Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA

estaba viendo que al 212, lo permiten hacer en el extranjero. tal vez sea una buena compra llave en mano.
astilleros

Howaldtswerke-Deutsche Werft AG
Hellenic Shipyards Co.
Hyundai Heavy Industries
Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering
Istanbul Naval Shipyard

fuente wiki.
 

Gerwalk

Colaborador
pero para reemplazar a los U-209. viendo los parámetros sigue estando detrás de los TR.

besos
pd, sobre el AIP más barato de operar que un sub nuclear. pero escapa a la realidad económica actual del ARA. no es barato el sistema y es peligroso.

Con todo respeto Don Derru, hace un rato no me podía distinguir un U212A de un U214 en una foto y ¿ahora me anda comparando "parámetros"? :rolleyes:
 
viendo lo que sucede en España, salta a la vista que errores se pueden cometer. el tema es que son costosos.

besos
pd, veamos como nos fue con ésta reparación.
nadie nacio leyendo, tuvo que aprender, asi como nadie nacio sabiendo construir submarinos, la experiencia la obtuvieron poniendo manos a la obra , afrontaron sus errores , corrigiéndolos y aprendiendo de ellos.
ahora bien, si vamos a comprar un proyecto llave en mano o nos asociamos, dudo que nos transmitan la experiencia de la que hablas siendo esto algo delicado, no creo que los alemanes, frenceses, chinos, rusos creen su propia competencia.....y yo soy uno de los que piensa que ganar capacidades tecnológicas es algo que no tiene precio, quizas hoy sea caro, pero mañana nos hace autónomos en esta y otras area. quien dijo que ser independientes fuera barato? pero para mi es un costo que vale la pena hacer
la tecnologia es lo mas preciado derru, el conocimiento no se vende, se crea!
saludos
 
Última edición:
nadie nacio leyendo, tuvo que aprender, asi como nadie nacio sabiendo construir submarinos, la experiencia la obtuvieron poniendo manos a la obra , afrontaron sus errores , corrigiéndolos y aprendiendo de ellos.
ahora bien, si vamos a comprar un proyecto llave en mano o nos asociamos, dudo que nos transmitan la experiencia de la que hablas siendo esto algo delicado, no creo que los alemanes, frenceses, chinos, rusos creen su propia competencia.....y yo soy uno de los que piensa que ganar capacidades tecnológicas es algo que no tiene precio, quizas hoy sea caro, pero mañana nos hace autónomos en esta y otras area. quien dijo que ser independientes fuera barato? pero para mi es un costo que vale la pena hacer
la tecnologia es lo mas preciado derru, el conocimiento no se vende, se crea!
saludos

Los alemanes nos han transferido tecnología y know how. Les pedís un diseño, les pagás, se llevan tu personal a trabajar con los de ellos, te entregan unas unidades listas, te mandan máquinas y personal ellos, y te enseñan a hacerlo vos.

MEKO 140 y 360, IA 63, TR-1700, TAM, cañones de 105...
Lo mismo los franceses... AMX 13's, cañones de 105 del AMX 13 y los Sherman Repotenciados, y no se si los CITER...
 
Los alemanes nos han transferido tecnología y know how. Les pedís un diseño, les pagás, se llevan tu personal a trabajar con los de ellos, te entregan unas unidades listas, te mandan máquinas y personal ellos, y te enseñan a hacerlo vos.

MEKO 140 y 360, IA 63, TR-1700, TAM, cañones de 105...
Lo mismo los franceses... AMX 13's, cañones de 105 del AMX 13 y los Sherman Repotenciados, y no se si los CITER...
estoy de acuerdo, pero a lo que me refiero es a lo que derru denomina experiencia y capacidades de diseño
 

Derruido

Colaborador
Con todo respeto Don Derru, hace un rato no me podía distinguir un U212A de un U214 en una foto y ¿ahora me anda comparando "parámetros"? :rolleyes:
don gerwalk, respecto a parámetros, medidas de los subs, tripulación, torpedos. no más allá.

besos
pd. el tr es un poco más grande. y otro punto los botes U tienen una velocidad declarada bajo el agua de 20 nudos máxima. contra 25 del TR. pero aún así y todo, debemos reconocer que tecnológicamente los botes U tienen lo último de lo último y los TR tienen lo último de finales de los setentas y principios de los ochentas.
 

