidad de no proveerles lo necesario?, las unidades se despliegan en el campo, no se tiran, pero seria estirar esto y no tiene sentido ni asidero eso de "no controlo al personal"

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Respecto al personal de conscriptos que hoy es CIVIL, las luchas por los reclamos de sus derechos han beneficiado al personal militar VG., no?
NO, para ello si se busca de donde salieron, incluso para quienes se los llama "movilizados" y su condicion, se tomaron leyes, decretos, ordenanzas, de la "Guerra de la Triple Alianza" e incluso contra el imperio del Brasil, siempre fue un discurso de "Barricada" lo marcado en negritas, no da en este tread para dicutir esto

¿QUIEN DIJO QUE NO EXISTIA LA OBLIGACION DE NO CONTROLAR AL PERSONAL?
Creo que tenes una idea errada o equivocada de como funcionaba/funciona el sistema, se me paso por alto, sino no daba por seguir discutiendo o darle el matiz que se le da la gana, apuntando a vazquez, el comandante, jefe o director, es responsable del manejo tactico u operacional de una unidad, batallon o base, el segundo comandante, subdirector o subjefe, es responsable del personal, es asi, siempre fue asi, en este caso ¿quien era el jefe de la 4N?, ¿quien lo secundaba?, ¿sabes si no controlo?, ¿que parte le paso quien estuvo a cargo entonces durante su ausencia?
La responsabilidad de la suerte de estos soldados, ¿que queres endilgar?, en todo caso su responsabilidad era disponer de ellos de la mejor manera posible para el combate, y las horas que lo hicieron, lo hicieron bien, creo, de ninguno de ellos escuche algun reproche
Si tenian hambre......¿de quien seria la responsabilidad de no proveerles lo necesario?, las unidades se despliegan en el campo, no se tiran, pero seria estirar esto y no tiene sentido ni asidero eso de "no controlo al personal"
Hablábamos de la gente que perdió la vida y de responsabilidades en general, eso le cabe a unos cuantos(es una línea amplia).Esta sería la parte del reglamento que no se cumpliría, digamos, de parte de Vázquez, según su mirada en esta determinada circunstancia.Intento una mirada más amplia y de todo el proceso del soldado desde su ingreso hasta su baja (ya le comenté de otras responsabilidades y consecuencias).

Última edición:
EDITADO POR REITERADOS POR NUEVOS OFF TOPIC, AUN CUANDO SE PIDO LA FINALIZACION DE LOS MISMOS. SE ESTUDIA SANCIONES.
CUALQUIER CONSULTA QUE NO CORRESPONDA AL TEMA TRATADO, HACERLO POR MP.

Última edición por un moderador:
Respecto al personal de conscriptos que hoy es CIVIL, las luchas por los reclamos de sus derechos han beneficiado al personal militar VG., no?
NO, para ello si se busca de donde salieron, incluso para quienes se los llama "movilizados" y su condicion, se tomaron leyes, decretos, ordenanzas, de la "Guerra de la Triple Alianza" e incluso contra el imperio del Brasil, siempre fue un discurso de "Barricada" lo marcado en negritas, no da en este tread para dicutir esto
Leído, Mwwa.Buenas Noches.

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Las 2 cosas son importantes.
Si leyera con un poco más de atención esta expresado en documentación y testimonios que se dió la orden de repliegue y que la 1N y la 2N quedaron aferradas en Willians hasta momentos dp del repliegue de parte de la Nácar.Esperando que pase toda la gente es que antes de dirigirse a Sapperhill Robacio monta un dispositivo a fin de soportar algún ataque de elementos de la zona de casa amarilla-moody brooke y aledaños.
Curioso que información o aportes que en su momento eran irrelevantes (al momento de la rotunda confirmación)ahora son tan importantes.Afortunadamente el buen nombre de los soldados y personal que combatió está fuera de dudas.

Lo que me llama la atención sobre este hecho, es que tanto Carlos Muelas como Hector Miño manifiestan como una cierta " sorpresa " al encontrar o enterarse que ya nadie estaba en el PC de la Nacar...

E incluso como un poco de bronca o indignación de Carlos Muelas, que llegado con Miño herido al lugar, ya nadie se encontraba alli...

¿ Se sabe si el repliegue de VILLARRAZA con todo su PC fue cumpliendo una Orden directa superior, o si lo hizo por motus propio ante el cada vez mayor endurecimientos de las acciones a medida que los ingleses se acercaban a su puesto...???

Es innegable la sorpresa y el desagrado que manifiestan estos hombres de la 5N al llegar al PC de la Nacar y descubrir que ya nadie se encontraba allí...

El repliegue prematuro del PC de la Nacar, antes incluso del regreso de los hombres de la 5N enviados mas cerca del frente, denota un fuerte grado de sospecha en cuanto a que este repliegue no obedeció a ninguna orden superior al respecto...

.

Última edición: