Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Israel opera F-16 porque se los venden a precio "especial" de no ser asi no operaria F-16 y tampoco kfir, operaria Lavis con electronica autoctona



Recordemos que la venta de los F-16 enterro su desarrollo (hubiera sido una competencia fuerte para el F-16, incluso mas que los M-2000)
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Recordemos que la venta de los F-16 enterro su desarrollo (hubiera sido una competencia fuerte para el F-16, incluso mas que los M-2000)

De haber entrado en servicio,el LAVI,corría el mismo camino que el KFIR en cuanto a las ventas al exterior.
Cuantos países se mostraron interesados en el Kfir en su momento,y no lo pudieron comprar por los famosos vetos.
 
Juanca, se que le vendieron los planos y demases a los chinos, pero imagina ese avion 10 o 15 años antes, con avionica y radar israeli y motor occidental, si, ya se tiene razon Michelun el tema vetos, pero varios paises seguro hubieran elegido ese avion: Chile tal vez, Colombia en lugar de los Kfir, Sudafrica, Brasil incluso, y por que no nosotros. Al ser Chino como que genera desconfianza (ademas parece que aun no lo venden)
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Israel opera F-16 porque se los venden a precio "especial" de no ser asi no operaria F-16 y tampoco kfir, operaria Lavis con electronica autoctona

De hecho es al revés. Es el Lavi el que tuvo una "existencia especial" (pagado por el Tío Sam en su mayor parte), de no ser así, nunca hubiese pasado del papel. EE.UU no necesita dejar los F-16 a precio especial, le bastó con cortar el financiamiento del Lavi, para que Israel hiciera lo mismo que el resto de los países del mundo salvo un puñado, comprar un caza en el extranjero porque uno nacional le resultaba impagable.
 
Israel opera F-16 porque se los venden a precio "especial" de no ser asi no operaria F-16 y tampoco kfir, operaria Lavis con electronica autoctona



Recordemos que la venta de los F-16 enterro su desarrollo (hubiera sido una competencia fuerte para el F-16, incluso mas que los M-2000)
el lavi puede, pero el kfir...
 
De hecho es al revés. Es el Lavi el que tuvo una "existencia especial" (pagado por el Tío Sam en su mayor parte), de no ser así, nunca hubiese pasado del papel. EE.UU no necesita dejar los F-16 a precio especial, le bastó con cortar el financiamiento del Lavi, para que Israel hiciera lo mismo que el resto de los países del mundo salvo un puñado, comprar un caza en el extranjero porque uno nacional le resultaba impagable.
es lo que tienen las subvenciones, cuando algo no gusta te cortan el grifo.
 
Un OT, pero a los fanáticos del aire les recomiendo el libro de Aerodymics for Naval Aviators.
Me lo encontre en PDF, los que tengan tablets se lo recomiendo que lo bajen.

http://www.faa.gov/regulations_policies/handbooks_manuals/aviation/media/00-80t-80.pdf

https://www.sportys.com/PilotShop/product/13307

En castellano la biblia para mí es AERODINAMICA Y ACTUACIONES DEL AVION de Isidro Carmona.

http://www.casadellibro.com/libro-aerodinamica-y-actuaciones-del-avion-12-ed/9788428328883/978124

Continuacion del O:T: Para fanaticos mas fanaticos agrego el...."Aircraft Performance Flight Testing" - Wayne Olson - 2002 - USAF FLIGHT TEST CENTER - EDWARDS AF BASE -"approved for public release; distribution is unlimited"..

LINK: http://www.4shared.com/office/vIff5ahlba/Aircraft_Performance_Flight_Te.html
 
Me ha parecido entender que la vía Kfir se ha caído ¿Cuando y por qué?
¿De que tercera opción se habla?
Hoy no valen las palabras, se exige asegurar el cobro.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

-Exacto, no quieren sufrir un "paga dios" con todo el material entregado, por eso aunque sea se quieren asegurar un gran porcentaje del monto"ya"...Lo cual es perfectamente lógico, sin embargo de este lado no están tan de acuerdo con esa idea..
 
-Exacto, no quieren sufrir un "paga dios" con todo el material entregado, por eso aunque sea se quieren asegurar un gran porcentaje del monto"ya"...Lo cual es perfectamente lógico, sin embargo de este lado no están tan de acuerdo con esa idea..

Pero matizo: hoy cualquier empresa lo exije a cualquier gobierno nacional, regional o municipal.

Hace no mucho el ayto. de Madrid sacó un concurso para reponer contenedores de basura... y no se presento ningún fabricante.

Así están las cosas.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 
-El tema es que me parece que acá la financiación la quieren total y los Israelies se quieren cubrir de alguna manera, la cosa es que tiraron la decisión hasta junio como fecha limite y dan a entender los rumores que o se firma en junio el contrato con ellos o no se firmas mas...Si no se concreta van por un plan B, el cual nadie sabe cual es, entre tantas elucubraciones que hay sobre este plan B se menciona una financiación por 10mil millones de dolares que está a disposición de la Argentina por parte de China y que todavía no se ah usado, osea que cada uno saque sus propias conclusiones..

-Por otra parte hay una inusitada actividad acá de los Pampa como hace años que no se veía o por lo menos yo no veía...Las malas lenguas están rumoreando que hay pilotos de Mirage cuyo asiento normal de despliegue es en la VI, que están volando acá..Una de dos o la capacidad operativa de los deltas es muy mala y que todos o una parte de los pilotos habilitados y cuyo asiento normal es Tandil hayan venido a gastar horas acá porque no tienen otra cosa en que volar o quizás el reemplazo venga por ese lado, ojo esta ultima es una especulación mía...
 
-El tema es que me parece que acá la financiación la quieren total y los Israelies se quieren cubrir de alguna manera, la cosa es que tiraron la decisión hasta junio como fecha limite y dan a entender los rumores que o se firma en junio el contrato con ellos o no se firmas mas...Si no se concreta van por un plan B, el cual nadie sabe cual es, entre tantas elucubraciones que hay sobre este plan B se menciona una financiación por 10mil millones de dolares que está a disposición de la Argentina por parte de China y que todavía no se ah usado, osea que cada uno saque sus propias conclusiones..

-Por otra parte hay una inusitada actividad acá de los Pampa como hace años que no se veía o por lo menos yo no veía...Las malas lenguas están rumoreando que hay pilotos de Mirage cuyo asiento normal de despliegue es en la VI, que están volando acá..Una de dos o la capacidad operativa de los deltas es muy mala y que todos o una parte de los pilotos habilitados y cuyo asiento normal es Tandil hayan venido a gastar horas acá porque no tienen otra cosa en que volar o quizás el reemplazo venga por ese lado, ojo esta ultima es una especulación mía...

u$s10.000MDD?? Que locura... Con unos u$s1.000 estamos bien, un par de JF-17 para despues ir por J-20...

Odiaria comprar aparatos chinos, pero ya me da miedo incluso que no compremos los Kfir
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Comparar a un Kfir con un Su-30Mk es un asesinato,no existe comparacion,el Su-30mk esta a otro nivel,comparable con cazas pesados como el F-15,F-18S/H,etc.
Tambien hablar como si el Kfir fuera un avion de pasajeros,que se pasa rapido de G,me parece exagerado,casualidad que 4 de 5 de los que se cayeron eran biplazas,una tasa normal de tantos años de uso,novatos con falta de experiencia en los deltas,claro que no son faciles de manejar,tienen sus limites y hay que saber llevarlos al limite sin sobrepasarlos,he visto a nuestros pilotos hacer maniobras exquisitas con los MIII,cazas de menos prestaciones que el kfir.

saludos.

Por supuesto si acá no existe argentino que no tome mate, coma asado, le guste el futbol y sepa volar un Mirage, estuvieron tanto tiempo en la FAA que ya está en nuestros genes
 
Yo creo que lo mejor es pensar en el futuro y en la seguridad de los pilotos, con material chino tienen para rato y seguro crédito para comprar en cantidad , lo que no me gustaría es leer este tipo de noticias aca
Un piloto muere al estrellarse un avión Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana
http://www.elnuevodiario.com.ni/int...rellarse-avion-kfir-de-fuerza-aerea-colombian
Hasta donde lei la FAA nunca tuvo en sus planes incorporar material Chino y si es por material nuevo vean los problemas que tienen Venezolanos con los K8 OKm de origen Chino. La FAA tenia 2 opciones, una de maxima que era adquirir un reemplazo para los Delta con material nuevo (entre las opciones estan el Rafale, el F18, el Gripen y algun avion de origen ruso). Esto fue descartado por falta de presupuesto y se opto por la opcion de minima que es adquirir material usado (en estudio M2000, F1, KFIR o F5 y no se si alguno mas), esta ultima opcion es al unica posible de materializar de acuerdo a los fondos disponibles en un corto plazo, el M2000 y el F1 segun se dice ya fueron descartados por distintas razones, el KFir es el que esta aun en negociacion y el plan B son los F5 suizos.
 
Arriba