Derruido

Colaborador
nadie nacio leyendo, tuvo que aprender, asi como nadie nacio sabiendo construir submarinos, la experiencia la obtuvieron poniendo manos a la obra , afrontaron sus errores , corrigiéndolos y aprendiendo de ellos.
ahora bien, si vamos a comprar un proyecto llave en mano o nos asociamos, dudo que nos transmitan la experiencia de la que hablas siendo esto algo delicado, no creo que los alemanes, frenceses, chinos, rusos creen su propia competencia.....y yo soy uno de los que piensa que ganar capacidades tecnológicas es algo que no tiene precio, quizas hoy sea caro, pero mañana nos hace autónomos en esta y otras area. quien dijo que ser independientes fuera barato? pero para mi es un costo que vale la pena hacer
la tecnologia es lo mas preciado derru, el conocimiento no se vende, se crea!
saludos
ese es el punto, acá no tenemos constancia en el tiempo, en ningún proyecto. a los antecedentes me remito.

sobre la transferencia de experiencia................. para construir un sub desde cero, ni en dope lo creo. fijese como boeing y airbus, hacen lo imposible para que sus joyas de ingenieria no sea conocida por la competencia.

cosa muy distinta si compra algo llave en mano, le pasaran la experiencia para construir ¨ese¨ bicho y nada más. está en cada uno ir aprendiendo a esfuerzo de marote y de guita. pero reitero con nuestros antecedentes en cuanto a constancia de mantener proyectos. vamos muertos.

besos
 

Derruido

Colaborador
estoy de acuerdo, pero a lo que me refiero es a lo que derru denomina experiencia y capacidades de diseño
ese es el punto, un sub no es tan sencillo de llevar adelante, sin tener una experiencia completa en el tema. buques, tanques, algun que otro avión bárbaro podemos total si erramos.... o no vuelan, o no caminan o no navegan. pero un sub, no es chacota.

estimo que diseñar y construir un sub moderno y eficaz debe ser un salto tan grande como pretender hacer un avión argento de 5ta generación.

besos.
 

Derruido

Colaborador
Los alemanes nos han transferido tecnología y know how. Les pedís un diseño, les pagás, se llevan tu personal a trabajar con los de ellos, te entregan unas unidades listas, te mandan máquinas y personal ellos, y te enseñan a hacerlo vos.

MEKO 140 y 360, IA 63, TR-1700, TAM, cañones de 105...
Lo mismo los franceses... AMX 13's, cañones de 105 del AMX 13 y los Sherman Repotenciados, y no se si los CITER...
eso es una cosa, y es probable que alguna vez volvamos hacer lo mismo.

otra cosa es decir, diseñamos y construimos algo completamente nosotros, sin ayuda de nadie.

besos
 
ese es el punto, acá no tenemos constancia en el tiempo, en ningún proyecto. a los antecedentes me remito.

sobre la transferencia de experiencia................. para construir un sub desde cero, ni en dope lo creo. fijese como boeing y airbus, hacen lo imposible para que sus joyas de ingenieria no sea conocida por la competencia.

cosa muy distinta si compra algo llave en mano, le pasaran la experiencia para construir ¨ese¨ bicho y nada más. está en cada uno ir aprendiendo a esfuerzo de marote y de guita. pero reitero con nuestros antecedentes en cuanto a constancia de mantener proyectos. vamos muertos.

besos
si, es cierto, pero cuando fue la ultima administracion realmente seria? no pensaras que con esta o una similar administracion se puedan encarar proyectos de este tipo.......
 
ese es el punto, un sub no es tan sencillo de llevar adelante, sin tener una experiencia completa en el tema. buques, tanques, algun que otro avión bárbaro podemos total si erramos.... o no vuelan, o no caminan o no navegan. pero un sub, no es chacota.

estimo que diseñar y construir un sub moderno y eficaz debe ser un salto tan grande como pretender hacer un avión argento de 5ta generación.

besos.
pero ya tenemos la experiencia del santa fe, desde cero no empezamos, tene en cuenta tambien que si ese proyecto llega a buen puerto, se tendra que re hacer la ingenieria de ciertas partes o insumos que o son obsoleto o ya no se fabrican....
es decir, desde cero cero no empezariamos, el resto es persistencia y buenos profesionales , algo que en este pais no falta!!!
pero si no empezamos, nunca vamos a poder, en algun momento deberemos dar ese paso
 

Derruido

Colaborador
si, es cierto, pero cuando fue la ultima administracion realmente seria? no pensaras que con esta o una similar administracion se puedan encarar proyectos de este tipo.......
historicamente, no hemos tenido un solo proyecto que haya tenido continuidad y logrado éxito.

solo tenemos las meko 140 que llevó años terminar el tema. y el Pampa que viene en cuenta gotas.

los proyectos que eran potables y los mataron, fueron el Puca y los TAM. después se los mató al igual que todo lo relacionado a defensa.

si salimos del área de defensa. fijate atucha II........ y ni hablemos de los TR abandonados en DG. perdón hablo de TR en plural......

besos
 
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